Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212069 Vistas

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 20, 2011, 13:44:07
Lo tuyo sí que es un plan y  no lo del equipo A! :)

Lo del stopper es quizás la mod más sencilla (dentro de todas las que se le pueden hacer al MX5) y que mejor le sienta.

A ver si avanzas con el tema de los coilovers, que la info que has ido poniendo me ha servido de mucha ayuda (aunque aún no le voy a meter nada). Saludos y gracias por los buenos aportes :)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 20, 2011, 15:04:08
Gracias, pa eso estamos! ;)

De momento lo de los coilovers sigue parado, me hode porque por culpa de eso tengo paradas otras cosas. A ver cuándo rearranca ese tema.

Desconectado fvic

  • *
  • Conductor novel - 19

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 21, 2011, 04:01:01
atentos estamos!  :sisi1:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2011, 16:14:25
Gomas y frenos.


- Llantas Hollow Spoke en 14" + Gomas (sé que hay disponibles semis R888 en 185/60/14, pero me parece que no son legales para calle; tengo que mirar de encontrar algo similar a las R1R, que no hay en esa medida, al menos donde he mirado, o sino, gomas convencionales, claro).




- Pastillas de freno Axxis o Rodders (pendiente de si hago o no el último mod).


- DIY Stopper para la bomba de freno (he hecho pruebas sólo amarrándola, sí, como lo leéis, y ya mejora el tacto). Ésta era mi idea, y ya se ha hecho!  :countach:




- Válvula de reparto de frenada de Flyin' Miata:



http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4539&parentid=0&stocknumber=14-76240


- Relacionado con el tema de mejorar el reparto de frenada, discos + pinzas + portapinzas del Sport sólo detrás.


Más abajo leo que el tema de llanta 14 es para "burrear" :D y supongo que incluso para meterte en circuito ;)

Las r888 deberian ser homologas, en todas les demas medidas lo són (yo he pasao ITV con ellas)

Pero no consigo entender porque 14"... en 15 tienes muchisimas gomas donde elegir, desde alto rendimiento a tiradas de precio.

Lo que me queda claro es que te encanta toquetear el coche :D y que se te da bien, no todos somos tan apañaos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2011, 17:50:56
Bladek, lo de la llanta de 14 es porque esa llanta que voy a comprar, espero que esta semana, pesa 1,2 kg menos que la que yo llevo.

Las llantas de 15" que llevo pesan 5,94 kg. Eso es muy muy poco peso. Si quieres bajar de ahí en 15", o pones muchos leuros sobre la mesa para unas forjadas o... Incluso es poco peso para una llanta de 14".


La llanta de 14" que voy a poner pesa 4,76 kg. La traían algunos MX5's de serie, así que me ahorraré el poner adaptadores. Esto lo digo porque el buje del MX5 tiene un diámetro muy pequeño, sólo 54,1 mm, y el 99% de las llantas de la misma tornillería (4X100) le vienen grandes. Si es de 56, toca amolar para poder meter el adaptador. Si es de 60, adaptador, etc. etc. Keep it simple  ;) Si tienes "en casa" una llanta perfecta, ¿para qué buscar más?

Sé que con 14" voy a perder mucha variedad de gomas, pero es que, a igualdad de goma, voy a perder 2 kg de masa rotacional en cada rueda: 1,18 kg de las llantas (5,94 - 4,76), y unos 800 - 900 gramos de la goma. Esto lo sé porque he comparado en muchas marcas los pesos de una goma de 195/50/15 con el de una de 185/60/14. Y en libras suelen andar en 19 la primera y 17 la segunda (1 libra son algo más de 450 gramos). Y si bien hay poca variedad, sí que hay suficiente para tener como mínimo gomas razonablemente buenas a buen precio y semislicks. Lo que no encuentro es gomas tipo R1R.

Tengo un excel para calcular cuánto supone ese peso que te comento en prestaciones (con las fórmulas de momentos de inercia, no es nada complicado), y en mi coche es como quitar algo más de 50 kg de lastre (ojo, no es que esos 2 kg de masa no suspendida quitados "equivalgan" a 12,5 de masa suspendida, es un pelo más complicado que eso y ese tipo de afirmación es un error muy común; pero es sencillo de calcular y de entender). Eso es muchísimo. También está el tema del mejor trabajo de la suspensión por llevar menos masa no suspendida.


Para acabar el tocho, lo de poner una goma de alto rendimiento es sobre todo por el flanco mucho más duro que suelen tener, cosa que necesito por el aumento de perfil. R888 es demasiado agresivo para lo que quiero, busco algo tipo R1R, que por las carreteras que hay aquí, y rodando como rodaría a veces, las R888 me durarían 2000 km.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2011, 17:57:19
PF las R1R que duraran 2500km jejejeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2011, 17:58:28
PF las R1R que duraran 2500km jejejeje

:elrisas: :elrisas: :elrisas:


Bueno, son dos depósitos más :elrisas:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2011, 18:33:08
No te cito por no repetir la explicación 2 veces.

Me queda claro, justo cuando estaba pensando que el perfil 60 te supondria un peso extra, vas y lo explicas también.
Tienes claro lo que quieres, asi que no insisto más ;)

Eso si, en 14" he estado curioseando y lo único que he encontrado ah sido las r888, raro, porque en mi ex405 le montaba pirelli p5000 en esa medida.


PF las R1R que duraran 2500km jejejeje

Con solo 3 tandas en circuito, 5000 km y casi para tirar.

Las r888 en un kadett de rallyes me duraron 2mil sin cruzarlas, solo tramos.

Y como opinión personal, para calle mil veces mejor la R1R que la 888, solo por el ruido de la 2ª ya vale la pena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 26, 2011, 10:45:39
Bien, el tema de suspensiones vuelve a andar, espero tenerlas para marzo  :palomitas:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 28, 2011, 22:38:32

Muy chulas esas llantas. Las comprarás en Miatapasión no? :mola:

Yo a medio plazo me quiero hacer con unas iguales, no tanto por el peso, porque mis Superleggera van bien sino para tener las originales del NA 1.8.

Si algún día me da la vena de ponerlo original 100% estas son las llantas originales y además, dentro de unos años, no creo que queden muchos NA 1.8 de estricta serie en nuestro país.
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 29, 2011, 08:39:43
Sí, las llantas se las compro a Abe ;)

En estos días se supone que tienen que ir llegándome las llantas, las barras y la caja del filtro de aire. En marzo, las suspensiones nuevas. De la válvula de reparto de frenada todavía no me han dicho los portes desde FM.

Esta mañana si tengo un rato iré a tomar medidas para el stopper de la bomba de freno. Voy a tener un problema con el snorkel, ya que seguramente va a estorbar, a ver cómo lo soluciono.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 29, 2011, 12:19:27
Bien, esta mañana aprovechando que limpiaba el coche por dentro y comprobaba presiones, líquidos, etc. etc., he mirado lo del stopper de la bomba de freno.


No voy a poder hacerlo como el que puse, porque me estorba ligeramente el snorkel de la admisión, en primer lugar, y porque me estorba también un saliente de plástico que tiene el depósito de líquido limpiaparabrisas. Así que he echado un ojo, y, en principio, lo voy a anclar al soporte de dicho depósito. No es un punto tan resitente como la copela, como es lógico, y sólo tendrá un punto de anclaje y no dos, pero merece la pena probar.




No es mi mejor paint, pero a efectos demostrativos creo que puede servir. En amarillo veis la forma del stopper. El circulito es el punto de anclaje, a uno de los tornillos que sujetan el depósito. Podéis apreciar que el stopper "rodea" ese saliente de plástico al que me refería. Como es obvio, la pieza va por debajo de la admisión y de esa clavija que veis en la imagen. Por cierto, ese cable azul que se ve es con lo que he amarrado la bomba para probar, a la válvula de reparto de frenada; parece mentira la diferencia que hace ese simple amarre con un elemento flexible en el tacto del pedal (ya de por sí había quedado muy bueno), así que espero que el stopper haga mucha más.


Aquí, el dibujito a escala real de la pieza (no sé cómo saldrá escalado en la foto):



Las dimensiones del punto de anclaje serán las del perno. De cara a apretar al máximo la pieza contra la bomba, si hiciese falta, usaría tacos de plástico duro de distintos grosores hasta dar con el adecuado.

A ver cuándo tengo tiempo para pedirla.

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 29, 2011, 13:07:20
¿Has probado a reubicar el depósito de los limpias en el lado izquierdo? o seguiría molestando el tubo de la admisión?
Igual te saldría mejor poner una barra de torretas con stopper, ya sé que en nuestros coches es casi más estética que otra cosa, pero algo de torsión seguro que también reduce, además de la función del stopper.

Y si no trae el stopper, pillando una del Sport de segunda mano podrías "apañarle" un stopper de forma más sencilla.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 29, 2011, 17:00:36
De momento voy a hacerlo así, Solo160. La pieza está chupada de fabricar, y el coste es mínimo comparado con la opción barra de torretas (que no quiero poner) + stopper para la misma. Creo que puede funcionar y es un DIY tirao de hacer.

También voy a cambiar el sistema de amarre, del que tengo que decir que ejerce una sujección al ligero "bamboleo" lateral del reservorio.


Por cierto, donde dije copela quería decir torreta, y en el dibujo el agujero tiene una perspectiva distinta a la del resto de la pieza, no estaba muy despierto esta mañana  :loco:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Enero 29, 2011, 19:48:44
Acabo de ponerle un stopper de prueba en base al modelo que hice por la mañana.


Lo he hecho con una pieza de madera de un adorno viejo (dura como una piedra la muy jodía, los años la habrán convertido en una gran reserva :laleche: ) que tenía más o menos las medidas adecuadas (especialmente, el largo de 70 mm, clavado):




No es mi mejor trabajo  :shakehead: , pero no tenía herramienta (ha sido un ramalazo que me ha dado tras levantarme de la siesta, larguísima siesta, que me he metido entre pecho y espalda :number_one: ), así que he hecho lo que he podido con una sierra, un taladro y un par de brocas :cunaooooo:


Sacamos la admisión para que no nos estorbe, y pasamos la clavija que os comenté y su cable por debajo del stopper en lugar de por encima:



Veis el perno pintado de blanco porque usé emplaste de tapar agujeros para, al presentar la pieza, marcar en ella con dicho emplaste el punto donde debía taladrar el agujero.

Ese perno es corto para el nuevo recorrido que tiene, así que lo sustituimos por uno de los que sujetan la admisión (misma cabeza y rosca, y más largo), empleando entonces el del depósito del líquido limpiaparabrisas para sujetar el snorkel (tranquilos, que llega de sobras).



Montamos la admisión y así queda (perdonad el desenfoque de la segunda foto, y la calidad, había poca luz, y en parece que hay algo de holgura entre bomba y pieza, pero no la hay):





En parado (no he movido el coche) se aprecia cierta diferencia cuando empezamos a notar presión de verdad desde el pedal (he desmontado y montado varias veces el invento para cerciorarme de que no era placebo). La prueba de verdad será en marcha. Por eso voy a dejar esa pieza montada unos días, ver cómo va, y aprovechando que tengo que quitarla para la ITV (el 15 de febrero) montar después una metálica en caso de que el invento funcione  :smile: