Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: sanson en Mayo 13, 2011, 17:15:49

Título: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 13, 2011, 17:15:49
Este post tiene pinta de ser largo, asi que a priori, pondre un listado de lo que me acuerdo y si alguien tiene alguna pregunta, me pondre a desarrollar el asunto.

La base es un NA 1.6 de 90 cv Europeo de 1997 (comprado en concesionario nuevo de paquete, hace 14 años).

De motor y manejo:
-   Sustitución del motor por la versión 115 cv de finales del 91 (polea de las buenas).
-   Instalación de Compresor Volumétrico Tipo Roots M45. con adaptacion a mi version, por tema de la powercard.
-   Instalación de Intercooler frontal (montado como Track dog Racing).
-   Suspensiones Regulables en Altura y dureza (Amortiguadores KYB AGX y muelles Eibach Ground Control).
-   Barras estabilizadoras mas gruesas para minimizar el balanceo lateral (Jackson Racing, pintadas de gris mecanico).
-   Barras antivuelco que aumentan rigidez y salvan la cabeza en caso de vuelco. (Carmona)
-   Frenos sobremedida: Disco delantero original 235mm nueva medida 270mm (Frenos de Sport, Bomba original (Tengo la del Sport y me estoy planteandome la opcion de montarla). Latiguillos metalicos (of course).
-   Kit de enfriador de aceite con radiador frontal. (Mocal)
-   Centralita de sustitución completamente programable. (Centralita Megasquirt PnP).
De carrocería / exterior:
-   Alerón trasero integrado en la tapa de maletero (Ducktail)
-   Capota de lona en lugar del vinilo original, con cristal térmico en lugar de ventana plástica. (Cabrioworld).
- Llantas Panasport FC Pro-rallye en 15" x 6JJ Negras con gomas Yokohama Parada 2
Interior
- Asientos de NB2 en piel negra
- Forrado de consola central de Vinilo Carbono 3M
- Foamectomy
- RadioCD, con etapa y altavoces de dos vias separadas.

Ahora mismo no me acuerdo de mas.
Si alguien quiere algo concreto, que me lo diga y le pongo fotos de eso.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Imaracing en Mayo 13, 2011, 17:23:57
Para la cantidad de chucherías que llevas en el Miata has hecho una buena simplificación... :mola:
No sabía que llevaras el recorte del salpicadero en vinilo 3M como yo...
Una cosa el "tuneo" de los asientos lo hiciste tu? Llevan calefacción?
Y otra cosa en el Parts venden latiguillos metálicos o los compraste por otro lado?

Cuantos caballos estimas que llevarás?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 13, 2011, 17:26:58
Por si alguien no lo sabia. En diciembre mi coche salio en la revista Motor club Magazine.
http://www.motorclubmagazine.com/

(http://img171.imageshack.us/img171/896/sanson1.jpg)
(http://img72.imageshack.us/img72/8819/sanson2.jpg)
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 13, 2011, 17:32:49
Para la cantidad de chucherías que llevas en el Miata has hecho una buena simplificación... :mola:
No sabía que llevaras el recorte del salpicadero en vinilo 3M como yo...
Una cosa el "tuneo" de los asientos lo hiciste tu? Llevan calefacción?
Y otra cosa en el Parts venden latiguillos metálicos o los compraste por otro lado?

Cuantos caballos estimas que llevarás?

Lo asientos si que tenia calefaccion, pero despues la he quitado... De todas maneras yo he cortado por abajo.
El tuneo, te refieres a la bajada de espuma? si, con un cuchillo de cortar pan. jajaja
Los latiguillos metalicos los compre en Valencia (http://www.goodridge.net/webapp/wcs/stores/servlet/topcategories_-1_64_10551)  http://www.autoprofesional.com/directorio/-/empresas/goodridge_espa%C3%B1a_sl/550318/6

Ahi tienes el telefono.
Ahora mismo, debo andar por los 165/170 cv al embrague, aunque me falta ajustar un poco el encendido por la zona alta que es donde se saca la potencia.. asi que... pero de todas maneras voy mas que sobrado.

Sobre el 3M te pongo una foto.

(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/DSC00062.jpg)
Aqui llevo la pantalla, ahora ya no la llevo, pero la consola es la misma.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 13, 2011, 20:25:44
sansón!! en mi humilde opinión la consola toda carbonizada no me mola!   pero en el tuyo y en el de ima, por ejemplo,    yo el carbono loo usaría para pequeños detalles.... muy pequeños..... incluso ahora los de 3M sacaron un carbono un poco más brillante y ás grueso, con el efecto más logrado.... pero siqgue sin llamarme!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Mayo 13, 2011, 23:54:03
Sansón, tienes que estar orgulloso, menudo ejemplar de Miata gastas, y encima propietario original y saliendo en una revista...
Ojalá algún día pueda ver tu Miata en vivo... :clap:

Ya sé que es una pregunta muy trillada, y más o menos sé la respuesta, pero ahí va:
Cuánto te costó el compresor (piezas + instalar + homologar) ?
El consumo, si vas despacio, se contiene? O se va por las nubes igualmente?



sansón!! en mi humilde opinión la consola toda carbonizada no me mola!
 

+1

pero en el tuyo y en el de ima, por ejemplo,    yo el carbono loo usaría para pequeños detalles.... muy pequeños.....

-1

Yo a eso del carbono no le veo nada, así a cuadritos. Estará muy de moda, pero en mi humilde opinión es feo :nusenuse:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 00:06:51
privateer.... en combinación con otros elementos si que puede destacar para mejor el carbono.... por ejemplo, una moldura en aluminio o acero cepillado con un dettale en carbono, perfilado con un metalizado o cromado.... ufff  pure style!!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Mayo 14, 2011, 00:08:20
No Uhia, que no lo veo. Para mi son cuadraditos formando escaleritas... no entiendo por qué se ha puesto de moda. Me gusta más todo en negro, o bien decorados de otra forma. Pero no con eso.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 00:09:46
(http://image.automobilemag.com/f/multimedia/photo_gallery/8181745/0801_08_a%2B2008_audi_r8_v12_tdi_concept%2Binterior_view.jpg)

sin llegar a este extremo de popurrí!!   pero a ver si me explico con esta foto! :deal:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 00:11:48
hombre privateer, es que no me vayas a comparar un vinilo ·M imiando una trama, con un carbonizado real con capas de resina y barnices.....   e spor eso que  a mi tampoco me llama... salvo en pequeños detalles y carbonizados un poco más reales...

como ya he dicho.... en FC trjeron un DINOC   carbon, nuevo que es mucho más logrado y brillante!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Mayo 14, 2011, 00:16:57
Si es real, no tengo nada que objetar (yo lo pintaría de negro).
Pero un vinilo imitándolo, ... no lo veo.

Y no, no me gusta en la foto. El interior en general se ve bonito, pero lo veo algo recargado en cromados para mi gusto.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 00:39:32
por eso te pongo "sin llegar a este extremo de popurrí!!"       pero en él se combinan los 3 que te comentara!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Arkanjel en Mayo 14, 2011, 02:00:02
a mi el efecto 3M podria ser mejor pero me gusta, no es crema crema, pero me gusta como queda de hecho yo la puse en mi coche.

Me gusta mas que el negro tipico porque al menos en el mio los plasticos pues ya no lucen como hace 11 años cuando el coche era nuevo, sino que pierden brillo y demas ademas de que es mas dificil que esten limpios y se vean bien y bueno me gusta jeje


Respecto al proyecto de sanson,  me encanta!!

lo veo un proyecto super equilibrado, de chasis tiene lo justo : suspensiones, barras carmona, jackson racing, y tiene lo justo para el motor que lleva: swap al 115 con compresor dando 160 al embrague que a las ruedas que seran 150-160??? mas frenos del sport para parar todo ese nervio, el compresor empuja en todo el rango de rpm no??
y bueno la estetica como aparece en las fotos muy currada, con el frontlip, asientos nb2, cromados, la pantalla llantas, aleron......

Me encanta, porque lo veo muy compensado todo el coche sobre todo la parte mecanica no tienes mas de una cosa que otra o eso me parece a mi, de hacer algo mas, quizas un refuerzo inferior en medio, tipo los railes de flyingmiata mas la cruceta esa que venden o las barras esas blancas de ultraracing que hacen como un cuadrado.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 15:27:06
dinámicamente no tengo palabras.. sencillamente me encanta.... como he dicho.... el carbonizado es lo único que no me lena... por lo demás un 10....     si yo flipo como suena
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 14, 2011, 21:24:01


No he medido tiempos.
Recta y sin pendientes.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 22:05:58
sobraba la música de la radio!! jejejje

hoy también he hecho algun vídeo!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 14, 2011, 22:32:17
Fue en autopista. Cuando iba a comprarme una cometa y pense, voy a grabar el 70-120 para el foro.
Asi que ... eso es lo que pasó, me cojio con la radio y descapotado (of course) Quizas con capota la cosa fuera mejor.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 14, 2011, 22:33:48
Por el video, calculo unos 5 segundos. Pero no estoy seguro. Mi coche marca en real (por GPS).
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 14, 2011, 23:01:58
dirás 70-110,... no??     no vaya a ser que te lien con temas de puntos!!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 14, 2011, 23:40:30
jajaja. No es 120, en la zona, la señal marca 120, que han quitado la pegatina que ponia 110. Ahora pone 120
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Mayo 15, 2011, 00:04:07
jejejejee     estos tuneros son la leche!!!   ejejejeje
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2011, 12:01:39
Sí unos 5 segundos ó 5" y poco...Me gusta un huevo como suena a machinna gorda  :sisi3:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 15, 2011, 12:20:08
Cómo suena!! :sisi1:

He bajado el video y he contado con el virtual dub, son 6,1 segundos (he contado desde la posición inicial de la aguja, que no está en el 70, sino un poco por encima, hasta la misma distancia por encima del 120).

Qué grupo llevas en el diferencial?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 15, 2011, 14:26:20
el original. 4.1
Pero el tuyo es de 146 cv y el mio 16X
Tampoco hay tanta diferencia
Llevo el volante de inercia original ah, y las ruedas bastante deshinchadas. Tengo que pasar por el compresor para llenarlas. Todo eso resta.
Otra cosa es que el compresor en altas muere (como en normal) el compresor se nota mucho mas en bajas RPMs.

(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/curvasanson.jpg)
Esa es mi curva de potencia.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 15, 2011, 15:05:30
El mío es el de 140 Cv's  ;)



Factores a considerar son éstos:

- 16X Cv frente a 140. 25 - 30 Cv's es muchísima diferencia en coches de 1000 kg.

- Motor sobrealimentado arrancando en la zona buena del mismo frente a motor atmosférico al que todavía le faltan 15 km/h en esa marcha para entrar en la zona buena. Tu coche sale en esa situación dándolo todo, el mío sale muerto (hablando de una aceleración pura). Muchísima diferencia a favor de tu coche.

- La aerodinámica como muy bien nos ha mostrado efrén en este foro empieza a pesar mucho a partir de unos 100 km/h, y a partir de ahí lo que importa es la potencia y una curva de par lo más llena posible para seguir ganando velocidad. Cosas ambas que tiene a favor tu motor. Gran diferencia a favor de tu coche, y el tener más altos en mi motor no compensa, y mucho menos teniendo en cuenta que en esos altos tú tienes 25 Cv's más que yo.

- Embrague cerámico que llevas tú frente a orgánico totalmente OEM en mi caso (el disco del mío es el de Mazda). El mío patina muchísimo más que el tuyo. Y cuanto más larga es la velocidad más potencia se pierde por ahí. Mucha diferencia en aceleración.

- Gomas motrices/tractores de gama alta (Yokohama Parada) en tu coche frente a gomas de gama media baja (Firestone Firehawk) en el mío, además de pasadas (Abe las tenía guardadas desde hacía meses, y las ruedas ya tenían mucho tiempo cuando el compró el coche), cosa que influye mucho para que transmitan la potencia cuando pones el pie en el suelo. Cierta diferencia.

- Sobre el volante motor de serie frente al aligerado. Tú llevas un volante de 1.6, que es más ligero y pequeño (menos momento) que el de serie del 1.8 (quiero decir con esto, que hay menos diferencia de momento entre mi volante ligero y el tuyo OEM que con el que tenía yo de serie). En 3ª la mejora que supone el volante motor más ligero apenas se nota, contra más larga la velocidad menos se nota, y además cuanta más velocidad va ganando el coche a partir de 100 - 110 km/h más perjudica tener menos momento de inercia en el volante motor para vencer la resistencia aerodinámica. Ninguna diferencia en el global.



Que nadie interprete esto como una "medición de pichas"  ;) , sólo te respondo al comentario que haces sobre "la diferencia", con los factores que hay que considerar en el tema  :mola:. Hablando de "restar", todos los factores que he puesto le restan más a mi coche sobre el papel que al tuyo. Por eso digo en mi hilo de modificaciones que "me flipo con el mío", porque hacer 5 décimas más que tu pepino en esta medición teniendo tantas "desventajas" de partida demuestra que los deberes en mi coche se han hecho con muy buena nota :sisi1:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 15, 2011, 15:08:44
Eso esta claro.
Tu coche es un pepino.
Ademas ya dudo que estes en esos 140.
Pero mi coche sa 162 en banco, asi que son solo 20 cv mas.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 15, 2011, 15:27:55
De pepino nada, es un cepo de cohone, como buen forocochero, si no hace el 0 - 100 en 4 segundos es un cepo :elrisas:


Hombre, lo de 25 - 30 Cv de diferencia y no 22 lo digo por estimación ;) , ya que en la gráfica viene una temperatura ambiente y de aire aspirado bastante alta.

Estoy seguro además que con esas condiciones mi motor daría en una lanzada menos de los 140 Cv teóricos. Más teniendo en cuenta que en esa lanzada la presión atmosférica (que a mi motor como atmosférico que es le influye mucho como bien sabes) está aprox unos 100 milibares por debajo de la establecida para el nivel del mar. Sólo por eso estaría perdiendo teóricamente un 8% de potencia: cada 100 metros sobre el nivel del mar lleva a unos 12,5 mbar de disminución de presión atmosférica, 100 mbar de diferencia equivalen a 800 metros teóricos, 800 metros = 8% de pérdida aprox de potencia en un motor atmosférico.





Comentando algo de más interés, la gráfica de potencia está muy pero que muy bien :mola:, la entrega de potencia es superlineal. Estaría bien que comentases algo del tuneo que llevas para conseguirla (no sé si lo hiciste tú, creo recordar que sí, pero aunque no fuese así, seguro que algo nos puedes contar
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Imaracing en Mayo 15, 2011, 15:31:26
Sabéis aproximadamente que cuesta meter el coche en un banco? Es algo que siempre me gustaría tener,la gráfica  :sisi3:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 15, 2011, 22:10:41
El precio de la lanzada es de unos 50/70 euros.
Sobre el tuneo...
El basico y el medio me lo han hecho, Raulhp en concreto. Pero ahora voy a afinarlo mas, que desde que he puesto la doble mariposa, he conseguido estabilizar del todo el ralenti y ahora va un poco como quiere de mezcla, pero vamos, no va mal.
Ademas, voy a usar unos detcans para poder cambiar un poco la tabla de encendido y sacar cv de por ahi, que los hay y bastante dormidos. Pero vamos, quiero algo conducible y que no sea demasiado radical, y lo mas importante que no me dure dos dias. Quiero algo fiable y para eso no debo pasarme en el tuneo.
Ademas quiero algo inicialmente valido para cualquier motor porque en un tiempo voy a poner un motor reconstruido (cuando lo compre y lo haga). jajaja.

Un saludo.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Antimach en Mayo 15, 2011, 22:52:00
Ostras, Raulhp. Buenas manos.


Este gaditano está que se sale!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: efrén en Mayo 25, 2011, 22:29:13
sanson, ¿ tienes la curva de potencia del motor por casualidad ?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Mayo 25, 2011, 23:48:39
La tienes en la pagina anterior.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: efrén en Mayo 26, 2011, 00:19:29
sanson, por lo que veo en la gráfica tienes 144cv realmente, los 160 son a las ruedas ¿ o me equivoco ?.

Me imagino que no lleves chargecooler ¿ no le puedes instalar un chargecooler a ese compresor ? el rendimiento volumetrico sería mucho mayor... aunque no se si el modelo de JRSC que llevas lo permite.

También podrías instalar una polea más agresiva, si es que la hay, 144cv ( +- 30% ) sería lo normal para un compresor de este tipo sin chargecooler, pero con el chargecooler y bien tuneado el rendimiento aumenta hasta un 60%, unos 180cv al embrague en tu caso.

Preguntale a raulhp que se podría hacer, seguro que te asesora muy bien, por fiabilidad no debes de tener miedo mientras no aumentes las rpm.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: NCesar en Mayo 26, 2011, 09:34:24
Efren no concoes a Sanson?. Es como si un manco le hablara a un cojo. Sanson entiendo lo suyo y lo del vecino de miatas. Además, sino me equivoco, su coche ya esta tuneado por raul.

saludos
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Junio 17, 2011, 07:25:41
Instalados ventiladores slim y rediseñado de tubos del intercooler.
Ya estamos listos para el viaje a Santander.
A la espera de recibir los refuerzos longitudinales de P5, sin letras (por tema de la ITV) despues se pinta con pintura de bajos y punto...
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 17, 2011, 13:28:20
Muy buena idea la que has tenido de pedir los frame rails sin letras y pintarlos así ;) Ya nos contarás las impresiones, es algo que a muchos se nos pasa continuamente por la cabeza.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Junio 17, 2011, 13:43:04
huyhuyhuyyyyy.....    podrías hacer una review... sobretodo de los refuerzos longitudinales
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Junio 17, 2011, 16:21:15
La hare.
Por cierto, Phil me ha dicho que ha hecho 5 juegos para los Españoles que le pidamos los refuerzos.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Junio 17, 2011, 19:11:58
muy bien por phill....      la putada entrelineas  es que por ser españoles tengamos que hacer las cosas a escondidas, o nos las tengan que hacer aparte!!!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 17, 2011, 19:20:52
Phil es un crack y una persona encantadora, y aparte de saber de chasis y suspensiones controla muchísimo de sobrealimentación.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Junio 17, 2011, 19:43:38
los proyectos que tiene en la web molan mucho!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 11, 2011, 19:56:06
Muchas gracias por el MMS con la foto de los frame rails, sanson ;)

De momento, ¿qué impresiones tienes sobre su calidad a falta de montarlas?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Agosto 11, 2011, 23:36:46
Estan de Puta madre. Esperare a montarlos un tiempo, porque paso ITV ahora y despues primero quiero cambiar el diferencial y ademas en Septiembre me voy a Ferrol. Asi que hasta la vuelta nada.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 12, 2011, 11:19:29
Joer, genial entonces! Me alegro mucho! :) Además nos tienes a algunos un poco en ascuas por ser un poco el "conejillo de indias" con ellos (más bien eres el que le ha echado güebos).

¿El torsen que le has pillado a John qué ratio es? ¿qué ratio tienes ahora?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Agosto 12, 2011, 14:30:07
4.1 4.1
El mismo.
No he querido cambiar el ratio por los errores que genera en el velocimetro.
Por una parte podria poner un 3.6, pero perderia aceleracion, ganando en velocidad punta y bajar rpm en viajes.
Y no se si habia la opcion de poner un 4.3 con torsen, pero aun asi ganaria aceleracion, pero penalizaria en rpm en cruceros.

asi que mejor me quedo como estoy que ya estoy acostumbrado.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: PERSONAFISICA en Agosto 12, 2011, 14:31:09
:mola:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Agosto 18, 2011, 08:07:01
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/DSC00144.jpg)
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Agosto 18, 2011, 14:02:28
Ole!
Es lo que tiene tenerlo todo homologado.
Te miran mucho en la ITV cuando abren el capó y ven lo que llevas?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Agosto 18, 2011, 14:14:33
jejejjeje    ayer aún estaba mirando como hacer pa cuidar un poco más el medioambiente!!! :24: :24:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Agosto 18, 2011, 14:22:51
Ole!
Es lo que tiene tenerlo todo homologado.
Te miran mucho en la ITV cuando abren el capó y ven lo que llevas?

Nada de nada, solo miran el bastidor.
Ven que tengo homologado el coche y ya ni se molestan en mirar nada.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Agosto 23, 2011, 18:02:57
Hoy he estado tuneando un poco la centralita del coche (no, no le he puesto neones ni pegatinas)
Cuando pasé la ITV pase la centralita a Hi-resolution (firmware) y claro, tocaba retunear todo.
Ahora he conseguido una suavidad pasmosa. Antes era radical en los cambios de mezcla y se notaba que iba algo tosco, vamos que era bastante casero (dentro de lo muy suave que van hoy en dia los coches) Pero es que ahora en Hi-resolution la cosa es impresionante. Va hiper suave, vamos que si no le dices a alguien que hay un compresor y centralita adicional no se dan cuenta. El coche es muchisimo mas progresivo. Vamos un 10 a actualizar la centralita a Hi-resolution.
Hablamos de una Megasquirt PNP
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Enero 05, 2012, 21:44:16
Mi regalo de reyes:

(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/DSC00181.jpg)

(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/DSC00184.jpg)

(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/DSC00186.jpg)

Ahora solo me queda ajustarlo bien en algun taller y despues hacer una modificacion que ya viene hecha en los Brainstorm que vendo, que al encender las luces largas, en lugar de solo encender las largas, que encienda los 4 faros.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Imaracing en Enero 05, 2012, 21:47:26
Me estoy tocando...Que guapo joder  :bow:
Ya harás una foto con los focos encendidos!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Enero 05, 2012, 22:14:57
Muy muy guapo!
Aunque la verdad, a mi me daría pena quitar los focos originales, porque le dan un aire simpático al coche que me encanta.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Antimach en Enero 05, 2012, 22:49:33
Excelente!!!!!!

Muy chulos!!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Javis en Enero 07, 2012, 13:44:48
Muy guapo tio!!! cuando te subes a Ferrol otra vez, ahora que ya entiendo mas de estos cacharros??  :naughty2: :naughty2:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Enero 07, 2012, 14:53:26
Pues ni idea. Pero en el ultimo finde se abril, voy a Santander con el coche a la concentracion Nacional de miatas.

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=2346

Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Dormilon en Enero 07, 2012, 22:04:13
Qué bien se han portao los RM!!! queda actual y exclusivo!!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Julio 05, 2012, 23:55:04
http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?p=30544#30544
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Julio 06, 2012, 00:35:25
no te cortes!!    publícalo entero!!!!
Citar
Cita de: Sanson
Ya tengo el coche andando.
La putada es que tengo una perdida de un liquido negro y asqueroso... Me parece que lo he identificado como liquido de embrague, que ademas cuadra, que sea el unico liquido negro que queda en el coche.

Asi que ahora se sabe donde ha estado mi coche...

Sobre el cambio de motor, ya esta hecho y la verdad es que ha ido bastante bien.

Como meter aqui:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-25185824.jpg)

Esto:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-25185814.jpg)

Aqui podeis ver en detalle el reroute:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-24182836.jpg)
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-24182806.jpg)
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-24182205.jpg)
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-24182139.jpg)

Aqui veis el sandwich termostatico:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-24182153.jpg)

Procedemos a acercarlo a su emplazamiento:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-25190015.jpg)

Ahora hay que inclinarlo.
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-25190233.jpg)

Bonita foto:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-25190253.jpg)

Y despues de conectar un monton de cables, tuberias, etc etc etc... el coche arrancó.

Al sacar la rampa de inyeccion para pasarla al otro motor, me encontre con esto:
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-14173156.jpg)

Como veis estan rajadas las capuchas inferiores de los inyectores... por eso decidi cambiar los inyectores por los del RX8 (gracias feline).
Aqui se pueden ver en amarillo.
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2012-06-24182236.jpg)

Del motor montado no tengo ninguna, pero suponed el motor en su sitio, con una admision rarisima, con intercooler, pero sin compresor...
Cuando vea que todo funciona perfecto, me pondre con los COPs.

y cuando este hecho el rodaje (aprox 1500/2000 km) a montar el compresor y polea de 57mm (aprox 10 psi).

Saludos.

El reroute, me encanta, ya sabes!!! aunque yo lo metería dentro de una manta térmica de tubo! por eso de no pasar cosas calentitas al lado de la admisión....   por el resto... ya sabes!!!!   a la espera de más noticias!
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: MorGan en Julio 06, 2012, 09:17:48
Hablamos de una Megasquirt

ummm  :elboinas: ¿eso no es lo que hacen algunas chicas cuando le tocan el punto U o el punto G?

recuerdo perfectamente cuando estuve con la única chica que tenía esa virtud... le pusimos el mote de "cañería rota" así que no entraré en detalles porque después Mave me llama la atención y dice que pongo imagenes pornográficas... ;)
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Julio 06, 2012, 14:51:01
eso es squirt...
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Antimach en Julio 06, 2012, 17:48:49
Hablamos de una Megasquirt

ummm  :elboinas: ¿eso no es lo que hacen algunas chicas cuando le tocan el punto U o el punto G?

recuerdo perfectamente cuando estuve con la única chica que tenía esa virtud... le pusimos el mote de "cañería rota" así que no entraré en detalles porque después Mave me llama la atención y dice que pongo imagenes pornográficas... ;)

Que pasó? la compartíais o es que os salpicó?  :24:
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: MorGan en Julio 06, 2012, 21:10:05
Hablamos de una Megasquirt

ummm  :elboinas: ¿eso no es lo que hacen algunas chicas cuando le tocan el punto U o el punto G?

recuerdo perfectamente cuando estuve con la única chica que tenía esa virtud... le pusimos el mote de "cañería rota" así que no entraré en detalles porque después Mave me llama la atención y dice que pongo imagenes pornográficas... ;)

Que pasó? la compartíais o es que os salpicó?  :24:

Salpicar? nooooo eso era una ducha... mi barriga parecía un lago con eso te lo digo todo...
A mi me han pasado de cosas que si un día dijera de escribir un libro creo que llegaría a ser best seller en ventas por las cosas tan barriopintas que me han sucedido jajaja

eso es squirt...

nono es megasquirt por lo bestia de "cañería rota"...
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Julio 07, 2012, 00:50:48
Buenas fotos, Sansón!
Vas a poder lucirte en el concurso de este mes, sobretodo cuando ya tenga el compresor!

Qué motor le has puesto?
El cambio ha sido para potenciarlo más? O porque el motor anterior cascó?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2012, 22:46:56
Vaya currada....
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: uhia_p en Julio 11, 2012, 02:05:00
Buenas fotos, Sansón!
Vas a poder lucirte en el concurso de este mes, sobretodo cuando ya tenga el compresor!

Qué motor le has puesto?
El cambio ha sido para potenciarlo más? O porque el motor anterior cascó?
por vicio!!! jejejej
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Julio 11, 2012, 16:19:14

Qué motor le has puesto?
El cambio ha sido para potenciarlo más? O porque el motor anterior cascó?

El motor es un 1.6 de un NA del 92 o 93. Recontruido por completo.
El motor anterior consumia algo de aceite y estaba algo bajo de compresion, y asi le he puesto un motor nuevo.
Ahora mismo tengo una pequeña perdida de aceite que supura por el agujero para tal fin de la campana de la caja de cambios. Es pequeña, pero tengo que observarlo.
Si con el paso de los Km no se para, tendre que sacar caja, volante, inercia (embrague of course) y cambiar el sello trasero del motor (con el cigueñal). que seguro que la perdida es por ahi.
El aceite no huele a valvulina, asi que debe ser de motor (la otra posibilidad es aceite de caja de cambios, pero seria valvulina y tiene un olor muy caracteristico).

Asi que lo voy a dejar rodar un poco y rezar para que deje que gotear por acople de las piezas.
Aun asi, le daré un pequeño apreton a los tornillos del carter de la zona, por si puedo ayudar a sellar y controlar regularmente.

Poco mas se puede hacer.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Privateer en Julio 12, 2012, 22:54:28
Y cuando esté arreglado, le volverás a poner el compresor?
Antes tenías un motor 1.8, no? O me equivoco?

Funcionará el compresor igual en el nuevo motor?
Lo vas a potenciar más?
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: Imaracing en Julio 12, 2012, 22:56:15
No, creo que lo compró con el 1.6 de 90cv...

Imagino (hablar por hablar) que en cuanto haga el rodaje con el nuevo motor le montará las vitaminas.
Título: Re: Las modificaciones de mi NA.
Publicado por: sanson en Julio 13, 2012, 00:05:53
por supuesto.
El compresor se volvera a montar, y mas y mejor.
Si que voy a hacer que sople algo mas.
Tengo una polea de 57mm en lugar de la de 62 que esta montada ahora en el gato.

Mi coche nunca ha tenido un 1.8. De hecho nacio como dice ima con el low power.