Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212510 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 17:36:46
gasafondo, te he editado el post recortando la cita para no saturar en exceso esa página del hilo de fotos ;)

Y de maña nada, en realidad es como montar y desmontar un puzzle, de verdad, a veces requiere algo de fuerza bruta (no he comentado nada de algún martillazo que tuve que dar para mover un poco el temita ahí abajo y sacar más fácilmente algún tornillo y tuerca :elrisas:), pero básicamente es como un puzzle :mola:

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 17:46:23
es verdad, tomare nota y tendre mas cuidado

:mola: :beer-toast1:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 17:49:16
es verdad, tomare nota y tendre mas cuidado

:mola: :beer-toast1:

Na, tú tranquilo, supongo que luego llegará uhia a seguir con las antenitas, y pondrá en un solo post 100 fotos de 100 antenas diferentes tirando del ancho de banda del foro en lugar de de su servidor de imágenes :elrisas:

uhia  :abrazo:  :elrisas:

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 20:02:21
No os creáis que no tiene paciencia ni ná el amigo Uhia  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 22:31:29
sereis putas!!!     jajajajaj!!

ala!!! pos ahora os poneis una patata por antena!!! a la vieja usanza!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 01, 2011, 10:36:23
Los temas técnicos y sobre los bumpstops los estoy comentando aquí  :palomitas:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 05, 2011, 22:15:20
gasafondo, te he editado el post recortando la cita para no saturar en exceso esa página del hilo de fotos ;)

Y de maña nada, en realidad es como montar y desmontar un puzzle, de verdad, a veces requiere algo de fuerza bruta (no he comentado nada de algún martillazo que tuve que dar para mover un poco el temita ahí abajo y sacar más fácilmente algún tornillo y tuerca :elrisas:), pero básicamente es como un puzzle :mola:

Sí hace falta maña, eso no se puede hacer así por las buenas, hay que saber lo que se está tocando. Ya me gustaría a mi también poder hacerlo. De hecho quiero ser capaz de hacerlo, aprender cómo va todo y hacerlo yo mismo cuando haga falta, pero siempre voy justo de tiempo... si todavía no he puesto el puñetero cable a los altavoces de detrás!! Joder, de mañana no pasa (a ver si es verdad).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 14:02:03
Esta mañana le he limpiado bien los bajos, suspensiones y pasos de rueda, increíble el montón de mielllda que tenía el coche ahí. Ahora da gusto verlo.


Mañana o la próxima semana toca alinearlo. Le voy a dejar las siguientes cotas (en grados sexagesimales, nada de mm para no liarnos con otra discusión bizantina sobre cómo pasar de grados a mm  :elrisas: ):

Delante:

Avance: 4º 40'
Caída: -1º
Convergencia: 0º 04'


Detrás:

Caída: -1º 06'
Convergencia: 0º 08'


Decir que apreté las estabilizadoras "precargadas" con mi peso en el asiento del copi, para así compensar la carga que ocurre en las mismas cuando me siento en el del conductor. Me falta aún instalar los silentblocks de poliuretano de las mismas. Si me acuerdo, aprovecharé cuando lo alinee.



Lo siguiente será el volante de inercia más ligero. Voy a poner el del RS Ltd, que pesa unos 2,3 kg menos que el standard (2ª mano), o éste de F1 Racing:

http://cgi.ebay.co.uk/F1-RACING-LIGHTWEIGHT-FLYWHEEL-MAZDA-MX-5-1-8-89-05-/320650812385?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa8471be1

3,3 kg menos.


Ya que abro embrague provecharé para poner nuevos collarín y cojinete. De momento el embrague en sí va perfecto, aunque si me caliento, a lo mejor termino poniendo esto (más el cojinete, que no viene en el kit):

http://cgi.ebay.co.uk/F1-RACING-STAGE-1-CLUTCH-KIT-FLYWHEEL-MAZDA-MX-5-1-8-/320657844221?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa8b267fd


Después de eso, tengo intención de quitar el apagallamas de laberinto y poner uno de absorción (es ese resonador que lleva el tramo intermedio del escape, entre catalizador y silencioso), como hizo Curro Romero. Tengo que encontrar aún un buen taller de escapes que me lo haga.

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 14:16:25
No había oído esa marca Pablo,solo Sachs y Exedy...No te perjudicará ese embrague la conducción normal no? Por cuanto sale??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 14:27:53
El embrague no se lo voy a cambiar, le voy a cambiar el volante motor. En conducción normal con el del RS Ltd es imposible que tenga ningún problema, por eso es el que quiero poner. Si no fuese así, pues el de F1 Racing.

F1 Racing es la marca, pero los volantes de inercia y los embragues los fabrica en realidad GripForce:

http://www.gripforce.com/

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 14:30:51
Pues ahora que lo miro, en la web de gripforce pone que los fabrica F1Racing  :elboinas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 15:27:17
joder, y con eses precios y solo le valen para el 1.8??    joder, pos yo quiero....   yooooo quieeeeeerro....     joder joder joder...


p.d.: para cambiar la flywheel, la harás en casa o en taller?   aprovecharás para cambiar el esclavo hidráulico?   como la calibrarás, en caso de hacerlo en casa!??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 17:22:21
joder, y con eses precios y solo le valen para el 1.8??    joder, pos yo quiero....   yooooo quieeeeeerro....     joder joder joder...


p.d.: para cambiar la flywheel, la harás en casa o en taller?   aprovecharás para cambiar el esclavo hidráulico?   como la calibrarás, en caso de hacerlo en casa!??

Esto lo voy a hacer en el taller, en casa no tengo elevador :elrisas: El bombín esclavo ya lo cambié en su momento y ahí sigue como el primer día :mola:

Para 1.6 también hay uhia:

http://cgi.ebay.co.uk/F1-RACING-LIGHTWEIGHT-FLYWHEEL-MAZDA-MX-5-1-6-89-05-/320650812394?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa8471bea


El precio es espectacular. Les he buscado reviews por todos lados, y la gente valora muy positivamente de esta marca los volantes de inercia, y en cuanto a los embragues, valoran también bien el Stage1 (serie). También he encontrado que el collarín del kit de embrague es mejor no ponerlo y en su lugar pillar uno de mx5parts. Tengo que seguir buscando info de todas maneras.

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 19:50:47
Yo algún día haré esto PF,pero con embrague entero...Siendo una pieza de desgaste como no te lo cambias entero ya que desmontas? el embrague digo...tarde o temprano romperá

Una cosa...aligerar el volante de inercia original del coche es una chapuza?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 07, 2011, 20:05:19
Yo algún día haré esto PF,pero con embrague entero...Siendo una pieza de desgaste como no te lo cambias entero ya que desmontas? el embrague digo...tarde o temprano romperá

Una cosa...aligerar el volante de inercia original del coche es una chapuza?

No sé, puede que haga lo que dices y sustituya el embrague entero, el caso es que de momento muerde como un campeón, siempre igualo las rpm's al cambiar de marcha, y sustituirlo por otro OEM... No sé :ehm:

Aligerar el volante de inercia es una chapuza si lo hacen mal. Si saben lo que hacen, es como llevar uno ligero. Pero hay que encontrar quien lo sepa hacer.