Spotify en el coche

  • 57 Respuestas
  • 34722 Vistas

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Spotify en el coche

  • en: Enero 15, 2011, 13:04:51
Bien es cierto que muchos no conoceréis que es Spotify, pero creo que nuca está de más conocerlo.

Spotify es un programa para escuchar música sobre Internet. No es una radio, sino que tu escoges la música que te gusta y la guardas en listas de reproducción. Con lo cual te vayas a donde te vayas con tener Internet tienes tu música.

El problema viene cuando quieras grabarlo para el coche. Aquí es donde empecé a buscar un poco, porque hay una opción de pago para escucharlo en el móvil.

El Mazda Mx-5 NC con el equipo Bosé tiene entrada para Ipod en un módulo externo, con lo cual preferí perder ese control para Ipod que me funcionaba mal con los Ipod que probé (no cargan, sólo reproducen música con el programa del propio Ipod...)

Solución: Poner una entrada auxiliar a la radio. Los primeros problemas aparecen al mirar conectores y pines para hacerlo un poco elegante. Me son imposibles de encontrar con lo cual lo acabaré apañando con el cable para el módulo de Ipod.

En cualquier sitio de Car Audio me decían que con el equipo Bose era imposible, pero sabía que la radio tiene entrada/salida para controlar cargador de cd's externo. Ahí va conectado el módulo Ipod con lo que hay que quitarlo.

Lo primero sacar la radio y desenchufar el cable que va al Ipod. Éste va conectado al conector pequeños donde hay metidos unos cables. Estas fotos son de un foro inglés. Yo aproveché esta explicación para hacerlo(http://www.mazdaspeedforums.org/forum/f128/56k-no-way-how-install-jack-mp3-player-cx-7-nav-setup-included-63593/).



Tan sólo se necesita un cable que lleve un Jack por un lado (por el otro da igual: otro Jack o RCA). En mi caso lo cogí macho para conectar directamente al teléfono/reproductor. Se puede poner uno hembra y colocarlo en alguna parte del salpicadero como hace el tipo inglés este.

También se necesita una resistencia de 1K para activar el AUX de la radio (en nuestro caso se llama MEDIA). Compré el cable y me la regalaron.

El esquema a conectar es este. Hay que tener cuidado con la numeración que hace él, porque no coincide con la real de la radio, pero fijándose el los pines que pone es suficiente.
 


Yo desarmé el conector que trae el IPOD y cambié algún pin para usarlos para mi instalación de entrada auxiliar.

El cable que compramos lo cortamos por el lado que no queremos usar y soldamos a los pines que previamente cambiamos de sitio en el conector.

Un poco de estaño al poner los cables a los pines y cinta aislante para sellarlo. Prueba de funcionamiento.

Montar la radio y sacar el cable por debajo del salpicadero/moqueta del suelo en el lado derecho.

Para sujetar el teléfono al salpicadero usé un disco para TOMTOM que pega con cinta de doble cara al salpicadero y puedes pegar una ventosa por el otro lado. Este lo pegué al lado del acompañante a la altura de la radio y coloco un soporte para el teléfono.

COSTE:
-Cable Jack 3.5" ............ 3 euros
-Resistencia 1K..............  0
-Pegatina TOMTOM......... 8 euros (2 unidades)
-Soporte de teléfono......  15 euros (genérico)
-Cargador para coche..... 10 euros (genérico)


La entrada de audio como tal sale por 3 euros. El resto es como querais colocarlo. Y también pago 10 euros al mes por Spotify, pero se puede reproducir lo que quieras.






  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arien

  • *
  • Conductor novel - 47

Re: Spotify en el coche

  • en: Enero 15, 2011, 22:50:35
Macho, increible currada la que te has pegado!

Entiendo que todo esto es para conectar tu movil a la radio, muy original.

Pero te comento, por si no lo sabias, que tus listas de Spotify las puedes convertir en MP3 y llevartelo/grabarlo donde tu quieras.

La clave es un programa llamado Replaymusic, graba todo lo que reproduce Spotify, incluso con Id3tag y demas.

¡Buen aporte!

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

a

  • en: Enero 16, 2011, 11:59:11
Lo sé, pero como que por mucho que lo intente no tengo paciencia para ponerme a grabar ni cd's ni nada, pues hago esto que tengo que pagar algo (10 euros al mes) pero se me hace más cómodo.

Soy consciente que ahora con la entrada auxiliar podrá meter música desde un reproductor, pero casi es lo mismo porque tampoco la acabaría grabando.

Y encima es legal. jeje
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Spotify en el coche

  • en: Enero 16, 2011, 12:50:33
Y no aparecen cortes en la conexión?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Spotify en el coche

  • en: Enero 16, 2011, 14:10:25
Yo uso spotify en el coche pero sincronizando el audio bluetooth con el parrot y a correr.
Muy currado :)

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Spotify en el coche

  • en: Enero 16, 2011, 15:27:59
bueno... pero esta solución te da una entrada AUX, que la puedes usar para más cosas...  no todos tienen  el parrot... y en este caso suplirlo así es el mal menor... :elrisas:    lo que me extraña es el tipo de conexión....   creo haber entendido hace tiempo que la radio lleva por un lateral una entrada, a la cual si le conectas un módulo, ya te hace una entrada auxiliar!!!!    desconocía la trasera!!

Markitoss, que parrot llevas tu?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Marzo 13, 2011, 10:28:01
Después de llevar unos meses usándolo, puedo decir que el funcionamiento es perfecto. No hay cortes, ni distorsiones y calidad cd.

Así que tanto que dicen que no se le puede montar nada al equipo de Audio Bosé de los Mx-5 NC, es completamente mentira. El mío venía con un módulo para I-Pod que quité porque funcionaba sólo con I-Pods concretos.

A ver si hoy me da por hacerle unas fotos para que veais como queda.

Por cierto. Si a alguien le interesa tengo el módulo de I-pod. Lo regalo. No tiene el cable que va de la radio al módulo porque lo aproveche para coger el conector que va a la radio. Es el módulo más el conector de I-pod. Supongo que sólo le vale para quien lo tenga y se le haya estropeado.

  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Spotify en el coche

  • en: Marzo 13, 2011, 20:48:53
Veo que eres un auténtico manitas en electrónica jejeje.   Yo en ese tipo de movidas soy una perfecta nulidad.
Enhorabuena por el resultado!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 01, 2011, 19:03:13
bueno... pero esta solución te da una entrada AUX, que la puedes usar para más cosas...  no todos tienen  el parrot... y en este caso suplirlo así es el mal menor... :elrisas:    lo que me extraña es el tipo de conexión....   creo haber entendido hace tiempo que la radio lleva por un lateral una entrada, a la cual si le conectas un módulo, ya te hace una entrada auxiliar!!!!    desconocía la trasera!!

Markitoss, que parrot llevas tu?

A si? Me interesa colocar un jack pq el cable del ipod me es muy incomodo, con los controles en el volante es un lio para saltar entre pistas, listas , albums... nunca me aclaro, y encima para que le puedas decir la canción desde el propio Ipod tiene que estar totalmente horizontal y depende del iOS que tengas... en fin, que harta de tanto lío quiero hacerle el apaño de la entrada auxiliar. El sistema de Silent me parece perfecto, pero si dices que hay una entrada en un lateral, entiendo que entonces podría mantener también ese cable? de donde sacaste la info?

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 01, 2011, 19:56:37
lo viera en una web que no encuentro.... pero te pongo un pequeño link para ver lo que es:
http://www.ioffer.com/i/-MAZDA-AUX-PORT-MOD-CHIP--193273750

el tema es que con esto solo tendrás una entrada AUX, no controlarás el IPOD
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 02, 2011, 00:14:59
Como bien te dicen con esto sólo tienes una entrada de audio con lo cual el control que tienes de los mandos del volante tan sólo funciona el volumen y mute. No puedes pasar canciones desde el volante. Con el módulo de Ipod que es una mierda depende del Ipod y la version del iOS instalada con lo cual estás parecida. Tampoco te carga la batería, pero el Ipod que yo probé en el módulo que tenía instalado en mi coche tampoco cargaba.

Yo llevo el equipo Bose con el que dicen que no vale ningun módulo mi nada. Si tu no llevas este te dan soluciones relativamente baratas en tiendas de Car Audio. Desde Parrot a módulos dedicados. Si llevas el sistema Bose ahí es donde empiezan los problemas.

Tras el restyling del Mx-5 el módulo de Ipod viene tambien con entrada auxiliar pero no vale para la radio anterior.

El módulo que dice Uhia no dice nada de equipos Bose, así que me supongo que tenga los mismos problemas para esta radio.

Si despues de todo esto sigues con la idea de hacer lo de la entrada auxiliar por mi perfecto. Te ayudaré en lo que pueda si quieres hacerlo tú y sino te fías de meterle mano supongo que alguien cerca te lo pueda hacer. Incluso en algún taller de car audio dándole la solución casera.



  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 02, 2011, 17:10:34
Si, tengo el modelo Bose también, y la verdad es que para lo bueno que se supone que es, no se escucha tan bien como debería, al menos con el ipod conectado.

Le haré lo del jack, bueno, me harán pq yo ni idea de estas cosas.

Algun link de cómo desmontar la radio del salpicadero?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 02, 2011, 18:38:16
Para sacar la radio. Quédate sólo con el paso 3.

http://www.finishlineperformance.com/pdf/miata/instructions/Audio_Kit_(MX5).pdf

No saques el panel que hay bajo el volante. No hace falta.

Quizás parezca complicado si no estas de ver esquemas así. A groso modo:

Paso SIDE WALL REMOVAL
Sacar los paneles triangulares de los lados. Están duros y parece que no salen. Hay que apalancar con un destornillador grande por una ranura que hay por delante con cuidado de no marcar mucho. Con tan solo que separen del salpicadero es suficiente. Ahora se trata de meter la mano por detrás y tirar hacia adelante (hacia la palanca de cambio). Si tiras fuerte es probable que hasta salga disparada y que parezca que haya roto. Es así.

Eso de cada lado.

Luego soltar tornillos de los lados con un destornillador de estrella y sale la radio con los mandos de climatización. Soltar conectores.

Los pasos 4 en adelante no hacen falta.

Cuando saques la radio tendrás los conectores tal cual la foto del primer post.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 02, 2011, 18:46:59
Si, tengo el modelo Bose también, y la verdad es que para lo bueno que se supone que es, no se escucha tan bien como debería, al menos con el ipod conectado.

Yo con la entrada auxiliar tengo la calidad que me da el móvil. Sin distorsiones y muy pero que muy parecida a un cd. Se puede notar si pones la misma canción en cd y en el móvil, pero sino mucho más que satisfecho.

Creo que de poco sirve colgar un video en youtube grabado con una calidad de mierda que lo único que hace es engañar.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Spotify en el coche

  • en: Junio 02, 2011, 19:03:26
este link en principio venía para los aireadores, pero en medio te dice como sacar la radio...
http://www.finishlineperformance.com/pdf/miata/instructions/Air_Vent_MX5.pdf

os adelantasteis!!!   cabrones!!!  jajajajaja :roto2qtemeto:



 :eaea: así me gusta.....   efectividad!!
« Última modificación: Junio 02, 2011, 19:06:11 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1