Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212374 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 06, 2011, 17:16:23
Hace tiempo que no se ve un poco de acción de la buena por aquí... (sí en el hilo de mods estúpidas, en el que todavía quedan unas cuantas por subir  :gaydude: )...

Aprovechando que he vuelto a poner un silencioso de serie que me trajo mi amigo John (estuvimos juntos ayer)




y que ya estaba por ahí tirao...


Primero, una foto de la base universal de la antena para Ima (sé que cometo un error subiéndola porque es la que va a acaparar toda la atención y no lo que de verdad tiene enjundia :rolleyes: pero como se la había prometido...):




Segundo, cambio de los silentblocks de la estabilizadora delantera por unos de poliuretano que tenía por ahí, a ver qué tal van:





Tercero:






:sisi1:

(también se puede apreciar que el tapón de mi nuevo depósito de líquido limpiaparabrisas es azul, a juego con mis ojos  :roto2gaydude: )

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 06, 2011, 22:04:00
no me he enterado del 'tercero'

no hago más que buscar 'los errores' y como hacer que el 'motor' baje casi 0.5cm. Ya imagino que deben ser esas piezas negras pero desconozco qué son. Sujetan la base del motor? son más finas las nuevas?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 06, 2011, 23:49:21
Otro que no se ha enterado del 3º  :ehm:

Me encanta tu micropene Pablo...tarde o temprano me pondré uno  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 07, 2011, 09:24:06
:elrisas:



Lo tercero es la bajada de altura de la posición del motor. La primera foto es de un hilo puesto como nivel. Segunda foto, medición pre (justo detrás del tapón de llenado de aceite, para que tengáis una referencia visual - fijaos que el metro da la misma medida entre donde se apoya en la tapa de culata y la parte superior del tapón de aceite en las fotos dos y tres, es para que tengáis una referencia como decía).

Tercera foto, medición post. El hilo está 3,5 mm más lejos ahora de lo que estaba; como el hilo ha permanecido fijo, implica que es el motor el que se ha desplazado esos 3,5 mm hacia abajo ;) . Y cuarta foto, los soportes, más bien, "cúpulas" de acero que llevan los tacos del motor, como muy bien supones, Antimach ;) , y que no aportan nada en realidad (ni siquiera en caso de choque, para lo que se suele suponer que están ahí). Y no sujetan nada de nada (de hecho, basta con aflojar un poco las tuercas que sujetan los tacos al subchasis y levantar un poco el motor con el gato para moverlos con facilidad). Por eso digo lo de "cúpulas" y no "soportes".

No he puesto "cúpulas" nuevas porque si éstas no aportan nada, menos van a aportar cualesquiera otras. Además, los tacos ya llevan una placa de acero por debajo para que apoyen como deben. Ya digo que por más que he leído no aportan nada en realidad, incluso si el taco se rompe (ahora muy difícil que ocurra porque están muy bien expuestos para inspeccionarlos con regularidad, antes no lo estaban, todo lo contrario; en todo caso, están perfectos), incluso si el taco se rompe decía, el motor no se cae sobre el subchasis, ya que el propio peso del motor evita entonces que la goma, en caso de partirse en dos, resbale la parte rota sujeta al motor sobre la otra rota sujeta al subchasis (conozco al menos un caso real con los tacos rotos, no rajados, sino rotos, sin las cúpulas, y el motor no se movió del sitio).



Tontodetalles técnicos de nulo interés: los tacos están apoyados en el subchasis con una inclinación de 120º aprox respecto de la horizontal. Las matemáticas dicen que por cada mm que avancemos el punto de apoyo de los lados, con ese ángulo de inclinación, la línea horizontal que los cruza bajará 1,7 mm aprox. Puesto que esas piezas miden muy poco más de 2 mm de espesor, parece que las matemáticas, como siempre, salen :sisi1:

El único problema con temas de contacto entre piezas se nos puede plantear si montamos unos colectores aftermarket con otras medidas, con los de serie hay muchísima holgura; algunos aftermarket tocan el subchasis. Y en la cremallera de la dirección, donde hay poco más de 1 cm de distancia al motor (es imposible llegar a bajar el motor tanto salvo con tacos más finos o un subchasis específico). 0 problema con el alineado de la caja de cambios.



Decir que desconozco por completo el efecto real/perceptible en el comportamiento del coche, ayer conduje lo justo para volver a casa y verificar en marcha que no había problemas de motor, caja, ruidos, etc.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 07, 2011, 17:42:19
se presupone que has bajado el centro de gravedad un poquito.... no se si será notable... con respeto a que lo notes dinámicamente...    pero evidentemente tiene que influir en algún parámetro, pero en la medida no lo se...

se presupone que el peso es el mismo motor, así que la alineación tiene que ser la misma....    solo que dinámicamente en movimiento en teoría  variaría algo.    aunque supongo que si no lo notaste, es porque no ha sido una gran diferencia....     tendrías que bajarlo a modo de kart  o con la panza rozando el suelo... para que puedas decir que es una variación dinámica notable! no?....

habría que saber si bajando el motor y disminuyendo de altura  del mismo por debajo de la línea media hará que en movimiento  o en aceleración, la suspensión se cierre menos por abajo...   

me temo que vaya a ser un prueba/error   hasta ver cuando notes algo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 07, 2011, 19:21:07
se presupone que has bajado el centro de gravedad un poquito.... no se si será notable... con respeto a que lo notes dinámicamente...    pero evidentemente tiene que influir en algún parámetro, pero en la medida no lo se...

se presupone que el peso es el mismo motor, así que la alineación tiene que ser la misma....    solo que dinámicamente en movimiento en teoría  variaría algo.    aunque supongo que si no lo notaste, es porque no ha sido una gran diferencia....     tendrías que bajarlo a modo de kart  o con la panza rozando el suelo... para que puedas decir que es una variación dinámica notable! no?....

uhia, como he dicho antes, no noté nada porque tras bajar el motor conduje hasta casa de vuelta (500 metros) y dejé el coche en el garage, como comprenderás así es imposible notar nada (no sé para qué lo repito :rolleyes: ya lo comento en el post, que conduje lo justo para volver a casa).

Hoy ya he dado una vuelta más seria y ya tengo impresiones. Como suele suceder, la física/dinámica de suspensiones nunca falla y los resultados se ajustan a la teoría de ajuste de suspensiones. Como siempre.


La alineación claro que varía (imperceptible para un conductor). Varía porque en los MX5 delante todas las cotas varían con la compresión de la suspensión, compresión que en estático depende del peso que soporta (prueba a sentarte en el maletero o el capó de tu coche para verlo, si es que es algo de niños, verás que en ese eje pierde su look 4X4). Y el peso no es el mismo ahora, al contrario de lo que dices, porque el peso es una magnitud dinámica, no pesa lo mismo, dinámicamente hablando, un cuerpo situado más alto y el mismo cuerpo situado más abajo. Como el peso depende de la altura a la que está situado, por eso se le hacen los pesos a los coches con las suspensiones roscadas (o se deberían hacer), que es el motivo original de su uso, subir o bajar cada esquina hasta dejar el coche en el balance de pesos que debe tener, y no dejar los coches toh wapos tiraos al suelo. La panza del coche no tiene nada que ver con bajar la posición del motor.

Llevas un cacao mental importante, macho :roto2rie:


habría que saber si bajando el motor y disminuyendo de altura  del mismo por debajo de la línea media hará que en movimiento  o en aceleración, la suspensión se cierre menos por abajo...   

me temo que vaya a ser un prueba/error   hasta ver cuando notes algo!

No voy a hacer ninguna prueba/error porque el motor no se puede bajar más salvo usando tacos más estrechos, y siempre teniendo el límite de la dirección por debajo (no mucho más de un cm de holgura). Lee con atención el post anterior, por favor. Lo mismo para lo de "notar algo", ya comentaré sobre el tema, esta mañana no tenía nada que comentar por la razón antedicha, no por "no notar nada". Relee con calma y atención el post, please ;)

Por cierto, lo de la suspensión se cierre menos por abajo o eso de la "línea media"... es la primera vez en mi vida que leo algo semejante  :ehm:  No te ofendas, pero te aconsejo que aprendas algo de ajustes de chasis y suspensiones (incluso puedes leer de vez en cuando algún tocho de los que meto, con mejor o peor estilo, más o menos divertidos, son correctos) y después ya ponerte a hablar de ello :mola: (esto te lo digo porque no has dao ni una  :elrisas: ).

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 07, 2011, 19:49:46
Entonces, si esas cúpulas no soportan presión.. Lo único que se me ocurre es que el ingeniero de turno las colocara pensando en el stress de los materiales del bloque.

Eres ingenioso y valiente, hamijo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 07, 2011, 20:23:27
No, tampoco, porque hay un taco de goma enorme entre ellos que está para eso precisamente, para las vibraciones. Y entre el taco y el motor no se te olvide que está el anclaje del motor, que es una pieza de metal hueca, y por ello, mejora la transmisión de las vibraciones.

Obviamente, puestas, soportan presión, la que ejerce el peso del motor, pero no ayudan en ello, es decir, propiamente hablando no soportan presión, sino que la reciben, por así decir.


He leído todo lo que hay en internet sobre el tema (empezando porque lo normal es subir el motor usando espaciadores, arandelas, etc.), y la conclusión más común (y de hecho hay quien cita a la propia Mazda, por así decir) es que se pusieron ahí por seguridad, en previsión de que un golpe frontal no moviese el motor hacia el conductor. Pero si has estado ahí abajo y has visto cómo está montado todo, me refiero a motor, caja, etc. etc., verás que eso no tiene mucho sentido :mola: Por otro lado, si fuese así, estarían con toda probabilidad soldadas por puntos al subchasis (los coches en los que he visto algo similar llevan eso soldado así para absorber energía).

Habrá quien diga que sirven de "límite" o tope a la chapa de acero inferior del taco, pero si ambas partes están sujetas por el mismo tornillo al mismo punto, cómo una puede hacer de tope de la otra? Si de alguna manera se llegase a mover la chapa+taco se movería con ella la "cúpula".


Otras teorías son que sirven para evitar que la goma se deteriore por la suciedad, aceite, etc. ("para eso son los agujeros, hacen de desagüe", claro, claro que si no hubiese esas copas reteniendo suciedad no harían falta desagües, no? ), para evitar calor del motor y escape (¿cómo hará entonces un engomado de un cable o una brida para aguantar? ¿por qúé si son para evitar calor están abiertas hacia las partes que emiten ese calor?), o la anteriormente comentada de evitar males mayores si se rompe un taco (confirmado en la vida real que eso no sucede).



El tema es que ya lo tenía bastante claro, pero antes de hacerlo pude hablar con Lance Schall, que es uno de los auténticos gurúes de miata.net (y que sabe "algo más" de MX5's de lo que podemos saber entre todos los miateros españoles, sólo "algo más" ;) ), y me comentó que él los lleva quitados desde hace ciento y pico mil millas y muchos años y sin problemas (incluso me dio los links de un par de hilos donde él y otros comentaban el tema de haberlos quitado, entre ellos Randy Stokes, otro que tal baila).

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 08, 2011, 23:55:28
joer

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 09, 2011, 13:25:02
Es importante puntualizar, que se me había pasado, que esas piezas no están en contacto directo con el motor, el peso de éste lo reciben a través del taco.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 09, 2011, 13:34:33
Has podido testear ese centro de gravedad mas bajo ya?  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 10, 2011, 12:52:22
Sí, ya he podido dar unas vueltecillas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 10, 2011, 16:30:36
Sí, ya he podido dar unas vueltecillas.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Julio 11, 2011, 10:45:23
muy interesante mod pf!
y eso eso! cuéntanos más

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 22, 2011, 13:10:41
Sí, ya he podido dar unas vueltecillas.



+1!!!

PF es el Dios de los MX5  :worship2: podría hacerse una asesoría técnica de MX-5 porque lo que sabe no es normal  :mola:

En serio, alucino cada vez que entro a este hilo  :clap:
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 13:17:58 por rally car »
  • ConcentracionesConcentraciones1