Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212494 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 22:18:56
Pues aumento de consumo teoricamente si que hay ya que al motor entra más aire con lo cual más gasolina. Pero que teoricamente lo halla no significa que te vaya a subir si o si 1 litro a los 100 por ejemplo. Sino que esa potencia  de más la tienes hay por si quieres hacer uso de ella y obviamente hay si que aumentara el consumo.

A parte de todo esto pienso que sea muy poco apreciable el aumento de gasolina.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 23:00:59

Creo recordar que PF dijo que el consumo sería "similar", pero no dijo que no aumentase nada.
Un sutil aumento de potencia probablemente se verá reflejado en un sutil aumento en el consumo. Digo yo, vamos :nusenuse:

Igualmente, se ve una mod muy interesante...

Me parece que igual, consumos, emisiones, todo eso sigue igual o similar :mola:

Con una Megasquirt se le puede sacar más rendimiento todavía a este tema.

Sí que lo dijo  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 23:09:17
Yo me quedé con "similar". Tú te quedaste con "igual".
Es cuestión de ser más o menos optimista. Vaso medio lleno o medio vacío? ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 15, 2011, 23:18:19
Yo me quedé con "similar". Tú te quedaste con "igual".
Es cuestión de ser más o menos optimista. Vaso medio lleno o medio vacío? ;D

Definamos similar...A eso me refiero,cuando se lo ponga que lo comente,porque obviamente por un incremento mísero merece la pena y mucho,pero por hacer 11 litros o más de media con el Miata,para alguno ya no puede merecerlo tanto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 16, 2011, 09:42:03
El consumo se incrementa más aumentando el cruce que aumentando duración, como va a ser mi caso. En los NA - motor BPZE como el de la gráfica que he puesto, que lo que se aumenta es el cruce con el mod, sí puede haber aumento de consumos (para nada 1 litro a los 100 en ciclo combinado), pero en los NB - motor BP4W, que lo que se aumenta es la duración y el cruce sólo pasa de 17 a 18, ese aumento de consumos va a ser mínimo, y sólo si visitamos una y otra vez la parte más alta del cuentarrevoluciones. Y si éste es nuestro caso, qué importan los consumos?

Vamos, que lo que os ha dicho NCesar :elrisas:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 16, 2011, 09:59:37
Y qué me recomiendas que haga yo, si mis ruedas flanean? Cambiar de llanta? O sólo cambiar de neumáticos?
Si me pusiese unas de 15" de serie, como las que lleva Antimach, perdería en aceleración?

Gracias por la explicación, es muy interesante. Por cierto, no sé qué es lo del "scrub radius" que comentas.

Con las de 15 de serie vas a estar en mismos pesos que con tus llantas actuales, teniendo más goma, más aire para los frenos, y muchísima más variedad de goma para elegir. Te interesa cambiar a 15 de serie.


Scrub Radius: una imagen vale más que mil palabras:



Es la distancia entre la proyección del eje de pivotamiento hacia el suelo y el centro de la huella de la goma en sentido transversal. Ese scrub radius o radio de pivotamiento genera el ángulo king-pin o ángulo de salida.

Lo ideal en el MX5, para lo que fue diseñado el trabajo de la suspensión y el esfuerzo y feedback de la dirección, es que ese valor sea 0.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 17, 2011, 07:25:45
Con las de 15 de serie vas a estar en mismos pesos que con tus llantas actuales, teniendo más goma, más aire para los frenos, y muchísima más variedad de goma para elegir. Te interesa cambiar a 15 de serie.

Aunque probablemente gane algún kilillo en cada llanta, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 17, 2011, 09:33:16
No, mira las fotos que puse, las de 15 con Michelin PE2 al 80% de vida pesan 13,5 kg, las tuyas con una goma posiblemente más ligera (dentro del mismo fabricante, suele haber una diferencia de entre medio y un kg entre 195/50/15 y 185/60/14) pesan 14. Echa cuentas.

En todo caso, el momento de inercia de una rueda es máximo en los extremos y mínimo en el centro. A lo que voy es a que la influencia del peso del conjunto se da en el extremo, no en el centro. Si llevas una llanta muy ligera con una goma muy pesada, y ese conjunto pesa en total más que una llanta más pesada con una goma más ligera, vas a tener más momento de inercia (asumiendo que el radio de la circunferencia es el mismo) aunque la llanta sea más ligera.

Las llantas de 15 de los NB1 son ligerísimas, apenas hay llantas de 14 con ese peso en el mercado si no son forjadas, y sólo conozco una llanta de aluminio OEM más ligera en 15 (la que llevan los C5 mk1 que parece una llanta de chapa de toda la vida, pesa 5,2 kg).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 09:52:28
He vuelto a poner el stopper de la bomba de freno, instalado un nuevo sistema para evitar que el reservorio bambolee, y colocado la caja del filtro de aire modificada para mejorar sonido de admisión :palomitas: Hoy probaré la caja, a ver cómo suena, y le haré las modificaciones pertinentes hasta dar con la "nota" exacta que quiero.

El refuerzo del sport ya lo pondré cuando tenga ganas. Van a tener que aflojarme los pernos con la pistola, porque están más duros que el corazón de un banquero.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 14:43:50
..... Van a tener que aflojarme los pernos con la pistola, porque están más duros que el corazón de un banquero.....

bien lo se, apañeroo!!!!     bien lo se!!!

creo que en japón tenían a este mecánico currando pa la Mazda Corporation....     porque sinó no entiendo como pueden estar tan duros!!!   jajajajjaja :24:

como siempre... foto ilustrativa del susodicho mecánico:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 20, 2011, 13:52:07
:elrisas:

Cómo suena la admisión ahora! Tengo que retocarla en todo caso, suena demasiado bruto para mi gusto.

Por cierto, el brico de Antimach de la goma del firewall funciona de vicio. Otro más que lo confirma :sisi3:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 20, 2011, 20:30:20
Me alegro! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 20, 2011, 20:33:07
Vídeo con el sound  :palomitas:
Pero suena bien pero alto,o gitanaco espantaviejas?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 20, 2011, 20:44:14
Suena sólo en carga, claro, grave en bajas, grave en medios pero algo menos y arriba alto y claro. Hoy creo que lo he dejado perfecto.

Al subir marcha y poner la siguiente, al soltar el embrague y acelerar, es hasta adictivo cómo suena ahora, mola mucho más que acelerar y soltar, acelerar y soltar, etc. (esto es cani total en mi opinión). Ayer que estuve de ruta y fartura con Rocío, en los incontables puertos que subimos y bajamos :sisi1: se lo iba comentando.

Espantaviejas sonaba el primer día "de tests" :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 21, 2011, 02:13:33
como dice IMA!!!   sin video no me lo creo!!!    jejejjeje...     review o brico de lo que has hecho a la caja!!!    y lo de la goma, ya éramos 4 de 4, o 3 de 3.... faltaba que lo probases tu!!!    aunque sigo aún con la mosca detrás de la oreja, en que si pierde algo de admisión en la entrada de la caja, al absorverle aire por otra zona del capó!....   esto tendremos que estudiarlo!....    ya verás como la mejoría también se nota en lo de darle al aire frío sin A/C... que por lo menos no te saldrá como si te hubieses dejado el mando a tope de calor! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1