Las modificaciones presentes y futuras de mi MX5 NA

  • 160 Respuestas
  • 42770 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Hola a todos
Abro éste hilo para ir colgando las modificaciones que poco a poco le voy haciendo al coche, un mazda MX5 NA 1.6 de 115cv

éstas fotos son de cuando lo compré



el interior


la capota estaba realmente mal

así que procedí a cambiarla, compré una a un forero de otro foro con el chasis y todo, sólo tenía que cambiar la estructura entera, me venía con el rail de agua, gomas, anclajes,... vamos, todo




del montaje de la "nueva" estructura no tengo fotos, pero es que no tiene ningún misterio cuando viene todo junto...
capota ya colocada


aprovecho para comentar que tengo el chasis de la capota original guardado, junto con los anclajes y las gomas, todo en buen estado, por si alguien lo necesita

el motor presentaba mucha suciedad, algunas fugas



procedimos a limpiarlo y asi poder observar las fugas en un futuro

nada mas comprarlo se le hizo una revisión exhaustiva:
-cambio de todos los líquidos, aceite, valvulinas, anticongelante, liquido frenos, dirección, embrague...
-todos los filtros
-vaciado y limpiado de depósito de gasolina (estaba perfectamente limpio, no salió nada de suciedad)
-limpieza de circuito de refrigeración (salió muy limpio también)
-cambio de distribución
-bomba de agua
-tapón del radiador, sensor de temperatura
-correas
-cables de bujias y bujias
-cambio de gomas por unas toyo t1r
-muelles originales por unos eibach pro kit
-avance de encendido a 14º
y seguro que más cosas que no me acuerdo

después le cambié la antena, tenía la eléctrica, compré el mástil de la antena eléctrica pero tenía el motor estropeado...si alguien necesita el mástil de la antena se lo dejo barato

también le puse un extintor en los pies del copiloto, baqueticé los asientos y le puse las barras carmona



como para montar las barras tenía que llevarlo a Madrid pues aproveché que me iba con la novia de viaje y me agencié un portamaletas, lo tuve que acoplara pues se ve que era para NB, pero me fué perfecto

si alguien necesita el portamaletas que me lo pida que se lo dejo sin problemas
y bueno, así está a día de hoy


me quedan cosas por hacer, entre ellas:
-revisar el tema de la fuga de aceite, parece que es del retén del cigüeñal, así que igual me lanzo, saco el motor y le hago todas las juntas nuevas...si eso en invierno
-amortiguadores, me imagino que caerán los kyb agx regulables, pero no sé cómo está el tema de la itv...
-mejorarle las prestaciones poco a poco, a ver si me informo del tema del cambio del árbol de levas de admisión...
-venga, ya lo digo...MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA
-detallarlo como dios manda
-...

he comprado ésta semana polipiel negra, cola en spray y un trozo de eslinga, para qué será?


y bueno, ya os iré comentando qué más se me ocurre...
saludos!!
« Última modificación: Junio 26, 2011, 19:54:26 por gasafondo »

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Las modificaciones de mi NA

  • en: Junio 26, 2011, 19:18:33
por cierto, le miramos la compresión y nos dió ésto:


qué os parece?

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Hombre, otro que se anima a cambiar los tiradores interiores de las puertas :mola:



:sisi1:


Yo lo llevé como lo tienes tú, ahora va así, total es quitar y poner un tornillo (los tornillos están a la vista porque me gusta más así) y doblar o extender la correa. Probé con otros materiales, pero usar una simple correa me gusta por su crudeza. En vivo me gusta más. El día de mañana le voy a poner una bolsa de polipiel en lugar del plástico que tiene para poner cosas (a ver con qué tapo el altavoz), entonces cambiaré el tirador por algo de cuero.

En el proceso perdí casi medio kg de peso, casi un cuarto por lado :sisi1:




Los NA tenéis la suerte de que sacáis tres tornillos desde fuera para quitar el tirador y listo, en los NB/NB2 hay que sacar el panel, y quitar cinco tornillos, si mal no recuerdo, que sujetan el tirador al panel :laleche:



Ya comentaré algo más sobre tus mods, ahora me tengo que ir, pero esto promete mucho ;)

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
muchas gracias personafisica, me alegro que te intereses por mi post!
tenía en mente el tema de los paneles desde que compré el coche, le da un aire racing que me encanta
a ver cuando lo hago, por ahora ya tengo el material!
saludos!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Cojones!  :laleche: x 1000

Mirad que sois racing con lo de las puertas  :sisi1: Pf que callado te lo tenías bribón

Iván llevabas esos tiradores cuando nos vimos? No me suenan.
Como va el consumo de aceite? Se mantiene? Oye,cuando quieras quedamos y le hacemos un detallado a tu peque :mola:

Brutal la operación de puesta al día que le hiciste al enano cuando lo compraste macho...Lo hiciste tu? mira que me subo a Navarra y nos liamos con mi asiento a bacquetizarlo!!!  :countach:

Sobre la matrícula,ya que te pones...http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/

« Última modificación: Junio 26, 2011, 19:58:41 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Gran post por cierto...Si se van sumando páginas será bueno  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Imanol!!
que tal??
no, no los llevaba, a ver cuándo los cambio, compré la polipiel la semana pasada...
pues lo del aceite va bien, bueno, tenemos que mirarlo mejor, medir que consume y tal, pero parece que será más tema de alguna fuga, no deja mancha en el suelo (tan sólo algunas gotas) pero la caja de cambios se empapa... será probablemente el retén del cigúeñal
de todas formas hemos detectado otra fuga donde el avance de encendido, así que le he pedido ésa junta y la válvula PCV, y el escape no saca humo azul en ningún momento...pero quizás sí que me da que chupa más cuanto voy más rápido...

muchas cosas le hago yo, no tienen misterio, la capota, los asientos, antena, revisiones....
para la distribución, bomba de agua y tal pues lo hago con un amigo mecánico, pero no tiene mucha dificultad...
y cuado quieras quedamos para lo del asiento, de verdad que está chupado!!

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Muy buenas Iván.

La verdad que menuda puesta a punto que le estás dando.

En cuanto a los datos de compresión, impecables. Lo del consumo de aceite es normal que si le das caña de continuo gaste más. Si la pérdida del retén de cigüeñal dices que no te deja mancha en el suelo, de ahí no viene lo de que baje el nivel de aceite. Seguramente sea más del desgaste de motor, pero ni mucho menos alarmante. Si no notas nada de olor a quemar aceite yo ni me preocuparía. Controlar el nivel sería suficiente.

Lo del árbol de levas, si lo vas a hacer, tendrás que quitar distribución y el árbol. Si te planteas hacerlo y te sigue preocupando lo del consumo de aceite puedes levantar culata y rectificar válvulas y cambiar retenes de guías. Si todo lo haces tu con tu amigo, tan sólo es tiempo y poco dinero más.

Menudo cochazo que te va a quedar cuando le pegues el detallado. De película.

  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :palomitas: pillo sitio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mirad que sois racing con lo de las puertas  :sisi1: Pf que callado te lo tenías bribón

Si te digo que tengo un montón de mods "estúpidos" hechos que no he subido a mi hilo la cosa cambia, no? :sisi1:



He estado pensando una cosa últimamente: a lo mejor me animo a abrir un hilo para que colguemos exclusivamente mods que hemos hecho que realmente no aportan gran cosa (dinámica o prestacionalmente, me refiero) pero que nos hacen sonreír como críos (estos tiradores de las puertas, extintores, cromados y maderas para darle un aire más elegante al coche y que hacen que los demás babeen cuando lo ven, luces en los reflectantes, etc. etc. etc.). Si os parece bien y os animáis a postear como locos (uhia por ejemplo tiene hechos y pensados un montón de ellos, cromados, maderas, leds, incluso el rectificador de voltaje por el que tanto "discutimos", y que a mí aunque no lo pareciese me parecía una idea bien chula, etc., a mí me molaría mucho verlos todos reunidos en un hilo específico para ello) lo abro :mola: Y si os mola la idea, hago un índice con los links de cada post para facilitar la búsqueda de quien se anime a seguir vuestros pasos ;)

Espero vuestra confirmación :)

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Buenas mods, yo es algo que no me decido a hacer, cambiarle todos los liquidos, siempre cambio aceites y tal pero lo de los frenos como va bien... y así todo, el que si que ya tocaría el de la caja de cambios y algún otro olvidado.
Si alguien me puede decir por cuanto sale mas o menos hacerlos todos de golpe se lo agradezco!

Muy buen hilo, ami me encantan estos hilos y ponerse a trastear cosas, a ver si avanza esto!!
saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buen hilo :mola:

Ha quedado curioso lo de los tiradores de las puertas... Y se ahorra medio kg! (casi) :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me parece bien PF,buena iniciativa...Entre tu y Uhia que también se ha currado un montón de minucias ya aportaréis bastante al hilo,y siempre podemos tomar nota los demás  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sería algo mejor lo de aunar todas las mods en un hilo....    pero no sería muy repetitivo? lo digo por  poner todos juntos y proseguir en nuestros propios hilos de mods!......

mi ideas serían:
-la más liosa: dejar el primer post para el índice de links a los post ya escritos en cada hilo privado..
-la más ordenada y vistosa, pero repetitiva.. primer post de índice de links pero a una copia a cada una de las mods  en post seguidos...    no se!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo creo que lo más adecuado es abrir un hilo específico sólo para eso. Es que si yo me pongo a poner chuminadas que hago y deshago meto 20 páginas de tontás.

Repetitivo no creo que sea. Vamos a probar si os parece, abro el hilo y vamos viendo, si no va a ningún lado se le deja caer o se borra y listo :)