Presentación

  • 24 Respuestas
  • 520 Vistas

Desconectado patabaco

  • *
  • Conductor novel - 4

Presentación

  • en: Abril 08, 2024, 08:27:51
Buenos días!
Soy el afortunado poseedor de un roadster, en este caso un Mazda MX5 NC. Espero poder aprender y compartir con vosotros conocimientos y sensaciones de poder conducir uno de estos vehículos, y disfrutar de compartir algún evento.
Un saludo desde Sevilla.

Ampliando información:

Buenas, pues tampoco es que tgenga mucho tiempo este finde porque ha salido trabajo, pero vamos allá.
Como ponía en mi breve presentación soy de Sevilla, con lo que hay que aprvechar el poco tiempo que queda de temperatura normal para sacar a la criatura que, por cierto, es un Mazda Mx5, RC 2.0 Sportive del 2007, de los de techo duro como veis en la foto de mi usuario, y me lo conseguí en Vigo, hará 3 años este verano. Es de los de 2.0 litros, con los extras que este modelo trae de serie: suspensión, llantas, autoblocante... y algún arreglillo que me he atrevido a hacerle:
le he puesto las estabilizadoras del RX8, y ahora vira como una tabla pero sigue teniendo una suspensión cómoda. No pienso rebajarla porque ya he tenido algún raspón por los bajos.
soy un poco alto, así que le he bajado un poco la trasera de los asientos, y me queda que arreglar un poco las guias de los cinturones
el anterior dueño ya le había colocado un escape Duramás, un refuerzo delantero entre torretas y unos embellecedores dobles en las salidas de los escapes
tengo que terminar un arreglillo que me ha gustado bastante y es que le he modificado la guantera entre los asientos, que solo servía para meter dos latas y ahora es rectangular y cabe un poco de todo. falta que revestirla y ponerle una toma de corriente.
Los mantenimientos se los hago yo. No llego al nivel de puestas a punto y demás pero con los mantenimientos si me atrevo y prefiero hacerlos yo, soy algo mas cuidadoso que los mecánicos en general.
Lo de llegar a conseguir un roadster, y este en particular, fue mas fruto de la casualidad que otra cosa. Tengo una moto con la que salgo a veces, una abuela con mas de 40 años, es una BMW R65, ya sabéis, de esas teutonas, pero mi futura ex es bastante delicada para todo, con lo que lo de salir en moto como que no le iba y siempre nos quedábamos en tierra o acompañábamos al grupo en coche. Un amigo tenía parado un Honda Civic del Sol, ese que es targa y guarda el techo en la tapa del maletero, y le dije de comprarselo pero no, así que ya con el calentón me puse a buscar algo similar y di con mi coche actual. Me alegro una barbaridad disponer de este coche; es una maravilla conducirlo, he vuelto a disfrutar con un vehículo de poco peso y bien estudiado para curvear, y salgo con él cada vez que el trabajo me lo permite. Espero poderos conocer en persona pronto y compartir buenos momentos con vosotros.
Ahi os pongo unas fotos, conla del motor, que me encanta porque se ve como va colocado detrás del eje delantero para conseguir un reparto de pesos ideal.
Un saludo mío y de la guindillita.



« Última modificación: Abril 16, 2024, 18:55:41 por ozelui »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Presentación

  • en: Abril 08, 2024, 10:07:12
Muy buenas @patabaco y bienvenido a RSC a ti y a tu Mx5.   

Tu presentación adolece de excesiva parquedad y le  faltan algunos detalles que en este club son importantes;  te sugiero modifiques tu post añadiendo algunas cosillas como tu zona de residencia y una foto de tu Mx5, y echa por favor un vistazo a lo siguiente ;)   https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8841.0
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845

Re:Presentación

  • en: Abril 09, 2024, 08:02:49
Bienvenido, pero... cuéntanos algo más que nos dejas a medias.  :cunaooooo:

Un gran roadster los NC, si señor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado patabaco

  • *
  • Conductor novel - 4

Re:Presentación

  • en: Abril 09, 2024, 08:04:16
Buenos días. Este fin de semana le dedicaré algo mas de tiempo que ahora no tengo. Gracias!!

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos

Re:Presentación

  • en: Abril 09, 2024, 10:43:51
toca rescatar a Paco
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado patabaco

  • *
  • Conductor novel - 4

Re:Presentación

  • en: Abril 13, 2024, 19:45:01
Buenas, pues tampoco es que tgenga mucho tiempo este finde porque ha salido trabajo, pero vamos allá.
Como ponía en mi breve presentación soy de Sevilla, con lo que hay que aprvechar el poco tiempo que queda de temperatura normal para sacar a la criatura que, por cierto, es un Mazda Mx5, RC 2.0 Sportive del 2007, de los de techo duro como veis en la foto de mi usuario, y me lo conseguí en Vigo, hará 3 años este verano. Es de los de 2.0 litros, con los extras que este modelo trae de serie: suspensión, llantas, autoblocante... y algún arreglillo que me he atrevido a hacerle:
le he puesto las estabilizadoras del RX8, y ahora vira como una tabla pero sigue teniendo una suspensión cómoda. No pienso rebajarla porque ya he tenido algún raspón por los bajos.
soy un poco alto, así que le he bajado un poco la trasera de los asientos, y me queda que arreglar un poco las guias de los cinturones
el anterior dueño ya le había colocado un escape Duramás, un refuerzo delantero entre torretas y unos embellecedores dobles en las salidas de los escapes
tengo que terminar un arreglillo que me ha gustado bastante y es que le he modificado la guantera entre los asientos, que solo servía para meter dos latas y ahora es rectangular y cabe un poco de todo. falta que revestirla y ponerle una toma de corriente.
Los mantenimientos se los hago yo. No llego al nivel de puestas a punto y demás pero con los mantenimientos si me atrevo y prefiero hacerlos yo, soy algo mas cuidadoso que los mecánicos en general.
Lo de llegar a conseguir un roadster, y este en particular, fue mas fruto de la casualidad que otra cosa. Tengo una moto con la que salgo a veces, una abuela con mas de 40 años, es una BMW R65, ya sabéis, de esas teutonas, pero mi futura ex es bastante delicada para todo, con lo que lo de salir en moto como que no le iba y siempre nos quedábamos en tierra o acompañábamos al grupo en coche. Un amigo tenía parado un Honda Civic del Sol, ese que es targa y guarda el techo en la tapa del maletero, y le dije de comprarselo pero no, así que ya con el calentón me puse a buscar algo similar y di con mi coche actual. Me alegro una barbaridad disponer de este coche; es una maravilla conducirlo, he vuelto a disfrutar con un vehículo de poco peso y bien estudiado para curvear, y salgo con él cada vez que el trabajo me lo permite. Espero poderos conocer en persona pronto y compartir buenos momentos con vosotros.
Ahi os pongo unas fotos, conla del motor, que me encanta porque se ve como va colocado detrás del eje delantero para conseguir un reparto de pesos ideal.
Un saludo mío y de la guindillita.



« Última modificación: Abril 13, 2024, 19:48:23 por patabaco »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Presentación

  • en: Abril 13, 2024, 21:44:07
Muchas gracias por el relato,  ahora si que has hecho una presentación con todos los cánones y detalles y por cierto, muy mejorado está ese NC con unas cuantas cosillas, no es de extrañar que estés tan contento con el mismo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513

Re:Presentación

  • en: Abril 14, 2024, 12:24:07
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición y que puedas volver a disfrutar de las carreteras a cielo abierto. Saludos desde Bizkaia.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Presentación

  • en: Abril 14, 2024, 22:19:08
Bienvenido, muy bonito ese NC rojo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
  • MX-5 ND RF 184

Re:Presentación

  • en: Abril 15, 2024, 00:05:58
Bienvenido !! Un amigo tuvo hace muchos año un Honda del Sol del mismo color que el tuyo, .... todo un transformer !!  .. que recuerdos !!
Esperamos ver esa máquina en alguna conce !
« Última modificación: Abril 15, 2024, 20:42:37 por Sixela »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845

Re:Presentación

  • en: Abril 15, 2024, 08:08:48
Tremenda presentación ha quedado ahora.  :clap:

Ciertamente los que sois muy altos tenéis algún problemilla con este tipo de coches. Y eso que los NC son de los más agradecidos para esto.

En el mío (otro con un NC) también me pareció una idea muy buena el compartimento aftermarket rectangular, para sustituir los dos huecos inútiles para latas de bebida que trae. Pero lo he ido dejando, me he acostumbrado y ahora me da pereza. Y ahora que mx5parts ya no es unión europea, pues más coñazo de pedir.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136

Re:Presentación

  • en: Abril 15, 2024, 09:13:48
Bienvenidos tu y tu NC. El más bonito de los MX5.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136

Re:Presentación

  • en: Abril 15, 2024, 09:15:18
(Citando a @ozelui)
Tremenda presentación ha quedado ahora.  :clap:

Ciertamente los que sois muy altos tenéis algún problemilla con este tipo de coches. Y eso que los NC son de los más agradecidos para esto.

En el mío (otro con un NC) también me pareció una idea muy buena el compartimento aftermarket rectangular, para sustituir los dos huecos inútiles para latas de bebida que trae. Pero lo he ido dejando, me he acostumbrado y ahora me da pereza. Y ahora que mx5parts ya no es unión europea, pues más coñazo de pedir.
Creo que han abierto delegación en “tierra firme” Bélgica creo.
Es una mod. que yo le hice al mío, y es una mejoría muy grande y fácil de hacer.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Presentación

  • en: Abril 15, 2024, 10:12:38
Bienvenido por aquí, @patabaco
Ese NC te estará dando mucho disfrute, seguro
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Presentación

  • en: Abril 15, 2024, 11:40:39
Bienvenido @patabaco,  estupendo juguete. Me encanta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2