Las modificaciones presentes y futuras de mi MX5 NA

  • 160 Respuestas
  • 42968 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Muy buenas Iván.

La verdad que menuda puesta a punto que le estás dando.

En cuanto a los datos de compresión, impecables. Lo del consumo de aceite es normal que si le das caña de continuo gaste más. Si la pérdida del retén de cigüeñal dices que no te deja mancha en el suelo, de ahí no viene lo de que baje el nivel de aceite. Seguramente sea más del desgaste de motor, pero ni mucho menos alarmante. Si no notas nada de olor a quemar aceite yo ni me preocuparía. Controlar el nivel sería suficiente.

Lo del árbol de levas, si lo vas a hacer, tendrás que quitar distribución y el árbol. Si te planteas hacerlo y te sigue preocupando lo del consumo de aceite puedes levantar culata y rectificar válvulas y cambiar retenes de guías. Si todo lo haces tu con tu amigo, tan sólo es tiempo y poco dinero más.

Menudo cochazo que te va a quedar cuando le pegues el detallado. De película.



silent, que tal?
 me alegro que la compresión la veas bien, a mí me ha gustado sobre todo porque han salido los 4 cilindros por el estilo...

el consumo me tiene mosqueado, pero tampoco me he parado a medirlo como dios manda, como os comenté en la ruta pues no puedo disfrutar todo lo que quisiera del coche y no me da para poder vigilar bien bien estas cosas, pero ahora que tengo en curso el pedido de mx5parts para el cambio de aceite a ver si con la nueva revision me apunto todo bien y le saco conclusiones...
caña caña tampoco le doy, pero vamos, que de 4000 sube muuchas veces :demon7:
sobre lo del desgaste pues no se, en principio el coche tiene 170000kms (los va a hacer en nada) y me consta que son reales, pues tengo el historial del coche, no me parecen muchos...y desde luego que humos azules no saca... no se, ya te digo que ando mosqueado...

ya ireis leyendo las conclusiones que saco...
saludos :hello:

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Mirad que sois racing con lo de las puertas  :sisi1: Pf que callado te lo tenías bribón

Si te digo que tengo un montón de mods "estúpidos" hechos que no he subido a mi hilo la cosa cambia, no? :sisi1:



He estado pensando una cosa últimamente: a lo mejor me animo a abrir un hilo para que colguemos exclusivamente mods que hemos hecho que realmente no aportan gran cosa (dinámica o prestacionalmente, me refiero) pero que nos hacen sonreír como críos (estos tiradores de las puertas, extintores, cromados y maderas para darle un aire más elegante al coche y que hacen que los demás babeen cuando lo ven, luces en los reflectantes, etc. etc. etc.). Si os parece bien y os animáis a postear como locos (uhia por ejemplo tiene hechos y pensados un montón de ellos, cromados, maderas, leds, incluso el rectificador de voltaje por el que tanto "discutimos", y que a mí aunque no lo pareciese me parecía una idea bien chula, etc., a mí me molaría mucho verlos todos reunidos en un hilo específico para ello) lo abro :mola: Y si os mola la idea, hago un índice con los links de cada post para facilitar la búsqueda de quien se anime a seguir vuestros pasos ;)

Espero vuestra confirmación :)

veo que ya lo has abierto pf, me parece una idea cojonuda

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Buenas mods, yo es algo que no me decido a hacer, cambiarle todos los liquidos, siempre cambio aceites y tal pero lo de los frenos como va bien... y así todo, el que si que ya tocaría el de la caja de cambios y algún otro olvidado.
Si alguien me puede decir por cuanto sale mas o menos hacerlos todos de golpe se lo agradezco!

Muy buen hilo, ami me encantan estos hilos y ponerse a trastear cosas, a ver si avanza esto!!
saludos!

gracias xaviporsche!
hombre, yo sabía que fuese cual fuese el coche que cogiera le iba a hacer todo desde el principio...
en estos coches es muy fácil, abres el capó y ves hueco :elrisas:
a mí todo lo que le he hecho hasta ahora de mantenimiento (osea ni barras ni extintor ni antena ni pijadas de esas) me habrá salido por unos 500 euros, aparte capota, muelles y ruedas, más o menos, quizás algo menos, es que prefiero no llevar las cuentas :smiley_1140: pero me da que no será lo mismo en un miata que en un boxster...
saludos!

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, le has hecho un montón de cosas en muy poco tiempo, debes tener al coche bien contento :mola:

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Bueno, le has hecho un montón de cosas en muy poco tiempo, debes tener al coche bien contento :mola:

y las que me faltan todavía! pero poco a poco, que me da que paso más tiempo metiendole mano que disfrutándolo...

bueno... metiéndole mano también se disfruta :sisi1:

ya os iré preguntando, que tengo algunas mods sencillas por hacer, como por ejemplo cotas de alineación...

otra cosa: de dónde creéis que se le puede quitar peso? cuánto peso creéis que se le puede quitar? sólo por curiosidad :gaydude:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
de todos laos.... solo depende de ti y de lo que quieras prescindir!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
En la página de ligthweightmiata lo tienes básicamente todo para aligerar un NA.



Cotas de alineación, con caídas delante y detrás de entre -0º50' y 1º30' (sexagesimales) estará perfecto para calle. Avance, si tienes dirección asistida, dale el máximo o casi (aunque yo llevo 4º40', habiendo margen para más de 5º). Si tienes dirección manual, pues menos avance para que la dirección no sea una piedra, pero no tan poco como para que la dirección tarde mucho en retornar tras girarla (muy importante esto, porque la dirección manual es más lenta que la asistida, 3.3 vueltas de volante frente a 2.8 ).

Convergencia, positiva delante y detrás, poca, y teniendo en cuenta que detrás el coche gana convergencia positiva en la rueda exterior en curva por cómo funciona un silentblock en concreto, pero nunca la convergencia varía por el funcionamiento de la suspensión (no varía bajando ni subiendo el coche, ni comprimiendo ni extendiendo la suspensión). Delante, sí, cuando la suspensión comprime, el coche gana convergencia negativa. Cuando extiende, gana convergencia positiva.


Es decir, si lo dejas a 0 en estático, tendrás divergencia en marcha en la rueda exterior y convergencia en la interior.

 
La convergencia negativa o divergencia detrás es bastante peligrosa en un trasera porque las ruedas cuando aceleras tienden a abrirse, y si vas con divergencia el coche es muy inestable. Delante sólo es deseable en sitios muy muy revirados, tipo slalom, para ganar toda la agilidad posible, pero en carretera el coche irá siguiendo todas las "líneas" de la carretera, "husmeándola", las frenadas fuertes, y más en mojado, se te pondrán un poco de corbata, etc.

La convergencia es en mi opinión el parámetro de alineación más importante en los miatas, porque influye mucho en cómo el coche se comporta y se "siente" en el "steady state", la parte de la curva en la que el coche ya está apoyado y el peso ya ha sido transferido (entre la entrada y la salida, vaya). También tiene importancia en la entrada, pero la tiene más tener un buen balance de muelles-amortiguadores-estabilizadoras.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 15:44:30 por PERSONAFISICA »

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
joder pf, eres la biblia del miata no, lo siguiente :bow:

me voy a tener que leer muchas veces la respuesta pues todo me suena a chino :elboinas:

lo que tengo claro es que me gustaría que el coche fuese algo más nervioso de atrás, poder deslizar la trasera más fácilmente pues ahora, por falta de kilómetros o experiencia (o cv...) no consigo deslizarlo como quisiera

me encanta leer tus tochorespuestas, cada vez que veo un tocho tuyo pienso "aquí hay información valiosa!", por mí puedes llenar éste hilo entero de respuestas así :abrazo:

saludos

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hey!!!    tened encuenta que si has aligerado mucho, vais a tener que tener en cuenta eso para el ajuste de los parámentros,   va a ver que mirar de donde has sacado más peso o compensarlos...   y si puedes, que te hagan la alineación contigo sentado,   y si sueles ir acompañado, (poner un poco de peso en el de copi!!),    para todo lo demás! lo que te ha dicho PF, que ya habrá probado las medidas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
gracias uhia!
todavia no he aligerado nada, y no se si lo voy a hacer...
por un lado me llama mucho la atencion el quitarle peso, radicalizarlo un poco, ver hasta donde puede llegar con el motor atmosferico, ganar las maximas prestaciones posibles con el minimo desembolso...
pero por otro lado pues ahora que estoy con el ibiza sé que voy a coger la semana que viene el mazda y me va a parecer que no necesita absolutamente nada :mola:
saludos!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso nos ha pasado a todos!!!   el miata es un todoterreno que nos agrada a todos, y sirve pa un roto como pa un descosío!!!    o sea pa pasear o sacarle los colores a algún golfito o focus!....   pero puestos a hacerle algo!! se puede transformar en bestia parda!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
completamente de acuerdo contigo uhia!
y es que encima a nada que te esmeres un poco con el coche las mejoras que consigues son más que interesantes...
-frenos: el stopper, un buen rodaje de frenos como explicó pf, unas pastillas algo mejores...
-suspensión: mil y una piezas
-caídas
-potenciación: desde turbos y compresores a mejoras en admisión, árbol de levas de escape en admisión...(por lo que leo por aquí, al menos en el NA, que no tengo ni idea...)
-refuerzos
-baquetizado
-...
son cosas que se pueden hacer poco a poco y no tienen pinta de ser caras (salvo el turbo y compresor)

ya sólo hinchando las ruedas traseras un poco más se nota mejora...

todo ésto lo estoy leyendo por aquí, flipo con lo que se puede hacer!

ya sólo hay que leer por ejemplo el hilo de pf referente a su coche, ves sus prestaciones comparando con las de sansón (pepino inside, quién pudiera) y te das cuenta de a dónde puedes llegar haciendo las cosas bien y por relativamente poco dinero, y lo mejor es que muchas las puedes hacer tú mismo...

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
por cierto, me acaba de llegar al pueblo un nuevo pedido de mx5parts: junta de sensor de árbol de levas, bombillas, pcv, alfombrillas, rejilla delantera, altavoces,y no sé qué más que pedí
y ya ha debido de salir también el kit de revisión, que no lo tenían en stock, me acaba de llegar un correo de ellos

ya tengo bien de curro, entre todo ésto y el material para los paneles de puerta...joder que mono que tengooo!!!
pd: "mierdaputa" he pedido lo peor que podía pedir: el catálogo de piezas :taptap: :elrisas:
« Última modificación: Junio 30, 2011, 09:48:08 por gasafondo »