Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212081 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 16:59:34
osea bajar 2 y 3 cms respectivamente, no? :mola:
conociendote, seguro que si no lo bajas mas no sera porque pueda rozar la panza en algun lado, tendra mas que ver con el trabajo de la suspension :palomitas:

por otro lado, algo tengo que hacer al miata con el tema de la musica tambien...
saludos :hello:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 17:12:58
Sí, es como dices, es por el trabajo de la suspensión (cuando suba las fotos de la instalación ya os pondré algún dato interesante). Pero lo de la panza (y también el labio delantero) también lo he considerado, bajándolo más me rozaría en bastantes sitios.

Yo creo que como mejor trabaja la suspensión de este coche es (hablando de ruedas equivalentes en medida a 195/50/15) con una altura de 310 mm / 320 delante y 320 / 330 detrás desde el centro de la rueda al borde del paso de rueda medido en perpendicular. Mejor 310-320 que 320-330. He leído muchas cosas sobre el tema, incluso algunos miden la altura libre al suelo (!!!), cuando lo que se debe hacer es medir desde el buje, que te da una estimación muy aproximada del ángulo que van a tener los brazos de la suspensión respecto de la horizontal, y también una medida muy buena de cuánto recorrido de suspensión vas a tener, si conoces el inicial.


El tema es que 310 mm delante es muy bajo para usar el coche a diario sin problemas, sobre todo con la dureza de los muelles que he montado (4,2 kg / mm delante y 3,1 detrás, un 46 - 47% más duros que los de serie), que es poca para tanta bajada. Bajar el coche ahí, 300 - 310 mm, como ves algunos por ahí, va totalmente en contra de poder usar el coche para hacerte viajes de 1500 km por todo tipo de carreteras y lugares como hago yo. Al final, hay que adaptarse al uso que se le va a dar al coche. 25.000 km anuales no encajan nada bien con tirarlo al suelo, entre otras cosas que se hacen por ahí.

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 17:19:30
desde luego que es muy razonable esa bajada, es algo "permisible" para poder usar el coche a diario, como bien dices

y mira que yo me empece a fijar en los miatas por las fotos en las que los veia tirados al suelo...me encanta esa estetica, pero...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 19:15:54
Masmola  :mola: te ha quedado muy plano :sherlock: el mío por ejemplo se nota que agacha un poco mas de morro que de culo.

Me chifla tu antena,de que coche decías que era??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 19:37:37
Espero que baje un pelín más :)

Creo que en tu coche se ve menos hueco al paso de rueda, no?

La antena es de un Citroën C8, me la regaló Mave. Me hode la base de la misma, no tiene tan buena pinta como la antena en sí. Es una de esas cosas pendientes que he ido dejando pasar.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 19:48:45
Espero que baje un pelín más :)

Creo que en tu coche se ve menos hueco al paso de rueda, no?

La antena es de un Citroën C8, me la regaló Mave. Me hode la base de la misma, no tiene tan buena pinta como la antena en sí. Es una de esas cosas pendientes que he ido dejando pasar.

De delante sí,es lo que te comentaba,pero de atrás muy parecido al tuyo no?



En teoría el mío bajó 3.5cm...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 19:54:09
Una cosa PF,esto se supone que es para roscar una antena como la tuya? O es para meter la eléctrica? Yo tengo antena corta comprada en el Parts y me falta la base...



http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1405

La antena que tengo esta imagino que con la misma rosca que la tuya...



http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1646
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 20:04:26
Espero que baje un pelín más :)

Creo que en tu coche se ve menos hueco al paso de rueda, no?

La antena es de un Citroën C8, me la regaló Mave. Me hode la base de la misma, no tiene tan buena pinta como la antena en sí. Es una de esas cosas pendientes que he ido dejando pasar.

De delante sí,es lo que te comentaba,pero de atrás muy parecido al tuyo no?



En teoría el mío bajó 3.5cm...



Ottia, pensaba que estaba más bajo el tuyo, si tenemos en cuenta que llevas unas ruedas con algo más de diámetro que las mías, y que tus muelles son más blandos, más 2 mm más de bajada (los míos detrás 3.3 cm), más que mis muelles no están totalmente asentados, toda esta cuenta de la lechera :elrisas: para ver que el mío de momento está bien.

De delante sí que se nota más, mis muelles en teoría bajan 2.2 cm.

De todas maneras, aunque no esté plano, tu coche está espectacular así :mola:



Sobre la antena, yo la pillé en moss, la antena no era muy allá, con una "pelotita" arriba ridícula, y casi se doblaba soplándola. Y la base no es buena tampoco. Tengo que ver qué base le viene bien de otro vehículo, porque paso de comprar la de mx5parts.

Lo primero que pones es una base para la antena manual de toda la vida.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 20:13:24
En mi coche yendo 2 personas se queda el neumático trasero a ras de paso de rueda,como está de delante,cuando me reflejo en algún cristal-espejo queda muy bien,pero en vacío tal como lo ves
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 23:39:11
nono!!!
esa es la base fija... para poner antenas fijas  tipo gummy....   en sustitución de toda la mecánica de la eléctrica...  pero manteniendo los puntos de anclaje de molduras  y atornillados... y mismo   sellado del agujero antiguo!!!....     

es lo que te falta para poner la que compraste!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 00:23:47
nono!!!
esa es la base fija... para poner antenas fijas  tipo gummy....   en sustitución de toda la mecánica de la eléctrica...  pero manteniendo los puntos de anclaje de molduras  y atornillados... y mismo   sellado del agujero antiguo!!!....     

es lo que te falta para poner la que compraste!

Si me pones el enlace ya te doy un achuchón  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 15:13:57
Como se nota un güebo que estáis esperando por el tema de los muelles, pues ahí van varios posts sobre el tema:

Instalación de Muelles Tein S-Tech.

Los muelles van a ir con amortiguadores Koni Sport, regulables en rebote.






Para instalar los muelles, subimos el coche al elevador, empezamos por los delanteros. Sacamos las dos ruedas, y hacemos primero un lado y luego el otro.

Soltamos las dos tuercas (edito que en un lapsus puse pernos) que sujetan el coilover por arriba a la torreta (14 mm; no tocar la central de 17 mm). Soltamos la estabilizadora de las rótulas (14 mm, acordaos del pasador), y soltamos la tuerca (edito por la misma razón) que fija el perno que sujeta el trapecio superior de la suspensión al buje (17 mm, acordaos del pasador al reinstalar). Esto es muy importante, porque nos permitirá tener todo el juego posible en el inferior para soltar el coilover. Soltamos la tuerca que sujeta el perno pasante que sujeta el amortiguador abajo (17 mm; y tranquilos, que no se va a caer hacia abajo, va muy encajado). Soltamos el sensor del ABS del anclaje del amortiguador.

Después de esto, hacemos palanca con una barra para empujar el brazo inferior de la suspensión hacia abajo. Ojo, que los silentblocks del mismo, al ser de goma, retuercen, y contra más retuercen, más fuerza hacen y más nos dificultan la tarea (de hecho, si empujamos hacia abajo manualmente el trapecio inferior y lo soltamos, rebota con relativa fuerza). A la vez, empujamos el amortiguador hacia arriba, de modo que se desencaje por abajo del trapecio. Una vez conseguido esto, tendremos que volver a empujar el trapecio inferior hacia abajo, sacar el amortiguador de la torreta, e ir haciendo encaje de bolillos para sacarlo de entre el trapecio superior, que atraviesa, por así decir.


Situamos el coilover entre mordazas o un compresor de muelles, prensamos el muelle, soltamos la tuerca de 17 mm antes referida y soltamos el amortiguador y resto de piezas. Recolocarlas es fácil, no presenta ningún problema acordarse, a pesar de que cuando uno ve un diagrama explicativo no lo parece.

Quitamos presión en la mordaza o el compresor, hasta que el muelle quede libre (haced esto con mucha mucha delicadeza para evitar accidentes indeseados, cuando la gente habla de muelles "blandos" da un poco la risa, porque incluso los de serie de un MX5, menos de 3 kg/mm delante y menos de 2 kg/mm detrás, ejercen una fuerza de cohoneh), situamos el nuevo muelle en posición, y montamos todo como en un puzzle.





Comparativa entre los muelles delanteros. Notad la espiral cubierta por una funda de plástico para evitar ruidos. Lo mismo llevan los traseros. La diferencia de largo no es muy grande, pero con el coche en reposo sobre el suelo, las tres primeras espirales de los S-Tech van completamente comprimidas.




Coilovers delanteros ya montados (notar que tanto el lado derecho como el lado izquierdo del coche se trabajan igual, lo único diferente que hay que hacer en el lado del conductor es sacar el tubo de la admisión).



Montamos todo de nuevo, siguiendo básicamente los mismos pasos que antes, pero en sentido inverso. Dejar sólo presentado todo, es decir, las tuercas apretadas de modo que no baile nada, pero sin apretar. El apriete lo haremos con el coche apoyado en reposo, para evitar que se carguen los silentblocks (ver post posterior sobre el tema) y la estabilizadora. Ambas cosas harían que el coche se quedase levantado.


Sigo debajo con los traseros.
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 17:33:04 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 15:38:04
Instalación de Muelles Tein S-Tech (continuación).

Para los traseros, sacamos el tapizado del maletero (grapas tipo perno; quizá tengamos que sacar el cajetín que lleva el maletero en el lado del conductor, es una tontería, va sujeto por un pequeño tornillo de estrella) y la chapa protectora de las tuberías de gasolina (3 tornillos hexagonales de 10 mm). Seguimos básicamente los mismos pasos que delante, excepto por los hechos de que el perno inferior que sujeta el amortiguador al brazo inferior de la suspensión no lleva tuerca, sino que se aprieta en la rosca del hueco, y porque sacar el coilover es mucho más fácil, ya que no tiene que pasar "entre" el brazo superior de la suspensión, y hay más hueco para sacarlo.

Las medidas de la tornillería son las mismas (17 mm arriba el coilover, 17 mm el coilover al trapecio inferior, 17 mm la tuerca del brazo superior superior de la suspensión, 14 mm estabilizadora y tuercas que sujetan el coilover a la torreta; de nuevo, acordaos de los pasadores que llevan algunas tuercas).





Uno trasero, en el compresor. Eso que se ve a la izquierda es una especie de "junta" de plástico transparente que va entre el topmount del coilover y la copela del coche. Es muy importante que limpiéis todas las zonas de contacto y que pongáis esa junta, porque aunque parezca poquita cosa, está ahí para evitar ruidos (y los evita).

Eso blanco que veis donde "termina" el guardapolvos del amortiguador es una tapita de plástico para evitar que se ensucie el amortiguador donde sale la espiga, y para evitar golpes directos ahí si llega a hacer tope. koni trae los suyos propios, si alguna vez ponéis un amortiguador, acordaos de poner algo así en el mismo. En estas fotos se ve, pero con el coche en reposo ya dejan de verse  :mola:

Como habréis ido viendo, ni me molesté en limpiar los amortiguadores para las fotos, ni los guardapolvos, ni... No lo hagáis salvo que queráis las fotos más chulas del barrio. En dos días se volverán a llenar de mierda. Lo que sí hice fue revisarlos todos a conciencia para ver si tenían marcas, fugas, etc. Aprovechad para hacerlo si os veis en estos menesteres.




Coilovers traseros ya montados, y al lado los muelles traseros. No me acordé de sacarle una foto sólo a los muelles, a efectos comparativos, pero en éstos sí que se nota más diferencia de tamaño que en los delanteros, una espiral más o menos.


Reinstalamos todo en orden de inverso.


Una vez con el coche apoyado sobre el suelo, le damos unos meneos hacia abajo delante y detrás. Yo incluso le fui a dar una vuelta muy corta y a muy baja velocidad por el polígono.



Después de eso, reapretamos todo lo reapretable, con los siguientes pares de apriete (sólo NB, para NA hay otros):

Estabilizadoras a Rótulas: 44 - 60 Nm
Silentblocks Estabilizadoras (si los hemos soltado, ojo que no hace falta): 19 - 26 Nm
Perno Trapecio Superior a Buje: 135 Nm
Tuerca Inferior Amortiguador: 94 - 116 Nm
Tuercas Superiores a la Copela (las de 14 mm): 16 - 23 Nm
Tuerca Espiga Amortiguador (la de 17 mm): 16 - 23 Nm



Para terminar con este relato básico de la instalación, un último apunte: la tuerca de la espiga del amortiguador, la de 17 mm que sujeta el muelle, el topmount, etc. Es importante que no uséis en ella la pistola en ningún momento, y que respetéis ese par de apriete. Puede parecer poco, pero es que el propio muelle ejerce la suficiente presión para dejar sin "juego" las piezas que componen el coilover. Podéis pasaros un poco más, en caso de que queráis dejar la misma distancia desde la tuerca hasta el final de la espiga en ambos lados. Yo lo he hecho, pero con mucho mucho cuidado.

Todo este rollazo viene al tema de que si os pasáis de apriete la espiga empezará a girar con la tuerca (si usáis una pistola os pasará con muchas probabilidades aunque operéis con el par correcto). Eso no os va a romper el amortiguador, pero sí se puede cargar alguna junta interna, y eso derivar en ruidos, clonks, etc.





P.D.: ya pondré datos sobre el tema bumpstops más tarde, que les he reservado un post sólo para ellos, por su capital importancia. Ahí aprovecharé a meter algún dato técnico. Al que no le interese, puede pasar de ese post  ;)

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 17:16:38
Una cosa PF,esto se supone que es para roscar una antena como la tuya? O es para meter la eléctrica? Yo tengo antena corta comprada en el Parts y me falta la base...



http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1405

La antena que tengo esta imagino que con la misma rosca que la tuya...



http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1646
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2837&oid=858&depth=2&page=0&count=7&PHPSESSID=a6c65f17e664ebde72996dfb88d85b66
mas esto
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3402&oid=858&depth=2&page=0&count=7&PHPSESSID=a6c65f17e664ebde72996dfb88d85b66

de todas formas yo compre el otro dia en e-leclerc una antena entera con su soporte y todo, muy cutre, pero ya pondre fotos este fin de semana para que se vea... me costo creo 10 euros
creo que te haria falta esto

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 31, 2011, 17:18:23
Como se nota un güebo que estáis esperando por el tema de los muelles...  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:

como me gustaria tener tu maña pf, no iba a parar de meter mano al coche!
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 17:34:25 por PERSONAFISICA »