El Hilo de las Mods Estúpidas - Muéstranos las chuminadas hechas a tu coche!!

  • 141 Respuestas
  • 32897 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Abro este hilo para que subamos aquí esas modificaciones que realmente no sirven para nada pero que nos hacen esbozar una sonrisa cuando pensamos en ellas y que nos hicieron descohonarnos cuando las terminamos.

Todas las tontás en general son bienvenidas aquí  :sisi1:

Este primer post funcionará un poco como índice para aquellas mods de más interés para todos.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Después de mucho pensar cuál puede ser una gilichorrada digna de comenzar el hilo empiezo con ésta: quité el depósito de carbonilla de los vapores de la gasolina que está en el vano motor.



Vista más de cerca:




¿Alguien nota que ahí falta algo?  :cunaooooo:

No hace falta ninguna instrucción, está tirao, sólo hay que desconectar una clavija que hay que desconectar, desconectar los manguitos, sacar un par de tornillos para quitar un soporte que ahora es inútil y ahorrar peso (uno lo volveremos a poner porque sujeta también el soporte de la caja de fusibles), sacar el depósito de su soporte (va encajado), conectar esas dos tuberías como veis en la imagen (reaprovechando el manguito más corto que sacaréis) y acordarse de tapar el pitorro de la admisión. Una vez se está ahí, se ve todo muy claro.

En el proceso quitamos un elemento que no sirve para nada (ni siquiera reduce las emisiones, que es se supone su función) y ahorramos algo más de 1 kg de peso (690 gr + 364 gr):






¿Qué os parece el inicio? ¿Seguimos?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejeje    después de tanto barrenar, llevas la goma recortada 1/4 pa refrigerar....   notaste el cambio?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Tienes razón, muy observador :sisi1:

Si te digo la verdad lo único que he notado es que ahora sale el aire más frío por los aireadores cuando pones la calefacción en recirculación (quiero decir, entrando el aire de fuera) y en frío.


¿No te has fijado en la caja del MAF pegada con cinta?  :gaydude:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Me gustaría saber cuanto pesa tu coche con el depósito casi vacío  :sisi3: 950 kg? Menos?...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Me gustaría saber cuanto pesa tu coche con el depósito casi vacío  :sisi3: 950 kg? Menos?...

No lo sé, pero con la última stupid mod realizada hoy mismito han desaparecido 3 kg de un plumazo (y no, no he hecho operación bikini ni me he cortado el rabo :gaydude: ).

Habría mucho que sacarle al coche para llegar a esa cifra creo yo  ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sácale los dientes de leche, ya es un par de quilos más... y un radiador de aluminio de FM con los ventiladores multiaspas de FM también, que son más ligeros y mejores refrigerando, a la par que restas otros 4-5 kilos, depósito de agua mini  de 4-5 kilos lleno, pasarias a 1-2kilos y con la posibilidad de redistribuir...   cambiar los brazos de los limpias por unos tramos de carbono...  1-2 kilos menos....

etc etc
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Me gustaría saber cuanto pesa tu coche con el depósito casi vacío  :sisi3: 950 kg? Menos?...

No lo sé, pero con la última stupid mod realizada hoy mismito han desaparecido 3 kg de un plumazo (y no, no he hecho operación bikini ni me he cortado el rabo :gaydude: ).

Habría mucho que sacarle al coche para llegar a esa cifra creo yo  ;)

stupid mod  :elrisas: me descojono  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
sácale los dientes de leche, ya es un par de quilos más... y un radiador de aluminio de FM con los ventiladores multiaspas de FM también, que son más ligeros y mejores refrigerando, a la par que restas otros 4-5 kilos, depósito de agua mini  de 4-5 kilos lleno, pasarias a 1-2kilos y con la posibilidad de redistribuir...   cambiar los brazos de los limpias por unos tramos de carbono...  1-2 kilos menos....

etc etc

Lo de quitar el peso ya sé todo lo que tengo que quitar y dónde (hay muchas más cosas que puedes quitar sin problema  ;) ). No es mi objetivo aunque bromee mucho con estos temas  ;)

P.D.:



 :countach: (3 kg menos a botella llena sumando las diferencias de líquido - 2 litros y medio -, botellas y un soporte que he quitado, el otro lo he reubicado para anclar la nueva botella).


Y subid algo los demás, anda que no tenéis mariconadas en vuestros coches que se diga!  :sisi1:

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
yo modifico añadiendo peso, baca, escape con 2 colas recias en vez de una finurria, fuelle freno mano,... una neverilla del decatlon, pa llevar agua fresca jujuju, cosas que incrementan peso en vez de reducirlo, y que dicho sea de paso, no hay ni que abrir el capó.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como uhia enumere todos los cromados que lleva satura el foro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
PF  es que lo que le he hecho no me parece stupid.. jejeje...     oid, y cromados que no sabía que eran cromados,,,  jajajjaja   y esto viene por los intermitentes laterales...    que los cromados son más caros que los de aro negro que pillé,   adivinad lo que llevo debajo de los aros negros....

hoy he desmontado el cuadro paver el tema de la iluminación y de las agujas, etc etc..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pues es stupid en el sentido de que cromados, leds, etc. no aportan nada a la conducción del coche, un poco de sentido del humor y de reírnos de nosotros mismos, hombre :elrisas:

¿Te ha gustado mi nuevo depósito de líquido limpiaparabrisas? :gaydude:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no...   sabes perfectamente que un botellín de agua puede ser gratis y el efecto es el mismo.... cutremod100%
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Al menos no supone pagar 150€ por una botella de un suzuki capuccino :gaydude:

btw, no es un botellín de agua, es efectivamente un depósito de líquido limpiaparabrisas, pero eso tú no lo sabías :sisi1: