Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212133 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 19:57:12
Precisamente con asfalto mojado interesa tener más reparto de freno atrás, es algo contraintuitivo, pero es así ;)

Los NA frenan demasiado de delante, más que los NB incluso.

Al del jag creo que se le va el coche por una suma de cosas, pero seguro que las gomas no estaban en su mejor momento. Aparte, está la poca pericia que demuestra el conductor.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:14:55
Este brico va dedicado especialmente a Privateer, que lleva un mes para tirar cuatro cables desde la radio   :taptap:  y seguro que se tira otro mes para cambiar los altavoces cuando los compre  :risunis:  :abrazo:


Instalación de altavoces de mx5parts (I).

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2154





El motivo del brico es porque no son plug&play, los jodíos, así que, después del brico, vosotros veréis si os merece la pena o no comprarlos, o si ya puestos en faena, metéis algo más serio  :sisi3:


Primero de todo, sacamos los tapizados de las puertas. Mejor las haremos de una en una, no vaya a ser que tengamos sorpresa, tengamos que dar marcha atrás y hayamos trabajado en balde. Antes de volver a montar el tapizado tras la instalación del altavoz, instalaremos el de la otra puerta. Así podremos probar cómo suenan antes de montar los tapizados, y sobre todo, decidir si dejamos los tweeters conectados o no.




Desconectamos el tweeter para apartar el tapizado y poder trabajar con comodidad.




Aquí el altavoz.


Sacamos los tornillos que lo fijan al soporte...



Primera sorpresa. No sale. Está pegado al soporte. Así que sacamos el soporte:




Desconectamos la clema (perdón por el desenfoque):



Y nos queda este bujero (no lo medí, pero me da que es de 8,5 ó 9 pulgadas):






El altavoz. como os dije, está pegado al soporte:



Mecagüenlaleche, menuda mieldafoto, con el segundo plano enfocado (el altavoz de JVC que vamos a poner), y el primero desenfocado. Bueno, resumiendo: a alguna cabeza pensante de Mazda, debe ser la que decidía el par de apriete de los tornillos (ver luego), se le ocurrió que con 4 tornillos en rectángulo sujetando el altavoz al soporte no iba a ser suficiente para sujetar un altavoz que no pesa ni 300 gramos, y que aquello causaría daños irreparables en el vehículo. Así que ordenó usar pegamento, mucho pegamento, entre el altavoz y el soporte  :facepalm:


Atacamos el pegamento con un cutter en una mano y un destornillador de punta fina en la otra. Con el cutter cortamos el pegamento pasándolo entre altavoz y soporte, con el destornillador vamos haciendo palanca con suavidad y firmeza hasta separar ambas piezas:



Unas fotos de ambos altavoces, el OEM y el aftermarket JVC, y un pequeño descansito  ;)




(no se aprecia en la imagen, pero el OEM es de 25W, el nuevo es de 310, además de ser de 4 vías).

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:27:55
Este brico va dedicado especialmente a Privateer, que lleva un mes para tirar cuatro cables desde la radio   :taptap:  y seguro que se tira otro mes para cambiar los altavoces cuando los compre  :risunis:  :abrazo:


Graciaaaaaasss!!  :woohoo:
Lo estoy leyendo con gran interés!!


En cuanto a lo de "que lleva un mes para tirar cuatro cables"  :smiley_1140: , diré en mi favor que estoy muy liado últimamente con el curro!!
A ver si el jueves...
Y mañana voy a estar liao también, mierda...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:35:03
Segunda sorpresa. El altavoz no entra en el hueco del soporte:



(no, no quité los restos del pegamento, anda y que les den)


El imán es demasiado grande. Así que tenemos que hacerle hueco.



Empezamos a cortar, ya veis una marca arriba. Cortamos hasta que quede así:




A continuación, arreglamos el borde. Como no tenía previsto tener que modificar tanto (en los comentarios de mx5parts sólo ponía cortar un trocito de plástico  :facepalm: ), lo tuve que cortar con unos alicates de cortar alambres a ojo de buen cubero. Para arreglar el borde, pues...




El mango de una carraca, con superficie como de lima para poder agarrarla bien. Ayudados por fuego para quemar los "pelillos" de plástico que dejamos al limar, y de nuestras habilidades escultóricas con los dedos:



El del pasajero quedó mucho mejor, la práctica hace la perfección.


Hablando del pasajero, las fotos finales, de la instalación en ese lado.


Aquí, el problema antes aludido, la clema no encaja:




No problemo, usamos los cables que (afortunadamente) vienen con los altavoces, y los empalmamos directamente a la clema, fijándolos con cinta aislante. Así, ni pelamos cables de nuestro coche, ni nos quedamos sin la clema OEM (como hiciera con el reloj de E36). Fijamos el altavoz al soporte, que habremos fijado previamente a meternos con los cables.

Tal que asín:




Reconectáis el tweeter y comprobáis cómo os gusta más el sonido, con él, o sin él (btw, el tweeter también es de 25W).

Volvéis a montar el tapizado y listo  :mola:




Para acabar, tened mucho cuidado con las cabezas de los tornillos, sobre todo con el tornillo del tirador, que además está increíblemente duro para su mínimo tamaño. Lo mejor es que uséis una carraca hasta que vayan flojos flojos, con un destornillador hay altas posibilidades de tornear las cabezas (para colmo, cada tornillo tiene una cabeza distinta  :facepalm: ).





El coche está muy muy sucio, lo siento  :ehm:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:35:32
Menuda explicación PF  :clap: Te has dado cuenta de la mierda altavoces que llevábamos de serie?
Imagino que habrás notado una gran mejoría.Mis Alpine me los recomendaron de 2 vías porque tienen la membrana mas dura que los de 3 ó 4 y así soportan mucho mejor los graves,me hicieron esa recomendación a sabiendas del estilo de música que normalmente escucho,quizás para otros estilos cuantas mas vías mejor! Me ha sorprendido que no fuera coser y cantar viniendo del Parts  :eyebrow2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:38:33
He notado una gran mejoría de calidad, de "cantidad", no tanta, salvo a partir de 10 o 12 puntos de volumen, ahí sí que se nota el empuje. El caso es que el radio CD que llevo es de 4X45W, normal que no le saque partido a la mucho mayor potencia. Obviamente, antes los petaba sin problema XDD

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:45:19
Joer, genial el brico!!
Muchas gracias!

Vaya tela con el pegamento y con los de mx5 parts.
Ya pensaré si me busco esos altavoces o unos de dos vías, cómo dice Ima.

Y qué tal el sonido, bien? Estás satisfecho?


Edito:
Ok, PF ya me ha respondido.


Y tú Ima, algún comentario sobre tus altavoces de 2 vias? Suenan bien?
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 20:47:43 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:52:10
:clap: aquí otro que admira tu labor PF.

A grandes problemas....grandes soluciones.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 20:55:10
Lo de las 2 vías se nota si te gusta la música electrónica a volumen medio-alto,con otro tipo de música y a niveles bajos-moderados se escucharán igual o mejor unos de 3 o 4 vías eh?

Los míos son estos

http://i46.tinypic.com/2uzb4fl.jpg
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 29, 2011, 22:58:42
PF   lo de que los altavoces no cabían en el soporte te lo ponía en la web!!!!    y te ponía lo que tenias que hacer.... al final tu lo has hecho igual!!! jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 00:36:10
Lo de las 2 vías se nota si te gusta la música electrónica a volumen medio-alto,con otro tipo de música y a niveles bajos-moderados se escucharán igual o mejor unos de 3 o 4 vías eh?

Los míos son estos

http://i46.tinypic.com/2uzb4fl.jpg

No me gusta demasiado la música electrónica, pero me gustan algunas canciones con bastantes graves. Hay una canción en concreto que, hasta ahora, en ningún altavoz de coche he oído que no distorsionara con los graves.
Tú crees que en tus altavoces podrían escucharse a volumen alto (sin pasarse) los primeros 10-20 segundos de la canción, sin que distorsionaran los graves?




 :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 14:13:12
Bueno, ayer hice un cosita más, sustituí la goma del pedal del embrague, os dejo unas fotos:




Va encajada, la sacamos y listo. Debajo, la goma vieja y la nueva:



Encajamos la nueva y arreglado. Por cierto, notad que la del pedal del freno está mucho más gastada por la zona al lado del acelerador, ¿por qué será?  :eusa_whistle:





La del freno la cambiaré más adelante, de momento no resbala (tampoco lo hacía la del embrague, aunque como habréis visto, estaba bastante desgastada, ¿tendrá algo que ver con el tacto del cambio de marchas de este coche?  :sherlock: )

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 14:16:01
Para terminar, intenté poner los silentblocks de poliuretano de las estabilizadoras. Como siempre, para no trabajar en balde por si había sopresa (que la va a haber, ya lo adelanto), empiezo por lo más sencillo, los traseros, ya que para los delanteros hay que sacar el cubrecarter (10 tornillos que me ahorré de quitar y volver a poner).



Arriba, levantando el escape con el gato (ojo, no el coche) para tener más hueco para meter la llave fija para quitar el tornillo superior del lado derecho (tiene que ser una llave fija acodada sí o sí, o una carraca enana porque el vaso nos dará contra el montante del silencioso que intento "apartar" levantando el escape):


La sorpresa viene del hecho de que tenemos que quitar el panel de refuerzo trasero para sacar los silentblocks traseros. Una imagen para que lo veáis:



Así que abortamos el tema, ya que el panel va fijado por arriba a los tornillos de los silentblocks de la estabilizadora, pero por abajo va fijado a los pernos de regulación de la caída. Con lo que dejo el tema de sustituir los silentblocks para cuando alinee el coche, una vez que los muelles asienten.



Y hablando de muelles, os dejo alguna fotillo, ya subiré fotos de la instalación  ;)







Ahora está a esta altura. Los muelles todavía que tienen que ceder un poco.






Como curiosidad, y para horror de los fanáticos de tener el coche pincelado, así tengo ahora el maletero, todo ordenadito como a mí me gusta  :sisi3: Igual que el coche, como veis bien lleno de mierda  :sisi2:



Como colofón, no quiero dejar de saludar a mi club de fans del hogar del jubilado, sin ellos la tarde de ayer no hubiese sido la misma  :sisi3:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 14:48:22
Macho en las fotos del lateral del coche hay tanta oscuridad que no se aprecia el hueco entre la goma y el paso y tan apenas la distancia al suelo  :taptap:
Pero se intuye una estampa muy guapa  :sisi3:
Anda vuelve a hacer fotos con mas luz que quiero verlo bien  :smile:
Quedan curiosos los muelles en verde  :sherlock:

No sabía que el silencioso tenía tanto hueco hacia arriba
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Marzo 30, 2011, 16:58:22
Ahí va alguna foto, menos mal que me curro los posts, que si no...





(tenemos un cielo ideal estos días en Asturias para sacar fotos llenas de brillo y color para que se vea bien cómo quedan unas llantas y una bajada  :eusa_whistle: aparte que da gusto dejar impoluto un coche para sacarle una foto para enseñarlo y luego ponerse a trastear en él y volver a ensuciarlo  :sisi3: razón por la que está lleno de mierda para las fotos, impaciente)



Distancia desde el centro de la llanta al borde del paso de rueda delante (el radio de la llanta sobre el que va el metro está perpendicular al suelo):



325 mm aprox. Estaba en 341. Mi objetivo es 320 mm.


Detrás:



335 mm aprox. Estaba en 363. Mi objetivo es 330.


Ahora, a esperar que se terminen de asentar y ver si llegamos ahí.