El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • 117 Respuestas
  • 35257 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 28, 2014, 20:30:07
A mi también me costó toparlos...    porque no suelen tenerlos en stock...   me los pillara privateer en  su día
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 28, 2014, 20:33:20
Pero ni en ni en ficha. No me han dejado pedirlos porque las referencias no les valen...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 28, 2014, 20:59:24
Eso  es que no te quisieron atender  y ni se mataron....    tienes que ir a la ford..  en la mazda no la tienen..  y la referencia es esa...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 28, 2014, 21:01:46
Fui a la Ford con dos referencias. Con la de F4097642. Y con la de YL8Z-17603-AA. Me han dicho que la primera no es ni referencia ni nada. Y q la segunda no hay nada...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 28, 2014, 21:16:02
Eso  es que no te quisieron atender  y ni se mataron....    tienes que ir a la ford..  en la mazda no la tienen..  y la referencia es esa...

+1

A mí me los pidieron y tardaron 3-4 días.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Marzo 28, 2014, 23:24:51
La semana q viene el martes estaré en madrid todo el día. Me daré un paseo x varios a ver q me dicen...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 10, 2014, 12:44:50
Hola a todos!! Ya esta el Miata otra vez funcionando!! :hyper:
 El tema de los inyectores era debido a las tóricas que llevan, que estaban muy pasadas, se ponen nuevas y a circular!!
El ralentí estaba muy subido (1600 rpm), vuelta y cuarto y ya esta en las 1000rpm (en cuanto lo lleváis vosotros)
 Los whaser jet ya los conseguí, venían de Alemania, pero no los montaré hasta que no pinte el coche en un mes, ya que si los pongo el tío no se va a molestar en sacarlos para pintarlo bien, se lo llevare sin ellos...
El cambio de aceite del cambio espero esta semana hacerlo en un hueco... os mostrare fotos de la operación, también cambiaré los guardapolvos del cambio que no es que estén gastados, es que no existen...
Gracias a JotaJota y a ebay ya tengo los tubos de silicona rojos y estoy montándolos, tambien pedi los de del aire grandes, estám viajando por el extranjero...
Por último he recibido una Radio que me he comprado para el coche, muy barata puesta en casa, me viene con Bluetooth conexión para el iphone, mando a distancia (muy util para el amplio interior!!)...



de momento eso es lo más destacable del coche, quiero llevar el volante a tapizar a Felix, así os dejo que me acerco a hablar con él ahora mismo...

Os iré enseñando más cosillas esta semana...

Saludos!!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 10, 2014, 20:07:54
:hyper:

Ya nos irás contando a medida que lo vayas montando.


El ralentí "normal" una vez caliente el motor debe rondar las 750rpm. 

En frío unas 1.000rpm aprox.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11598
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 11, 2014, 00:25:41
Madre mía que cantidad de trabajo para rescatar a ese Mx5!

La verdad es que ilusión no te falta y te felicito por ello, porque esa tarea sin una tonelada de ilusión sería inafrontable
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 11, 2014, 02:47:45
pos si que estaba altito el ralentí!!    casi el doble...

el rango de rpms del ralentí está entre esos parámetros  700-1000.     por centralita, al arrancar, siempre está muy por encima de lo normal,   pues la mezcla será más rica y la explosión menos caliente,   nada más...    a los pocos minutos ya baja a los estabilizados...,     pero ojo que no vale con bajarlos a ojímetro en la mariposa...   has de poner la centralita en modo de ajuste o control,   puenteando 2 pines en el conector de diagnosis del vano motor...     con ello la centralita se pone en modo diagnosis  y trata siempre de mantener las RPMs   lo más estable posible...   

a ojo!, vale,  pero la precisión te la da un buen medidor de rpms  por OBDII   o máquina (sustituible por colega con buen criterio! :24: )     y dejarlo entre 800     --->700rpms   es un límite bajito, hasta casi renqueante   en el caso de ambientes muy frios, o en unidades que tengan algún problemilla incipiente de injección,  admisión o chispa!     los tubos de silicona te van a quedar deluxe,   con esa tapita pintada!!

ya quiero ver esas pegatas puestas!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 11, 2014, 09:14:47
:hyper:

Ya nos irás contando a medida que lo vayas montando.


El ralentí "normal" una vez caliente el motor debe rondar las 750rpm. 

En frío unas 1.000rpm aprox.

Exacto. En frío el mio sube un poco más, pero de normal 750 rpms :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 11, 2014, 12:18:51
pos si que estaba altito el ralentí!!    casi el doble...

el rango de rpms del ralentí está entre esos parámetros  700-1000.     por centralita, al arrancar, siempre está muy por encima de lo normal,   pues la mezcla será más rica y la explosión menos caliente,   nada más...    a los pocos minutos ya baja a los estabilizados...,     pero ojo que no vale con bajarlos a ojímetro en la mariposa...   has de poner la centralita en modo de ajuste o control,   puenteando 2 pines en el conector de diagnosis del vano motor...     con ello la centralita se pone en modo diagnosis  y trata siempre de mantener las RPMs   lo más estable posible...   

a ojo!, vale,  pero la precisión te la da un buen medidor de rpms  por OBDII   o máquina (sustituible por colega con buen criterio! :24: )     y dejarlo entre 800     --->700rpms   es un límite bajito, hasta casi renqueante   en el caso de ambientes muy frios, o en unidades que tengan algún problemilla incipiente de injección,  admisión o chispa!     los tubos de silicona te van a quedar deluxe,   con esa tapita pintada!!

ya quiero ver esas pegatas puestas!!

Solo una cosa, el NA ni OBDII ni leches xD.
Yo me compré un tacómetro láser por Ebay por cuatro duros. Se pega un adhesivo reflectante en la polea del cigüeñal y se apunta con el tacómetro al mismo y te dice las RPM exactas con mucha precisión.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 11, 2014, 14:17:26
El ralentí lo puso mi mecánico.... Si no yo no me fío, luego os tengo creo una entrada con mas fotos y y demás. También aproveche y cambie las bujías, el mes que viene los cables de las bujías...

Respecto a restaurar este. Es porque cariño me sobra. Me saldría mejor comprar uno de 2ª mano antes q restaurar este. Pero el corazón es más poderoso.

Esta tarde os escribo con fotos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: El Miata NA de Yayi con fotos!!!

  • en: Abril 11, 2014, 16:34:40
El ralentí lo puso mi mecánico.... Si no yo no me fío, luego os tengo creo una entrada con mas fotos y y demás. También aproveche y cambie las bujías, el mes que viene los cables de las bujías...

Respecto a restaurar este. Es porque cariño me sobra. Me saldría mejor comprar uno de 2ª mano antes q restaurar este. Pero el corazón es más poderoso.

Esta tarde os escribo con fotos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 11, 2014, 16:37:56
Desconozco si el na  americano tiene o no obdii    aunque por año es cierto que es muy al limite...   creo que antes del 98 ya lo montaban...        pero lo puse no como medii mas fiable...    sino como uno de los metodos factibles....     igualmente   el conector de diagnosis en el vano.. lo tienes que tener..   que realmente es la operacion importante..    tener el motor y centralita puestos en modo de diagnosis.. 

Lo de que si gastas en este o en tabaco...   amos..  no puedo estar mas deacuerdo...   estes pequeñajos   son unos caprichutos con mucho sentimiento    y que a poco que les das... te dan el doble...     pero que sepas que igualmente uno de segunda  en mejor estado...  estarias inviertiendo tanto o más. ...       ya que es un vicio jejjeje   y los miatillas  son "coches inacabados de serie"    jajjajaja     bendito mx5parts!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1