Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212311 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 10:55:06


Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 14:31:10
hmmmmm!!

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 14:35:51
Me lo ha traído el del telepizza :sisi1:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 14:39:40
Madre mia estas que no paras PF. No me quiero ni imaginar el tochaco que nos espera con la explicación de como desmontar la caja de cambios. Por aqui estaremos y lo leeremos  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 14:58:22
La caja, el embrague y el cardan ya los tengo en el suelo, llevan una semana ahí, lo que pasa es que hasta el miércoles de la próxima semana no podré volver a montarlo todo porque no tengo elevador disponible hasta entonces (aquí hay una feria de muestras el finde y el taller participa en ella, además el jueves es la comida de jubilación de un compañero, el lunes es festivo y el martes no puedo porque cuando habría elevador libre tengo que hacer la declaración de hacienda, vamos, que hasta ese día nada de nada).

Desmontar eso no es difícil, es tarea pero no es difícil, hay algún truquillo, como un tornillo de un pequeño soporte que lleva el PPF y que hay que sacar para sacar ese pequeño soporte y así poder sacar el PPF con más facilidad, sacar el tramo del escape que baja de los colectores al catalizador para que salga la caja fácil, o acordarse de desatornillar por abajo la palanca de cambios para no cargarse las gomas de la misma al tirar hacia abajo de la caja (de todas maneras esas gomas las voy a cambiar).

En algunos sitios hay que usar extensiones articuladas para desatornillar/atornillar, por ejemplo un par de los tornillos de arriba que sujetan la caja al motor, o una tuerca de las que sujetan ese tramo del escape que decía.

Brico no va a haber, pondré simplemente las nuevas modificaciones y listo. Y después de esto el coche se va a quedar así una larga temporada.

Además el coche va a perder de paso unos kilillos de masa suspendida, los del flywheel (aunque importan más por ser en rotación, claro) y los de otra modificación que ya está hecha, a falta de un par de detalles una vez montado todo de nuevo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 15:04:53
y no ppinas nada de la barra que te puse, con stopper incluído?   mu mal ehh?

pos no estaría de más  unas fotos de la operación!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 18:20:46
que diferencia de peso tiene respecto al de origen?

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 18:45:55
No lo sé con exactitud, me parece que éste pesa sobre 5 kg y el de serie sobre 8 y medio, pero ya pondré fotos de los pesos en báscula ;)

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 20:26:12
ok!
lo que está claro es que se debe de notar, y mucho!
a ver qué tal recupera después de la mod...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 20:28:32
:periodico:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 26, 2011, 21:35:21
Sigo tus progresos con gran interés, PF.
Ese flywheel...

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 30, 2011, 04:04:25
bonitas chuches jajaja ya me gustaría ami saber hacer estas mods por mi mismo, porque en mano de obra se te va casi mas que el material...

(estaría bien un vídeo del tacometro subiendo y bajando de vueltas) ahí lo dejo...
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 03, 2011, 13:46:43
Mañana en principio es el "gran día", voy a aprovechar a cambiarle también el collarín, cojinete y disco del embrague, y un rodamiento trasero si da tiempo, y a cambiarle las gomas de la palanca de cambio, que están ya cuarteadas (de hecho la superior la rompimos al sacar el cambio porque estaba un pelín rajada).

Video imagino que habrá para una sorpresita que tengo preparada. Pondré también fotos de los pesos del flywheel de serie y el nuevo, me parece que hay unos 3 kg de diferencia entre uno y otro.

La verdad es que ya tengo ganas de ponerme a ello, el coche lleva dos semanas o más desarmado y hasta da un poco de penina.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 03, 2011, 15:34:26
oye neno...... no te olvides de sacar fotos!!!  tio que lo del collarín y cojinete me interesa.....  y lo del embrague ya ni te cuento!!!     el resto como si lo pintas de rosa!!! jajajajajaj (era broma!!!)... sigo pensando en como alinearás la flywheel en casa!!!    eso va a ser chunguillo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mods en mi MX5

  • en: Mayo 03, 2011, 22:42:07
con el kit de embrague viene la herramienta para alinear.
  • ConcentracionesConcentraciones1