Me quito el sombrero

  • 10 Respuestas
  • 736 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1311
  • The Thrill of Driving

Me quito el sombrero

  • en: Mayo 29, 2024, 19:07:35
Soy seguidor de Misha Charoudin y suelo ver uno o dos videos por semana.

En estas, me encuentro su vuelta con esta mujer, cuyas habilidades me han dejado boquiabierta.

i=hG5KFm_K-yP-tG3m


Ni frena, ni levanta ni reduce marchas donde yo lo haría. Y, sí, he conducido en el Nurburgring.

Podria ser candidata a socia del Club.

« Última modificación: Mayo 29, 2024, 19:18:07 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1848
  • "O caixa o faixa"

Re:Me quito el sombrero

  • en: Mayo 29, 2024, 22:24:47
En fín, 1.300 vueltas a Nürburgring que son 26 kms por vuelta y con 27 coches diferentes es toda una experiencia a tener en cuenta. Tú cuantas vueltas has dado?

Después, en mi humilde opinión y sin querer restarle ningún mérito, con ese VW Polo GTi de 125 CV totalmente preparado a su medida y con unas rectas tan largas y muchas curvas amplias que pasa a 160 km/h y 6.000 rpm, casi a fondo por todo el interior mientras los Porsches y BMWs van más por fuera y reducen más porque entran a más de 200 km/h. Por eso los dos copilotos entiendo que le dicen que no va ni demasiado rápido, ni demasiado lento ... es que va casi a piñón fijo.

Resumiendo, en una carretera de montaña a lo mejor se aburre sin poder poner su Polo a casi 200 km/h que no se como no saltan las bielas por el capó  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1596

Re:Me quito el sombrero

  • en: Mayo 30, 2024, 15:18:54
Pues a mí me cuesta más llevar rápido de verdad el coche en el circuito que ir a una velocidad divertida por una carretera de curvas, se que no tiene mucho sentido pero....
Y en Nürburgring se que me daría terror... Yo iría morrocoy total 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1608

Re:Me quito el sombrero

  • en: Mayo 30, 2024, 18:15:47
(Citando a @Bris)
Podria ser candidata a socia del Club.

Hombre @Bris, por suerte para casi todos aquí, con tener un roadster y ser capaz de registrarse en el foro, ya puede uno ser socio del club. Como fuera requisito tener esa habilidad, en el RSC habría literalmente 5-6 socios, y te puedo decir sus nicks si quieres  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1608

Re:Me quito el sombrero

  • en: Mayo 30, 2024, 18:17:38
(Citando a @Malena)
Pues a mí me cuesta más llevar rápido de verdad el coche en el circuito que ir a una velocidad divertida por una carretera de curvas, se que no tiene mucho sentido pero....
Y en Nürburgring se que me daría terror... Yo iría morrocoy total 🤪

Es que un circuito impone, impone mucho.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2961

Re:Me quito el sombrero

  • en: Mayo 30, 2024, 19:29:15
(Citando a @david)
(Citando a @Malena)
Pues a mí me cuesta más llevar rápido de verdad el coche en el circuito que ir a una velocidad divertida por una carretera de curvas, se que no tiene mucho sentido pero....
Y en Nürburgring se que me daría terror... Yo iría morrocoy total 🤪

Es que un circuito impone, impone mucho.

Por aquí uno que a veces se pone recopilatorios de videos de estos que hay por youtube de hostias en Nurburgring, o de freaks en Nurburgring... Una cerveza y a ver como otros destrozan sus coches.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1311
  • The Thrill of Driving

Re:Me quito el sombrero

  • en: Junio 04, 2024, 15:52:14
(Citando a @Malena)
Pues a mí me cuesta más llevar rápido de verdad el coche en el circuito que ir a una velocidad divertida por una carretera de curvas, se que no tiene mucho sentido pero....
Y en Nürburgring se que me daría terror... Yo iría morrocoy total 🤪
@Malena  Prefiero también conducir rápido por carreteras reviradas que por un circuito. Creo, además que se pueden coger "vicios" de circuito que no son aplicables en carreteras normales.

Ahora bien, el Nurburgring Nordschleife no es un circuito al uso. Oficialmente, es una carretera de peaje de un solo sentido. De hecho, al acabar la vuelta, es obligatorio salir del circuito.

En base a mi experiencia, que formó parte del Tour RSC de 2015, creo que  todo petrolhead debe acudir al Nurburgring al menos una vez en la vida y hacer lo que hicimos:

- sábado tarde- ojeada de una carrera de turismos desde  varios puntos del circuito, Llegada al parking del circuito, donde pudimos observar la mayor variedad de deportivos venidos de toda Europa. Una vuelta de reconocimiento detrás del maestro @Antimach .  Lo más sorprendente es la cantidad de subidas y bajadas que hay, dificiles de apreciar en muchos videos. Acudir a la gasolinera BP , donde se pudo observar la los coches más alucinantes.

- Sábado noche- cena en el mitico Pistenklause

- Domingo mañana- Contemplar el parking, que incluía los socios del Supercars Club Arabia, con los  bolidos más espectaculares del planeta. Hacer tres vueltas al circuito, cada vez más rápido, con @Norbert de copiloto. El resto del día, quedarnos a comer en el burger a pie de pista y observamos el constante ir y venir de los pilotos y sus coches.
-
« Última modificación: Junio 04, 2024, 16:05:07 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1596

Re:Me quito el sombrero

  • en: Junio 04, 2024, 19:02:10
Pues tal cual como lo cuentas parece genial y hasta fácil, pero no se yo si me atrevería...
Ya estuve de copiloto en el de Albacete, con David al volante y en el de Guadix con un chico que era experto al volante y aún así fui al Jarama y le dije a Fast que me acompañará que si no, no iba a dar ni una vuelta y después de eso ya si algunas vueltas en el Jarama yo sola, este año iremos a la Rioja, a ver qué tal se me da 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1311
  • The Thrill of Driving

Re:Me quito el sombrero

  • en: Junio 06, 2024, 10:29:39
Lo que quería transmitir es que ir al Nurburgring es mucho más que dar unas vueltas a sus 21km.

Es acudir a "la meca del automovilismo" y experimentar las sensaciones de estar entre cientos de petrolheads venidos de todo el continente.

Si, además, se diseña una ruta para disfrutar de la  ida y de la vuelta, miel sobre ......................

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1596

Re:Me quito el sombrero

  • en: Junio 06, 2024, 15:22:33
Si entiendo,  y parece muy interesante tal cual como lo cuentas, habrá que ir a ver,. ¿Cuándo vamos?

Pero la parte de entrar a dar una vuelta es la que a mí me da terror 😬 aunque contrariamente me gusta la velocidad, es muy raro 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Guille

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
  • SLK r171 350

Re:Me quito el sombrero

  • en: Junio 23, 2024, 21:27:46
(Citando a @Bris)
Lo que quería transmitir es que ir al Nurburgring es mucho más que dar unas vueltas a sus 21km.

Es acudir a "la meca del automovilismo" y experimentar las sensaciones de estar entre cientos de petrolheads venidos de todo el continente.

Si, además, se diseña una ruta para disfrutar de la  ida y de la vuelta, miel sobre ......................
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Estuve el año pasado y el anterior, aprovechando las visitas a los museos de Mercedes y Porsche en Stuttgart. Es un circuito que engancha y enamora, no solo por rodar en el circuito más icónico y especial, sino por el ambiente que hay.
Todo aficionado al motor debería ir al menos una vez en la vida, aunque no vaya a exprimir su coche en la pista. Aunque engancha, iba con la idea de dar unas pocas vueltas y al final acabé dando más de veinte.
  • ConcentracionesConcentraciones1