Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212383 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 16:39:44
Actualizado con nuevas fotos :)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 17:05:33
yo no sacaría el piececilla...   no quiere decir que haga un fallo estructural.... peo es la que cierra la forma y el perfil....   y ya que todo influye....   estarías poniendo una "U" con 1 anclaje más, si no cierras el conjunto

imagen!


he superpuesto una pseudobarra en "U"...

como ves! estarías haciendo una barra "u" mas molona!
los puntos más críticos de la placa son los marcados en rosita "mave"....   el que no se puede sacar es el que soportaría la posible torsión, al unirse las piezas de la suspensión por la parte baja...

ahora bién... la parte que en teoría se une mucho menos es la superior.... ya que es la parte de la suspensión más unida al chásis....   pero es la que confiere la forma a la pieza... y repartiría un poco la fuerza entre los dos bracitos del refuerzo   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 17:13:16
Supongo que probaré con y sin la piececita, total, son 4 tuercas :)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 17:23:49
no creo que notes diferencia alguna!!!

como mucho, con el tiempo y si fuerza mucho! notarías como la parte señalada en rojo estaría deformada... o en diferente plano.....

esta es la parte que menos me mola!!! ya que la rigidez de una barra, la confiere el cilindro.... en este caso es la dificultad de torsionar una pieza plana por la parte más estrecha....   

(quiero decir:  que es más fácil doblar la pieza por el medio que es una superficie plana en la que puedes ejercer una presión y una fuerza más repartida..... que hacerlo a través del espesor de la pieza (por los cantos!).... que realmente es muy dificil... ya que la superficie es 400 veces inferior y la fuerza a realizar tendría que ser 1000 veces superior...)

sin duda la mayor rigidez sería unir los 4 puntos de anclaje entre si, realizando un paralelogramo y una cruceta en medio.... la dificultad radicaría en hacer coincidir uno de los huecos de la cruceta para pasar el escape!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 19:09:25
El problema de lo que planteas con la cruceta, aparte de que es imposible ponerla porque está el tubo de escape en medio, es la interferencia en el funcionamiento de la suspensión que produces al conectar en diagonal la parte inferior de un lado con la superior del otro, y también al conectar en triángulo la parte inferior y superior de cada lado. Me explico.

Con el panel tal y como es (un plano con forma de trapecio, no queda otra, si queremos aprovechar los puntos de anclaje que trae el coche de serie) conectas cada punto de anclaje del mismo de forma "correcta": arriba - abajo, e izquierda - derecha. Digamos que cada punto de anclaje está básicamente reforzado por una L (y por la distribución que se hace por el plano, claro).

Al conectar en L's opuestas y no en una X dentro de un cuadrado se evitan movimientos parásitos de la suspensión. Lo que quiero decir es que según está configurada la barra, el trabajo de cada trapecio de la suspensión se ve reforzado en las dos direcciones que transmite, con su movimiento, dicho trapecio de suspensión al chasis (ojo, me refiero no a cómo se mueve el trapecio, sino a cómo transmite ese movimiento al chasis). El movimiento lo transmite perpendicularmente en baches (reforzado por 2 puntos de fijación a izquierda y a derecha del panel, un "rabo" de la L), y transversalmente en apoyos (2 puntos de fijación arriba y abajo en el panel, el otro "rabo" de cada L) :)

Esto es muy muy importante en un coche como el miata, con doble triángulo de suspensión, y caídas que varían tanto en fase de compresión como en fase de extensión (es más: el coche está tan bien pensado en este sentido de que las caídas se tienen que "desplazar" en los apoyos que algunos silenblocks son más blandos que otros! ).

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 19:09:55
Para mayor confusión :gaydude:, añado cutrepaint explicativo:


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 19:38:41
pues al anular el tramito de placa... tu anulas o disminuyes/desplazas la fuerza que general por ejemplo en la foto derecha/arriba las partes horizontales de las "L" violeta y marrón! ya que esa el la línea de fuerza formada por los anclajes superiores de la suspensión+barra de refuerzo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 20:05:38
Sí, eso es cierto, el tema es que se trata de la parte superior, donde el montante ya está cerrado, y donde los puntos de anclaje no son los del trapecio inferior. Por otro lado, mi suposición para quitarla era que en esas "L's" superiores (violeta y marrón), el "rabo" de las mismas más importante es el perpendicular al suelo (arriba - abajo), y que el transversal - paralelo al suelo tiene menos relevancia, mientras que en las inferiores (amarillo - pardo) ambos "rabos" son básicos. Y ambos se conservan.

Obviamente, el cuadrado está muchísimo mejor cerrado que abierto. Por otra parte, puede ser que, de cara a la integridad del tubo de escape, fuese peor el remedio que la enfermedad, ya que de quitar esa plaquita ya no daría contra la misma, sino contra esa esquina en ángulo recto con tan mala pinta, como todas las esquinas para los golpes :elrisas: (fíjate donde has puesto en la foto de la barra en el suelo, arriba, las dos rayas paralelas color Mave; a esa esquina me refiero).

Mejor pensado ;) , lo que voy a hacer, en lugar de quitar esa piececita, es pintarla por el filo que da al escape, y echar un ojo los días que coja el coche, a ver si la pintura tinta el escape, si desaparece de la plaquita, etc. A partir de tener esos datos, decidiré. Puede que con coquilla, por ejemplo, o cinta gruesa rodeándola, por mucho que sea un apaño, consiga amortiguar suficientemente el golpe, en caso de que haya golpes, claro.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 20:30:40
no queda el escape centrado en el agujero?....  lo digo porque ya tiene que ser una hostia como un piano.... la cual te rebentaría todo antes que la placa de refuerzo!!! :24:

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 21:56:10
O se dejaría el escape en el suelo  :eusa_doh:

Intentando entender el galimatias, me inclino por cerrar la pieza y añadir coquilla para los posibles golpes. (1-1 empate)

También puedes poner plastilina para ver si toca !!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 30, 2010, 22:11:02
ok a lo de plastilina... es una buena manera de mirar si toca sin ser invasivo!!!... pero igualmente ha de meter el miata por baches.....  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 31, 2010, 10:12:11
O se dejaría el escape en el suelo  :eusa_doh:

Intentando entender el galimatias, me inclino por cerrar la pieza y añadir coquilla para los posibles golpes. (1-1 empate)

También puedes poner plastilina para ver si toca !!  :elrisas:

El escape es prácticamente imposible que se rompa por un golpe ahí, teniendo en cuenta el grosor y material del tubo. Mi temor es más por posibles "picadas" que puedan llevar a que se corroa con el tiempo.

Me inclino por lo que dices, Antimach, pondré coquilla, pero previamente, aunque te rías, usaré plastilina alrededor de esa piececita  :mola: . Es una muy buena opción tanto para comprobar si hay impactos del escape como para amortiguar los mismos en caso de que haya, y además se pone y quita en un minuto. Lo tiene todo hoyga!! :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 31, 2010, 12:14:37
:24:  usa CLAYBAR usada.....   jajajjaa   así de paso también descontaminas la parte del tubo que toque con el refuerzo!!!   :24: jajjajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 31, 2010, 12:20:13
:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods en mi MX5

  • en: Agosto 31, 2010, 23:37:57
 :elrisas:.....mira que sois...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6