Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 211257 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 20:12:22
Un embrague con buena relación calle/conducción deportiva creo que me imagino en que se notaría,pero eso,lo imagino...Me encantaría probar un Mx5 con un embrague bueno a ver esos cambios de marcha rápidos y a reducir a base de bien...Se supone que pierdes menos vueltas no? Y en el caso de utilizar el freno motor que ganas? (reducciones)
« Última modificación: Abril 07, 2011, 20:14:23 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 20:41:31
Bueno, cuento unas impresiones sobre las suspensiones, ahora que se han asentado, y a falta de alinearlo.

En primer lugar, decir que el coche al límite subvira, tal y como esperaba. No pasa nada, se corregirá con las cotas que voy a poner.


Hoy después de comer (como muy temprano cuando no trabajo, a las 13:00 o así) he ido a un tramillo que hay a unos pocos km de mi casa. Es el tramo donde saqué esta foto:




El tramo está lleno de curvas, enlazadas, subidas y bajadas, y algunas rectas y semirrectas seguidas de fuertes frenadas. Hay frenadas muy muy fuertes, ideales para probar frenos  :sisi1: (véase mod del repartidor  :deal: ), hay curvas ciegas, curvas muy lentas, curvas subiendo y bajando que se pasan a fondo, hay una curva con un gran cambio de rasante en el que se te ponen de corbata  :naughty2: en ambos sentidos  :naughty2: :naughty2: y que es ideal para regular unos amortiguadores como los koni en los que ajustas el rebote (la fase de extensión del amortiguador)...

Estuve el sábado pasado por la tarde por ahí, ajustando los amortiguadores a los muelles y viendo cosas, pero en mojado. Después cogí otra carretera para volver a casa, llena de baches, muy muy pero que muy rota, y que me trae siempre recuerdos maravillosos, por haber pasado por ella cientos de veces para ir al pueblo de mi madre. Aquí quería ver qué tal iban las suspensiones nuevas en firmes rotos, mojados, muy sucios. Por eso le limpié hoy los bajos al coche, entre otras cosas.

Hoy he ido en seco, y muy muy rápido. El coche en firme tan bueno como el de esta carretera va muy bien, balancea muy poco, lo justito para que "perdone" cuando se va y para que se note predecible al volante y en el asiento-culo. Como el firme es tan bueno, he tenido que improvisar "baches en apoyo" cuneteando un poco (no problemo, podéis ver en la imagen que la cuneta es de hormigón). Perfecto. Ya ayer fui a dar una vuelta y probé en unas enlazadas en bajada muy muy seguidas, a meter la rueda en la cuneta en la que tiene el apoyo más fuerte, y perfecto. No es lo mismo que un bache, pero...


La "precarga" de la estabilizadora que comenté antes funciona. El coche se nota más equilibrado cuando cambia de apoyos yendo a fuego, y va exactamente igual en curva a derechas que en curva a izquierdas cuando uno va a cuchillo. Frena mucho y muy compuesto, ahora no se mueve, no como antes, en que la trasera se movía en frenadas fuertes de verdad, y uno soltaba poco antes de la curva para estabilizar el coche. Ahora uno suelta al meter el coche en la curva. En alguna curva he esperado hasta llegar justo el vértice, girando, y clavar, ahí ha deslizado de atrás pero muy noble, sin coletazos ni cosas raras. Chillido de las ruedas para reírse un poco, todo "fácil".

Entre el mayor paso por curva y el mayor poder y composición de frenada, lo más compuesto que va el coche, pues tengo que "resetear" las distancias de frenado como hago cuando intercambio las pastillas (iba con las EBC Ultimax, similares a las de serie, frenan algo más), y toda la maniobra de frenar, en las primeras curvas llegaba paradísimo  :roto2rie: También he visto que tengo que "reaprenderme" este tramo (y supongo que los demás  :roto2rie: ).



Los amortiguadores van prácticamente perfectos en compresión con estos muelles. Prácticamente perfectos. Me ha sorprendido gratísimamente. En extensión-rebote, que es en lo que se regulan, los he dejado a un 66,66% delante y al 70% detrás (lo sé, soy un friki). He tenido en cuenta que tienen ya 50.000 km encima, con lo que se habrán gastado posiblemente entre un 15 y un 20%. Teniendo en cuenta que sin endurecer van un poco subamortiguados para el muelle de serie, y el nuevo spring rate a manejar, creo que los he dejado prácticamente clavados. Decir que el sábado ya había hecho varias pruebas con distintos ajustes (25%, 33%, 50%, etc. etc.) hasta dejarlos bien, ni sub ni sobreamortiguados, y con el coche levemente subvirador (culpa como digo del cambio en las geometrías inducido por la bajada de suspensión, y que se solucionará al modificarlas).


Con este setup el coche va muy muy bien en firmes bacheados, diría que incluso mejor que stock en cuanto a comodidad "percibida", y muchísimo menos rebotón y bailón (y esto no lo digo sólo por mis sensaciones, sino porque ahora, por ejemplo, ya no se oye nunca la capota bajada moverse sobre firmes muy rotos). En firmes buenos, va perfecto de suspensiones. En el rasante que comenté antes el coche lo pasa perfecto, notas el rasante, pero el coche no "despega". Lo he pasado en una ocasión subiendo marcha, justo pisaba el embrague al pasarlo (ha sido sin querer, ojo), y aún sin tracción en ese momento, el coche ha pasado perfecto, sólo un levísimo amago de sobreviraje.


Y nada más, poco más tengo que contaros, cuando lo alinee os diré si he acertado con mis cotas y ya va neutro.
« Última modificación: Abril 07, 2011, 20:43:25 por PERSONAFISICA »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 21:14:11
cojonudas esas impresiones macho,me encanta leerlas  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 22:42:35
en la web de grip force sale mucho más barato que en el EBAY...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 22:43:45
:sisi3:

y hasta el final !  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 23:11:26
Sigo este hilo con gran interés.
Volante de inercia ligero!!  :palomitas:

Y el tochaco también me lo he leído hasta el final, menuda carretera y sensaciones describes, algún día me liaré a mejorar mi Miata también, a ver si se acerca al tuyo, PF.

Esa curva con cambio de rasante tiene que molar un huevo (puesto por corbata)  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 08:34:36
en la web de grip force sale mucho más barato que en el EBAY...

Y los portes casi 300 dólares :rolleyes:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 08:37:06
Sigo este hilo con gran interés.
Volante de inercia ligero!!  :palomitas:

Y el tochaco también me lo he leído hasta el final, menuda carretera y sensaciones describes, algún día me liaré a mejorar mi Miata también, a ver si se acerca al tuyo, PF.

Esa curva con cambio de rasante tiene que molar un huevo (puesto por corbata)  :elrisas:

A ver cuándo me compro la minicámara y grabo algún video por carreteras de aquí, sería lo suyo.

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 10:02:50
pues si, seria realmente interesante ver como se comporta tu coche con las mods  :mola:
saludos

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 11:28:06
Este hilo engancha... parece que este contigo en el coche.

Aunque me pierdo bastante con los ajustes de amotiguadores y demas, con % y todo!! Pero las impresiones de conducción molan :D

Y en cuanto a lo de comodidad, yo también lo noté en otro coche, montar un kit de suspensión mas duro (KW v3) y al salir a ctra. notarlo mas comodo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 13:54:07
Gracias por los comentarios! :D

Coche alineado, cómo va! :sisi1:

No he podido dejarlo en las cotas que puse, la caída de la trasera izquierda no llegaba adonde yo quería (probablemente la arandela ya no dé más de sí, habrá que pillar un juego de pernos de alineado para la próxima). Así que le he dejado las caídas en -1º 24' delante y -1º 30' detrás. Es más caída de la que pretendía.




Tengo una loca idea que ya comentaré si sale bien :sisi1: Implica montarle al coche algo que nunca se ha puesto en un MX5 que se sepa :sisi1: Por cierto, lo del volante de inercia en principio voy a dejarlo para más adelante.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 14:38:41
Pues revisando el foro, parece que el amigo komemillas ya ha hecho lo que se me ha ocurrido hoy :sisi1:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2011, 19:53:36
Unas fotillos de los momentos previos al alineado, sacadas con el móvil, fijaos en el trapecio inferior:





(vaya tarascadas tiene la pintura en los traseros :laleche: )


Ésta de cómo se ve el amortiguador con el muelle, en este caso delantero izquierdo, perdonad la pésima foto (móvil):


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 12, 2011, 22:10:45
Por cierto, lo del volante de inercia en principio voy a dejarlo para más adelante.

Lástima, esperaba ver qué tal te iba con eso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 12, 2011, 22:11:18
Pues revisando el foro, parece que el amigo komemillas ya ha hecho lo que se me ha ocurrido hoy :sisi1:

El qué?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1