"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188754 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158
MUCHAS GRACIAS por comparTTiR  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Siendo prácticos me parece bien lo que propone Jota porque sino más que un foto-reportaje será un post de todo tipo de comentarios. Aunque Jota, ya veo que todavía después del tour sigues poniéndonos firmes  :taptap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que nos vamos por los cerros de Úbeda..... y al respecto quería puntualizar dos cosas que me parecen importantes:deal:

Primera.-  Este hilo va a ser largo, y aunque a todos nos gusta hacer comentarios y es lógico que los hagamos, podría resultar de insufrible lectura para los que entren en el mismo a ver el reportaje del Tour y se pierdan entre la "paja" que a veces se mete en el hilo sobre temas colaterales que no tienen que ver con el contenido principal (por ejemplo el que ha salido acerca de la forma de hacer fotos o de su enfoque). 
Para evitar esto propongo una idea y es que que los responsables del foro podrían ir haciendo una "limpieza" progresiva y tras un corto plazo  para la lectura de los  post en los que se escriba literatura ajena al tema principal podrían irlos borrando y eliminado.

En fin, no se como lo véis, igual es una idea demasiado "avanzada" o "revolucionaria" que alguno podría interpretar como censura, pero en absoluto se trata de tal cosa.

Segunda.- Como el hilo va a ser largo hemos de procurar una agilidad para no dormirnos y, sobre todo, dormir a terceros que entren a leer.  En tal sentido propongo que  una vez abierta una etapa podemos dejar un plazo máximo de 2 días más para que todo el mundo cuelgue sus fotos de la etapa o en caso contrario indique un "sin fotos de la etapa", puesto que  colgar fotos  no es en absoluto obligado para los participantes y  podemos hacerlo únicamente en caso de que tengamos fotos que nos guste o apetezca mostrar o consideremos que  aportan interés al desarrollo del hilo.

Este sistema nos exige a los participantes una rutina de seguimiento del hilo y un control de los plazos para colgar fotos, pero irá en beneficio de todos y mantendrá más vivo el interés del hilo para terceros que quieran seguirlo, evitando la eternización y, finalmente, la pérdida del interés del mismo.  Tened en cuenta que con este sistema cada etapa tiene un paréntesis de 3 días de desarrollo de fotos y con 16 etapas nos metemos en 48 días de extensión inicial del hilo, lo que no está mal,  sin perjuicio de que luego puedan venir comentarios adicionales, etc.

Quedan lógicamente exentos de estos plazos los vídeos que presentación general del Tour que se van a preparar, por ejemplo el que Ángel con la ayuda técnica de ZCuatro producirá al estilo del del Meeting Picos de Europa y que a buen seguro será todo un puntazo. :sisi3:

Al hilo de lo dicho, en el supuesto de que ZCuatro, Ángel o Miguelvet vayan a colgar alguna foto suya de la primera etapa, vayan espabilando.... :sisi1:; En caso contrario deben indicar por aquí que no meten fotos con la leyenda indicada de  "sin fotos etapa 1", con lo que me dan licencia para abrir la escena de la Etapa 2. 

Espero que este sistema os parezca bien y tampoco os lo toméis como una imposición en plan sargento, sino como un sistema que  los participantes asumamos  para que esto funcione todavía un poquito mejor.

¿Y no será más fácil poner en el 1º post un índice con los links de las fotos como ya se ha hecho en otros hilos de fotos?

Borrar comentarios, para que sólo queden los comentarios que un juez decida no lo veo bien. Yo por lo menos no voy a borrar ninguno.

Si no quieres que se "dispersen" mucho las fotos, se pueden publicar todas de una -no etapa por etapa- o bien hacer un índice en portada (opto por ésta última). De esta forma queda todo perfectamente ordenado, y el buen rollo del hilo se queda intacto.

Es mi humilde opinión  :nusenuse:



  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
De la primera etapa apenas tengo fotos y las que hay son las que ya se han puesto. Pero al menos, sí pondré algunos comentarios seleccionados del resumen diario que hacía todos los días:

Ángel y yo salimos desde Valencia con bastante fresco (unos 14ºC). De hecho, tenemos que parar a abrigarnos más y yo incluso pongo los asientos calefactados. Poco imaginábamos los 42ºC de la tarde!!

Llegamos a Barbastro con una puntualidad más que británica. Bueno todos nooo!, porque sé de un organizador que se nos retrasa un poco. Y ahí está Marimar para recordarlo!!

Después de comer todos descapotados, menos Angelillo que va con techo y AA.

Cruzando el túnel a la altura de los Pirineos un descenso importante de temperatura, unos 20ºC. Y Jota lo va radiando para los miatas: 42, 41.5, 41, 40.5... así hasta llegar a unos 20ºC.

Paramos en la "Suiza española" y aquí nos conocemos Zeus, Mary y yo. Zeus nos había cogido hacía un rato y nos había metido algo de miedo por el walkie por el tema de unas denuncias. Yo no conocía su voz, pero el resto lo cazaron enseguida, ja, ja. Merendamos y comemos unos dulces (trenzas traídas por Marimar) que están de vicio. Empezamos el tour de forma dulce... me gusta!!!

Subimos y bajamos al Col de Menté con curvas de 180º en los que llego a ver 3 filas de coches. Lástima no haber hecho fotos.

Finalmente llegamos a Aurignac por carreteras bordeadas por árboles (me encanta el modo túnel!!) con una combinación de luz brutal. Por aquí la gente nos grita "Crisisssss y oléeee". El hotel con habitaciones enormes y gimnasio. Esta noche comparto habitación con Jota y dejamos a Ángel solo para que pueda estar más tranquilo y curar su espalda. Como dice Jota, por una "presunta lesión de espalda" siempre le cedemos lo mejor, hoy y en los sucesivos días. Ángel, si es que en el fondo te queremos mucho  :piraton:
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 13:33:53 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
+1 a Mig
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si, yo también opino que no tocaría los comentarios, a fin de cuentas se hablan de las fotos, del buen rollo como lo de "odio a zcuatro", y mi apreciación de disparo de fotos venia dada por que tengo algunas fotos de este tour, que salen un poco desenfocadas por el tema que he expuesto y me he extendido para explicar lo que era, y que no era cuestión de modo de disparo.

Pero no veo necesario borrar nada, a medida que pasen las etapas los comentarios irán encaminados hacia "que pueblo mas chulo ¿cual era?" o "vaya avistamiento hicisteis en la etapa 8!!" (ahí lo dejo).

También opino igual que Mig, haría un listado en el primer mensaje. Ya sea: Etapa 1 (pags 1-5) Etapa 2 (pagas 6-x) etc... o bien. más extenso:
Etapa 1:
Jota (pag1)
Ima (pag 3)
Mave (pag4)
Angel (........)

Etapa 2:
jota (pag 9)
mave (pag 9)
ima (pag 10)
etc....

incluso poner el link del mensaje de las fotos de cada uno incrustado en el texto, pero esto ya sería demasiado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Por lo que a mi respecta, siento ser un poco díscolo, pero no me puedo comprometer ni mucho menos a tener las fotos de cada etapa listas con limitación de tiempo. Por supuesto que trataré de hacerlo de la mejor forma posible, pero sin límites temporales. Sorry.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bien, no hay problema, por mi parte y al igual que expuse una opinión también temía igualmente que el borrar comentarios podría tener más inconventienes que ventajas.  Se hará un hilo más largo y ya está.
  
La opción de  ir poniendo en el primer link la referencia de las páginas del hilo donde están las fotos de cada etapa, me parece una solución muy razonable.  Sin embargo la sugerencia de Mig de colgar las fotos de las 16 etapas de un golpe,  ya adelanto que la veo imposible;  por mi parte precisaría de 24 horas sin descanso dedicadas a colgar fotos de todo el Tour con el correspondiente relato y comentarios, y como yo los demás, y todos los que  hemos hecho esta tarea de colgar fotos con relatos alguna vez sabemos del tiempo de dedicación que ello requiere.

De modo que me mantengo en que la info se cuelgue etapa a etapa y que nos demos un margen máximo de 3 días para colgar fotos; pasado este periodo yo pasaré a abrir la etapa siguiente.  Miguel te pediría que en un pequeño esfuerzo intentes meter las fotos en ese límite de tiempo, lo que no significa naturalmente que esté prohibido hacerlo después aunque se haya abierto la etapa siguiente. Pero es por dar una unidad de desarrollo al hilo y no ir a salto de mata.

Si establezco o sugiero esta organización no es por marear al personal o por capricho, sino por la experiencia personal adquirida en los hilos de fotos de Tours de largo recorrido con similar número de etapas, como fueron los del 2008 y 2009.

Con un poquito de dedicación y si vamos etapa a etapa uno puede ir haciendo una selección de las fotos de la etapa que va a venir y que quiere colgar. Yo lo que hago es abrir un Word,  el texto que quiera meter a cada foto lo escribo antes en el word, incluso puedo irlo escribiendo a ratos libres y no de un tirón.  Una vez que lo tengo, cuando lo quiera meter al hilo hago un copy/paste  desde el word al post y ya no hay más que intercalar en el texto los links de las fotos bajadas con el imageshack.  De verdad, no es tan complejo si lo vamos haciendo cada uno etapa a etapa.
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 14:32:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo voy a estar en Alemania hasta el lunes, esperarme para el resumen de la 2a etapa  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo voy a estar en Alemania hasta el lunes, esperarme para el resumen de la 2a etapa  :ehm:


jajaja,  tranqui y tu disfruta en Alemania que es lo que te toca ahora.
En todo caso estimo abrir la segunda etapa el domingo, así que todavía el martes en teoría el plazo estaría abierto y si las metes después tampoco pasa nada que esto no es de una rigidez merkeliana aunque insisto en que sería bueno que nos demos una organización.
Quede claro que yo no impongo nada y si he sugerido 3 días para fotos de cada etapa es porque me parecía un plazo razonable si todos seguimos el hilo (que supongo que será así salvo un caso como el de Ima que va a estar fuera unos días)  pero si opináis que mejor 4 o 5  días de margen para cada etapa me lo decís y ya está, se admiten opiniones de los participantes.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Cada 2-3 dias me parece bien. Mas tiempo no porque sino se alrgara demasiado en el tiempo. A razon de 3 dias por etapa por 15 etapas hace q esto dure un mes y medio!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Te corrijo,  son 16 etapas Mave y no 15,.....porque la 16, aunque cortita y solamente en sesión matinal, la hicimos según estaba previsto, y además con la agradable compañía de Antimach y Mercé gracias a la inesperada sorpresa que nos depararon apareciendo la noche anterior en el último hotel del Tour, pudiendo con ellos recuperar en esa última etapa 16 la cifra de los 7 roadys, que en las dos anteriores se  redujo a 6 debido al obligado adelanto de vuestro regreso a casa.
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 15:28:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Creo que se ha entendido perfectamente, 45 días o 48 lo mismo da (3x15 o 3x16).

Por lo tanto, y tras este breve lapsus, procedan a ilustrar el hilo que de eso se trata  :palomitas:

Saludos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Indice añadido en el primer mensaje :mola: (parece una primitiva :elrisas:)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juer Mave, que curro y sistema más bueno has diseñado.  Enhorabuena!

En todo caso te sugiero que una vez se cuelguen las fotos de cada etapa por todos, dejes solo los rojos y elimines los negros de la etapa.

Dada la presión psicológica que mete Mig  :sisi1:, indicar que con respecto a la etapa 1 y tras el comentario de Tony sólo faltarían por poner fotos (si deciden ponerlas) Ángel y Miguelvet/Marian.

Yo, como dije, abriré en todo caso la segunda etapa pasado mañana domingo.

Con respeto a lo que Tony nos ha contado, no ha hecho mención a una anécdota curiosa y es que en efecto la caída de la temperatura al atravesar el túnel de Vielha fue nada menos que de 20ºC en breves minutos, lo que debió afectar a la centralita electrónica de su coche, que se volvió un poco loca y a nada de salir del tunel "su zeta comenzó a hablarle" incicándole que había un fallo de motor, que podía continuar la ruta pero que requería de una visita al concesionario más próximo.  Tony preocupado, claro, y los demás le dijimos por el walkie que probablemente en la primera parada al apagar y encender el coche todo se arreglaría solito y sin hacer nada....como así fue.

Y es que tanta electrónica   ayuda....pero a veces nos complica también un poco la vida  :sisi3:
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 18:08:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6