Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • 284 Respuestas
  • 66464 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 08, 2012, 22:49:52
es indiferente!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 09, 2012, 07:18:12
Gracias!! :mola: :mola:

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 09, 2012, 21:50:47
Ya decía yo que no todo podia ser tan bonito....
Esta tarde me he ido a mirar maletines, y al final me he comprado uno cojonudo por 24€ que traía de todo, y pal garaje a cambiar las pastis. La trasera derecha me dio algun problemilla, pero lo acabe cambiando bien. Con el tornillo del piston y todo ok.
Cuando fui a por la izquierda (del lado del conductor), me dispuse a hacer todo y cuando llegue al tornillo que suelta la pinza, para acceder a las pastillas, ya tenia la cabeza un poco rara, asi que intenté quitarlo, y estaba muy duro. Le eché un afloja tornillos, y no habia manera... forcé, forcé, forcé.... y acabe forzando... me da que tiene la cabeza toda pasada el puto tornillo, asi que no fui capaz de acceder a las pastillas :(  Mañana me tocará ir a algun taller en el que puedan meterle mano al mazda e intentar quitar el tornillo. La verdad que aun muerde, asi que no creo que haya que taladrar ni nada, pero bueno, la culpa es mia por manazas!!!  :crybaby2: :crybaby2: vaya comienzo de semana... en la ultima puta rueda!!!  :loco:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 09, 2012, 21:57:59
Ley de Murphy macho,el puto tornillo cabrón no falla.No has probado a meterle con un martillo y cortafríos? Aunque le jodas un poco la cabeza al tornillo lo tienes que cambiar igual así que...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 09, 2012, 22:12:26
Cortafrios? Martillo? martillo se lo que es  :sisi3: pero el cortafrios... mañana avisaré a mi amigo el manitas... a ver que me dice, y si no, pues a un taller. El tornillo sera exclusivo de la mazda, y me costara 1000€ y tardará en venir 3 semanas, o será medianamente estandar apra todos las pinzas?
Puto Murphy...  :osvaisacagar: :osvaisacagar:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 09, 2012, 23:09:27
No te preocupes.

Imagino que habrás probado de todo pero Ima lleva razón. Unos golpecitos hacen milagros.

Prueba mañana otra vez que volverás con energías renovadas.

A malas malas, unos picos de loro y arrasa con él.


Es un tornillo de lo más estandart. Cuando lo saques, preguntas por uno igual en una ferretería. Con que recuerdes de que tamaño era el vaso que usaste se lo puedes mostrar destrozado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 00:04:31
Ya decía yo que no todo podia ser tan bonito....
Esta tarde me he ido a mirar maletines, y al final me he comprado uno cojonudo por 24€ que traía de todo,

A ver si me he enterado bien. Ese maletín que dices, es un maletín de esos con un montón de herramientas, llaves inglesas, llaves de vaso, destornilladores, llaves allen, etc? Por 24 euros?

Yo me compré algo así hace meses. Casi me cargo la cabeza hexagonal de un tornillo por culpa de esas herramientas de mierda. Al final me compré una única llave de vaso en una ferretería buena, por unos 40 o 50 euros. No veas la diferencia, con esta herramienta puedo sacar los tornillos con muchísima facilidad, nada que ver con lo otro, que era un sufrimiento cada tornillo, y eso si no te lo cargabas en el intento.

Sólo me arrepiento de no haber cogido una aún más larga, para hacer palanca, como comentaba Antimach en este hilo ayer o anteayer.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 07:16:09
Privateer, efectivamente es algo asi, no tan completo, pero algo asi... lo cierto es que con la del otro lado, salio facil. El problema fue esta que estaba agarrotada. Intente cojer la carraca mas grande para hacer mas palanca, pero no entraba asi que nada... :(
Hoy a ver si con mi amigo la damos quitado, porque ademas ayer de la tension y mala leche me olvide, pero hoy me acabo de dar cuenta que enel otro lado deje las pastis nuevas...  :eusa_whistle:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 07:29:41
llego de currar y ya leo que la has armado!!!....   si es que os lo digo y no me cansaré de decíroslo!!!!    con cuidaaaaaaaaaaado... que esto es fácil, y maña Vs fuerza gana la maña...    porque a fuerza sola, pierde tu cartera!!

y en una pieza de freno!!!...   si es queee--->>>

un cortafrios es un cincel, basicamente...   aunque los puede haber un poco más afilados...

otra opción es una boca de destornillador plana o un destornillador, y meterlo a golpes, hasta que abra un surco dentro del antiguo hueco de la cabeza del tornillo...   o una dremel y hacerle una muesca para destornillador plano... o 2. para uno de estrella... pero que sea    grande/contundente....   y ni que decir tiene que el tornillito, nada de reusarlo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 09:26:07
 :crybaby2: :crybaby2:

por cierto, ayer le monte lo difusores de agua que decia PF en su post, los de la ford, y la verdad que vaya diferencia!! 9,6€ los dos me costaron, plug&play.

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 10:54:15
javis puedes subir unas fotitos de esos difusores de agua???

Los tornillos son una mierda, como uses herramientas malas o regulares y hagas mas fuerza de la que debes tornillo a tomar por culo.

Yo debido a eso la lie mucho en un par de motor (madre mia la que prepare con un filtro de aceite) y en un mx3. Fue comprarme un maletin manesmann de 215 piezas y ale, ni un puñetero tornillo se resiste ademas de que tienes 3 carracas de diferentes tamaños tienes todo tipo de cabezas y vasos.  Fueron 100€ pero los mejor invertidos y encima valen para cualquier coche, moto o cosas de casa :D

Creo que una buena caja de herramientas de buena marca con muchas piezas deberia ser la primera mods al coche, para el que le guste el "hazlo tu mismo" si eres de los de taller pues no.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 14:21:34
creo que ya lo comenté alguna vez....    una herramienta buena es mejor que 3 malas...    y ya si son 2 buenas....  mejor....

la putada es que tener una herramienta específica para cada tipo y medida a parte de caro, ocupa mucho espacio....     pero quedarse con el mango de la carraca en la mano o la cabeza del tornillo dentro del vaso, te deja una carita de chiste que no veais!!...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 16:02:48
Me voy ahora mismo a casa de mi amigo a arreglar la que lié... a la noche os cuento si fuimos capaces... ;)

Arkanjel a la noche te subo las fotos, pero vamos, en el post de las modificaciones de PERSONAFISICA las tienes. Son las toberas que echan agua del limpiaparabrisas, luego te las enseño!! ;)

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 10, 2012, 22:32:31
Bueno chicos, vaya tardecita... el puto tornillo no hubo zorra manera de aflojarlo ni un poquito. Lo intentamos de mil maneras... acabamos desmontando la pinza entera.... y nada  :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:   como se nos hacía tarde y ya me veia sin coche para trabajar ni nada, indagué y encontré con la pinza desmontada, como cambiar las pastillas, sin quitar el tornillo. Luego monté todo y ajusté los frenos, y todo perfecto. Los probé, ningun problema en la frenada. Asi que temporalmente se queda asi, tengo que sacar tiempo para llevarselo al taller a un amigo, y a ver que coño hacemos... maldito tornillo!!! aun encima me metí un martillazo en un dedo, y me puse la uña morada!  :facepalm: :facepalm:
Por otro lado aproveche y desmonté el panel de la puerta del piloto, que la ventanilla bajaba como el culo y tiene un poco de holgurilla en el lado mas cerca del asiento, y miramos que le pasaba. A lo primero, pasaba que la grasa que tenia parecía tocino. Era duriiiiiisima, y la quitamos toda, y echamos una que a pesar de no ser de litio, comprobamos que iba muchiiiisiimo mejor, sube a toda leche ahora!! Aun asi tengo que comprar la de litio que dicen que es la mejor para estas cosas..  :deal: y la holgura, pues vimos que en el ultimo rail, la ventana va cogida a la guia por una especie de circulos (supongo que llevan un tornillo pasante), y ahi tiene holgura. El tema es que no sabemos como llegar hasta ese supuesto tornillo, a de alguna forma apretar eso sin sacar la ventanilla. Tendremos que investigar mas adelante... Al final estuvimos desde las 4 y poco hasta las 8, asi que por hoy basta y a dormir. A ver cuando saco un hueco, ahora para purgar y cambiar el liquido de frenos a dot4...
Esto es un sin vivir, no tengo dinero pa mi, gasto todo en el mazda!!!!  :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Por cierto arkanjel, me olvide de las fotos, lo siento...  :eyebrow2: pero aqui está de donde lo saqué, mejor explicado imposible!!

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.765

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Enero 11, 2012, 03:59:26
el lubricante de litio, es una solución temporal... ya que no se cuando... pero volverá a subir con dificultad...   eso es por el producto y su deterioro al estar expuesto a entemperie...     era por eso la de silicona...   que ya es específica para caucho y gomas, y más resistente incluso que la de litio para entenperie...

lo de esa pieza, no hace mucho vi como lo hacían...

EDITO_: (en este vídeo se ve como solucionan el tema holguras con unos "cojinetes" de teflón nuevos :sherlock:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1