Roadster Sport Club
Marzo 21, 2019, 17:44:42 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:



6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Detallado: dudas de principiante  (Leído 13597 veces)
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« : Abril 28, 2017, 00:00:24 »

Muy buenas!!  

Desde hace algún tiempo tengo pendiente el tema del detallado.
Pienso que podría resultar satisfactorio tener el coche más limpio, y sobretodo que no se ensucie tan fácilmente.

He estado leyendo un buen rato en este subforo, y en especial este hilo que abrió McBoro el año pasado: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6899.0
Me ha parecido muy interesante.
Creo que he aprendido mucho (mucha teoría), sobretodo gracias a las detalladas explicaciones de Ángel en dicho hilo.  clap

Pero sigo teniendo dudas que voy a intentar exponer aquí para ver si alguien es tan amable de responderlas, o al menos alguna de ellas.
Pido perdón anticipado por el tocho que sigue a continuación.



El coche:

El sujeto en cuestión a ser detallado es mi Mazda Mx5 de 1999, que poseo desde 2014 y que uso casi exclusivamente para salir de ruta/viajar los fines de semana.






Estado actual:

-Parachoques trasero recién pintado.
-Parachoques delantero repintado hace tiempo, un trabajo mediocre aunque pasable. Tiene leves roces.
-Cuerpo del coche repintado, un buen trabajo, apenas se nota que no es la pintura original. A simple vista, al ojo inexperto, está "perfecta", pero mirando de cerca hay muchos "swirls" y el tacto es muy rugoso.
-Capota original de color azul, algo deslucida.



Limpieza (hasta ahora):

En los casi 3 años que lo tengo, lo único que hago es lavar el coche en el lavadero, le doy con la maguera agua y jabón, después solo agua, luego lo seco (si no, queda lleno de gotas, hecho un asco).
Si está muy guarro, primero le doy a la manguera con jabón hasta que se acaba el tiempo, luego le paso unas microfibras para quitarle las manchas o lo que tenga (a veces está muy incrustado y cuesta), y después le vuelvo a dar con la manguera solo agua sin jabón. Y después lo seco.



Objetivos:

-Que el coche luzca un aspecto limpio y digno.
-Que la limpieza del coche sea más fácil y rápida, al no quedar la suciedad incrustada
-Acumular el mínimo posible de botes/productos, solo lo necesario.
-Mínimo esfuerzo: prefiero una cera que brille algo menos pero que repela mejor la suciedad o bien que sea más fácil de aplicar, o que no haya que aplicarla tan amenudo.
-Mínimo gasto con resultados decentes



Y ahora paso a listar lo que tengo planeado hacer.
Soy todo oído frente a sugerencias o correcciones.


Puesta a punto inicial:

-Descontaminado férrico, de ese que hace que el coche "sangre".
-Descontaminado con claybar, esa especie de plastelina que necesita agua (o algún producto) como lubricante.
-Descontaminado de todas las lunas del coche
-Pulido en caso necesario (se supone que es si todavía está rugoso al tacto).
-Pulido (y posterior lacado) de los faros, sobretodo los delanteros. No es que estén amarillentos, pero no brillan como cuando son nuevos, y no me gusta nada.
-Pegar dos pegatinas que tengo ya preparadas. (actualmente el coche va por ahí sin pegatina RSC!!)
-Aplicar una cera "dura", que quedará como base de larga duración. Tengo entendido que las sintéticas duran más que las de carnauba.
-Aplicar después tal vez cera en spray como capa exterior, e ir renovándola.
-Sellado de luna delantera (no sé seguro qué producto se usa)

Todos estos pasos, me planteo la opción de hacerlos yo mismo (experiencia en el tema: cero), o recurrir a un taller de detail que tengo por aquí cerca, en Terrassa, que dice "desde 250€" todos esos pasos (y alguno más).
Teniendo en cuenta el coste de los productos que me evitaría comprar, y la mano de obra experta, por ahora me inclino por acudir al Detailer.
Además, no dispongo de sitio donde hacerlo. Las opciones serían:
1. Garage comunitario junto a otros coches y con poca luz y sin enchufe para pulidora
2. La calle
3. Box de alquiler (a saber cuántas horas me harían falta).

La capota, que es azul de serie (por ser edición 10th Anniversary), está algo deslucida.
Al ser de vinilo, el detailer me dijo, tiempo atrás, que no se tiñe como las de lona, y que se puede optar por pintarla con pistola, y el resultado es muy bueno. Clubman y yo, hace tiempo, intentamos pasarle un producto "Renovo" (creo) con un cepillo y tal, pero tras mucho rato, no conseguimos mucho.
Me estoy planteando no hacer nada con la capota por ahora, aunque no sé...
De todas formas, siempre es lo primero que quito al subirme al coche 24



Mantenimiento:

Es decir, lo que viene a ser "limpiar" el coche cada vez que lo necesite.

Con el coche poco sucio o simplemente cubierto de polvo:
-Aplicar Quick Detail en spray directamente sobre la carrocería, y un poco en un guante de microfibra.
-Con el guante de microfibra en una mano e ir aplicando QD en círculos. Con otro guante de microfibra seco en la otra mano, ir dando una segunda pasada para "rematar".
-Cuando esté lista la carrocería, pasarle también a las llantas, en principio se puede hacer con las microfibras ya usadas.
-Aplicar cera en spray, para que el coche se mantenga encerado. También con dos microfibras, una para la primera pasada, y otra para rematar.


Si el coche está bastante sucio, mi intención es pasarle un poco la manguera en el lavadero, solo con agua.
Después, dejar que el coche se seque solo, y posteriormente seguir el proceso de QD + cera en spray.

La idea es que no haya que volver a hacer descontaminado ni pulido nunca más (o al menos en muchos años) ni encerado la base de cera dura a ser posible (protegiéndola con la capa exterior de cera en spray).

¿Hay algo mal en plan de mantenimiento de limpieza y encerado?
¿Es válida la opción de dejar que se seque solo? ¿O hace falta secarlo a mano? (soy muy vago)


En el siguiente post, paso a relatar mis dudas, por si alguien es tan amable y tiene la paciencia de arrojar algo de luz sobre ellas.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #1 : Abril 28, 2017, 00:00:46 »

Edito: voy a ir añadiendo respuestas según las tenga.

Carrocería:

-¿Cuántas microfibras hay que usar para limpiar el coche entero? ¿4, 6, o basta con 2?
-¿Y para encerar, supongo que sí que basta con 2?
-¿Cuál es la marca de Quick Detail con mejor relación calidad/precio? ¿Y la que sea más barata sin que por ello sea "una mierda"?
-¿Qué marca de cera en spray me recomendáis? Me interesa más la larga duración antes que el "brillo natural" (¿sintética, entonces?). También me interesa más que la suciedad resbale sobre ella, antes que la duración. ¿Hay algún producto hidrófobo que se pueda aplicar a coches? He oído no se qué de nanotecnología...
-Para limpiar una cagada de pájaro, ¿cuál sería el procedimiento? (ya sé que es importante quitarla de inmediato) ¿Es buena idea utilizar papel con cuidado para evitar contaminar una microfibra? ¿Una toallita húmeda tal vez? ¿Y luego QD?



Lunas:

-¿Un "Cristasol" cualquiera sirve? ¿O vale la pena un producto más caro/específico?
-¿Hay que usar microfibras del mismo tipo que la carrocería? ¿O es mejor un trapo de algodón / papel que no deje pelusa?
-Así como en la carrocería se usa cera para que la suciedad resbale, ¿qué es lo que se usa para proteger los cristales? He oído hablar del "Rain-X" a la venta en Norautos y tal, pero tengo entendido que lo que hace es hacer que el agua resbale (por tanto, ¿la suciedad no resbala?).
-¿Cada cuánto conviene descontaminar los cristales?



Interior:

-¿Hay que retirar el polvo de los plásticos con un trapo seco, antes de aplicar algún producto para plásticos?
-¿Su usan también microfibras como las de la carrocería? O hay algo mejor?
-¿Hay algún producto que evite que se pegue el polvo en los plásticos interiores?
-¿Hay algún producto que repare el cuero agrietado? Es poca cosa y apenas se ve, pero ahí está.
-¿Es necesario hidratar el cuero? ¿Evita que le salgan grietas? ¿Cada cuánto hay que hacerlo?



Limpieza de microfibras:

Escoge la opción correcta:
a) Dejarlas un tiempo en remojo y luego lavarlas a mano
b) Meterlas en la lavadora, a saco, junto con más ropa
c) Meterlas en la lavadora, a saco, solo para las microfibras
d) Aclararlas un poco y luego a la lavadora con más ropa
e) Aclararlas un poco y luego a la lavadora sin más ropa
f) Ninguna de las anteriores

Respuesta: opción "e". Cualquier producto de microfibra, debe ser lavado en agua caliente con detergente líquido y sin suavizantes ni lejía. Lavar siempre separado de otro tipo de tejidos. Secar en la secadora a baja temperatura o al aire.



Faros:

-¿Se limpian con limpiacristales o con QD?
-¿La cera en spray se usa sobre ellos también? ¿O por el contrario, hay que evitar que entren en contacto?
-¿Cuál es la forma de evitar al máximo que se les pegue la porquería, y de proteger la laca para que no vuelvan a amarillear?
« Última modificación: Mayo 07, 2017, 11:33:10 por Privateer » En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Tío Rober
Socio RSC
Flanders
*

2 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



« Respuesta #2 : Abril 28, 2017, 09:28:27 »

Lo siento mucho por ti. Es broma, en este foro hay verdaderos especialistas. Alguno de ellos le explicó algunas cosas a mi mujer en una concentración y desde ese momento, yo, como si no me ducho en un mes, pero el coche.... siempre inmaculado, encerado, descontaminado...

Hablando en serio, hay coches por aquí, que parecen de exposición, la verdad es que quedan mejor que recién comprados
En línea
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #3 : Mayo 02, 2017, 21:29:40 »

Alguno de ellos le explicó algunas cosas a mi mujer en una concentración y desde ese momento, yo, como si no me ducho en un mes, pero el coche.... siempre inmaculado, encerado, descontaminado...

También te has "infectado", eh?
Jaja!


Bueno, si nadie por aquí se anima con las...a ver... 18 preguntillas de nada que he expuesto 24  pues en unos días iré a taller de detailer a darles la chapa Grin y luego cuento por aquí qué me ha dicho.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
ozelui
Socio RSC
Conductor aficionado
*

1 Road Leader
*

9 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



« Respuesta #4 : Mayo 02, 2017, 22:15:50 »

Bueno, si nadie por aquí se anima con las...a ver... 18 preguntillas de nada que he expuesto 24  pues en unos días iré a taller de detailer a darles la chapa Grin y luego cuento por aquí qué me ha dicho.

Vamos a ver Enric, sólo es el tiempo que nos ha llevado leer semejante tocho. Yo he tenido que pedir un día libre para leerlo entero. laleche
Ahora me pongo.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 22:26:26 por ozelui » En línea

Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #5 : Mayo 02, 2017, 22:38:49 »

Jajaja, que conste que pedí perdón por el tocho anticipadamente, eh?
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
ozelui
Socio RSC
Conductor aficionado
*

1 Road Leader
*

9 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



« Respuesta #6 : Mayo 02, 2017, 23:28:17 »

Voy respondiendo debajo de cada punto.
Ante todo, ten en cuenta que soy un mero y leve aficionado con muy poco recorrido, asé que nada de lo que diga tiene validez hasta que un "pro" lo confirme. deal


Limpieza (hasta ahora):

En los casi 3 años que lo tengo, lo único que hago es lavar el coche en el lavadero, le doy con la maguera agua y jabón, después solo agua, luego lo seco (si no, queda lleno de gotas, hecho un asco).
Si está muy guarro, primero le doy a la manguera con jabón hasta que se acaba el tiempo, luego le paso unas microfibras para quitarle las manchas o lo que tenga (a veces está muy incrustado y cuesta), y después le vuelvo a dar con la manguera solo agua sin jabón. Y después lo seco.

>>> Bueno, pues nada, ya aprenderás a optimizar la limpieza. Yo mismo hago algo parecido cuando voy con prisa y cubos y guantes cuando quiero hacer una puesta a punto.

Objetivos:

-Que el coche luzca un aspecto limpio y digno.
-Que la limpieza del coche sea más fácil y rápida, al no quedar la suciedad incrustada
-Acumular el mínimo posible de botes/productos, solo lo necesario.
-Mínimo esfuerzo: prefiero una cera que brille algo menos pero que repela mejor la suciedad o bien que sea más fácil de aplicar, o que no haya que aplicarla tan amenudo.
-Mínimo gasto con resultados decentes

>>> Lo tendré en cuenta para lo que te vaya a responder.

Y ahora paso a listar lo que tengo planeado hacer.
Soy todo oído frente a sugerencias o correcciones.


Puesta a punto inicial:

-Descontaminado férrico, de ese que hace que el coche "sangre".
>>> Perfecto. No compres mucho que esto lo harás una vez para quitarte lo acumulado en años y después no te hará falta. Medio litro. Esto huele a rayos y no hay forma de disimularlo. Así que no gastes más en productos que dicen huelen a cerezas o chanel. Es lo que hay.
-Descontaminado con claybar, esa especie de plastelina que necesita agua (o algún producto) como lubricante.
>>> Sencillo y milagroso. 10€ en una plastilina de la cual te sobrará la mitad. Yo no malgastaría quick detail como lubricante, busca una clay bar al agua y con un spray de agua (o limpiacristales) lo haces.
-Descontaminado de todas las lunas del coche
-Pulido en caso necesario (se supone que es si todavía está rugoso al tacto).
>>> Esto ya sube de precio. Lo primero por la pulidora en sí, que no son baratas. Luego tiempo, pulimentos, y maña. Yo no lo he hecho, pero si se quiere quitar los swirls, es lo que toca. (Yo estoy pensando en llevar a que me lo pulan a algun lado, por evitar la compra de pulidora y tal)
-Pulido (y posterior lacado) de los faros, sobretodo los delanteros. No es que estén amarillentos, pero no brillan como cuando son nuevos, y no me gusta nada.
>>> Esto se puede hacer a mano sin problemas, o con un taladro y unas boinas, con pulimento.
-Pegar dos pegatinas que tengo ya preparadas. (actualmente el coche va por ahí sin pegatina RSC!!)
>>> Muy importante!! Ya sabes, son 5 CV más. elrisas
-Aplicar una cera "dura", que quedará como base de larga duración. Tengo entendido que las sintéticas duran más que las de carnauba.
>>> A estas ceras las llaman sellantes, y aunque dicen que no dan un brillo tan natural como una de carnauba, duran más y aguantan mejor la temperatura (interesante si ya puestos, limpias y enceras las llantas).
-Aplicar después tal vez cera en spray como capa exterior, e ir renovándola.
>>> Yo utilizo una cera en pasta, que dura un par de meses o tres. Las de spray, aunque caras y duran menos se comenta que son muy muy sencillas de aplicar.
-Sellado de luna delantera (no sé seguro qué producto se usa)

Todos estos pasos, me planteo la opción de hacerlos yo mismo (experiencia en el tema: cero), o recurrir a un taller de detail que tengo por aquí cerca, en Terrassa, que dice "desde 250€" todos esos pasos (y alguno más).
Teniendo en cuenta el coste de los productos que me evitaría comprar, y la mano de obra experta, por ahora me inclino por acudir al Detailer.
Además, no dispongo de sitio donde hacerlo. Las opciones serían:
1. Garage comunitario junto a otros coches y con poca luz y sin enchufe para pulidora
2. La calle
3. Box de alquiler (a saber cuántas horas me harían falta).

>>> Es mi caso, y no tengo mucho problema. A un lavadero te vas un domingo o día bien tranquilo para no molestar, que vas a estar rato, y haces todo lo húmedo (lavar, lavar llantas, descontaminar, aclarar, secar...).
Después te vas a una calle vacía, un polígono o tal, con el maletero lleno de productos, buscas una sombra, y te pones a ello. Pulir no podrás por motivos obvios, pero ahí te pones a sellar/encerar, encerar llantas, dar una capa de quick detail/gloss, limpiar interior, gomas, perfil de neumáticos...
Resérvate un día entero y no empieces tarde, es mi consejo.

La capota, que es azul de serie (por ser edición 10th Anniversary), está algo deslucida.
Al ser de vinilo, el detailer me dijo, tiempo atrás, que no se tiñe como las de lona, y que se puede optar por pintarla con pistola, y el resultado es muy bueno. Clubman y yo, hace tiempo, intentamos pasarle un producto "Renovo" (creo) con un cepillo y tal, pero tras mucho rato, no conseguimos mucho.
Me estoy planteando no hacer nada con la capota por ahora, aunque no sé...
De todas formas, siempre es lo primero que quito al subirme al coche 24
>>> Buff, aquí no sabría que decirte, porque los tintes para capotas son negros. Puedes probar a limpiarlo bien con un limpiador específico a ver que tal queda, y luego valoras. Tu capota es de lona o vinilo? Si fuera lona quizá podrías teñirlo con un tinte para tejidos... no sé. Desde luego que pintarla a pistola sería lo último que probaría porque no sé si eso se agrietaría después...



Mantenimiento:

Es decir, lo que viene a ser "limpiar" el coche cada vez que lo necesite.

Con el coche poco sucio o simplemente cubierto de polvo:
-Aplicar Quick Detail en spray directamente sobre la carrocería, y un poco en un guante de microfibra.
-Con el guante de microfibra en una mano e ir aplicando QD en círculos. Con otro guante de microfibra seco en la otra mano, ir dando una segunda pasada para "rematar".
>>> Procura no hacer esto mucho, hay quien dice que puede crear swirls. Para hacerlo bien y minimizar riesgos, se da quick detail en un paño del coche y con un paño de microfibra se pasa. Con otra cara limpia del paño (u otro distinto) se retira el exceso. Y a por otro trozo de coche. Cada poco, vé cambiando de lado de microfibra con la que limpias, porque si no con la mierda de un lado, limpiarás (o arañarás) otro. Un trapo de microfibra tiene 8 lados, juega con ello.
A falta de otras más caras, las microfibras del mercadona son tus amigas. Coge 3-6.
-Cuando esté lista la carrocería, pasarle también a las llantas, en principio se puede hacer con las microfibras ya usadas.
>>> Ok. Hazlo al final.
-Aplicar cera en spray, para que el coche se mantenga encerado. También con dos microfibras, una para la primera pasada, y otra para rematar.
>>> Como decía antes, yo utilizo cera en pasta, pero la idea es aplicar cera con un aplicador de espuma, esperar 1 minuto y entonces retirar el sobrante con una microfibra mullida (mejor que las del mercadona). En el caso de las ceras en spray, supongo que el procedimiento será como al aplicar un quick detail: pulverizar, extender con una microfibra, y retirar el exceso con otra limpia.


Si el coche está bastante sucio, mi intención es pasarle un poco la manguera en el lavadero, solo con agua.
Después, dejar que el coche se seque solo, y posteriormente seguir el proceso de QD + cera en spray.

>> Meeeeck!! Si está sucio, entonces después de un primer viaje con agua como prelavado para quitar la roña, cógete dos cubos con agua y jabon de coches y un guante de microfibra y a darle caña.
Al acabar, secas con unas toallas de microfibra (o 5 min en autovía a >120 km/h) y le das en un momentín una repasada con quick detail (o en tu caso cera de esa en spray, no sé).
Puedo parecer muy fan de un último repaso con quick detail, y lo soy, pero es que mi mujer me confirma que se vé algo mas brillante que sin darlo, así que no es placebo.

La idea es que no haya que volver a hacer descontaminado ni pulido nunca más (o al menos en muchos años) ni encerado la base de cera dura a ser posible (protegiéndola con la capa exterior de cera en spray).

>>> Correcto, la frecuencia de los procesos sería pulido << descontaminado < cera/sellante < quick detail/gloss.
Piensa que la capa de cera, aunque dura unos meses, hay que renovarla. Se nota enseguida porque deja de repeler el agua, es un efecto muy curioso ya verás.

¿Hay algo mal en plan de mantenimiento de limpieza y encerado?
¿Es válida la opción de dejar que se seque solo? ¿O hace falta secarlo a mano? (soy muy vago)
>>> Ya te he comentado. Aunque sea agua osmotizada y la leche, prefiero secarla, aunque nada mas sea para poder dar la capida de acabado con quick detail.
Para vagos, pues un poquito de 5ª marcha en autovía también sirve. Seguido de un repaso de quick detail.


En el siguiente post, paso a relatar mis dudas, por si alguien es tan amable y tiene la paciencia de arrojar algo de luz sobre ellas.
En línea

ozelui
Socio RSC
Conductor aficionado
*

1 Road Leader
*

9 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



« Respuesta #7 : Mayo 03, 2017, 00:14:15 »

Seguimos para bingo.


Carrocería:

-¿Cuántas microfibras hay que usar para limpiar el coche entero? ¿4, 6, o basta con 2?
>>> Coge dos packs de 3 microfibras del mercadona en total y luego hablamos.
-¿Y para encerar, supongo que sí que basta con 2?
>>> Ya respondido.
-¿Cuál es la marca de Quick Detail con mejor relación calidad/precio? ¿Y la que sea más barata sin que por ello sea "una mierda"?
>>> Yo utilizo "bastante", así que cogí uno de Koch Chemie Finish Spray que salía a 14 € el litro. De medio litro y estos sale más caro. Además así llevo un spray pequeño con una microfibra siempre en el maletero para "emergencias" en ruta o concentraciones.
-¿Qué marca de cera en spray me recomendáis? Me interesa más la larga duración antes que el "brillo natural" (¿sintética, entonces?). También me interesa más que la suciedad resbale sobre ella, antes que la duración. ¿Hay algún producto hidrófobo que se pueda aplicar a coches? He oído no se qué de nanotecnología...
>>> Ceras en spray ni idea. Pero sí, por duración te interesan más sintéticas que naturales, a costa de algo de brillo. En todas la suciedad se pegará menos. Y todas las ceras son hidrófobas, ya lo verás.
Lo que has oído hablar de nanotecnología puede que sea quartz -nosequé, que viene a ser un sellante con sílica/mica nanocristalina que cuesta un cojón, es complicado de aplicar y una vez dado y curado es muy duro, proteje la pintura como nada y dura años. Esto se aplicaría con la pintura recién lavada y descontaminada, en lugar del sellante.
-Para limpiar una cagada de pájaro, ¿cuál sería el procedimiento? (ya sé que es importante quitarla de inmediato) ¿Es buena idea utilizar papel con cuidado para evitar contaminar una microfibra? ¿Una toallita húmeda tal vez? ¿Y luego QD?
>>> Escupitajo + kleenex para quitarla. Y después minibote de QD mas microfibra que llevo en el maletero.



Lunas:

-¿Un "Cristasol" cualquiera sirve? ¿O vale la pena un producto más caro/específico?
>>> Hasta con QD va bien. Ahora bien, tambien hay productos específicos que dicen que repelen el agua muchísimo y con tal de ir en marcha el agua resbala y no hace falta darle al limpiaparabrisas (la cera haría un efecto similar).
-¿Hay que usar microfibras del mismo tipo que la carrocería? ¿O es mejor un trapo de algodón / papel que no deje pelusa?
>>> Las mismas que para el resto. Si quieres rizar el rizo, microfibras especiales para cristales (tambien a la venta en mercadona) que no tienen pelo, son como las de limpiar las gafas en grande.
-Así como en la carrocería se usa cera para que la suciedad resbale, ¿qué es lo que se usa para proteger los cristales? He oído hablar del "Rain-X" a la venta en Norautos y tal, pero tengo entendido que lo que hace es hacer que el agua resbale (por tanto, ¿la suciedad no resbala?).
>>> Respondido mas arriba.
-¿Cada cuánto conviene descontaminar los cristales?
>>> Como la pintura.



Interior:

-¿Hay que retirar el polvo de los plásticos con un trapo seco, antes de aplicar algún producto para plásticos?
>>> Yo lo prefiero hacer en húmedo, para no llevar el polvo de un lado a otro.
-¿Su usan también microfibras como las de la carrocería? O hay algo mejor?
>>> No te he dicho ya que las microfibras son tus nuevas mejores amigas?? mola
-¿Hay algún producto que evite que se pegue el polvo en los plásticos interiores?
>>> Me quedo a ver que dice la gente, pero me parece a mi que... poca cosa.
-¿Hay algún producto que repare el cuero agrietado? Es poca cosa y apenas se ve, pero ahí está.
>>> Si, claro que los hay. Así en plan no muy caro dicen de unos productos para hidratar y restaurar cuero de IKEA. Si tiene rajas... mal rollo, pero si es desgaste, a regenerar con estos productos. Cuando solo tienes volante y pomo en cuero, pues da pereza gastar en otro producto (mas), pero si tambien tienes asientos, pues se amortiza mejor.
-¿Es necesario hidratar el cuero? ¿Evita que le salgan grietas? ¿Cada cuánto hay que hacerlo?
>>> Recomendable. Si. Ni idea, supongo que cada varios años.



Limpieza de microfibras:

Escoge la opción correcta:
a) Dejarlas un tiempo en remojo y luego lavarlas a mano
b) Meterlas en la lavadora, a saco, junto con más ropa
c) Meterlas en la lavadora, a saco, solo para las microfibras
d) Aclararlas un poco y luego a la lavadora con más ropa
e) Aclararlas un poco y luego a la lavadora sin más ropa
f) Ninguna de las anteriores

>>> c), principalmente porque el enemigo número 1 de las microfibras es el suavizante de la ropa. Puedes lavarlas con mas ropa, o trapos de cocina o lo que sea, mientras que no pongas suavizante (hay quien pone un chorrito de vinagre blanco en su lugar).
Si una microfibra ha salido negra como el carbón porque has limpiado vete a saber qué, pues un aclarado bajo el grifo primero, pues beneficia.
Eso sí, las microfibras que manches de ceras, tendrás que lavarlas aparte, con agua caliente, o bien con el resto, pero con agua caliente.

Y no está mal que las microfibras que utilices para tareas mas sacrificadas, como llantas, motor, etc, pues las sigas utilizanso para esas mismas tareas, y no las suaves y esponjosas que utilices para secar sobre limpio o dar un poquito de QD.


Faros:

-¿Se limpian con limpiacristales o con QD?
>>> La madré que te parió, que mañana madrugo. Esto no se acaba. smiley_1140 Básicamente con lo que quieras, yo no me rompería la cabeza, aunque QD sería mas apropiado.
-¿La cera en spray se usa sobre ellos también? ¿O por el contrario, hay que evitar que entren en contacto?
-¿Cuál es la forma de evitar al máximo que se les pegue la porquería, y de proteger la laca para que no vuelvan a amarillear?
>>> La mejor, mejor forma de evitar amarilleamientos sin duda es que duerma a cubierto. El resto son menudeces. Mismo principio que para la pintura, una capita de cera por encima hace que la mierda salga mas fácil.

>>> Por cierto, que se me olvidaba comentartelo, ten en cuenta que los jabones de los autolavados, a presión, son muy agresivos, para sacar la mierda sin frotar, y eso hace que acorten mucho la duración de las ceras sobre la carrocería. Mejor un cubo, jabón adecuado y guante de microfibra. La cera durará mas.
>>> Pd 2: lo he oído es que las ceras en spray duran muy poco, ademas de ser caras, pero por sencillez de aplicación yo también me estoy planteando probar.
En línea

uhia_p
The Stig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20679


MX5 NBFL SilverArrowSquad


WWW
Re:
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2017, 09:43:28 »

Yo es que directamente me fui a amazon y pillé packs de 20 o 30 microfibras... Sale más económico...    Y tengo 3 toallas de secado,  3 microfibras especiales para ceras, otro tipo para cristales y otros 2 para pieles.   Y Todas tienen su razón de ser y funcionan.   Parece locura. Pero cuando vez que la herramienta correcta hace mejor su trabajo y deja mejores resultados... Y que usar una incorrecta, cuesta más tiempo, trabajo y los resultados no son los mismos. Acabas por tener una cosa específica para cada cosa.
En línea

Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #9 : Mayo 03, 2017, 13:13:03 »

Gracias por tan detalladas respuestas, Ozelui!
Me las voy a mirar con calma esta tarde-noche.

A ver si alguien puede aportar algo más.

Por cierto, cuando el coche tenga cera, no tengo intención de darle con la manguera con jabón.
Solo en caso de haber mucha porqueria en el coche, le daría con la manguera, solo agua fria y sin jabón, y no muy de cerca. (Despues dejar que se seque solo, después QD + cera).

Lo de los cubos con agua y jabón, va a ser que no, por aquello del "mínimo esfuerzo", intento evitar el tema de que "limpiar el coche sea un coñazo" al máximo. Y no tengo garaje privado.


Yo es que directamente me fui a amazon y pillé packs de 20 o 30 microfibras... Sale más económico...    Y tengo 3 toallas de secado,  3 microfibras especiales para ceras, otro tipo para cristales y otros 2 para pieles.   Y Todas tienen su razón de ser y funcionan.   Parece locura. Pero cuando vez que la herramienta correcta hace mejor su trabajo y deja mejores resultados... Y que usar una incorrecta, cuesta más tiempo, trabajo y los resultados no son los mismos. Acabas por tener una cosa específica para cada cosa.

Una vez compré una microfibra específica para cristales. Curiosamente, va fatal para cristales, deja marcas raras. Y eso que la compré en una tienda de detailing.

Actualmente uso esto para todo:



Guante de microfibra.
Suelo tener problemas para mover una microfibra normal con la mano contra la carroceria del coche sin que se resbale.
Tal vez sea porque mi mano está suave y la carrocería está áspera, pero de todas formas, el guante me parece comodísimo, y si nadie me dice que es una mierda por algún motivo, me gustaría usar únicamente guantes.
Seguramente reservaría los de un color para lavar, y los de otro color para encerar.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #10 : Mayo 05, 2017, 22:18:57 »

Bueno, voy a dejar en manos de un profesional: descontaminado férrico y después con claybar + pulido suave de carrocería y faros + capa base de cera sintética.

Ahora estoy reuniendo información sobre productos para hacer yo el mantenimiento.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #11 : Mayo 07, 2017, 13:50:06 »

Estoy elaborando una lista de la compra de cosas que me hacen falta.
(editado)

-Caja de guantes de Nitrilo - para protección de las manos
http://www.carcarepassion.com/es/ebony-guantes-nitrilo-100-unidades?_bksrc=item2item&_bkloc=product


-Guantes de microfibra: 4 para aplicar QD en carrocería (2 caras cada uno) + 1 para "rematar".
http://www.carcarepassion.com/es/guante-microfibra-noodle
Luego a parte, tengo 2 viejos que usaría para cristales, uno para dar y otro para rematar.


-Toalla de secado: Toalla CCR, tiene buenas reviews, buen precio y parece que 1 basta para todo el coche.
http://www.carcarepassion.com/es/toalla-de-secado-ccp


-Para eliminar suciedad incrustada (echar spray, esperar entre 2 y 5 minutos, y aclarar con manguera de agua fria): Autofinesse Citrus Power
http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-citrus-power-1


-Quick detailer para carrocería: Mothers' Showtime - Recomendado por Jotaeme y Angel, y tiene una alta lubricación.
http://store.carcareeurope.com/es/quick-details-lavado-sin-agua/mothers-showtime-instant-detailer.html


-Cera en spray: Duragloss Aquawax, recomendada por Jotaeme para mi. He leído que también es QD, en ese caso puede que pase de comprar el Mothers' Showtime.
http://www.carcarepassion.com/es/duragloss-aquawax


-Para el salpicadero: Meguiar's Quik Interior Detailer, ya lo tengo comprado desde hace tiempo.
http://store.carcareeurope.com/es/salpicaderos-plasticos-y-vinilos/meguiars-quik-interior-detailer.html


-Para limpiar cristales: Stoner Invisible Glass, ya lo tengo comprado desde hace tiempo.
http://store.carcareeurope.com/es/cristales/stoner-invisible-glass.html


-Para eliminar suciedad muy incrustada en cristales (cuando tienen tacto áspero): AUTOGLYM - Suave polish para cristales - o puede que le pida al detailer que me los pula él
http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-abrillantador-de-cristales
« Última modificación: Mayo 08, 2017, 00:40:15 por Privateer » En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Jotaeme
Socio RSC
Piloto RSC+
*

5 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

8 Road Leader
***

12 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7912


Boxster 981 2.7


« Respuesta #12 : Mayo 07, 2017, 15:20:39 »

Algunos apuntes en relación a lo que has puesto.

Microfibras:  Entiendo que cuando te refieres a guantes quieres decir bayetas;  también hay guantes de microfibra que son un pequeño capricho, pero para limpiar el coche, retirar cera etc, lo suyo es utilizar bayetas, los guantes no son en absoluto prácticos para eso.

Bayeta de secado:  En general cualquiera va bien, depende el tacto que te guste más, las que tienen cuadraditos tienen un tacto de tela absorbente, y las de aspecto de microfibra tienen el tacto propio de la microfibra, más esponjoso que el de las primeras.  Personalmente no tengo preferencias, cualquiera que elijas creo que te irá bien.

Cera en spray:  Megiars es una garantía en cualquier tipo de producto que elijas, pero en cera en spray yo me iría a Duragloss Aquawax, el resultado es buenísimo y deja un brillo cristalino muy bonito. Otra cosa es que fueras un "fan" del brillo carnauba, que es un brillo menos potente pero más irisado que el brillo sintético que te da una cera como la Aquawax o la Ultimate de Meguiars, pero yo no me complicaría, el acabado del Aquawax te va a encantar.

Salpicadero: La que has puesto no la he utilizado nunca pero seguro que va bien; hay una opción alternativa que es el Poorboys Natural Look que también va estupendamente y deja un acabado mate o ligeramente satinado; pero es una emulsión (no spray como la de Meguiars) y se da poniendo una pequeña cantidad sobre la bayeta y extendiéndola por el salpicadero; ten en cuenta que se trata de productos que  no son de limpieza, sino de mantenimiento y protección de vinilos, por tanto antes debes limpiar el salpicadero; hay productos específicos para ello tipo APC, pero a veces son excesivamente agresivos, simplemente con agua templada y un poco de champú neutro y escurriendo bien la bayeta también puedes hacerlo, dando después el producto de mantenimiento.

Cristales: No te recomiendo el Stoner. Yo en su día compré unas botellas alentado por la publicidad, y las he relegado a uso doméstico para limpiar los espejos de la casa; para eso va genial porque es un producto muy suave y refinado; pero para limpiar la porquería de un cristal lleno de mosquitos, su capacidad de arrastre es muy mala; mucho mejor por ejemplo el Mothers Revision Glass Surface Cleaner o bien el  Duragloss Glass Cleaner.

Polish de cristales.-  Sólo te lo recomendaría en caso de que tengas suciedad realmente incrustada que no salga con nada.  Yo tengo dos botes de dos marcas distintas y en la práctica no los utilizo, ya que si limpias los cristales cada vez que regresas a casa tras un viaje, no se incrusta nada. Lo malo es dejar los mosquitos pegados semanas, por ahí puede venir el problema.   En caso necesario, tanto CarPro como Autoglym son marcas de referencia y seguro que cualquiera de los dos va bien.

Capota:  No sé si tu capota es de tela o de vinilo.  Si es de vinilo, agua y jabón suave simplemente, y de vez en cuando un producto de mantenimiento de vinilos (el natural look de Poorboys podría servir);  pero si es de tela lo suyo es lavarla con agua y jabón y una vez seca dar un producto de mantenimiento de capotas para repeler el agua.  Hay varias marcas, yo el que he utilizado siempre es el que encuentras en los conces de bmw y va muy bien la verdad.
« Última modificación: Mayo 07, 2017, 15:23:56 por Jotaeme » En línea

* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

En Galicia al lado del Atlántico
uhia_p
The Stig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20679


MX5 NBFL SilverArrowSquad


WWW
Re:
« Respuesta #13 : Mayo 07, 2017, 15:29:06 »

To toallas tengo 3,   una de quemical guys,  otra de carpro, Doble cara azul verde y otra amarilla de marca nisupu.   La de quemical guys la pille en nuestro probeedor de oferta,    y es de las mejores con una sería suficiente, pero me gusta tener otra en el coche y una limpia de todo.

Las ceras en spray las veo como ceras muy blandas para que duren meses.    Esas las tengo de varios tipos, pero las uso como capa final sobre la capa de cera dura fk1000 whiteshark.

Para el salpicadero uso un APC.    all purpouse cleaner.   Que se usa como agente limpiador para mil cosas,   pero por ejemplo para el salpicadero, si lo tengo sin limpiar desde meses,   le doy una pasadita, con él muy diluido, casi todo agua.   Luego le doy un producto para plasticos vinilos e interiores que me los deja de lujo.    Lo suelo retirar con microfibras, para que el acabado sea mate.   
Este producto tiene protector uv para los plasticos y el sol.  Pero me gusta darle con un protector uv específico, que es solo ése protector.

Para la capota uso el limpiador meguiars para una limpieza intensiva,    aunque uso más el limpiador del coche cuando lo lavo, porque ep champú que uso tiene mucha concentración y lubricación,   de vez en cuando uso un cepillo como el de zapatos, de cerdas muy blandas,   porque el cepillo llega mucho mas a las vicisitudes del vinilo.

Los cristales te parecera lokura pero algunos ya lo hacemos,      luego de limpiarlos,  los descontamine con claybar y los selle con carlack,   y no uso los limpias ni con lluvia .
En línea

Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10253


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #14 : Mayo 07, 2017, 17:04:45 »


Microfibras:  Entiendo que cuando te refieres a guantes quieres decir bayetas;  también hay guantes de microfibra que son un pequeño capricho, pero para limpiar el coche, retirar cera etc, lo suyo es utilizar bayetas, los guantes no son en absoluto prácticos para eso.



Quiero decir como estos:





Para mi son muy prácticos, reducen mucho el esfuerzo que me supone limpiar. ¿No van bien?
Tengo la firme intención de usarlos porque las bayetas normales se me escurren de las manos. Con los guantes, el esfuerzo para sujetarlos es nulo.





También está en Car Care Passion, exactamente el mismo que he visto en Nourauto y del mismo color (azul):

http://www.carcarepassion.com/es/guante-microfibra-noodle
« Última modificación: Mayo 07, 2017, 17:49:02 por Privateer » En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!