El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • 117 Respuestas
  • 35252 Vistas

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 17:32:51
Buenas chicos! Ya estoy de vuelta t esta vez con fotos.
El estado del Mazda tras a haberlo dejado abandonado un par de años es estado es el siguiente:

Estaba en la carbonera de una cerámica…



Tras el rescate que se guardó con la tapa de balancines y demás piezas ya abierto…




Tras haber pasado un trapito para quitar el polvo y con las primeras cajitas que van llegando..




El coche tras esas primeras cositas y tras cargarnos el radiador, por qué no recirculaba bien el agua, con lo que se le puso uno de segunda mano pero original…

El coche arrancó… Y el interior es el que podéis ver… Mi siguiente paso es tapizar el volante, que en tapizados Félix que está a 7 minutos de mi casa me lo dejan en unos 100€ con cuero y cuero perforado y quitar el error de la luz del airbag. Tengo pendiente montarle una radio nueva, que tenga bluetooth  y conexión para IPod.




Después de eso los llevo al garaje de casa y me lio con la pulidora para que empiece a brillar, Como veis el estado de mi capota es más que lamentable, lleva puesta ahí 21 años…




El coche tras un primer pulido de novato se quedó así..










El interior le di con un abrillantador de interiores, aunque mi intención es llevarle a hacer un detallado integral.




El coche brillando debido a un poquito de agua por la lluvia, que es una vez que lo pinte, como espero que quede. Me han dado de presupuesto quitar los bollos que tiene por la una granizada y algún arañazo que tiene 500€, así que cuando llegue la extra o ahorre mucho lo hace junto con la capota (que ando un poco perdido donde comprarlo, porque ya que me lio me cogeré una de Mohair y Cristal).




Tras esas primeras chapucitas me lié y pinté las ruedas de negro, algo macarra pero bueno… ya me cansaré de ello...







Se puede ver que la capota está con parques y silicona… Todo provisional…



 
El otro día me lié la manta a la cabeza y me dispuse a quitar piezas del motor para darles una mano de pintura, use una anticalórica y laca normal.



Primero fue la tapa de los colectores de escape.




Y después de esa me pinte la tapa de balancines y la tapa que hay debajo de la misma que tapa parte de la distribución.




Con horno incluido







Y de momento por  ahí. Os enseño a mis dos cochecitos que tengo ahora.




El otro descapotable




Y las fotos del 560 SEC. Este solo lo muevo el día 25 de diciembre por la tarde de casa a la gasolinera para echarle 15L darle un lavado y vuelta a casa.








Y de fotos eso es todo de momento.

Sobre la lista de cosas que ya le he hecho son las siguientes:


-Que el coche arranque y puedo recorrer 100metros sin explotar. De momento… HECHO!
- Pintar llantas en negro. HECHO!
-Pintar anagramas en negro, (aunque compré un recambio de todos en estado original por si los vuelvo a poner brillantes). HECHO!
-Pintar el motor y dejarlo algo “decente” o rejuvenecido. HECHO!
-Pulido amateur del coche. HECHO!
-Cambiar los 6 altavoces, 2 de puertas y dos de cada reposacabezas. HECHO!

Actualizado a 13/04/15 que he hecho desde la última actualización

-Cambiar el fuelle del cambio, que lo abrí y directamente había desaparecido, mientras os escribía lo recibí, así que los montare en un ratillo.HECHO!
-Llevar a pintar el coche. HECHO!
-Cambiar capota. HECHO!
-Tapizar volante. HECHO!
-Cambiar la radio.HECHO!
-Arreglar por qué me gotea  gasolina y aceite el coche.HECHO, lo de LA GASOLINA!
-Supresión de la antena extensible por una fija pequeña como la que llevo en el CLK. HECHO!


-Cambiar las matriculas pequeñas metálicas por las misma pero acrílicas. HECHO!
-Cambiar las luces delanteras ya que una es curva y la otra plana, ya adjuntare detalle. HECHO!
-Poner hueco debajo de la radio el grande que ya compre.HECHO!
-Combatir oxido.HECHO!
-Aero Twin limpiaparabrisas. HECHO!
-Limpiar el óxido del sistema de refrigeración. HECHO!
-Cambiar manquitos de motor por los rojos, imagino que eso en el parts…HECHO!
-Tensar la capota, ya que en carreta hace mucho ruido porque se arquea y entra aire.HECHO!
-Cambio de bujías por nuevas ngk.HECHO!
-Cambio cables de bujía por Magnecor 8,5mm rojos. HECHO!
-Cambiar aceite de la caja de cambios.HECHO!
-Cambiar aceite diferencial. HECHO!
-Volver a poner las llantas en su estado original!!! HECHO!

Cosas que van a hacer.


- Cambiar suspensión.
-Cambiar las llantas por unas Rota Wheel RB u otras…
-Cambiar las gomas por una que ya decidiré.
-Cambiar la matricula delantera en vez del centro a un lateral.
-El retrovisor del conductor le falta una trocito en la parte de la base así que buscaré uno para cambiarlo.
-Buscar un Hard Top.
-Mejoras de frenos, no frena nada!!!
-Cambio en sonido escape, no tengo ni idea pero son las típicas cosas que me encantaría hacer.
-Barra estabilizadora.
-Spoiler delantero, el lip ese de abajo.
-Poner luz dentro del maletero
-Poner algo más de luz en habitáculo, imagino que desde el parasol… ya veré…
-Luz en guantera.
-Instalación cierre centralizado.
-Instalación elevalunas eléctricos.
-Cambiar cuero de pomo y freno de mano por uno nuevo con hilo rojo.
-Comprar a Vuelta la tapa del encima del radiador.
-Comprar un radiador de aluminio de mayor capacidad.
-Más potencia, ya veré como…
-Cambiar el botón de las luces y warning ya que el que tengo está descolorido.
-Cinturones de seguridad rojos.
-Pintar pinzas de freno.
« Última modificación: Abril 13, 2015, 11:29:19 por yayi »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 17:42:38
wuala cuanto curro tienes .......................

Este hilo quizás en el de Mods estaría mejor, ya que es allí donde vamos poniendo el historial de modificaciones que vamos haciendo. Te lo muevo  :mola:

PD. en el de presentaciones, el único cabezón que pone sus mods es Uhia, que después de un montón de años no se baja del burro  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 18:27:19
Vaya monton de mierda que tenia el coche en la primera foto! que gusto tiene que dar limpiar eso ;)

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 20:08:21
Ahora si!!!

Lo que nos vamos a divertir...
Luego, con mas tiempo te comento algunas cosas.

Bienvenido por la puerta grande!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 21:10:20
ooooole!


Ya tenemos otro serial a la vista!

Leeré los capítulos con gran interés y como ya te han dicho, si podemos ayudar en algo, avisa!

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 17, 2014, 21:29:36
Mig en mi presentacion pongo lo que me peta  y concretamente   las intenciones. ..   en el hilo de mods solo po go lo ya hecho...   un poco de orden no esta de más

Yayi..  por lo de ese listado...   creo que el 90% te lo puedes havcer tu mismo... te podemos ayudar..   e incluso verlo hecho
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 22:03:24


Te voy a dar mi opinión sobre algunas cosas, espero no ofender!



Citar
Sobre la lista de cosas que ya le he hecho son las siguientes:


-Que el coche arranque y puedo recorrer 100metros sin explotar. De momento… HECHO
- Pintar llantas en negro. HECHO Personalmente no me gusta, las llantas originales son preciosas, pero si te gusta a ti... por aquí tenemos el dicho de que el gato es tuyo...
-Pintar anagramas en negro, (aunque compré un recambio de todos en estado original por si los vuelvo a poner brillantes). HECHO Idem que lo anterior
-Pintar el motor y dejarlo algo “decente” o rejuvenecido. HECHO Esa combinación de colores para la tapa me encanta  :eusa_whistle:. Eso si, has puesto silicona roja en los puntos que hay que poner en la tapa de balancines al colocarla de nuevo?
-Pulido amateur del coche. Hecho
-Cambiar los 6 altavoces, 2 de puertas y dos de cada reposacabezas. HECHO

Cosas que van a hacer.


-Cambiar el fuelle del cambio, que lo abrí y directamente había desaparecido, mientras os escribía lo recibí, así que los montare en un ratillo. Espera y hazlo con el cambio de aceite de la caja, así te ahorras tiempo, pues no sé si lo sabes, pero hay que sacar unos centilitros de aceite por la parte de la palanca y rellenarlo con aceite nuevo
- Cambiar suspensión. Aquí voy a aconsejarte con pinzas  :elrisas:. Si no piensas bajarlo de altura, creo que bilstein te ofrece una buena calidad precio y un mejor rendimiento. Ojo, que yo no he probado el coche de serie, pero es vox populi. Si vas a bajar el coche, yo llevo muelles Eibach y amortiguadores Bilstein. El coche es incómodo de cojones, pero si el asfalto está en condiciones vas sobre raíles. Sin embargo hay mucha gente que experimenta problemas (y otros tantos que no), así que no me atrevo a aconsejarte nada más que si quieres algún día pruebes mi coche y decides. En cualquier caso, yo, si tuviese que montar algo, me iría a por unos coilovers que te van a costar mas o menos lo mismo que unos muelles y 4 amortiguadores. Lo que desconozco es la diferencia de precio entre homologar unos muelles más cortos y los coilovers, e imagino que no será poca desgraciadamente  :crybaby2:
-Llevar a pintar el coche
-Cambiar capota. Tengo entendido que por ebay hay muchas baratas, pero son una castaña. El compañero MigYecla compró una capota de NB usada pero en perfecto estado, montado en su frame y la cambió por la de su NA. Encaja sin ninguna historia, y de regalo te llevas una luna de cristal de verdad y no la porquería de luneta de plástico que llevamos de serie.
-Tapizar volante. No he trabajado con Félix, pero MigYecla los recomienda, y eso es es suficiente para mi  :mola:
-Cambiar la radio.
-Arreglar por qué me gotea  gasolina y aceite el coche. Esto da para un libro... ya sabes lo que toca, empieza por limpiarlo todo bien y luego seguimos mirando. Pero lo de la gasolina puede ser peligroso, yo empezaría por ahí...
-Cambiar las llantas por unas Rota Wheel RB u otras…
-Cambiar las gomas por una que ya decidiré. Si no es coche de diario... monta semis, es creo que el mejor cambio que he hecho en mi coche. En 14 hay poca variedad y son algo carillas. En 15 yo estoy contentísimo con las Federal. Seguramente serán de los peores semis que pueda montar, pero es que deja en ridículo a cualquier rueda no semi, y a un precio de risa.
-Supresión de la antena extensible por una fija pequeña como la que llevo en el CLK. A MEDIAS Otra vez no comparto tu opinión! Yo tenía la antena fija y la cambié por la eléctrica extensible. Junto con los faros escamoteables le dan un aspecto ochentero al coche
-Cambiar las matriculas pequeñas metálicas por las misma pero acrílicas.
-Cambiar la matricula delantera en vez del centro a un lateral. No me lo imagino, pero de hacerlo, no tengo claro que no te dejen tranquilo los verdes o la ITV
-Cambiar las luces delanteras ya que una es curva y la otra plana, ya adjuntare detalle. Eso si que no  :shakehead:. Es el tipo de tontería que me haría conducir el coche incómodo. Soy un amante de la simetría.
-Poner hueco debajo de la radio el grande que ya compre.
-El retrovisor del conductor le falta una trocito en la parte de la base así que buscaré uno para cambiarlo.
-Buscar un Hard Top.
-Mejoras de frenos, no frena nada!!! Sé que los 1.8 como el mío tienen este aspecto algo mejorado. Yo no sé cual es la mejor opción para tu 1.6. Veo tres opciones, pero no sabría decirte cual es la apropiada para ti. Pasar a los del 1.8 NA no creo que te compensara, mejorar tus frenos de 1.6 no tengo claro que solucione el problema del todo (insisto, no lo sé), y poner unos frenos de NB sport quizá sea demasiado  :spend:. Lo primero, ¿Si pegas un pisotón al freno como si fueses a atravesar el suelo del coche con el pedal llegas a bloquear frenos? Si sí que bloqueas, tu solución para por montar bomba y servofreno de un NB. Me suena de haberlo visto por aquí. No te puedo dar mas datos porque es algo que no tengo investigado. Si que te puedo decir, que yo metí mi coche en circuito y no desfallecieron los frenos... y frenar frenan, pero el pedal no es muy asistido, así que hay que pisar con fuerza. Yo llevo los 4 discos EBC turbo y yellowstuff delante. También monto latiguillos metálicos delante.
-Cambio en sonido escape, no tengo ni idea pero son las típicas cosas que me encantaría hacer.
-Combatir oxido. Jejejejejeje. No sé como estará tu coche. Yo estoy hasta los huevos de tener que lijar y pintar cada pieza que quito. Menos mal que al final parece que llega un punto que se acaba.
-Barra estabilizadora.
-Spoiler delantero, el lip ese de abajo. Lulutis lo tiene en el pitufo, y me encanta.
-Poner luz dentro del maletero
-Poner algo más de luz en habitáculo, imagino que desde el parasol… ya veré…
-Luz en guantera.
-Aero Twin limpiaparabrisas.
 -Pintar pinzas de freno. Otra vez discrepo, y ya van... A mi me parece, y más en un 1.6, que pintar las pinzas diminutas de nuestros coches es como tener un micropene e ir en tanga por la calle.
-Limpiar el óxido del sistema de refrigeración. Aprovecha cuando vayas a cambiar el radiador.
-Cambiar manquitos de motor por los rojos, imagino que eso en el parts… Yo los compré en Aliexpress por 30€ puestos en casa. Eso si, te diría que les falta 5 mm por cada lado  :elrisas:. También te digo que estoy convencido que los del parts sin marca son exactamente los mismos...
-Tensar la capota, ya que en carreta hace mucho ruido porque se arquea y entra aire.
-Cambio de bujías por nuevas ngk.
-Cambio cables de bujía por Magnecor 8,5mm rojos. Yo es lo que quiero hacer, pero me han dicho que los rojos dan problemas, que solo es válido para quien instala COP en los turbados. Pero no he encontrado a nadie que lo diga con conocimiento de causa
-Instalación cierre centralizado.
-Instalación elevalunas eléctricos. Aquí podemos hacernos amigos, yo es algo que tengo pendiente  :clap:.
-Cambiar cuero de pomo y freno de mano por uno nuevo con hilo rojo.
-Comprar a Vuelta la tapa del encima del radiador. Yo empecé a hacerme una, lo tengo pendiente.
-Comprar un radiador de aluminio de mayor capacidad. A mi no se me ha calentado nunca ni en el circuito, sin embargo es una modificación que mola y siempre va bien. A mi me petó el de serie el día después de entrar en el circuito. Supongo que tuve suerte.
-Más potencia, ya veré como… Modificaciones low cost, pocas. Lo más efectivo es turbo y luego compresor. Vale, si descartamos esto, entonces hay poca cosa que se pueda rascar, pero algo sí. Lo más efectivo (y barato) es adelantar el encendido. Yo cambié los colectores de escape por unos 4-2-1 de NB y su downpipe en inox, y ya de paso eliminé el catalizador. La ganancia no fue muy allá, aunque reconozco que no estoy capacitado para opinar muy apropiadamente sobre el tema. Pues los cambié al poco de tener el coche, y al ser de NB me tocó adaptarlos y pasé un calvario. Estuve mucho tiempo sin conducir el coche así que no pude apreciar la diferencia de la manera más apropiada. Incluso cuando monto el catalizador para pasar la ITV veo que es muy posible que sea el hecho de haber eliminado este la mejoría que noto. En cualquier caso, por el precio que tienen si topas unos que sepas con certeza que sirven para tu modelo sin tener que liar la de dios para montarlos, adelante. Siempre y cuando no tengas que adaptar nada, no es complicado montarlos.
-Cambiar el botón de las luces y warning ya que el que tengo está descolorido.
-Cinturones de seguridad rojos.
-Cambiar aceite de la caja de cambios. No te comas la cabeza buscando un GL4. El GL5 sirve para la caja del Miata (en otras aplicaciones puede que no, pero si en el Miata)

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 23:10:47
Ante todo gracias a todos. En especial a jotajota. Y para nada me lo tomo mal me gusta saber la opinión de la gente.

Aunque tengo que aclarar unas cosas antes..

Las llantas volverán a ser plateadas, los emblemas los pedí para volver a ponerlos plata cuando pase por cabina.
Lo de la tapa de balancines lo tengo en el mecánico (en la empresa tenemos dos mecánicos para los mas de 100 motores q tenemos en la empresa, tenemos camiones hormigoneras y demás..) le voy a poner la junta nueva, que ya la tengo en mi poder, imagino que pondrá sellante, se lo diré de todos modos.
Apretando tornillos partí dos. Así q tendré q sacarlos y comprar recambios. 
Respecto a la capota no encuentro a nadie q me las envíe. En Londres he vistos gangas de capota con estructura y todo y nadie me la manda... Me dicen q tiene problemas con el tamaño del porte... Pero yo prefiero capota con estructura.
Lo de la gasolina me preocupa tanto q como te dije lo deje en el mecánico y no tengo intención de moverlo. Debe ser problemas de inyectores. Ya comentare q pasaba.
Lo de las luces lo explique mal. Ahora una es curva y la otra plana, quiero poner las dos iguales.
 Los frenos hable con Pedrito para frenos y me recomendó los del nb o los del nb sport. Pero me parecía demasiado caro.
Lo de los manguitos en cuanto termine de escribir esto me pongo a la búsqueda.
Por lo del los elevalunas cuenta conmigo. Ya he visto algún kit para convertirlos q viene x todo por unos 250£ el pack para cambiar unos x otro.

Lo dicho muchas gracias a todos y os mantendré informados y siguiendo.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 23:19:20
Pedrito también tiene capotas y las pone....

No sé el precio pero si nadie más te la pone....la verdad....yo pagaría lo que pidiera. (Que efectivamente a veces es mucho pero otras veces no)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 17, 2014, 23:27:52
yo estoy escribiendo el post...   pero lo estoy revisando con calma
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 00:50:43
usando el formato de jotajota

Citar
Sobre la lista de cosas que ya le he hecho son las siguientes:
-Que el coche arranque y puedo recorrer 100metros sin explotar. De momento… HECHO :mola:
- Pintar llantas en negro. HECHO como en todo lo que concierne a gustos estéticoss:  el gato es tuyo...y te lo follas cuando quieras... jajjaja    no me disgusta, si bien es cierto que a mi las de NA originales no me molan, yo soy más de las de NB o NBsport  y vete pensando en ellas[lo especifico más adelante]
-Pintar anagramas en negro, (aunque compré un recambio de todos en estado original por si los vuelvo a poner brillantes). HECHO donde tienes pensado poner las pegatinas? :24:
-Pintar el motor y dejarlo algo “decente” o rejuvenecido. HECHO a jotajota le mola, porque es como la suya!!    a mi tambien me gusta, pero suscribo lo apuntado por JJ   ojo al levantar la tapa y con que se sella,   que ultimamente se ve mucha silicona en tapas y el niño jesus llora!
-Pulido amateur del coche. Hecho :mola::mola:
-Cambiar los 6 altavoces, 2 de puertas y dos de cada reposacabezas. HECHO  :mola:

Cosas que van a hacer.
-Cambiar el fuelle del cambio, que lo abrí y directamente había desaparecido, mientras os escribía lo recibí, así que los montare en un ratillo. pues que estubiera bien sería lo más raro,  no tiene mucha ciencia,   y tienes varios tutos en el foro de como se hace,   aunque si bien se supone que lo harás todo junto,  hazte acopio de una jeringa grande para succionar y reponer el aceite de la torreta, como te han dicho.
- Cambiar suspensión. Yo si me voy a mojar... pero primero te preguntaré: QUE BUSCAS?   homologar unos coilovers he visto que son mas de 250€   aunque hay kits que traen homologación   a falta de algun papeleo, pero visto lo visto, o vas a un kit específico y contrastado por muchos.... o lo mejor es el coilover.....    pero antes de nada,    hay que ver que es lo que tienes, como lo tienes y que buscas....    y esto requiere de meter mano en más cosas,    como rigidizar chásis, estabilizadoras... frenos... etc
-Llevar a pintar el coche  un buen taller,  con buen material no cuesta 5 duros...   jejeje    no se si me explico...  ni el más barato, ni tener que ir al mas caro 
-Cambiar capota. las hay, y de muy buen precio,   pero con estructura,  tansolo de segunda...   es un curro tedioso, no apto para solitarios (mejor entre 2) ni es dificil pero siempre puedes cagarla,  y para hacerlo bien hay menos opciones que para cagarla...    con cristal y tu estructura, has de cambiar un par de chorradillas a la hora de plegar la capota, pues con cristal pliegan distinto, tu compara el precio de una capota nueva,  y de las que te puedan ofrecer de segunda y juzga
-Tapizar volante. nu sep...   el mío es de maderita y cuero y está impoluto, calidad NARDI
-Cambiar la radio.por lo que leo,  buscas una radio 1DIN, privateer ha hecho un acopio de radios baratitas con esas premisas, puedes consultarle
-Arreglar por qué me gotea  gasolina y aceite el coche. efectivamente... 1ºbuscar la fuga-as
-Cambiar las llantas por unas Rota Wheel RB u otras… gustos,   pero busca ruedas acorde para tu coche, no te excedas de unas 15"
-Cambiar las gomas por una que ya decidiré. TOYO T1R para el dia a dia, agarran como las mejores...    semis si quieres más chicha... pero yo te recomiendo que te gastes 80euros en una alineación decente con unos parámetros menos conservadores... ya verás que cambio!!
-Supresión de la antena extensible por una fija pequeña como la que llevo en el CLK. A MEDIAS a mi me mola esta mod,   en el NB-NB2 no mola esa antena
-Cambiar las matriculas pequeñas metálicas por las misma pero acrílicas.correcta mod, quedan chulas
-Cambiar la matricula delantera en vez del centro a un lateral. no me mola, y tambien creo que te dirán cosas, pero aunque viniendo de USA, puedes callar alguna boca
-Cambiar las luces delanteras ya que una es curva y la otra plana, ya adjuntare detalle. porqué tienes desparejadas?  rotura de faro?   sustitución a no OEM?
-Poner hueco debajo de la radio el grande que ya compre.tienes 2 opciones,   busca por chubi box, en mx5parts.com   la tienes en hueco entero o hueco+reloj
-El retrovisor del conductor le falta una trocito en la parte de la base así que buscaré uno para cambiarlo. mx5heaven  vuelta racing sport
-Buscar un Hard Top.  sacrilegio
-Mejoras de frenos, no frena nada!!! lo mismo que en suspensión. hay que ver que tienes y como lo tienes..  y ojito que los frenos NBsport no te caben las llantas de 14", a parte de que no es una mod plug &play. hay que hacer un par de chorradillas de adaptación,  luego está el tiempo que lleva el DOT en el circuíto, se puede mejorar el tacto, reforzando el apoyo de la bomba, poniendo latiguillos, discos nuevos, y pastillas greenstuff o yellowstuf, y tienes la frenada que te falta....  la suspensión y las ruedas hacen mucho en la frenada, tenlo encuenta!
-Cambio en sonido escape, no tengo ni idea pero son las típicas cosas que me encantaría hacer.duramás, escapes lacumbre
-Combatir oxido. eso se lo dejo a JJ y mig...    puñetera manía de comprar cochecitos de 25 años y quejarse por los achaques, cuando vais de copas al geriátrico, aer si os poneis así de tiquismiquis!
-Barra estabilizadora. lo mismo que la suspensión.... que buscas??   y te puede ayudar antimatch
-Spoiler delantero, el lip ese de abajo. :palomitas:
-Poner luz dentro del maletero la tienes en mx5 parts, es sencilla de poner
-Poner algo más de luz en habitáculo, imagino que desde el parasol… ya veré… cambiando la bombilla por LEDs y cambiando el cristal por uno transparente de mitsubishi, está en el foro.. y anti lo lleva...   luego puedes instalarle las luces de rodilla, como las mias!
-Luz en guantera.   tiene su complicación, yo lo tengo en proceso
-Aero Twin limpiaparabrisas. más que recomendable,  y si lo unes a un buen repelente de agua tipo carlack, y verás através del mar..  te lo digo yo que vivo en galicia
 -Pintar pinzas de freno. manda a la mierda a JJ... el que pintó todos los brazos de suspensión etcetc
-Limpiar el óxido del sistema de refrigeración. este proceso requiere otro hilo propio...    hay liquidos y aditivos específicos, así como procesos para mejorar...  con el radiador nuevo eliminas el 65% del recorrido, asi que no te preocupes
-Cambiar manquitos de motor por los rojos, imagino que eso en el parts… busca más...    hay precios y precios...   tansolo que los pongas de silicona buena y no chinorris de marca nisupu (nisuputamadreconoce) o copia a JJ
-Tensar la capota, ya que en carreta hace mucho ruido porque se arquea y entra aire.no te pases tensando...   lo mismo te diré si la pones nueva...   es un punto en el que ni tensa ni floja donde queda mejor,  ya que muy tensa se te retraerá  o incluso tirará mucho por los flancos y ventañilla
-Cambio de bujías por nuevas ngk. buen mantenimiento y barato
-Cambio cables de bujía por Magnecor 8,5mm rojos. bien, pero me parece excesivo,   la putada es que para ti,  los que van mejor son los azules de 8mm
-Instalación cierre centralizado. no es para nada difícil y no es muy caro... pero de ponerlo,  aprovecha para poner la alarma con cierre,  no creo que sean más de 30euros más
-Instalación elevalunas eléctricos. ojo...   el de nb2 cabe en nb1, pero nada más allá,  tendreis que buscar en universales o de transformación de giro de manivela a elevalunas, no es para nada una mod fácil
-Cambiar cuero de pomo y freno de mano por uno nuevo con hilo rojo. cuando hagas lo del cambio... puedes sacar la anterior para hacer un patron y hacer tu la tuya!
-Comprar a Vuelta la tapa del encima del radiador. bien!
-Comprar un radiador de aluminio de mayor capacidad. buena Mod, el de serie, es justo,   como dice JJ  suficiente, pero no está de más
-Más potencia, ya veré como… lo dicho...   hilo aparte... por todo lo que conlleva o buscas..   y primero saber lo que montas bajo el capó...   pero caballos grátis, sólo cuando pongas la pegatina del club... que son +15cv garantizados
-Cambiar el botón de las luces y warning ya que el que tengo está descolorido.
-Cinturones de seguridad rojos. olvidate!!   el de la ITV te dirá que no!   cualquier modificación sobre los cinturones ITV=KO  salvo que pongas arneses y mantengas tambien los de serie...  ahhh!!   y a la ITV  con los de serie abrochados y arneses guardaditos o recogidos detrás...   aunque sin las barras lo veo hasta casi inútil poner arneses
-Cambiar aceite de la caja de cambios. 75w95  y a correr...    brico sencilla,   con sus peculiaridades que no debes pasar por alto, y mano de santo..

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 01:12:26
He de reconocer q me  leído tu respuesta y me he descojonado. Mañana te respondo con fotos. Me acercare al taller a tirar fotos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 09:06:04
Aquí tienes algo de info sobre la capota: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4253.msg144368#msg144368

El precio depende del estado y de la configuración. Lona más cristal, o vinilo/cristal o vinilo/plástico. De segunda mano, montadas en el frame las tienes desde 300 Euros. De ahí para arriba. Depende como digo del estado. A mí me ofrecieron una por 100e pero obviamente estaba hecha una pena.

Yo pagué por la mia 600 euros. Eso sí, está nueva y como la compré con el frame hay que tener en cuenta que también te llevas un frame mucho más nuevo, gomas nuevas, tornillería, los anclajes de la cuna del chasis -las barras- etc etc etc. Vamos, que no es sólo la capota.

Además sigues teniendo tu frame, el cual puedes vender o utilizar para algún experimento .......................... más bien será lo segundo por que un frame casi no tiene venta  a menos que lleve la capota puesta.

Una capota de lona + cristal, puesta, te saldrá sobre unos 1.000 euros. Estoy hablando de algo bien, nada de capotas de estas que venden por Ebay por dos duros. Esas son también válidas, pero no son comparables. No son lo mismo.

Por lo tanto, ya depende de lo que quieras gastar y del estado de la capota que compres. Como en todo ........................  :spend:

No obstante, en estas cosas es preferible gastar un poco más en algo bien, y olvidarte. Además, que las cosas bien hechas siempre estarán bien hechas. Las que no, te tocará hacerlas dos veces  :sisi3:
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 09:08:40 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 19:20:36
Voy a ir tratando tema a tema. Primero el tema del aceite de la caja de cambios ya que es el más sencillo y económico. Me he acercado a una tienda de recambios y he comprado   cuando he vuelto al mi mecánico y le enseño la lata me dice q tenemos bidones de 200L de aceite gl4, q vale para el miata, por lo q la lata ya esta devuelta a la tienda. Así q una cosa menos. Cuando tenga tiempo cambiare el aceite y los fuelles del cambio. Sobre el tema capota esperare a q aparezca una oferta por ahí, y lo más importante q me entere... Muchas gracias a todos y os mantendré informados


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 19:47:36
sobre el cambio de suspension te desaconsejo los bilstein B6, en base a mi experiencia.
  • ConcentracionesConcentraciones2