Las modificaciones de mi NA.

  • 70 Respuestas
  • 18210 Vistas

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 13, 2011, 17:15:49
Este post tiene pinta de ser largo, asi que a priori, pondre un listado de lo que me acuerdo y si alguien tiene alguna pregunta, me pondre a desarrollar el asunto.

La base es un NA 1.6 de 90 cv Europeo de 1997 (comprado en concesionario nuevo de paquete, hace 14 años).

De motor y manejo:
-   Sustitución del motor por la versión 115 cv de finales del 91 (polea de las buenas).
-   Instalación de Compresor Volumétrico Tipo Roots M45. con adaptacion a mi version, por tema de la powercard.
-   Instalación de Intercooler frontal (montado como Track dog Racing).
-   Suspensiones Regulables en Altura y dureza (Amortiguadores KYB AGX y muelles Eibach Ground Control).
-   Barras estabilizadoras mas gruesas para minimizar el balanceo lateral (Jackson Racing, pintadas de gris mecanico).
-   Barras antivuelco que aumentan rigidez y salvan la cabeza en caso de vuelco. (Carmona)
-   Frenos sobremedida: Disco delantero original 235mm nueva medida 270mm (Frenos de Sport, Bomba original (Tengo la del Sport y me estoy planteandome la opcion de montarla). Latiguillos metalicos (of course).
-   Kit de enfriador de aceite con radiador frontal. (Mocal)
-   Centralita de sustitución completamente programable. (Centralita Megasquirt PnP).
De carrocería / exterior:
-   Alerón trasero integrado en la tapa de maletero (Ducktail)
-   Capota de lona en lugar del vinilo original, con cristal térmico en lugar de ventana plástica. (Cabrioworld).
- Llantas Panasport FC Pro-rallye en 15" x 6JJ Negras con gomas Yokohama Parada 2
Interior
- Asientos de NB2 en piel negra
- Forrado de consola central de Vinilo Carbono 3M
- Foamectomy
- RadioCD, con etapa y altavoces de dos vias separadas.

Ahora mismo no me acuerdo de mas.
Si alguien quiere algo concreto, que me lo diga y le pongo fotos de eso.
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 17:22:30 por sanson »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 13, 2011, 17:23:57
Para la cantidad de chucherías que llevas en el Miata has hecho una buena simplificación... :mola:
No sabía que llevaras el recorte del salpicadero en vinilo 3M como yo...
Una cosa el "tuneo" de los asientos lo hiciste tu? Llevan calefacción?
Y otra cosa en el Parts venden latiguillos metálicos o los compraste por otro lado?

Cuantos caballos estimas que llevarás?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 13, 2011, 17:26:58
Por si alguien no lo sabia. En diciembre mi coche salio en la revista Motor club Magazine.
http://www.motorclubmagazine.com/



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 13, 2011, 17:32:49
Para la cantidad de chucherías que llevas en el Miata has hecho una buena simplificación... :mola:
No sabía que llevaras el recorte del salpicadero en vinilo 3M como yo...
Una cosa el "tuneo" de los asientos lo hiciste tu? Llevan calefacción?
Y otra cosa en el Parts venden latiguillos metálicos o los compraste por otro lado?

Cuantos caballos estimas que llevarás?

Lo asientos si que tenia calefaccion, pero despues la he quitado... De todas maneras yo he cortado por abajo.
El tuneo, te refieres a la bajada de espuma? si, con un cuchillo de cortar pan. jajaja
Los latiguillos metalicos los compre en Valencia (http://www.goodridge.net/webapp/wcs/stores/servlet/topcategories_-1_64_10551)  http://www.autoprofesional.com/directorio/-/empresas/goodridge_espa%C3%B1a_sl/550318/6

Ahi tienes el telefono.
Ahora mismo, debo andar por los 165/170 cv al embrague, aunque me falta ajustar un poco el encendido por la zona alta que es donde se saca la potencia.. asi que... pero de todas maneras voy mas que sobrado.

Sobre el 3M te pongo una foto.


Aqui llevo la pantalla, ahora ya no la llevo, pero la consola es la misma.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 13, 2011, 20:25:44
sansón!! en mi humilde opinión la consola toda carbonizada no me mola!   pero en el tuyo y en el de ima, por ejemplo,    yo el carbono loo usaría para pequeños detalles.... muy pequeños..... incluso ahora los de 3M sacaron un carbono un poco más brillante y ás grueso, con el efecto más logrado.... pero siqgue sin llamarme!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 13, 2011, 23:54:03
Sansón, tienes que estar orgulloso, menudo ejemplar de Miata gastas, y encima propietario original y saliendo en una revista...
Ojalá algún día pueda ver tu Miata en vivo... :clap:

Ya sé que es una pregunta muy trillada, y más o menos sé la respuesta, pero ahí va:
Cuánto te costó el compresor (piezas + instalar + homologar) ?
El consumo, si vas despacio, se contiene? O se va por las nubes igualmente?



sansón!! en mi humilde opinión la consola toda carbonizada no me mola!
 

+1

pero en el tuyo y en el de ima, por ejemplo,    yo el carbono loo usaría para pequeños detalles.... muy pequeños.....

-1

Yo a eso del carbono no le veo nada, así a cuadritos. Estará muy de moda, pero en mi humilde opinión es feo :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 00:06:51
privateer.... en combinación con otros elementos si que puede destacar para mejor el carbono.... por ejemplo, una moldura en aluminio o acero cepillado con un dettale en carbono, perfilado con un metalizado o cromado.... ufff  pure style!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 00:08:20
No Uhia, que no lo veo. Para mi son cuadraditos formando escaleritas... no entiendo por qué se ha puesto de moda. Me gusta más todo en negro, o bien decorados de otra forma. Pero no con eso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 00:09:46


sin llegar a este extremo de popurrí!!   pero a ver si me explico con esta foto! :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 00:11:48
hombre privateer, es que no me vayas a comparar un vinilo ·M imiando una trama, con un carbonizado real con capas de resina y barnices.....   e spor eso que  a mi tampoco me llama... salvo en pequeños detalles y carbonizados un poco más reales...

como ya he dicho.... en FC trjeron un DINOC   carbon, nuevo que es mucho más logrado y brillante!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 00:16:57
Si es real, no tengo nada que objetar (yo lo pintaría de negro).
Pero un vinilo imitándolo, ... no lo veo.

Y no, no me gusta en la foto. El interior en general se ve bonito, pero lo veo algo recargado en cromados para mi gusto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 00:39:32
por eso te pongo "sin llegar a este extremo de popurrí!!"       pero en él se combinan los 3 que te comentara!
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 01:29:00 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 02:00:02
a mi el efecto 3M podria ser mejor pero me gusta, no es crema crema, pero me gusta como queda de hecho yo la puse en mi coche.

Me gusta mas que el negro tipico porque al menos en el mio los plasticos pues ya no lucen como hace 11 años cuando el coche era nuevo, sino que pierden brillo y demas ademas de que es mas dificil que esten limpios y se vean bien y bueno me gusta jeje


Respecto al proyecto de sanson,  me encanta!!

lo veo un proyecto super equilibrado, de chasis tiene lo justo : suspensiones, barras carmona, jackson racing, y tiene lo justo para el motor que lleva: swap al 115 con compresor dando 160 al embrague que a las ruedas que seran 150-160??? mas frenos del sport para parar todo ese nervio, el compresor empuja en todo el rango de rpm no??
y bueno la estetica como aparece en las fotos muy currada, con el frontlip, asientos nb2, cromados, la pantalla llantas, aleron......

Me encanta, porque lo veo muy compensado todo el coche sobre todo la parte mecanica no tienes mas de una cosa que otra o eso me parece a mi, de hacer algo mas, quizas un refuerzo inferior en medio, tipo los railes de flyingmiata mas la cruceta esa que venden o las barras esas blancas de ultraracing que hacen como un cuadrado.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 15:27:06
dinámicamente no tengo palabras.. sencillamente me encanta.... como he dicho.... el carbonizado es lo único que no me lena... por lo demás un 10....     si yo flipo como suena
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 21:24:01


No he medido tiempos.
Recta y sin pendientes.
  • ConcentracionesConcentraciones1