El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • 117 Respuestas
  • 35258 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 20:24:44
por el aceite de esa lata ya te iban a sobrar 2 litros y pico,   así que 200L ya ni te cuento!!!   jaaajajajaja   cambios de aceite de cajaaaa/diferencial no LSD, pa todo el forooo!!!...

si necesitas ayuda para asesorarte en el cabio del aceite, no dudes en preguntar...   lo más importante es que primero saques el tornillo de llenado, porque si no te sale,  mal asunto!!!   sobretodo si has vaciado la caja de cambios...     mi recomendación es cambiarla con algo de movimiento,   que metas todas las marchas y las engranes una tras otra, para mover el aceite,  y sobretodo para mover las esquirlas o impurezas.

esto es muy importante pues no se si tu NA lleva tapón magnético...    para recoger las esquirlas de metal...     un cambio de aceite full y para redimir un muy mal trato sería un cambio de aceite de transición, para eliminar y mover todo el engranaje y sincros.. y luego poner el aceite final,  el que quedará...    pero eso me parece excesivo hasta para mi!    porque el aceite de la caja no se suele cambiar tan amenudo...    AHHHH!!!   recuerda que lleva una arandela en el tapon de drenado...    se puede reusar la existenet, pero como no sabes si ya lo han hecho..   mejor nueva....       en el mismo cambio,  con ese mismo aceite puedes atacar al diferencial si no es LSD (lleva menos de un litro!).
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 20:42:20
por el aceite de esa lata ya te iban a sobrar 2 litros y pico,   así que 200L ya ni te cuento!!!   jaaajajajaja   cambios de aceite de cajaaaa/diferencial no LSD, pa todo el forooo!!!...

si necesitas ayuda para asesorarte en el cabio del aceite, no dudes en preguntar...   lo más importante es que primero saques el tornillo de llenado, porque si no te sale,  mal asunto!!!   sobretodo si has vaciado la caja de cambios...     mi recomendación es cambiarla con algo de movimiento,   que metas todas las marchas y las engranes una tras otra, para mover el aceite,  y sobretodo para mover las esquirlas o impurezas.

esto es muy importante pues no se si tu NA lleva tapón magnético...    para recoger las esquirlas de metal...     un cambio de aceite full y para redimir un muy mal trato sería un cambio de aceite de transición, para eliminar y mover todo el engranaje y sincros.. y luego poner el aceite final,  el que quedará...    pero eso me parece excesivo hasta para mi!    porque el aceite de la caja no se suele cambiar tan amenudo...    AHHHH!!!   recuerda que lleva una arandela en el tapon de drenado...    se puede reusar la existenet, pero como no sabes si ya lo han hecho..   mejor nueva....       en el mismo cambio,  con ese mismo aceite puedes atacar al diferencial si no es LSD (lleva menos de un litro!).

Ok. El bidón de 200L lo hacemos para camiones. Tenemos cómo 9 bidones de distintos aceites... Como se sí es diferencial o lsd? Tengo q ir en cuento pueda a una concentración para q me asesoréis con todo. Te haré caso en lo de los movimientos. La arandela es de silicona normal? Es a tengo una caja con muchas pero si es especial la pido... Muchas gracias uhia

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 20:43:09
sobre el cambio de suspension te desaconsejo los bilstein B6, en base a mi experiencia.

Y cual me recomiendas? Creo q llevo lo de serie y tiene 95.000 millas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 21:01:52
con arandelas de metal...   suele ser alumínica o de cobre...    así que cuando la saques,  mira si se puede reutilizar..    tendías que enderezarla y ponerla del revés...     pero por 20 centimos,   yo la pondría nueva...

por lo del diferencial...     diferencial tienen todos los trasera...   ahora bien,    este puede ser de varios tipos
-abiertos....
-autoblocados:
---- de deslizamiendo limitado (LSD)
---- Torsen
---- de deslizamiento controlado multidiscos (Haldex ...)


yayi!!!      lo de la suspensión que buscas???     solo reducir??    dureza!   control...    etc etc. ?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 21:18:08
con arandelas de metal...   suele ser alumínica o de cobre...    así que cuando la saques,  mira si se puede reutilizar..    tendías que enderezarla y ponerla del revés...     pero por 20 centimos,   yo la pondría nueva...

por lo del diferencial...     diferencial tienen todos los trasera...   ahora bien,    este puede ser de varios tipos
-abiertos....
-autoblocados:
---- de deslizamiendo limitado (LSD)
---- Torsen
---- de deslizamiento controlado multidiscos (Haldex ...)


yayi!!!      lo de la suspensión que buscas???     solo reducir??    dureza!   control...    etc etc. ?

El tipo de transmisión ni idea lo q lleva. La arandela va a ir nueva seguro. Una cosa q me apunto. Y lo de la suspensión tengo todo de serie. Y me gustaría bajarlo un poco. Pero poco ya q sino al entrar al garaje lo pasaría chungo. Ahora tiene un poco efecto barco (balanceo) por lo q gustaría algo duro. El uso no voy a ir de circuitos, tan solo ir de ruteo los fines de semana y poca cosa más...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 21:25:22
yo no te puedo aconsejar ninguna suspension en concreto, solo que los b6 +eibach pro kit a mi, no me van bien, y estoy en vias de solucionar el problema.  :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 21:37:14
yo no te puedo aconsejar ninguna suspension en concreto, solo que los b6 +eibach pro kit a mi, no me van bien, y estoy en vias de solucionar el problema.  :sherlock:

A mi la misma configuración si que me va bien. En que quedó lo tuyo Xbounce?
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 21:49:22
yo no te puedo aconsejar ninguna suspension en concreto, solo que los b6 +eibach pro kit a mi, no me van bien, y estoy en vias de solucionar el problema.  :sherlock:

A mi la misma configuración si que me va bien. En que quedó lo tuyo Xbounce?

estoy pendiente de un presupuesto, a ver si es mas barato que el otro y veremos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 18, 2014, 22:14:17
Pero los tuyos están en mal estado? Porque igual te los podeis comprar y montar yo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 19, 2014, 09:29:19
cuando he vuelto al mi mecánico y le enseño la lata me dice q tenemos bidones de 200L de aceite gl4, q vale para el miata, por lo q la lata ya esta devuelta a la tienda. Así q una cosa menos. Cuando tenga tiempo cambiare el aceite y los fuelles del cambio. Sobre el tema capota esperare a q aparezca una oferta por ahí, y lo más importante q me entere... Muchas gracias a todos y os mantendré informados


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cuando cambies el del diferencial, cuidado que no sólo debes comprobar el SAE, por ejemplo un diferencial LSD puede llevar el mismo SAE que uno que no lo es, pero el aceite es diferente. De hecho te lo puedes cargar fácilmente.

Comprueba tanto el SAE como las especificaciones del aceite y las recomendadas por MAZDA para tu coche. Si no tienes el libro lo escaneo y te paso un detalle de los aceites recomendados para el motor, caja y diferencial.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 19, 2014, 15:19:09
cuando he vuelto al mi mecánico y le enseño la lata me dice q tenemos bidones de 200L de aceite gl4, q vale para el miata, por lo q la lata ya esta devuelta a la tienda. Así q una cosa menos. Cuando tenga tiempo cambiare el aceite y los fuelles del cambio. Sobre el tema capota esperare a q aparezca una oferta por ahí, y lo más importante q me entere... Muchas gracias a todos y os mantendré informados


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cuando cambies el del diferencial, cuidado que no sólo debes comprobar el SAE, por ejemplo un diferencial LSD puede llevar el mismo SAE que uno que no lo es, pero el aceite es diferente. De hecho te lo puedes cargar fácilmente.

Comprueba tanto el SAE como las especificaciones del aceite y las recomendadas por MAZDA para tu coche. Si no tienes el libro lo escaneo y te paso un detalle de los aceites recomendados para el motor, caja y diferencial.

No tengo libro. No se en q momento se perdió la documentación del vehículo... Si me la puedes facilitar...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 19, 2014, 21:13:14
cuando he vuelto al mi mecánico y le enseño la lata me dice q tenemos bidones de 200L de aceite gl4, q vale para el miata, por lo q la lata ya esta devuelta a la tienda. Así q una cosa menos. Cuando tenga tiempo cambiare el aceite y los fuelles del cambio. Sobre el tema capota esperare a q aparezca una oferta por ahí, y lo más importante q me entere... Muchas gracias a todos y os mantendré informados


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cuando cambies el del diferencial, cuidado que no sólo debes comprobar el SAE, por ejemplo un diferencial LSD puede llevar el mismo SAE que uno que no lo es, pero el aceite es diferente. De hecho te lo puedes cargar fácilmente.

Comprueba tanto el SAE como las especificaciones del aceite y las recomendadas por MAZDA para tu coche. Si no tienes el libro lo escaneo y te paso un detalle de los aceites recomendados para el motor, caja y diferencial.

No tengo libro. No se en q momento se perdió la documentación del vehículo... Si me la puedes facilitar...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Puedes ir a BUSCAR y pones manuales mx-5 (en este foro, no en google). Voilá!

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 20, 2014, 08:55:41
También es verdad Anti :mola:

Pues ya lo que veas Yayi, si no lo encuentras aquí me tienes.

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 21, 2014, 08:48:06
Enhorabuena por tu proyecto Yayi!!!

Tienes camino por recorrer pero al mismo tiempo esas metas volantes que vayas logrando te van a dar muchas satisfacción!!!

Me apunto a este serial, que por lo menos tiene menos sangre que The walking dead y más aceite que La que se avecina!!

Quizá yo no te pueda ayudar tanto a nivel mecánico, pero lo que esté en mi mano te aviso!!

PD: Me encanta el garaje que tienes, ese 560 sec, lo tengo que conocer algún día , es uno de los que tengo en mi "wishlist"..... y además lo tienes como me gustaría tenerlo a mí para sacarlo un día o dos!!!jajajaja

Un saludo


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 28, 2014, 18:26:07
Hola chicos. Tengo el miatilla un poco dejado ahora porque necesito q me solventen el tema de pérdida de gasolina.

Hoy se me ha ocurrido ir a la Ford y a la mazda para pedir los jet washers o también llamado "chorrillo del agua de los limpias " para q sea más en spray q en bi chorro. Y me ha sido imposible pedirlas en ninguno de los dos sitios con las referencias q vi en una de vuestras mods. Pero no se de quien. En cuanto dé con ello os hago un tuto con fotillos. El lunes me pondré con el cambio de manguitos a rojo. Os mantengo informados!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk