Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • 284 Respuestas
  • 66506 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 28, 2011, 22:51:56
Ok a lo que comentas Privateer. Pero el problema fue la tierra. Se hunde la rueda y se clava, haciendo de palanca.

Sobre asfalto hubiera sido otra cosa muy diferente.

Los accidentes dependen de muchas cosas y ojalá que nadie tenga ni uno. Pero se puede dar por muy contento si sale vivo a 150.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 28, 2011, 23:12:17
yo estoy deacuerdo con todos!!   incluso con privateer.. ya que es correcto lo que comenta....       cuando el incidente es inevitable... cuantas más ayudas tengas, mejor!!    en este caso le falta un hans...   ya que el impacto lateral, con arnés... el cuello sufre mucho y en este caso se le ha movido de lo lindo!...

ok por el hardtop...   en cualquiera de los casos, sea tierra o asfalto  en el primer toque se iría de juerga muy lejos del coche...   y del mismo modo la capota...

las barras antivuelco, decir que no han hecho nada, es no ver la foto de como han quedado....     INTACTAS...    eso solo significa una cosa!!!   que han funcionado!...    pero tienen una limitación.... la altura!!!      que si queremos volver a poner capota o HT, solo podemos subir muy poco por encima de los asientos del NB2 (que son los más altos!!)   de eso si que sabe ISMAEL_PT   que las fabrica y han tenido que ajustar la altura de las barras...      

el roll/flip del coche se apoyado sobre parabrisas y barras, sufriendo el 1º de la deformación del impacto...    con ello se apacigüa la fuerza del impacto... pero con la deformación se reduce la altura, exponiendo un poco más del piloto.......

supongo que el impacto casco suelo, no se ha realizado, ya que la cabeza del piloto oscila libremente a merced de las fuerzas de impacto...   aunque luego de reducirse el parabrisas, no dudo en que la cabeza rozase el suelo...

en caso de ser asfalto, posiblemente hubiese dado otra vuelta más...   ya que la tierra amortigua más...

cinturones frente arneses....   los primeros no mantendrían al piloto dentro... pero en caso de golpe frontal, son mejores para el cuello!

no quito que los 150 kmh son tajantes...     pero espero que opineis sobre lo que expongo!!!

las barras no están para nada, de más...  
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 29, 2011, 00:43:06
Hoy me han ofrecido las yokohama C. Drive 2 como alternativa a las PE2. Me han dicho que son un npoco mas blandas, asi que duran menos, pero por contra van mejor en agua y en seco, son mas prestacionales, alguien las conoce o las ha probado, que os parecen??


Del accidente yo, la verdad, se me pone la piel de gallina de pensar en que pase algo asi. Si vuelcas en un miata de calle,mucho me temo que sin arneses ni casco, saldriamos mal parados de todas a todas... asi que mejor no pensar en ello, y evidentemente cuantas mas prtecciones pongamos, mejor nos va a ir, pero no nos quita el salir "no ilesos", por llamarlo de alguna forma....

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Octubre 29, 2011, 08:10:50
Las barras de carmona no pueden ser mas altas, porque sino no entraria el Hardtop ni el Softtop. Esta comprobado. Javi, no miraste como quedaban mis barras respecto al HT?
no cabe un dedo. Asi que no se pueden subir mas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 07, 2011, 23:31:53
Ya lo se sanson, pero una persona alta, como yo, de poco nos valen, por eso tengo un poco parada la compra.... La verdad que no me acuerdo cuando estuvimos mirando a tu fiera, pero vamos, mismo en la foto de tu firma se puede intuir ya...
He estado una semana fuera de vacaciones ( New Yooooork, Neeeeeeeew Yooooork!!!!  :D:D ), y ahora en nada os pongo una fotillo de la unica mod que le he hecho, que ha sido la tapa de combustible cromada, siguiendo justo como hizo uhia,y nada, en 15 minutos estaba puesta, la verdad me gusta mucho como queda!
Y hoy he encargado el vinilo efecto carbono, que me llega pasado mañana, asi que a ver si este finde me pongo a forrar el interior...
Por otro lado, los asientos de Nb2 tienen que esperar, asi que mientras creo que le voy a comprar la rejilla frontal para proteger los ventilados, intermitentes con luz d eposicion y laterales todos en blanco, y pedalier en aluminio, todo de mx5 parts, y por ultimo los Pilot Exalto 2, pues veo que los C-Drive no tienen muy buenas criticas...

Bueno, os dejo una foto de la tapa:



y otra de mazdita entero (sucisimo pobriño, tengo que lavarlo a fondo!!):




y por ultimo, como no me importaria dejarlo...


 :worship2: :worship2: :worship2:

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 08, 2011, 20:02:01

Sobre el vinilo,a mí me dio un toque deportivo al interior,tenía la consola toda negra como el resto del salpicadero,sin gracia,y ahora a la vista y al tacto me gusta infinitamente mas,aparte de que es algo exclusivo que lo lleva muy poca gente.
Toma,para que te hagas una idea  :smile:





Una dudilla ahora que voy a hacer lo mismo, como desmontaste la consola, o el marco que forraste de vinilo? estoy buscando en miata.com/garage pero no lo tengo claro... va por tornillos, clips? hay algun tuto que seguiste...? :-\ :-\

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 08, 2011, 20:17:51
Con un cuchillo de esos sin filo casi de untar y con una navaja multiusos  :gaydude: Lo que oyes,ríete de Manolo y Benito.

Son clips,grapillas que con cuidado tienes que ir sacando.Recuerdo que lo que más me costó fue la zona del mechero,hay que sacar el orificio metálico del mismo antes que la pieza.Hazlo con cuidado y verás como poco a poco vas quitando la consola  :smile:

Los mandos de ventilación no hay ni que tocarlos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 08, 2011, 20:55:14
el primero que tienes que sacar, es el del cambio... por la parte más cercana a los mandos del elevalunas...   si note ves o te impone... usa una tarjeta de crédito de las lisas, y la deslizas por el canto..   no me acuerdo ahoramismo donde estaban las pestañas...

para sacar el mechero...   tienes que con el dedo envuelto en un trapito...     le metes el dedito :naughty2: :gaydude:   digamos que esto va en 2 piezas...    la plástica transparente y la metálica interna...     la metálica es la que hace que las pestaás de la plástica se abran hacia afuera y por eso la mantienen en su sitio...

por eso tienes que meter el dedo y girar la pieza metálica... y tirar hacia afuera..   ya que tiene 2 surcos en los laterales con forma de "L", y en la última posición las pestañas de la pieza plástica, coinciden con unos huecos en la pieza metálica...  y así puedes sacar todo, y desconectar el conector del mechero!!

a todo esto... es mejor sacar las piezas, ya que así podrás trabajar mejor y el resultado también es mejor... :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 08, 2011, 21:20:43
Gracias a los dos!! El sabado quede con el amigo mañoso que todos tenemos, para que me ayude (lo haga el) jejeje a cambio de unas cerves.
Con esta descripcion, casi casi me estoy poniendo...   :gaydude:  hace falta vaselina o el mechero sale suave?  :gaydude: :gaydude:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 09, 2011, 00:02:23
Con esta descripcion, casi casi me estoy poniendo...   :gaydude:  hace falta vaselina o el mechero sale suave?  :gaydude: :gaydude:

Solo te diré que sin vaselina....te va a quemar! :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 09, 2011, 00:45:59
no le digas al niño que la meta con vaselina en el mechero del coche!!!   que se nos va electrocutar!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 09, 2011, 03:39:47
Pero el mechero funciona si tienes la llave del contacto quitada? Yo diría que no, al menos mi cargador de GPS se apaga al mover la llave a la posición "off" o quitarla.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 09, 2011, 08:39:47
Esta tarde que estoy solo en casa voy a probar...espero que ni yo ni mazdita nos hagamos daño... :D  :D
en mi caso no tiene corriente, porque si pongo el movil a cargar, segun apago el coche se apaga el cargador.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 09, 2011, 14:56:07
Pero el mechero funciona si tienes la llave del contacto quitada? Yo diría que no, al menos mi cargador de GPS se apaga al mover la llave a la posición "off" o quitarla.

aguafiestas!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javis

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Modificaciones Futuras de mi Miatilla

  • en: Noviembre 09, 2011, 15:31:24
Cmabiando de tema, y sin contar con el coste casi doble que conlleva, que pensais de montar unos neumaticos uniroyal para el invierno (hago muchos kms con muy mal tiempo, y la verdad es lo que mas me preocupa del mazda), y en verano comprar unos semislick o algo blandito para disfrutar mas. Mi primera idea era montar unos PE2 que me durasen, y fuesen bien tanto en seco como en mojado, pero estoy replanteandome esta alternativa. Que pensais?