Las modificaciones presentes y futuras de mi MX5 NA

  • 160 Respuestas
  • 42782 Vistas

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Las cosas buenas son para el NA.
Es el original de la marca. Venden una copia en Ilmotorsport a un precio decente.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Estoy pendiente de pintarlo, total son 3 tornillos como se sujeta al coche... es facil.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Las cosas buenas son para el NA.

Que cabrón  :elrisas: pero cuánta razón   :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tienes disponivilidad de máquina CNC????      jur jur jur jurrrrr....     mira que si es que si.... te empiezo a mandar planos en CAD  y la liamos parda!!!

el que poneir de Ebay no me gusta mucho porque es demasiado recto!!!     lo vi puesto y queda muy pegado al borde de la boca...   y si quieres separarlo un poco , no te queda otra que anclarlo a los dos ultimos agujeros....

el que mejor nos quedan es uno que al llegar a la argolla  está inclinado unos grados hacia el centro y otro tanto hacia abajo...  y se queda siempre la argolla en una posición libre ..

edito con mas info:
____________________________________________________

el nuestro original cuadra así:


por eso el que mejor cuadra en vez de el recto es este:


quedando el enganche tal que así!


____________     por el color, es simplemente por seguridad para que estean visibles....     en el caso de meterte en circuito tendrás que colocar pegatinas indicando los puntos  de remolque!....     supongo que pintarlos llamativos, es pa que los que necesiten agarrarte el coche los vean bien!! :number_one:
« Última modificación: Octubre 09, 2011, 22:17:58 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
No tengo posibilidad de cnc, si llego a tener ni me plantearía comprar un enganche de ésos...
sería intentar hacerlo de manera artesanal, a ver qué sale, se me ocurre con un pedazo de llanta y una arandela soldada en un extremo, todo eso se me está ocurriendo desde que he visto la foto en internet, no debe ser difícil para nada, sólo me hace falta el material, si veo que lo tengo haré una prueba y os lo enseño, si sale bien haré 2, pa ima y pa mi :elrisas:


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
una de mis muchas ideas, es la que siempre quise hacer...

coger el del NC  que es más chulo y resoldarlo a la pieza del NB...  o hacerle una nueva pero con la misma plantilla..   ta que así:
ya llendo a lo básico  o a lo cutre/rápido... usando esta


y el nuevo del NC

en la web de mx5parts, que nos salen más baratitos...
más fotos de como es el nuevo

recortarle la argolla...  y quzás abrir un poco más el hueco interno...


para resoldar en el nuevo tal que así!!   con la tira de soldadura por donde os marco en verde...  por el espárrago del nuevo   ya que el resto de la argolla es rotable
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
pues me parece una idea muy buena uhia, tiene que quedar chulo-chulo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo creo que si.....   incluso soldar la pieza de tal manera que el ángulo sea el correcto, y poder retirarlo cuando quieras... 

y si no... ya en plan racing que te cagas.... como hicieron en el MX5 miata forum....

original:




copia:



resultado:



aunque creo que este hará un poco de ruido para el día a día!!    :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
ese miata....

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
de las argollas de 10 toneladas en métrica 10, tengo yo por casa 3-4...

os aría falta un prolongador o algo que adelantase la rosca  o directamente soldar unas 2-3 tuercas en la posición del actual.. y enrrollar la argolla allí!!....   

para el tema de la cinta...    se va a una ferretería, y se pide una "braga" de sujeción/tiro de nilon , que puede dar para 3-4 amarres.. y si se los llevamos a un zapatero...  nos puede coser las piezas a las argollas con la costura esa tipo sobre!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
argollas creo que tengo yo en el curro, pero lo que no veo claro es el amarre al chasis con el prolongador, la tuerca soldada al amarre original sí que lo veo.

Otra cosa que no veo (y es una pena) es cuánto puede durar la cincha de color rojo...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
creeme que en el curro usábamos una braga en  entemperie (lluvia, sol, calor, frio, rozamientos, uniones con cables... y nada!!! )     eso ya con un uso a lo animal!!   en nuestro caso creo que durarían como una pieza de metal!!   

yo ya te digo que lo de la cincha de nylon... no lo veo, por ser demasiado racing para mi, y por el posible y probable ruido aerodinámico de traqueteo....    aunque dentro luego no se si se escuchará mucho...

el prolongadór.. si te fijas en la foto del segundo gancho que te puse..   es ese espárrago hexagonal!!!   que supongo tentrá la rosca por el medio!!     pués si te das cuenta... lo puedes usar a modo de mi idea...   cuando te comentaba de soldar el del nuevo NC  a la placa del babytooth original o una plancha con los mismos agujeros...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
es que no se bien a que te refieres cuando dices braga, pensaba que era otra forma de llamar a la cincha...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es que no se bien a que te refieres cuando dices braga, pensaba que era otra forma de llamar a la cincha...
sisi....   vale... me lié yo...    pensaba que no entendías lo del prolongador..

aquí a una "braga"  para amarre, tiro o sujección se le suele llamar a una cincha de 1,5 metros de cincha de 5 a 10cm de ancho...   puesta a doble cara...  y en los extremos lleva como ojales para por ejempo meterle un garfio de una grúa o un mosquetón!!

ok....     fuera de lo que es mi ámbito ya veo que le llamais "eslinga"



aunque estas son caras.... las he visto más baratas, o por metro en una tienda por ejemplo de efectos navales!
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 00:26:51 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1