Las modificaciones de mi NA.

  • 70 Respuestas
  • 18325 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 22:05:58
sobraba la música de la radio!! jejejje

hoy también he hecho algun vídeo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 22:32:17
Fue en autopista. Cuando iba a comprarme una cometa y pense, voy a grabar el 70-120 para el foro.
Asi que ... eso es lo que pasó, me cojio con la radio y descapotado (of course) Quizas con capota la cosa fuera mejor.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 22:33:48
Por el video, calculo unos 5 segundos. Pero no estoy seguro. Mi coche marca en real (por GPS).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 23:01:58
dirás 70-110,... no??     no vaya a ser que te lien con temas de puntos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 14, 2011, 23:40:30
jajaja. No es 120, en la zona, la señal marca 120, que han quitado la pegatina que ponia 110. Ahora pone 120
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 00:04:07
jejejejee     estos tuneros son la leche!!!   ejejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 12:01:39
Sí unos 5 segundos ó 5" y poco...Me gusta un huevo como suena a machinna gorda  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 12:20:08
Cómo suena!! :sisi1:

He bajado el video y he contado con el virtual dub, son 6,1 segundos (he contado desde la posición inicial de la aguja, que no está en el 70, sino un poco por encima, hasta la misma distancia por encima del 120).

Qué grupo llevas en el diferencial?

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 14:26:20
el original. 4.1
Pero el tuyo es de 146 cv y el mio 16X
Tampoco hay tanta diferencia
Llevo el volante de inercia original ah, y las ruedas bastante deshinchadas. Tengo que pasar por el compresor para llenarlas. Todo eso resta.
Otra cosa es que el compresor en altas muere (como en normal) el compresor se nota mucho mas en bajas RPMs.


Esa es mi curva de potencia.
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 14:42:10 por sanson »
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 15:05:30
El mío es el de 140 Cv's  ;)



Factores a considerar son éstos:

- 16X Cv frente a 140. 25 - 30 Cv's es muchísima diferencia en coches de 1000 kg.

- Motor sobrealimentado arrancando en la zona buena del mismo frente a motor atmosférico al que todavía le faltan 15 km/h en esa marcha para entrar en la zona buena. Tu coche sale en esa situación dándolo todo, el mío sale muerto (hablando de una aceleración pura). Muchísima diferencia a favor de tu coche.

- La aerodinámica como muy bien nos ha mostrado efrén en este foro empieza a pesar mucho a partir de unos 100 km/h, y a partir de ahí lo que importa es la potencia y una curva de par lo más llena posible para seguir ganando velocidad. Cosas ambas que tiene a favor tu motor. Gran diferencia a favor de tu coche, y el tener más altos en mi motor no compensa, y mucho menos teniendo en cuenta que en esos altos tú tienes 25 Cv's más que yo.

- Embrague cerámico que llevas tú frente a orgánico totalmente OEM en mi caso (el disco del mío es el de Mazda). El mío patina muchísimo más que el tuyo. Y cuanto más larga es la velocidad más potencia se pierde por ahí. Mucha diferencia en aceleración.

- Gomas motrices/tractores de gama alta (Yokohama Parada) en tu coche frente a gomas de gama media baja (Firestone Firehawk) en el mío, además de pasadas (Abe las tenía guardadas desde hacía meses, y las ruedas ya tenían mucho tiempo cuando el compró el coche), cosa que influye mucho para que transmitan la potencia cuando pones el pie en el suelo. Cierta diferencia.

- Sobre el volante motor de serie frente al aligerado. Tú llevas un volante de 1.6, que es más ligero y pequeño (menos momento) que el de serie del 1.8 (quiero decir con esto, que hay menos diferencia de momento entre mi volante ligero y el tuyo OEM que con el que tenía yo de serie). En 3ª la mejora que supone el volante motor más ligero apenas se nota, contra más larga la velocidad menos se nota, y además cuanta más velocidad va ganando el coche a partir de 100 - 110 km/h más perjudica tener menos momento de inercia en el volante motor para vencer la resistencia aerodinámica. Ninguna diferencia en el global.



Que nadie interprete esto como una "medición de pichas"  ;) , sólo te respondo al comentario que haces sobre "la diferencia", con los factores que hay que considerar en el tema  :mola:. Hablando de "restar", todos los factores que he puesto le restan más a mi coche sobre el papel que al tuyo. Por eso digo en mi hilo de modificaciones que "me flipo con el mío", porque hacer 5 décimas más que tu pepino en esta medición teniendo tantas "desventajas" de partida demuestra que los deberes en mi coche se han hecho con muy buena nota :sisi1:
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 15:08:40 por PERSONAFISICA »

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 15:08:44
Eso esta claro.
Tu coche es un pepino.
Ademas ya dudo que estes en esos 140.
Pero mi coche sa 162 en banco, asi que son solo 20 cv mas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 15:27:55
De pepino nada, es un cepo de cohone, como buen forocochero, si no hace el 0 - 100 en 4 segundos es un cepo :elrisas:


Hombre, lo de 25 - 30 Cv de diferencia y no 22 lo digo por estimación ;) , ya que en la gráfica viene una temperatura ambiente y de aire aspirado bastante alta.

Estoy seguro además que con esas condiciones mi motor daría en una lanzada menos de los 140 Cv teóricos. Más teniendo en cuenta que en esa lanzada la presión atmosférica (que a mi motor como atmosférico que es le influye mucho como bien sabes) está aprox unos 100 milibares por debajo de la establecida para el nivel del mar. Sólo por eso estaría perdiendo teóricamente un 8% de potencia: cada 100 metros sobre el nivel del mar lleva a unos 12,5 mbar de disminución de presión atmosférica, 100 mbar de diferencia equivalen a 800 metros teóricos, 800 metros = 8% de pérdida aprox de potencia en un motor atmosférico.





Comentando algo de más interés, la gráfica de potencia está muy pero que muy bien :mola:, la entrega de potencia es superlineal. Estaría bien que comentases algo del tuneo que llevas para conseguirla (no sé si lo hiciste tú, creo recordar que sí, pero aunque no fuese así, seguro que algo nos puedes contar

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 15:31:26
Sabéis aproximadamente que cuesta meter el coche en un banco? Es algo que siempre me gustaría tener,la gráfica  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 22:10:41
El precio de la lanzada es de unos 50/70 euros.
Sobre el tuneo...
El basico y el medio me lo han hecho, Raulhp en concreto. Pero ahora voy a afinarlo mas, que desde que he puesto la doble mariposa, he conseguido estabilizar del todo el ralenti y ahora va un poco como quiere de mezcla, pero vamos, no va mal.
Ademas, voy a usar unos detcans para poder cambiar un poco la tabla de encendido y sacar cv de por ahi, que los hay y bastante dormidos. Pero vamos, quiero algo conducible y que no sea demasiado radical, y lo mas importante que no me dure dos dias. Quiero algo fiable y para eso no debo pasarme en el tuneo.
Ademas quiero algo inicialmente valido para cualquier motor porque en un tiempo voy a poner un motor reconstruido (cuando lo compre y lo haga). jajaja.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las modificaciones de mi NA.

  • en: Mayo 15, 2011, 22:52:00
Ostras, Raulhp. Buenas manos.


Este gaditano está que se sale!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6