"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188693 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
pues yo a veces saco alguna foto por encima del parabrisas pero ciertamente esto con una reflex tiene complicaciones: la primera que has de hacerlo a poca velocidad, si vas rápido entre el peso de la máquina y el viento que viene de frente está crudo para que la foto salga bien; la segunda, en mi caso, es que he de sacar la foto a ciegas porque mi cámara no tiene pantalla de visionado con lo cual para sacar fotos he de mirar por el visor "a la clásica"; de modo que si tiro una foto por encima del parabrisas he de hacerlo al tun-tun, sin saber a donde enfoco; aun así alguna vez me ha salido alguna foto aprovechable.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
pues yo a veces saco alguna foto por encima del parabrisas pero ciertamente esto con una reflex tiene complicaciones: la primera que has de hacerlo a poca velocidad, si vas rápido entre el peso de la máquina y el viento que viene de frente está crudo para que la foto salga bien; la segunda, en mi caso, es que he de sacar la foto a ciegas porque mi cámara no tiene pantalla de visionado con lo cual para sacar fotos he de mirar por el visor "a la clásica"; de modo que si tiro una foto por encima del parabrisas he de hacerlo al tun-tun, sin saber a donde enfoco; aun así alguna vez me ha salido alguna foto aprovechable.

Si, lo de visionado por pantalla lo tiene la mia (y casi todas las reflex actuales de gama media en adelante) se llama Live-view. Pero no es la panacea, y la cámara tiene que mover el espejo interno, de forma que en lugar de enfocar el agujerito por donde miramos, lo hacia hacia el sensor, así este "ve" lo que enfoca el objetivo y te lo muestra a traves de la pantallita.

El problema es que tarda más en enfocar (recuerda que no tiene el espejo en la posición más idónea, por así decir), a veces no llega a enfocar lo bien que debería, por eso si os fijásteis cada vez que ponía la cámara con temporizador para salir todos, primero la ponía en toda manual, ajustaba la exposición, os enfocaba (a la altura del lugar donde luego apoyaría la cámara), bloqueaba el enfoque (para que no me haga una mala pasada) y luego la ponia encima de alguna piedra o algo, enchufaba el "live-view" para ver que el encuadre de la foto. Apretaba el botón, salia corriendo, y Angel decía sistemáticamente "que no llegas, que no llegas!!" :elrisas:

Pero si necesitas hacer una foto con live-view rápida con enfoque automático... cruza los dedos porque enfoca lento, a lo mejor te llevas la sorpresa de que la has hecho desenfocada. Hay alguna foto que me la ha sacado borrosa. Por ejemplo, la que nos hicimos con las banderitas de colores al día siguiente nada más empezar la etapa, y la iglesia de fondo. Menos mal que hice 3, porque una me salió desenfocada completamente.
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 23:01:08 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Cómo vais de espacio en los discos duros?
Quizás vaya siendo hora de comprar un disco duro más grande no?

Etapa 2:
140 fotos
800 mb

+vídeo: 200mb

En este viaje me he fundido 20GB en fotos :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Con tanta foto y documentación nos permitís compartir un poquito de tour :worship2:

Queremos más :manifa:


Por cierto, leo a Zcuatro y le doy un consejo, los motores gasolina deben girar siempre (hay que intentarlo al menos) por lo menos a 2.500rpm.  En los diesel no, pero a los gasolina no les sienta muy bien las bajas rpms.
(esto es lo que yo tengo entendido, si algún mecánico dice que eso no es así..... hacerle caso! :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Antimach, la cuestión es que el coche de Tony lleva cambio automático y si pone modo de conducción relax, el coche solito selecciona la marcha larga y para rutear va efectivamente muy bajo de vueltas porque creo que lleva ocho velocidades; de hecho cuando yo en sexta iba con el mío a 3.000 vueltas él iba 1.000 vueltas por debajo.

Mave, yo cuando voy en ruta y saco fotos a coches en movimiento pongo siempre en la cámara el modo automático en la opción "deportes" que está previsto para enfocar automáticamente objetos que se mueven, Cannon lo lleva y supongo que Nikon también.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cómo vais de espacio en los discos duros?
Quizás vaya siendo hora de comprar un disco duro más grande no?

Etapa 2:
140 fotos
800 mb

+vídeo: 200mb

En este viaje me he fundido 20GB en fotos :roto2rie:

La verdad es que en este Tour yo no he hecho muchas fotos, y además  sobre las que he hecho he realizado una drástica selección ya a lo largo del Tour dedicando al tema un ratillo por la noche en los hoteles al final de cada etapa antes de dormir, seleccionando las que me gustaban más y eliminando las restantes.
La verdad es que en alguna etapa estoy sorprendido de las poquísimas fotos con las que me he quedado finalmente, creo que me he pasado con la seleccion, menos mal que los demás tenéis mogollón porque sólo con mis fotos la descripción de algunas etapas con mis imágenes sería realmente pobre.
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 23:19:34 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Permitirme una maldad:

FOTO-REPORTAJE II Roadster Tour RSC "Transpalpina 2012"

Transpamplina?
:elrisas:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :elrisas: Bueno, el de la cabecera del banner no lo he escrito yo; yo creo que es una deferencia cuya autoría me huelo que es de MigYecla o de Mave.  En todo caso es obviamente un error involuntario;  si no lo dices yo no lo habría percibido.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Quién ha sido el "pamplinas" del banner?! :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Permitirme una maldad:

FOTO-REPORTAJE II Roadster Tour RSC "Transpalpina 2012"

Transpamplina?
:elrisas:



:elrisas: Bueno, el de la cabecera del banner no lo he escrito yo; yo creo que es una deferencia cuya autoría me huelo que es de MigYecla o de Mave.  En todo caso es obviamente un error involuntario;  si no lo dices yo no lo habría percibido.

Quién ha sido el "pamplinas" del banner?! :elrisas: :elrisas: :elrisas:

mmmmmmmmm interesante  :sherlock:

Estaba puesto de forma intencionada. Así nos lo pidió la Universidad de Matalascañas en un programa piloto organizado por la prestigiosa Universidad de Massachuset. Básicamente trata de comprobar el nivel del sindrome de atencion dispersa.

Ahora les escribo y les comento del éxito del experimento.

Gracias,













































 :24: :24: :24: :24: No.  :facepalm: :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Permitirme una maldad:

FOTO-REPORTAJE II Roadster Tour RSC "Transpalpina 2012"

Transpamplina?
:elrisas:



:elrisas:

eso me pasa por hacerlo rápido y sin releer. :elrisas: ¿ves la necesidad del cetro? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mave, yo cuando voy en ruta y saco fotos a coches en movimiento pongo siempre en la cámara el modo automático en la opción "deportes" que está previsto para enfocar automáticamente objetos que se mueven, Cannon lo lleva y supongo que Nikon también.

No no no, nada tiene que ver con eso.

Yo me refiero a que si te descuidas te pueden salir desenfocadas ya que le cuesta enfocar, y sale borrosa.

El modo sport que comentas, no es más que un modo que sube la sensibilidad de la pelicula (ISO), según los puntos de enfoque se abre más o menos el diafragma para enfocar mas cosas o menos cosas (pero tiende a abrirlo más que menos, ya que cuanta más luz mejor) y reduce considerablemente el tiempo de obturación de hecho se basa unicamente en esto, en reducir el tiempo de obturación. El caso es que el tiempo de obturación sea muy muy rápido así no salen movidas. No es más que eso.

Pero por mucho modo sport, o por muy rápida que configure la máquina, si ésta le cuesta enfocar por tener el espejo en modo "live-view" y no llega a enfocar la escena, esta saldrá borrosa (desenfocada).



Una foto desenfocada, que es lo que te comento es esto:



Una foto enfocada, pero trepidada o movida por NO usar un tiempo de obturación lo suficientemente rápido, (o por no usar modo sport automátice como me has dicho que usas):
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897


Una foto desenfocada, que es lo que te comento es esto:



Esa foto desenfocada es del coche de Gabi, verdad? ja, ja
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345


Una foto desenfocada, que es lo que te comento es esto:



Esa foto desenfocada es del coche de Gabi, verdad? ja, ja


Claro, es Gabi en un momento en que se sorprendió mucho, no le ves los ojos desencajados??? :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que nos vamos por los cerros de Úbeda..... y al respecto quería puntualizar dos cosas que me parecen importantes:deal:

Primera.-  Este hilo va a ser largo, y aunque a todos nos gusta hacer comentarios y es lógico que los hagamos, podría resultar de insufrible lectura para los que entren en el mismo a ver el reportaje del Tour y se pierdan entre la "paja" que a veces se mete en el hilo sobre temas colaterales que no tienen que ver con el contenido principal (por ejemplo el que ha salido acerca de la forma de hacer fotos o de su enfoque). 
Para evitar esto propongo una idea y es que que los responsables del foro podrían ir haciendo una "limpieza" progresiva y tras un corto plazo  para la lectura de los  post en los que se escriba literatura ajena al tema principal podrían irlos borrando y eliminado.

En fin, no se como lo véis, igual es una idea demasiado "avanzada" o "revolucionaria" que alguno podría interpretar como censura, pero en absoluto se trata de tal cosa.

Segunda.- Como el hilo va a ser largo hemos de procurar una agilidad para no dormirnos y, sobre todo, dormir a terceros que entren a leer.  En tal sentido propongo que  una vez abierta una etapa podemos dejar un plazo máximo de 2 días más para que todo el mundo cuelgue sus fotos de la etapa o en caso contrario indique un "sin fotos de la etapa", puesto que  colgar fotos  no es en absoluto obligado para los participantes y  podemos hacerlo únicamente en caso de que tengamos fotos que nos guste o apetezca mostrar o consideremos que  aportan interés al desarrollo del hilo.

Este sistema nos exige a los participantes una rutina de seguimiento del hilo y un control de los plazos para colgar fotos, pero irá en beneficio de todos y mantendrá más vivo el interés del hilo para terceros que quieran seguirlo, evitando la eternización y, finalmente, la pérdida del interés del mismo.  Tened en cuenta que con este sistema cada etapa tiene un paréntesis de 3 días de desarrollo de fotos y con 16 etapas nos metemos en 48 días de extensión inicial del hilo, lo que no está mal,  sin perjuicio de que luego puedan venir comentarios adicionales, etc.

Quedan lógicamente exentos de estos plazos los vídeos que presentación general del Tour que se van a preparar, por ejemplo el que Ángel con la ayuda técnica de ZCuatro producirá al estilo del del Meeting Picos de Europa y que a buen seguro será todo un puntazo. :sisi3:

Al hilo de lo dicho, en el supuesto de que ZCuatro, Ángel o Miguelvet vayan a colgar alguna foto suya de la primera etapa, vayan espabilando.... :sisi1:; En caso contrario deben indicar por aquí que no meten fotos con la leyenda indicada de  "sin fotos etapa 1", con lo que me dan licencia para abrir la escena de la Etapa 2. 

Espero que este sistema os parezca bien y tampoco os lo toméis como una imposición en plan sargento, sino como un sistema que  los participantes asumamos  para que esto funcione todavía un poquito mejor.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6