Mods en mi MX5

  • 772 Respuestas
  • 212316 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 10:53:14
Por cierto, que estos días voy a intentar fabricarme uno de éstos:



:gaydude:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 11:09:38
Y lo guardarías toda la vida. No se yo, a mi el Z4 me encanta, pero no lo veo un coche para "guardar" toda la vida, o en su defecto muchisimos años.

En cambio un Exige si que lo veo un vehiculo en el que no me importaría dejarme un buen dinero en mejoras. Porque lo veo un coche de "guardar" por muchos años.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 11:10:46
Para guardar toda la vida, me iría a por un clásico, como el MGB ;)

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 11:12:55
Vas poniendo mods poco a poco y tienes un miata bien preparado.

Mave sobre lo que dices de guardar tu Z muchos años, a lo mejor no lo guardas xq no le has hecho ninguna mod. imaginatelo con un swap a motor del M3 con compresor y toda la parnafelnaria complementaria. lo guardarias????
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 11:17:06
Vas poniendo mods poco a poco y tienes un miata bien preparado.

Mave sobre lo que dices de guardar tu Z muchos años, a lo mejor no lo guardas xq no le has hecho ninguna mod. imaginatelo con un swap a motor del M3 con compresor y toda la parnafelnaria complementaria. lo guardarias????

No lo guardaría. Y esque precisamente como no lo veo coche "de guardar" no invertiría ese dinero en esas preparaciones, porque sé que ni con ellas terminaría "guardando" el coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 14:21:07
Yo voy, como dice Cesar, poco a poco, un poco viendo lo que me pide el cuerpo a cada momento, pero siempre con todo bien pensado y leído y requeteleído. De todas maneras, ahora llevo ya una buena temporada sin hacerle nada de nada al coche, de momento va de cine, pero de cine, cuando le achucho en sitios revirados, además tiene un feeling increíble, va sólido y firme en vías rápidas, nada nervioso, y es razonablemente cómodo bacheando. Lograr ese equilibrio es muy difícil, y ahora que lo tengo, pues no lo quiero perder :)

Otra cosa es que cuando le toque la próxima revisión, en 11.000 km, unos 5 meses al ritmo al que rueda el coche, seguramente le pondré otro chuche, ya que tocan filtros y éstos los voy a pedir a UK, con lo que aprovecharé ese porte para pedir alguna cosita. Probablemente caiga refuerzo de chasis, ya que lleva 5 minutos ponerlo (o quitarlo) y lo puedo hacer yo en casa. Cuando se quite la nube de ceniza, y si no estalla el otro volcán, habrá que estar pendiente de los descuentos.

De la misma manera que si el día de mañana tuviera que cambiar embrague le pondría uno aftermarket bueno, y volante de inercia aligerado, si tuviera que cambiar partes del escape, pues pondría algo de alto rendimiento, discos de freno, metería los frenos del sport y latiguillos, ya puestos, etc. Siempre tratando de aprovechar sustituciones, no meterme a cambiar cosas porque sí, ya que de lo que quería cambiar porque sí ya he cambiado dos cosas (bujías-cables y amortiguadores, me faltan las estabilizadoras).

Pero como uno se caliente, pues imaginad, estabilizadoras, muelles, silentblocks de poliuretano, frenos gordos, latiguillos... Eso sin entrar en tema motor (cosa que no me interesa de momento).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 14:47:05
Yo para guardar,un NA,sin duda,gordo,gordísimo...
Un Renault Spider también me encantaría tenerlo,tan exclusivo,tan atemporal,tan racing  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 15:30:18
Yo voy, como dice Cesar, poco a poco, un poco viendo lo que me pide el cuerpo a cada momento, pero siempre con todo bien pensado y leído y requeteleído. De todas maneras, ahora llevo ya una buena temporada sin hacerle nada de nada al coche, de momento va de cine, pero de cine, cuando le achucho en sitios revirados, además tiene un feeling increíble, va sólido y firme en vías rápidas, nada nervioso, y es razonablemente cómodo bacheando. Lograr ese equilibrio es muy difícil, y ahora que lo tengo, pues no lo quiero perder :)

Otra cosa es que cuando le toque la próxima revisión, en 11.000 km, unos 5 meses al ritmo al que rueda el coche, seguramente le pondré otro chuche, ya que tocan filtros y éstos los voy a pedir a UK, con lo que aprovecharé ese porte para pedir alguna cosita. Probablemente caiga refuerzo de chasis, ya que lleva 5 minutos ponerlo (o quitarlo) y lo puedo hacer yo en casa. Cuando se quite la nube de ceniza, y si no estalla el otro volcán, habrá que estar pendiente de los descuentos.

De la misma manera que si el día de mañana tuviera que cambiar embrague le pondría uno aftermarket bueno, y volante de inercia aligerado, si tuviera que cambiar partes del escape, pues pondría algo de alto rendimiento, discos de freno, metería los frenos del sport y latiguillos, ya puestos, etc. Siempre tratando de aprovechar sustituciones, no meterme a cambiar cosas porque sí, ya que de lo que quería cambiar porque sí ya he cambiado dos cosas (bujías-cables y amortiguadores, me faltan las estabilizadoras).

Pero como uno se caliente, pues imaginad, estabilizadoras, muelles, silentblocks de poliuretano, frenos gordos, latiguillos... Eso sin entrar en tema motor (cosa que no me interesa de momento).

:elrisas:

Por cierto, ya cambiaste la antena de radio?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 20, 2010, 20:34:31
No, colega, es verdad, se me ha pasado por completo con lo de estos días, a ver si mañana me acerco hasta el conce y compro la antena  :mola:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 22, 2010, 10:39:17
Seguimos:

CHASIS/SUSPENSIONES (y 3).

Alineado. He probado muchas geometrías en el miata, y creo que puedo decir que con las que mejor va son las cotas de Miq Millman  http://www.miata.net/garage/align.html  (dándole convergencia delantera, en vez de divergencia), y con las de FLyin' Miata. Ahora llevo estas últimas, con algo menos de convergencia, y va de lujo. Son éstas:

Detrás (a cada lado):
Caída: -1,5
Convergencia: 0,5 mm

Delante (a cada lado):
Avance: 5º o hasta el máximo
Caída: -1
Convergencia: 0,5 mm


Un apunte sobre la variación en las cotas de Miq. En su momento,  probé a darle la divergencia delante que indica el tal Miq, y el coche iba un pelín más ágil en sitios ratoneros, pero algo inestable en vías rápidas, sobre todo soplando viento lateral (iba "leyendo" todo lo que pasa, claro, pero había cierta sensación de descontrol porque había que hacer constantes correcciones con el volante).

Sobre las de Flyn' Miata, FM indica dar 1 mm de convergencia en todas las ruedas, pero tras pensarlo bastante, creo que eso delante es demasiada "cuña" para un coche tan ligero, y que detrás, el coche no tiene la potencia suficiente para "abrir" tanto las ruedas como para situarlas perpendiculares desde ese 1 mm de "desviación" hacia dentro. De ahí que le dé menos convergencia.



Las cotas están hechas para altura de serie y rueda 195/50/15, así que me van de lujo. Para alinear perfectamente, y como suelo ir solo en el coche, le pongo un par de garrafas de 40 litros de agua en la zona del conductor (peso 78, a eso sumadle 2 kg de adrenalina conduciendo :number_one:). En todo caso, tengo también los datos de cómo quedan los valores con el coche vacío. Sobre este tema, apuntar que he podido comprobar empíricamente que en los MX-5 uno va sentado justo sobre el centro de gravedad del coche. Que cómo lo sé?  :sherlock: Pues lo sé porque con el depósito lleno, llevando muelle de serie y los amortiguadores regulados todos a la misma dureza, cuando uno quita el lastre del asiento del conductor, los valores varían exactamente en la misma cantidad delante y detrás   :cunaooooo:


Hay más especificaciones de alineados para nuestros cochecillos, pero tras mucho probar, creo que las de FM son las que mejor aúnan agilidad en sitios lentos y precisión en los rápidos, manteniendo un tacto de dirección fantástico. Valoración: altamente recomendable probar estas cotas cuando vayamos a alinear el coche, sobre todo porque la geometría de la casa se mueve en unos rangos muy amplios (vamos, que puedes tener cada rueda apuntando a un sitio distinto y estar en cotas según Mazda).


Neumáticos: he rodado, por este orden, con Pilot SX, Bridgestone Turanza, Pilot Exalto y Toyo T1R, en medida 195/50 R15 82V. Las Pilot SX, qué decir de ellas, impresionantes hasta en los alambres. Las Bridgestone Turanza que le puse en su momento me decepcionaron tremendamente. Agarre normalito, imposible mantenerlos en la temperatura adecuada... Pasaban de ir como troncos a flanear y "chiclear" en apenas unos km. En mojado, el tacto era malísimo, sin sentir apenas la dirección. Con clima frío, unos troncos como los del coche de Pedro Picapiedra. Duración muy normalita, y un flanco bastante blando. Al principio muy poco ruidosos, poco a poco el ruido fue haciéndose más "normal". Pero no puedo decir que al menos fuesen silenciosos. Pueden estar bien exclusivamente para ir de paseo el finde. Pero para nada más.

Por 60 € más aprox, calzando todo el coche, puse los Exalto (300 € las cuatro con montaje, válvula y equilibrado). Diferencia brutal en agarre en seco, en mojado (aquí, a años luz de las Turanza), en tacto (años luz). El neumático transmite todo, y cuando se va, desliza muy progresivamente (aunque a muy altas velocidades, ojo). La rumorosidad es bastante aceptable. Llevándolas todas a 2.1 - 2.2 bares como las llevo, el agarre en cualquier circunstancia, el control, lo que transmiten... es un neumático buenísimo en todos esos aspectos.

Las Toyo, de momento, las veo casi a la altura de las Michelin, ojo, casi, y menos ruidosas. Lleva bastante tiempo rodarlas bien, pero una vez rodadas, agarran y agarran. A ver cuánto duran...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 22, 2010, 11:04:56
CHASIS Y SUSPENSIONES (VALORACIÓN GLOBAL):

Con todos estos cambios, trabajando todos juntos (la regulación de los koni, los neumáticos y sus presiones, las barras, el alineado, etc.), el coche va completamente neutro. Y nunca subvira. Entras una curva pasado en una marcha larga, a bajas rpm's, sueltas, lo apoyas, aceleras, y el coche entra por el sitio perfectamente, sin tener que reducir para ganar par/potencia y provocar cierto sobreviraje. Antes en una situación de este tipo se iría de morro. Ahora no. En una marcha media, el coche lo llevas con el gas, con muy poca dirección, y siempre juguetón. En una marcha corta, el coche va más juguetón si cabe, se adelanta a ti, mueve el culo como una brasileira en O Carnaval do Rio   :naughty2:  , pero siempre bajo control, sin volverse delicado, ni siquiera en mojado o diluviando (donde el neumático tiene mucho que decir, claro). Y no es sólo cómo entra y cómo traza, sino cómo sale de las curvas. Pero donde más ha mejorado es en las dos primeras partes de la curva.

El coche iba genial cuando lo compré, pero con estas cositas, está a años luz. E incrementando la diversión, no es sólo aburrida eficacia. No tumba, no retuerce, no amorra, pero sigue moviendo el culo en cuanto lo provocas mínimamente. Y si quieres ir muy fuerte y de tiralíneas, puedes    :sisi1:

En zonas rápidas, como autobirria, o carretera abierta con curvas amplias, el coche va tan aplomado como cualquier aburrida berlina actual. Tiene más aplomo que el C4, por ejemplo (aunque en éste, llevar 195/65/15 y la dirección eléctrica no ayudan mucho al tema de sentir aplomo), y mucho más que el Rover, en ese tipo de carreteras. Va asentado y por el sitio, las curvas amplias ya no requieren una corrección o dos debido a la corta batalla (entre otras cosas)... La autobirria ahora es más aburrida de lo que era, pero a cambio, se ha ganado en confort y comodidad, para una marcha más relajada (aunque a 4000 rpm's o cerca como iremos, el motor ya nos va seduciendo para coger una secundaria y darle chicha   ;)  ).

En cuanto a los baches, badenes, etc., ahora los traga bastante mejor que antes, los pasa firme y de una pieza, y sin que se te salten los empastes en zonas lentas muy bacheadas (si bien es verdad que yo los baches los sigo cogiendo muy muy despacio, pero alguno he tragado rápido por no verlo a tiempo). Más cómodo y más sólido. Mucho más   :sun:

En suma, creo que se ha conseguido un buen equilibrio entre todos los factores: agilidad, aplomo, eficacia, diversión, confort, y mejorando bastante todos ellos  :eusa_whistle:


Lo próximo en este tema será algún otro refuerzo y cambiar las estabilizadoras, que hace tiempo que les tengo ganas.



Para acabar, si alguien se anima, ¿por dónde empezar? Modificaciones de "rendimiento", las más interesantes, pues opino humildemente que son las más baratas (sí, curioso): las barras valen 80 € ambas, 100 puestas en casa, y un buen alineado, con estas u otras cotas (ya las de origen van bien, lo que ocurre es que el rango aceptable según Mazda es muy amplio), anda por 50 - 60.

Unas buenas pastillas de freno en UK salen por unos 50 - 60 € el juego completo, unas Axxis unos 90, y por lo que vale un kit de frenos gordos tenemos para muchas sustituciones de pastillas de alto rendimiento y para poner discos aftermarket como los stock cuando los devoremos. Si vamos siempre quemaos, las pastillas nos duran dos telediarios y hacemos puré los discos cada 50.000 km, aún sale más rentable meter el dinero en pastillas potentes y discos standard que hacerse con un kit de frenos gordos (salvo que demos con un chollo, claro). Lo que quiero decir es que si no vamos a dar un uso muuuuy intensivo al coche, con el equipo de serie, mejorando el líquido y con pastillas buenas de verdad, tenemos frenos de sobra (recuerdo ahora una prueba en la que el 10th Anniversary, que lleva el equipo y goma del mío, frenaba de 100 a 0 en menos de 37 metros, no está mal, pienso). Eso no quita de que sea un aspecto mejorable del coche.

Los Toyo desde ,camskill, unos 170 euros (unos 130 las 4 más 40 de portes). Bujías no hace falta poner unas de punta de iridio, y en cuanto a los cables, los NGK gozan de tan buena prensa como los Magnecor y son sensiblemente más baratos.

Antes de que alguno empiece a liarse con cambiar amortiguadores y muelles, pienso, de nuevo humildemente, que, si funciona bien lo que llevamos de serie (vamos, que no estén cedidos), puede ser más interesante empezar por las barras de refuerzo y unas estabilizadoras 1 mm más gruesas (no más, con muelle de serie). Sobra dinero aún para un buen alineado y gomas buenas buenas de verdad, y no comprometemos el confort del coche ni nos hacemos amigos de los resaltos (por aquello de que del roce nace el cariño).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 23, 2010, 23:53:39
Joder PF da gusto leerte, me he reido con la comparativa de neumaticos con los troncos de Pedro Picapiedra :elrisas:

Veo que has tocado bastante el coche y todavía sin llegar a temas serios como el motor. Entiendes bastante por lo visto te lo haces todo tu, vamos, todo lo que puedes. En ese aspecto te envidio porque yo no me atrevo a casi nada.

De un alineado en la Mazda te cobran 50-60e? Quieres saber lo que cobra la Bmw? 240e.

Yo no lo he hecho, pero debería, tengo una rueda trasera ligeramente más separada que la otra (son 2mm). O bien al revés, que esté una más metida que la otra. El coche tiene 20.000kms y no llega a 2años. Pero por supuesto la Bmw no se quiere hacer cargo (a la garantía me refiero). Yo creo que esto ha estado asi de siempre, pero me he dado cuenta desde el mismo momento que puse separadores. Fué ponerlos, y ponerse uno a mirar y comparar, a ver que tal quedan que ni tan siquiera me subi al coche con ellos puestos y ya me dí cuenta. Me han dicho que la alineacion les lleva 3h hacerla, a razón de 70e/h+IVA.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 24, 2010, 10:16:06
Si te cobran tanto esq te ajustan todas las geometrias de las ruedas y vehiculo (caidas, convergencias, etc.).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 24, 2010, 11:10:19
Joder PF da gusto leerte, me he reido con la comparativa de neumaticos con los troncos de Pedro Picapiedra :elrisas:

Veo que has tocado bastante el coche y todavía sin llegar a temas serios como el motor. Entiendes bastante por lo visto te lo haces todo tu, vamos, todo lo que puedes. En ese aspecto te envidio porque yo no me atrevo a casi nada.

De un alineado en la Mazda te cobran 50-60e? Quieres saber lo que cobra la Bmw? 240e.

Yo no lo he hecho, pero debería, tengo una rueda trasera ligeramente más separada que la otra (son 2mm). O bien al revés, que esté una más metida que la otra. El coche tiene 20.000kms y no llega a 2años. Pero por supuesto la Bmw no se quiere hacer cargo (a la garantía me refiero). Yo creo que esto ha estado asi de siempre, pero me he dado cuenta desde el mismo momento que puse separadores. Fué ponerlos, y ponerse uno a mirar y comparar, a ver que tal quedan que ni tan siquiera me subi al coche con ellos puestos y ya me dí cuenta. Me han dicho que la alineacion les lleva 3h hacerla, a razón de 70e/h+IVA.

Jodó!!  :laleche:

Vaya sablazo, y vaya joputas con lo de la garantía.

Un buen alineado como el que digo, tocando absolutamente todas las cotas, como se puede hacer en el miata, que es totalmente ajustable, si el mecánico es competente y le echas una mano teniendo claro qué valores quieres y cómo "encajar" caídas y convergencias (porque cuando tocas una la otra cambia, y viceversa), para no perder mucho tiempo en ello, lleva hora y media, a 35 euros la hora y sin iva... salen las cuentas. Yo lo llevo a un SO Ford, donde ya me conocen bien y saben que soy bastante caprichosete. Y siempre me lo han dejado clavado en las cotas que quería, con todo y que las máquinas laser son tremendamente sensibles (rozas el elevador y los valores que mide la máquina cambian), con lo que cuando queda perfecto, sabes que lo está sin asomo de duda ;) La última vez que lo alineé, con las cotas de FM, llevó una hora (la experiencia, y tener buenas máquinas y un mecánico con tacto).

Mira a ver si te enteras de un sitio donde les guste su trabajo, y que lo hagan bien, y llévalo ahí, te saldrá más a cuenta que pelear con esos chorizos (que no tienen otro nombre). Y la diferencia es notable, creéme, incluso yendo de paseo. No sé si hay geometrías que vayan mejor que la especificación stock en los Z4, voy a investigar un poco el tema, pero seguro que hay.

Cuando digo que vayan mejor, me refiero a conseguir una mejora conjunta de agarre, de agilidad, de aplomo, de tacto, desgaste uniforme del neumático, etc., no a poner geometrías de circuito ;)


P.D.: sé que también tuviste problemas con ellos por una llanta, en fin...  :rolleyes:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mods en mi MX5

  • en: Abril 24, 2010, 11:58:41
claro que para hacer la alineacion tengo que quitar los separadores, si luego los vuelvo a poner, se trastoca todos los "efectos positivos" que pudiese tener la calibración hecha en la alineación. digo yo.....

En la Bmw de Castellón se han portado estupendamente conmigo, claro que cuando desde arriba les dicen que X cosa no entra en garantía pues no tienen más huevos que acatar. Si bien es cierto, me comentaron que me cobrarían solo 2h, aunque el precio normal es el de 3h. Y despues de leer el tiempo que suele llevar hacerla, que has puesto que 1h-1h30m. Me parece que se han columpiado al decir que son 3h pero que me cobran 2h. Cuando seguro que solo tardan esas 2 o menos.

Los incompetentes son los de Sabadell (Auto Munich). Cosa más incompetente no he visto en mi puñetera vida.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2