"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 187811 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
 :facepalm: estáis como cabras. Alpinas, pero cabras al fin y al cabo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
:facepalm: estáis como cabras. Alpinas, pero cabras al fin y al cabo.

No podrías haber dado mas en el clavo  :elrisas:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 1 Barbastro - Aurignac

Ainnsss que lástima da recordar la primera etapa...sobre todo la primera  :crybaby2:

Bueno quedamos con Jota a las 13:00 en un Hotel gasolinera de Barbastro, nosotros llegamos con puntualidad británica pero él no  :gaydude: Llegó algún minutejo que otro tarde...el organizador!!  :facepalm::elrisas:

Una vez mas, este señor nos dio GRATIS un espectacular rutómetro, 2 placas, si 2, una para llevarla en todo el Tour sin miedo a que se dañe y la otra para guardarla de recuerdo, pegatinas en forma de placa de varios modelos...en fin que lo estábamos flipando todos con los regalos de Jota



Comimos, estudiamos la ruta de ese día y salimos con 30 y muchos grados descapotados (excepto Angel :sisi3:) camino del Valle de Arán, lugar por donde abandonaríamos nuestro país...durante el camino estaba este pedazo buitre en la calzada con algún serio problema para volar, espero lo recogieran y lo curaran  :frown:



Paramos a echar un refrigerio en un (si la memoria no me falla) en un Parador Nacional en Arties, ya con Mave como sorpresa por anticipación...aquí llegando



Cruzamos la frontera, dejamos España por un buen montón de días y culminamos hacia nuestro primer Col de muchos que vendrían, el de Menté



Aquí con los peques descansando...Recuerdo que el de Ángel olía un poco raro porque le gusta eso de picar embrague en las paellas  :nusenuse:



Vámonos!



Al poco, ya empezaba a ver mis queridos animales por el campo...Ángel, tirando de pito  :sisi1:





Mave yo y Miguel durante todo el Tour con especial precaución en los badenes,resaltos y pasos de vía con nuestros coches....





Llegando a nuestro destino...



Voilá...



Encantador hotel con unas habitaciones que literalmente eran pisos, con cocina, varios dormitorios...Esta era la vista de mi balcón, muy agradable  :smile:





Fuimos los primeros en llegar a cenar en esta agradable terraza



y con todos, con una ilusión tremenda y con 15 etapas por delante ...



Después de cenar y aprovechando una noche veraniega estupenda aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo y visitar su pequeño castillo...o lo que queda de él...



FIN...




« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 17:07:58 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
geniales las fotos Ima  :bow:

Esto es adictivo. Veo que se actualiza el hilo y entro a ver si ya hay más fotos  :periodico:

Más. Por favor.  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
mmmmm 7 roadsters durante 16 etapas ........ Qué ganas! Quiero ver mas! !!!!!!!!!!

ZCuatro, ¿qué tal con el maletero del nuevo z4? Supongo que para uno sólo es suficiente, aunque 16 jornadas son muchas, y los QD, MF etc etc ya ocupan un tanto :) .....    ¿Qué tal los consumos? 

Un gran saludo a todos!!!!! Estoy impaciente de leer esas etapas!

Supongo que lo del maletero irá de coña, no? Es grande y da de sobra para 2 personas. Con decirte que era el almacén del grupo (junto con el sitio del copiloto)...

Por el consumo, pues depende... El mío es un 2.0 automático de 8 velocidades y en carretera tranquila es un mechero. Cuando la gente iba a 3000 vueltas yo iba a 2100. Pero en los puertos que iba en manual y subido de vueltas consume bastante más, y no te digo nada si le pongo el modo sport. Ahí bebía mucho, mucho. Me quedo con una frase de Jota: sacar 184CV con un motor pequeño con twin turbo sólo se puede hacer a base de gastar combustible!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Desde un primer momento vi algo turbio en la mirada de Imanol.......... Ahora caigo. Si miramos detenidamente la foto que ha puesto jota, y le quitamos unas capas de brillo y algo de saturación sale a la realidad lo que captó la cámara:



Qué bueno el montaje. Si es que cuando Ima se lo está pasando bien se nota!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
El montaje de la foto de Ima y Marimar es sencillamente genial, y el recuerdo de la frase de Angel por el walkie en ese momento es para troncharse.

Respecto al comentario sobre el maletero de ZCuatro, que quereis que yo os diga......


ODIO A ZCuatroooooooooooooooooooooooooooooooooooo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenísimo montaje de Mave sobre la foto de Ima y Marimar con el que me he desternillado de risa, y me gustó mucho leer a Imanol con sus fotos de esta primera etapa.  Un detalle, la parada-refrigerio en Vielha no la hicimos finalmente en el parador de Artíes sino en el jardín interior de un hotel rural cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.
Hablé con el camarero -gallego, por cierto, que identificó enseguida mi acento de la tierra- y me confesó que estaban alucinados por la temperatura, de 34º que en aquella tarde tenían, diez o doce grados por encima de lo que allí era normal en una tarde de agosto, fruto sin duda de la ola de calor africano que nos acompañó en las primeras etapas.

Y ya que han hablado de regalos.....no quiero dejar de testimoniar mi gratitud por el obsequio-sorpresa que los colegas del Tour me tenían preparada y me dieron en una de las primeras cenas.  Una cazadora chulísima, por cierto, de la marca favorita de Ángel: G-Star (permítase esta cesión a la publicidad). Angelito, es que eres un pijín... :sisi1: :eaea:

Otra cosa.....para "entender la dimensión" de la frase de Miguel "Odio a Zcuatro...." es imprescindible haber participado en el Tour porque esa frase se repetía un mínimo de 10 veces diarias por el Walkie  :elrisas:  Los que no habéis venido al Tour es imposible que la captéis en su auténtico sentido y significado... :elrisas:

En la Pirenaica del pasado año la frase acuñada tipo era la de "su tabaco gracias"... :sisi1: pero en la Transalpina ha habido "frases tipo" de nuevo cuño como la anterior, en jerga sólo inteligible para los participantes  :sisi1:
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 21:16:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro detalle al margen. Acabo de recibir un e-mail del propietario del Chalet-hotel Senger (creo que es el hotel que por su ubicación, por el precioso edificio, por lo acogedor de su decoración y por la amabilidad de sus dueños, tiene la proclamación unánime del de mejor recuerdo del Tour).  En el e-mail se interesa por si hemos llegado bien a casa, nos agradece de nuevo la estancia en el hotel y nos envia unas fotos de los coches y del grupo que él sacó con su propia cámara.  Llegada la descripción de esa etapa ya las incorporaré al reportaje.

Y es que me doy cuenta que no hemos contado aún nada.....dios lo que queda por contar e ilustrar....
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Marimar me ha hecho prometerle que volveremos al Senger...no te digo más Jota :rolleyes: Además allí nos tocó la suite así que el recuerdo es todavía mas agradable, el dueño super atento y con el tema del gluten fue donde mejor se portaron con Marimar  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Etapa 1: Barbastro Vinaros - Aurignac

A las 13:00h, tras salir del curro, y mientras subia a casa, estaba engullendo el bocadillo como si me hubiese pasado una semana sin comer. 5minutos fueron suficientes para que mis dientes separasen por una parte el embutido que fué directo a mi estómago, del pan que acabaría por la alfombrilla, asiento, camiseta y pantalones, y esque más migas no podían haber! pero daba igual! iba con el tiempo pegado al culo y debía acabarme el bocadillo antes de llegar a casa.

Cargamos las maletas al Z y partimos rumbo Benabarre a las 14h, lugar donde la ruta de ellos y la nuestra se unían.

Ya lo hablé con Ima, que me fiaba más de mi experiencia que del tiempo estimado por Google/Michelin/GPS... afortunadamente no me equivoqué.
Estuve en contacto con ima via wassap que me informaba de vuestros movimientos, cuando partíais, y el momento en qué pasábais un pueblo y cuál, para así saber el timming que os llevábamos.

He de reconocer que era emocionante, porque me decía una población y cuando la pasábamos mirábamos a qué hora la habíais pasado. Y le contestábamos, estamos a 20min. A 15min. a 10, a 5... a 3... a 1!! empezar a oir interferéncias en el walkie, escuchar a jota, no los veíamos pero estábamos muy cerca. Y de repente vimos la hilera a lo lejos. Y los incerceptamos bastante antes del tunel, solo que por el denso tráfico que había no pude adelantar hasta ponerme detrás de ima (que no era casualidad que fuese el último).

Teníamos preparada una broma que obviamente me presuponía que no cuajaría, como finalmente no cuajó. Y esque tenía apuntadas las matrículas de todos y quería hacer via walkie una "instrucción" a la patrulla de delante para que parasen a esos vehículos por saltar el radar :elrisas: claro que en medio de una retención que ibamos a 20-30kmh como que no saltaría ningún radar. Asi que esperé y tras pasar el tunel hice esa "instrucción" indicando la matricula de los vehículos que no habían respetado la distáncia de seguridad en el tunel. Ipsofacto me reconocieron la voz (como era de esperar).  :24: :24: :24:

Al poco rato paramos al refrigerio, y vinieron los saludos y presentaciones con Zcuatro, repartición de rutometro, placa, adhesivos, etc....

Continuamos ruta hasta subir el Col de Menté:

II Tour RSC - Etp.1 - 01 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 02 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 03 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 05 por Roadster Sport Club, en Flickr

Y proseguimos hasta Aurignac, donde aparcamos en la plaza del pueblo y enseguida los coches llamaron la atención de los viandantes.

II Tour RSC - Etp.1 - 06 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 08 por Roadster Sport Club, en Flickr

Unas vistas desde la habitación:

II Tour RSC - Etp.1 - 09 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 10 por Roadster Sport Club, en Flickr

A cenar en un fantástico patio interior, del cual no tengo fotos  :elrisas: y un paseo por el pueblecillo:

II Tour RSC - Etp.1 - 11 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 12 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.1 - 14 por Roadster Sport Club, en Flickr

A la llegada, antes de ir a dormir, ahi tenemos a los enfermos dando balleta al coche  :periodico:  :gaydude:

II Tour RSC - Etp.1 - 15 por Roadster Sport Club, en Flickr
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Marimar me ha hecho prometerle que volveremos al Senger...no te digo más Jota :rolleyes: Además allí nos tocó la suite así que el recuerdo es todavía mas agradable, el dueño super atento y con el tema del gluten fue donde mejor se portaron con Marimar  :smile:


si te hubieses comprado los pantalones cuando tuviste oportunidad, yo mismo te pagaba el viaje.............

una pena.........


SSSShh... aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh....... (Peter Griffin)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya fotos Mave!!!  :clap:

Preciosas y realmente muy bien seleccionadas para complementar perfectamente lo que se ha puesto hasta ahora de esta primera etapa.

En cuanto a tu caza al grupo desde Vinarós a Vielha....excelente mini-relato que nos mete de lleno en la escena.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Mave en tu linea. Extraordinarias fotos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
No pongáis grandes espectativas sobre mi. porque la reflex tiene un gran inconveniente, el peso. Además que la ultima foto me salió toda movida.

Ello hace que todos durante la ruta podía asomar la cámara por encima del parabrisas y sacar fotos con tonalidades próximas. En el caso de la reflex es imposible hacer eso. Por lo que mary hizo fotos a través del cristal del parabrisas, lo cual no saca el auténtico colorido paisajistico.

Si, ya sé que en pasados tours ¿belén? se subió al asiento y disparó unas fotos desde arriba. Pero eso ni me plantee pedirselo a mary porque hubiese tardado 0, en mandarme a la mierd_ :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2