MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • 120 Respuestas
  • 41595 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 14, 2010, 19:28:39
Para los parasoles puedes optar por instalar estos: http://www.eliseparts.com/products/show/6/557/sun-visor/

Ligeros ( 250gr ), fáciles de instalar, no molestan mucho y hacen su función:





Yo estoy pensando en ponerlos.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 00:25:22

Efrén no se si eres bienvenido en este post, tengo a la cuenta pendiente temblando y eso que sólo has aconsejado unos parasoles de nada :gaydude: :elrisas:

 :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 01:32:25


En este post podéis ver mi fabuloso cambio de aceite y filtro "PORQUE YO LO VALGO"

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=907.0


A continuación dejo unas fotos de las partes nobles de mi NA :gaydude:
Están en un muy buen aspecto para tener ya 16 añitos no creéis?

Suspensión y brazo delantera derecha.Me suena un chirrido a veces, el anterior dueño le daba 3 en 1 en los silentblocks y se quitaba, pero a mi no convence.
El problema es que le eché un ojo y mi vista de mecánico poco entrenada no apreció nada inusual ni silentblocks reventado..




Brazo de suspensión delantera izquierda.




Supresor rozado... :roto2qtemeto: y bajos perfectos  :eusa_dance:




Escape Don Silencioso deportivo.Tiene muy buena pinta, pero nada comparado con el sonido :babeando: :mola:





Alguna fotillo más. En principio llevo barra de refuerzo tanto delantera como trasera no?

Delantera




Trasera (se aprecia mejor en la foto del escape)




Eso es todo amigos...

Otro día con más tiempo volveré a echar un vistazo general y traeré mejores fotos..


POR CIERTO, SITIO 100% RECOMENDABLE :mola:



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 01:33:57

Me acabo de fijar que tengo más desgastado el neumático izquierdo que el derecho ¿?

Tengo que equilibrar ya!!


pd: Se me olvidó con las prisas hacer la prueba del autblocante :(
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 12:10:32
Muy buenas fotos. Por cierto, la barra que yo voy a instalar no es compatible con tu coche, lo siento, y la barra en U me parece que tampoco la vas a poder instalar con ese escape :(

La delantera aftermarket que va de trapecio a trapecio sí que se la puedes poner.

El chirrido del silentblock es posible que lo haga sin estar mal el mismo, tiene que ver más con cómo lo instalaron (grasa, etc.) que con su estado.


La verdad es que para la edad que tiene los bajos están muy bien, aunque no estaría de más que le quitases ese poco de óxido al puente delantero con lija y luego le dieses una capa de protección. Algo que no entiendo es por qué el brazo delantero derecho de la suspensión está húmedo y el izquierdo no, pisaste algún charco de camino o son restos de las sucesivas aplicaciones de 3 en 1?

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 12:18:28
Como te ha dicho PF, puede ser que el chirrio venga xq montaron mal los silenblocks y ahora suenen un pokito. Me parece que tendras que ir con la latita de aceite lubricandolos cada 2X3.

Veo el diferencial un poco sucio de aceite, esta todo correcto?

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 13:03:29
Muy buenas fotos. Por cierto, la barra que yo voy a instalar no es compatible con tu coche, lo siento, y la barra en U me parece que tampoco la vas a poder instalar con ese escape :(

La delantera aftermarket que va de trapecio a trapecio sí que se la puedes poner.

El chirrido del silentblock es posible que lo haga sin estar mal el mismo, tiene que ver más con cómo lo instalaron (grasa, etc.) que con su estado.


La verdad es que para la edad que tiene los bajos están muy bien, aunque no estaría de más que le quitases ese poco de óxido al puente delantero con lija y luego le dieses una capa de protección. Algo que no entiendo es por qué el brazo delantero derecho de la suspensión está húmedo y el izquierdo no, pisaste algún charco de camino o son restos de las sucesivas aplicaciones de 3 en 1?

No preocuparse el aceite del brazo delantero es del 2en1 que se le da cada poco (en cuanto empieza a chirriar)

Las fotos las hice deprisa y corriendo antes de pasar al siguiente tramo que cobraban, asi que suerte que alguna salió decente jaja.

Una pena lo de las barras pero el coche así no va mal.
PF ¿las barras de mx5 parts de refuerzo, las normales digamos, son igual que las que llevo delante y detrás?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 13:04:03
Como te ha dicho PF, puede ser que el chirrio venga xq montaron mal los silenblocks y ahora suenen un pokito. Me parece que tendras que ir con la latita de aceite lubricandolos cada 2X3.

Veo el diferencial un poco sucio de aceite, esta todo correcto?

saludos

Pues te lo diré en el próximo brico porque tengo pendiente de cambiarle aceite de diferencial y caja de cambios :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 15:47:08
Yo también se lo voy a cambiar en el próximo mantenimiento.Me han recomendado Mobil 1 75w90,de lo mejorcito que hay en España...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 16:32:09
Yo también se lo voy a cambiar en el próximo mantenimiento.Me han recomendado Mobil 1 75w90,de lo mejorcito que hay en España...

SI pero cuesta un huevo...Yo lo compraré en mx5parts.

Por cierto Ima tu que llevas torsen 100% seguro (yo áún nolo sé) creo que para este necesitas un aceite diferente del de la caja de cambios.Uno específico para este tipo de diferenciales.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 16:39:12
Anda!Pues me tendré que informar sobre eso,curiosamente el que me lo recomendó tiene un 1.6...
El Mobil 1 75w90 lo he llegado a ver por internet a 10-15€ litro...De los 30€ que te cuesta en la península.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 16, 2010, 22:22:12
No preocuparse el aceite del brazo delantero es del 2en1 que se le da cada poco (en cuanto empieza a chirriar)

Las fotos las hice deprisa y corriendo antes de pasar al siguiente tramo que cobraban, asi que suerte que alguna salió decente jaja.

Una pena lo de las barras pero el coche así no va mal.
PF ¿las barras de mx5 parts de refuerzo, las normales digamos, son igual que las que llevo delante y detrás?

No, las barras de mx5parts/IL Motorsports son distintas, la delantera sí que te vale, la trasera que es la que hablamos tú y yo sobre ella en MP, ésa no te vale por el escape que llevas.

Las OEM que tú llevas, no las venden en mx5parts.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 19, 2010, 09:00:50

Tengo nuevas noticias, esta semana o a principios de la que viene me llega la primera chuche seria :mola:

Yo os la enseñaré puesta :sisi1:


¿Alguien ha comprado en flyin miata?
Me gusta este juguetito:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 19, 2010, 09:16:01
Bueno,     una vez empiezas ya no paras con esta droga.

Yo quiero comprar un poco de droga para mi mx5, pero mi camello no me responde a los mails.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: MX5 1.8 NA. "Conservación" y mejoras

  • en: Agosto 19, 2010, 09:31:30
:elrisas: