Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 211237 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 23:37:10
El xop se lo dejo a Uhia..
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 09, 2011, 08:28:18


(esta última es un montaje)


Le quedan de P.M. A ver cuándo podemos ver la foto real...

En marzo le montaré las nuevas gomas, una vez que las elija, y ya "archivaré" las de 15 hasta el invierno. De momento puedo decir que lo poquísimo que he rodado con las de 14 ha sido muy muy satisfactorio.

El martes le paso la ITV, y ayer estuve probando cosas con la caja del filtro de aire que he comprado (cosas de sonido, no de rendimiento). Después, aprovechando que tenía las manos sucias, le estuve desmontando todos los cachivaches para pasar la ITV.

El viernes es posible que le monte el refuerzo trasero que puse antes, ya que voy a subirlo a un elevador para chequear bien los bajos pre-ITV. Con lo que seguramente aproveche entonces, ya que los pernos están muy duros y hay que sacarlos con la pistola.

De paso, voy a preguntar el tema del escape que quiero poner, entre otras cosas. Por cierto, Ima, ¿te dieron donde pusiste el escape algún certificado de homologación? ¿Tu nuevo escape es inox?

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 14, 2011, 15:49:00
Bueno, creo que he perdido la oportunidad de comprar la culata entera con el árbol de admisión del MSM/RS (que da en mi motor un rendimiento similar al mod que pienso hacer con un árbol de escape), mecagüentoloquesemenea  :moscatrans:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 14, 2011, 18:06:11
Respecto al escape, está grabado en el inox que está homologado CE.

Al menos estos, que son Duramax.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 14, 2011, 20:07:00
Respecto al escape, está grabado en el inox que está homologado CE.

Al menos estos, que son Duramax.

Más tranquilo me quedo  :mola:

Bueno, creo que he perdido la oportunidad de comprar la culata entera con el árbol de admisión del MSM/RS (que da en mi motor un rendimiento similar al mod que pienso hacer con un árbol de escape), mecagüentoloquesemenea  :moscatrans:

Te la han levantado? La culata,claro  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 14, 2011, 20:10:07
:elrisas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 14, 2011, 21:23:11
 :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 08:46:44
En marzo le montaré las nuevas gomas, una vez que las elija, y ya "archivaré" las de 15 hasta el invierno. De momento puedo decir que lo poquísimo que he rodado con las de 14 ha sido muy muy satisfactorio.

Qué opciones barajas como gomas? Vas a poner unas con el flanco lo más duro posible, no? Para evitar la flotación?

Eso de la flotación, realmente es importante a la hora de la efectividad, o sólo es cosa de sensaciones?

Suerte con la ITV!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 09:29:27
Gomas sigo buscando algo similar a las Toyo R1R, la cuales no hay para llanta de 14.


El flaneo sí que es importante, sí, tanto en efectividad como en sensaciones (especialmente en las ruedas direccionales). En todo caso, hay cosas más importantes. La cuestión es que la suspensión tiene dos muelles, el muelle (si lleva estabilizadora, otro muelle más a añadir a la ecuación; entiéndase muelle como muelle, ballesta, etc.), y la goma, y de lo que se trata es de que el conjunto-muelle resultante de todos esos muelles trabaje perfectamente con la frecuencia del chasis y sea controlado perfectamente por el valvulado del amortiguador para que el coche sea efectivo (y divertido, claro) siempre.

En el caso de la llanta de 14 que yo llevo, créeme que los 2 kilazos de diferencia (sumando el neumático) por esquina de masa rotacional compensan bien de sobras a la hora de la efectividad y de aumentar el límite. Únase a eso el scrub radius = 0 que dan las hollow spoke. En suma, que pese a tener más perfil, el coche va más directo y preciso (con esa llanta en concreto, ojo) pese a llevar gomas horribles.

A lo que voy es a que no por poner más perfil vas a tener un coche menos preciso, efectivo, etc. Hay más cosas a considerar.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 19:09:53
ITV pasada sin fallo alguno (aunque me han apuntado en las observaciones "estado de los neumáticos posteriores" por llevar puestas las de nieve  :roto2: ).

Esta semana en cuanto pueda, pues a volver a montar todos los cachivaches, además de la nueva caja del filtro de aire + brico de Antimach de la goma del firewall + refuerzo trasero del Sport. Además, ir ya cerrando el tema de la suspensión, y a ver si me dan respuesta de una vez del repartidor de frenada.






PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 19:18:53
Además, me ha llegado esto hoy mismo  :eusa_dance:




Esa ranura que veis es para el CAS. Ese perfil hay que cortarlo para que el árbol entre.



El acople del árbol de escape.



Polea y árbol acoplados. Esa polea hay que taladrarla, como he dicho, a 197.5 grados contando desde el diente que hay sobre la "I" (o es desde la depresión?  :gaydude: ). Ya tengo la plantilla para ello, y lo comprobaré 100 veces de todas maneras.


De regalo, resultados en banco de potencia del mod hecho en un 323 con el motor BPZE (el del NA de 133 Cv's). Son Cv's a la rueda. La lanzada con el árbol de levas de admisión de serie es la de 117 Cv's. Después del mod, 125 Cv's:




Esto es lo mínimo que se le saca a esto. Fijaos en que ni se gana ni se pierde nada hasta 5500 (esa diferencia que se ve entra dentro del margen de error del banco), y a partir de ahí, cómo sube y dónde cae en el corte (en la potencia máxima de serie  :number_one: ).

Al precio que me va a salir el Cv, merece mucho la pena el mod  :countach:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 20:59:44
sí sí...muy interesante.

Pleases, fíjate en el consumo porque si no sube....es para plantearse el rascar esos cv's.

Cuando le cortes el trocito de goma, descubrirás que se puede estar con los pies 'fríos' incluso en verano!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 21:57:08


De regalo, resultados en banco de potencia del mod hecho en un 323 con el motor BPZE (el del NA de 133 Cv's). Son Cv's a la rueda. La lanzada con el árbol de levas de admisión de serie es la de 117 Cv's. Después del mod, 125 Cv's:




Esto es lo mínimo que se le saca a esto. Fijaos en que ni se gana ni se pierde nada hasta 5500 (esa diferencia que se ve entra dentro del margen de error del banco), y a partir de ahí, cómo sube y dónde cae en el corte (en la potencia máxima de serie  :number_one: ).

Al precio que me va a salir el Cv, merece mucho la pena el mod  :countach:


 :laleche:

Envidia everywhere  :whatever:

Macho,si me dices de verdad de la buena que esto no afecta para nada al consumo,es para planteárselo de verdad  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 22:02:14
Gomas sigo buscando algo similar a las Toyo R1R, la cuales no hay para llanta de 14.


El flaneo sí que es importante, sí, tanto en efectividad como en sensaciones (especialmente en las ruedas direccionales). En todo caso, hay cosas más importantes. La cuestión es que la suspensión tiene dos muelles, el muelle (si lleva estabilizadora, otro muelle más a añadir a la ecuación; entiéndase muelle como muelle, ballesta, etc.), y la goma, y de lo que se trata es de que el conjunto-muelle resultante de todos esos muelles trabaje perfectamente con la frecuencia del chasis y sea controlado perfectamente por el valvulado del amortiguador para que el coche sea efectivo (y divertido, claro) siempre.

En el caso de la llanta de 14 que yo llevo, créeme que los 2 kilazos de diferencia (sumando el neumático) por esquina de masa rotacional compensan bien de sobras a la hora de la efectividad y de aumentar el límite. Únase a eso el scrub radius = 0 que dan las hollow spoke. En suma, que pese a tener más perfil, el coche va más directo y preciso (con esa llanta en concreto, ojo) pese a llevar gomas horribles.

A lo que voy es a que no por poner más perfil vas a tener un coche menos preciso, efectivo, etc. Hay más cosas a considerar.

Y qué me recomiendas que haga yo, si mis ruedas flanean? Cambiar de llanta? O sólo cambiar de neumáticos?
Si me pusiese unas de 15" de serie, como las que lleva Antimach, perdería en aceleración?

Gracias por la explicación, es muy interesante. Por cierto, no sé qué es lo del "scrub radius" que comentas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 22:04:10
Macho,si me dices de verdad de la buena que esto no afecta para nada al consumo,es para planteárselo de verdad  :sisi3:

Creo recordar que PF dijo que el consumo sería "similar", pero no dijo que no aumentase nada.
Un sutil aumento de potencia probablemente se verá reflejado en un sutil aumento en el consumo. Digo yo, vamos :nusenuse:

Igualmente, se ve una mod muy interesante...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1