Spotify en el coche

  • 57 Respuestas
  • 34718 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 26, 2011, 21:32:32
o ponla doble.... en el posavasos, y dentro de la guantera!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 26, 2011, 22:07:33
Sé que existía una pieza para cambiar los posavasos centrales y hacer una guantera cuadrada con toma de mechero interna en mx-5 parts. No sé si la siguen teniendo. Voy a buscarla a ver si encuentro algo. Sí era algo cara.

  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 26, 2011, 22:19:27
Son 88 euros. Quizás sea caro, pero ganas un espacio que de otra forma está muerto, porque yo, por lo menos no puedo poner nada ahí que sobresalga porque me molesta para cambiar de marcha. Hay por 50 euros más la tapa acolchada que si tienes manía de apoyar el brazo molesta un poco la dureza y rugosidad de la tapa. Tan sólo la hay en negro.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1538









Para desmontarla... me pillas pero si te interesara lo podía mirar o en su defecto desarmar el coche y luego te diría algo.

Yo me lo he planteado varias veces ponerle esta guantera, pero por no hacer un pedido de una cosa sola lo voy dejando.
« Última modificación: Junio 26, 2011, 22:27:19 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 26, 2011, 22:24:25
Rematarla por dentro con esto para que no resbale ni haga ruido nada dentro (6 euros). Una base de goma que se puede hacer casera:



Y la tapa acolchada que te decía que hay tan sólo en negro (60 euros). Mi interior es marrón  :mad:



« Última modificación: Junio 26, 2011, 22:27:02 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 27, 2011, 16:59:52
Que currado, pues la verdad que una guantera cuadrada sería más aprovechable seguro, cabría el móvil plano y se podría cerrar, que con la que tenemos el cierre ocupa la mitad de la profundidad y es imposible dejar nada con la tapa cerrada.

Bueno, os explico lo que hice ayer, que al final nos liamos a desmontar, y lo pudimos sacar todo (parecía que me hubieran robado la radio del coche, pq estuvo horas aparcado en la calle con la mitad de las piezas tiradas dentro xD).

La idea era sacar la radio y conectarle un jack dentro del posavasos. Para ello teníamos éste post y uno de UK impresos, las resistencias, cable, 2 tipos de jack de empotrar y de tipo cable...



Para sacar la radio primero quitamos los embellecedires triangulares, que van con 7 clips. Parece complicado pero no lo es, metes el destornillador en la punta superior del triangulo y sale todo a la primera.



Despues quedan a la vista 2 tornillos laterales en la propia radio, en la parte negra de la imagen anterior, al sacarlos queda descollada la radio y podemos estirar para que salga. Lo que más costó fue desconectar los cables, que iban bastante duros.

Como queríamos hacer llegar el cable del jack hasta el posavasos nos liamos a quitar tapetas para ver si así se podía desatornillar el embellecedor que hay entre los dos asientos, y efectivamente va así. Primero se quita el plástico que está justo debajo de la toma de mechero, haciendo presión por los dos lados, con cuidado de no dejar la marca. Ahí encontramos los 2 primeros tornillos de los 5 que hay.

Aquí ya está quitado todo, pero para que lo veais.



También hay un tornillo dentro de los posavasos, quitando una tapeta, y los dos últimos están detrás, también quitando a presión un embellecedor:



Una vez quitados todos, ya podemos tirar para arriba, quitando con cuidado la funda del freno de mano.





Y ahora me estoy dando cuenta que de lo que no hice es foto de como quedó al final!! Taladramos un lateral del posavasos por donde entra el cable del jack. Tengo que decir q primero conectamos a la radio el jack q habiamos comprado y de ahi un cable macho-macho, pero al probarlo se oía mal a ratos, parecía hacer mal contacto a pesar de estar soldado, con silicona entre los contactos y con el protector de plástico. Así que optamos por cortar el cable macho-macho y soldarlo con los cables de la radio (según esquema publicado al principio del hilo). De esta manera se oye perfecto, incluso con el volumen muy alto no hay distorsión y se oye muy nítido, nada que ver con el cable del ipod.

En cuanto baje al coche le hago foto de como quedó por si alguien se anima.

Ah, una única cosa. Resulta que ahora no me va el cargador de cd's  :roto2: No he tocado nada y antes iba bien... solo se me ocurre que se haya estropeado algo al mover la radio, pq la giramos un poco, la pusimos del revés... esas cosas que se hacen cuando la desmontas  :eusa_doh:. Que puedo hacer? Miedo me da tener que llevarla al taller. Cada vez que enciendo el reproductor se oye el ruido de cargar cd's, pero no lee nada ni los escupe. Espero que seais unos cracks y tengais también solución para esto! :worship2:





  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 27, 2011, 18:41:28
no cascaste nada.....   si hiciste lo del esquema lo que pasa es que ocupaste la entrada del cargador con la entrada nueva auxiliar..  y eso lo detecta con la resistencia que le pusiste!...   la solución es un interuptor intercalada en la resistencia.. 

es lo que se me ocurre a bote pronto!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 27, 2011, 23:22:23
A si? Pero no me parece lógico, si el jack se supone que substituye a la salida que tenía del cable del ipod...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 27, 2011, 23:29:57
Puedes probar a resetear la radio si tiene su boton correspodiente. SIno lo unico que te puedo decir que en CAstellon habia un taller de radiocds y aparatos electronicos varios que hacian buenos precios.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 28, 2011, 15:00:42
Pues o hay algo mal enchufado o se ha estropeado el cargador. Respecto a lo de mal enchufado diría que no, puesto que el cargador que lleva este coche es interno de 6 cd's con una sola entrada de discos, así que igual al sacarlo un movimiento brusco pudo haber echo saltar algún muelle interno.

Después la activacion de cd's tiene un botón especifico que desactiva el anterior: radio --- cd --- media. No afecta.

Lo de ver si algo está mal enchufado podrías probar a desenchufarle la entrada que pusiste pero si está soldada a la radio, malo.

Lo de resetearla, con quitarle el conector grande que le da alimentación servirá, si es que se ha pillado. Si el fallo es mecánico pues no.

Habiendo hecho esa entrada auxuliar no me plantearía decir nada en la casa oficial. Te dirán que has jodido la radio.

  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 28, 2011, 23:19:06
Jo, pues vaya... probaré entonces:

- quitar/poner alimentación
- quitar conector del jack ya que no está soldado, está con unos pins negros y unidos todos con silicona.

Como creo que no funcionará pq más bien tiene pinta de ser algo mecánico solo me quedará intentar abrir el cargador de cds, que no sé si será muy buena idea y en el caso de que lo vea complicado, escondo el cable jack por ahi y lo llevo al taller.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 30, 2011, 13:09:01
Os pongo las 2 fotos del resultado final:





En cuanto haga algo con el cargador de CD's os lo hago saber.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 30, 2011, 14:23:32
La idea es buena, yo también la había pensado, pero a mí el móvil no me coje en esos posavasos y con la tapa abierta me es incómodo conducir.

Lo del cargador a ver en que queda. Por lo menos quitar algún tornillo de las tapas del cargador para ver si ves algo supongo que merezca la pena intentarlo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Julio 18, 2011, 10:12:25
Hola de nuevo, ayer por fin tuve tiempo de desmontar la radio para "agitarla" un poco, a ver si se desencallaban los cd's y voilà! después de quitarla y moverla hacia los lados con cuidado, probé a volverla a conectar y milagrosamente leyó todos los cd's!!

Los saqué por si a caso para poder volver a conectar el jack y los otros cables, y ya va todo perfecto.

Lo sorprendente es que al moverla no se oía nada suelto... Ahora ya se que SIEMPRE hay q sacar los cds antes de meterle mano a estas cosas :)

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Spotify en el coche

  • en: Julio 18, 2011, 14:21:00
no tendria un cd dentro??   jejjejej   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Julio 19, 2011, 09:03:25
Sisi, exacto. Uno no, 4!!  :cunaooooo: en ningún sitio leí que había que quitarlos!  :taptap:
  • ConcentracionesConcentraciones2