Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212264 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 07, 2011, 19:31:29
Mañana pintaré las otras dos, pero guardaré las cuatro hasta que les ponga gomas (a lo mejor un día me doy un capricho para ir a dar una vuelta, entonces les sacaré fotos).

La próxima vez di lo que se te pase por la cabeza, parece mentira!  :smiley_1140: Por cierto, ¿has visto los videos? :palomitas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 07, 2011, 19:35:42
Que va macho,voy con retraso en el foro de estar todo el finde fuera...A ver si saco un rato hoy antes/después de cenar y me pongo al día con lo tuyo,que tela macho,te ha dado de repente por hacerte de todo  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 07, 2011, 23:16:26
No entiendo esta frase: "sabía que a lo peor la ganancia no fuese la misma.... pero si que fuese más sencilla que la tuya!"

Creo que quiere decir: Pensaba que la potencia ganada sería menor, pero la modificación en sí sería más sencilla de hacer que la que tú has planteado antes

ostras... se me quedó este coment atrás! :eusa_doh:

y si! lo que quería decir se parece a lo que comenta Privateer...

sabía que con las poleas ajustables, no se ganaría mucho...   quizás, un poco menos que los datos aportados por PF con el cambio..  y en lo de "sencilla" pos como que me columpié un poco...   ya se que como siempre  no alcanzo a escribir lo que pienso, pero entended que sé que una mod dentro del motor, aunque sea tansolo abrir la tapa de balancines! ya son palabras mayores....   incluso abrir la tapa hay que hacerlo muy bien, en su orden etc etc.. y el sellado de las juntas tanto las planas y las esquinitas....  todo OK.....     pero cualquiera de las 2 mods, vamos a tener que disponer de sendos aparatos de medición dinámica para testear los resultados, con lo de poleas, supongo que es como dice PF, en plan prueba-error-ajustar... y la de PF ganar un parámetro más fijo!  pero tendrá que testearlo y ajustarlo...  y en el peor de los casos, comprobar que sí mejora en CVs...

como soys!!! :roto2qtemeto: :smiley_1140: :smilie-devil:
conseguí aunar todo esto en una sola frase, y no me entendeis!!!!  jooo!!! soy un incomprendido! :palomitas: :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 10:49:49
No tengo banco de potencia cerca para medir esas ganancias, de momento, me fío de todas las gráficas que he visto sobre el tema (8 - 12 Cv's a la rueda; 6 con polea regulable mal ajustada).

En mi coche lo que haré será pruebas de aceleraciones y de recuperaciones para ver las prestaciones ganadas. Y si por ejemplo la curva de par se desajustase y hubiese un bache de potencia, que es mi único temor, eso se vería con facilidad sólo conduciendo el coche. En todo caso, como voy a conservar el árbol de levas de admisión y la polea de serie, pues si la cosa no va bien se vuelve a poner lo que tenía y listo.



uhia, a ver si me explico de una vez  :rolleyes: : ese taladro del que hablo está más que probado para sacar lo mejor dejando el nuevo árbol de levas sin girar y la polea de serie sin girar.

A lo que tú te refieres es si tuviese que girar el árbol de levas o la polea, ahí sí tendría que ir probando y ajustando hasta dar con el punto exacto. Pero el nuevo árbol de levas va a ser instalado sin ser girado, exactamente como si pusieses el árbol de admisión en posición. Y la polea va a ser instalada en la misma posición en que se instala con el árbol de admisión, es decir, sin girar (con la I de intake en su posición superior). El taladro sólo sirve para acoplar ambos porque el acople del árbol de levas de escape a la polea va en otra posición respecto del de admisión, como es lógico. Es lógico porque al situar la marca de la I arriba el punto de acople del centro de la polea permanece en la posición buena para el árbol de admisión, pero el de escape acopla en otro ángulo, hasta un punto en donde no hay hueco para acoplar. Esos son los 197.5 grados famosos. Si ponemos la polea con la E de exhaust arriba entonces no necesitaríamos taladro para acoplarle el árbol de escape, pero entonces tenemos que mover la distribución 20 dientes en sentido de reloj, con lo que el motor ni arrancará, al recibir la centralita error de CAS.

Si es que se ve claramente mirando las fotos  :periodico:


La instalación no la voy a hacer yo, la va a hacer el taller. Ya me hicieron ahí la distri perfectamente en 3 horas, así que esto no lo tienen por qué hacer mal. Es sólo poner las marcas para volver a dejarlo todo como estaba al reinstalar, sólo que poniendo un árbol de levas diferente. Repito por enésima vez: el taladro de la polea es para acoplarle el nuevo árbol de levas sin tener que girar ni el árbol ni la polea.

Es decir, no hay nada que testear ni ajustar, todo queda como está, sólo que con árbol de mayor duración y alzado (el cruce pasa de 17 a 18, nada).


A ver si queda claro ahora  ;)

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 11:32:13
Vas a socarrar el motor.



































Es lo que diría un mecánico de barrabar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 13:41:51
:elrisas:


Esta mañana he pintado las dos llantas que me quedaban. Cuando las vaya a poner, les arreglaré a todas algún detallín, algún cerco que ha quedado sin pintar, una pulidita, etc. Ahora mismo no, estoy hasta los webs de ellas.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 13:54:49
Y seguimos para bingo :D 

Al llegar a casa me he encontrado que han venido otra vez los Reyes Magos:



Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 20:54:57
Modo Culo Inquieto: ON

 :periodico:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 20:55:28
:elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 20:59:54
Modo Culo Inquieto: ON

 :periodico:

Así está ahora el modo ON de PF


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 21:35:31
:elrisas:

Ay, qué descojono, ese capi de los simpson me recuerda a un compañero de trabajo :24: :24: :24:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 21:55:26
:elrisas:

Ay, qué descojono, ese capi de los simpson me recuerda a un compañero de trabajo :24: :24: :24:

Si que es vago tu compañero porque no me jodas para compararlo con Homer  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 23:10:48


(esta última es un montaje)


Le quedan de P.M. A ver cuándo podemos ver la foto real...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 23:11:17
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Febrero 08, 2011, 23:14:52


Yo es que no se porqué,pero le faltan las sirenas en el techo y unas pegatinas en los laterales de "Police"  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3