Fotos y relatos. Concentración CXVII Almería (23 y 24 marzo 2024)

  • 49 Respuestas
  • 1525 Vistas
CXVII Concentración: De la playa a los 3 dosmiles
Andalucía
Del 23 de marzo de 2024 al 24 de marzo de 2024
243 kms
roadster 13
22
CXVII Concentración: De la playa a los 3 dosmiles

Desconectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 134
  • Socio Nº. 275.
 ¡¡Lewis y Carmen  excelente video.
:clap:, nos ha encantado!!
¡¡¡Que suerte, de haber disfrutado en esta conce, del salero y el arte, de toda la gente que ha estado en Almería!!!  ("MADRE DE LA VIDA PADRE ")  :24: :elrisas:
:beer-toast1:
Esperamos veros a todos en breve, en la Santa Cofradía de la Rutas :chupi:
Hasta pronto.  :hello:
 :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lucamaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • El sueño de conducir un roadster
Lo primero, agradecer a Juanjo el trabajo para disfrutar de esta conce tan bien organizada . Voy a subir algunas fotos pero no puedo competir con lo ya publicado, el vídeo de Carmen y Lewis resume perfectamente lo que vivimos este fin de semana.  También quiero agradecer a tod@s  el buen ambiente y compañerismo  :abrazo:, así da gusto  :clap: :clap:



« Última modificación: Marzo 28, 2024, 18:45:14 por Lucamaro »
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado murabi981

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
De nuevo agraceder a todos el gran recibimiento que tuvimos en el grupo.

Esta ha sido nuestra primera concentracion, y encantado que hemos salido del grupo que se formo, del buen ambiente y del gran trabajo que llevo a cabo juanjo preparando las rutas y los lugares donde parar a visitar y a comer.
Dado que esta ha sido nuestra primera conce, la verdad es que nos fijamos mas en disfrutar y conocer a la gente y dejamos un poco de lado las fotos y videos. :ehm:

Aun asi he unido lo poco que tengo y he hecho un pequeño video, (nada que ver con en el lewis y carmen, que me parece brutal de lo bien que resume y escenifica lo que ha significado esta conce)

Deseando que llegue la siguiente para volver a disfrutar. :beer-toast1:

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Menudas fotos más chulas están saliendo y los vídeos son una auténtica pasada. Gracias Luis y Carmen por un lado, y Samuel y Susana por el otro, que os habéis estrenado en el RSC muy pero que muy bien  :clap:

A ver si esta tarde tengo un rato y publico una recopilación de mis fotos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Muy chulas las fotos y los vídeos que han publicado  :mola:

Voy con las pocas fotos que tengo, que primero que nada tengo que pedir disculpas a los compañeros de la conce pero los paisajes que habian invitaban a que le hiciera un book al cochecito que llevamos 😍 y me distraje mucho hciendole foticos a "Cecilia" y me olvide del resto de cochecitos de la conce, aun así aquí van algunas fotos que tome y mi reseña de la conce...

Nuestro sabado amanecio en la Sierra de Mágina una zona que queria explorar desde hace tiempo, pero como solo teniamos unas pocas horas nos toca volver ;)

Unas foticos por la zona:
 




Luego nos fuimos rumbo al punto de encuentro donde estaban tomando un cafecito en una buena terraza donde aprovechamos para comer unas tapas (menos mal que comimos poco porque nos esperaba una cena super abundante)

Al cabo de un rato salimos rumbo Cabo de Gata, donde pasamos por la antigua carretera entre Roquetas y la Almeria y paramos un ratico a hacer algunas foticos...





(aquí unas fotos del copiloto @david que estan mejores que las mias)






Luego seguimos ruta hacia nuestro destino Cabo de Gata

(picture by @david)


Y ya en el faro de Cabo de Gata con muy poco viento, paseamos un poco por el sitio y donde pudimos apreciar unas vistas estupendas:









y aquí una fotico del H2 y el H3  :gaydude:



Y hasta aquí las fotos que tengo del sábado...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Vamos con el domingo, después del desayuno vamos al punto de encuentro donde aprovechamos a repostar y hasta karchear (se me olvido tomar una foto de ese momento memorable   :elrisas: )

Y bueno de la ruta y la carretera ninguna foto, yo estaba conduciendo y el copiloto dijo que eso de estar pendiente del walkie, la cámara y el móvil era muy complejo  :gaydude: bueno hay que disculparle no se sentía muy bien...

Así que solo tengo las fotos de Cecilia en esos paisajes tan bonitos que nos llevó Junajo





Luego de rutear un buen rato por las curvas de Almería, nos fuimos a dar un banquete donde pasamos un buen rato y donde me enteré de un proyecto interesante que se está cocinando ;)

Lo dicho muchas gracias Juanjo por todo y a los compañeros de ruta por ese buen ambiente  :chupi: nos vemos en la próxima  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Buenas rutas y curvas el domingo, y muy buena gente y ambiente como siempre. La verdad es que hay carreteras impresionantes por esta zona y tengo la impresión de que se puede sacar mucho más de esta zona, creo que la tenemos infravalorada, o al menos infrautilizada. Muchas gracias a @JuanjoRoquetas por el currazo que supone organizar todo esto. Las pocas fotos que hice ya me las ha robado @Malena, así que tengo poco más que aportar a la crónica del evento. Nos vemos en la siguiente!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Excelentes video reportajes @Lewis y @murabi981 . :clap:

Tengo que subir mi crónica este finde, sí o sí.

(Aunque tengo que lamentar la muerte de la tarjeta de una de los GoPro, con lo que nos veremos privados de contemplar algunas tomas espectaculares.  Es la primera vez que me pasa). :mad:

« Última modificación: Marzo 29, 2024, 17:33:00 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Buenas rutas y curvas el domingo, y muy buena gente y ambiente como siempre. La verdad es que hay carreteras impresionantes por esta zona y tengo la impresión de que se puede sacar mucho más de esta zona, creo que la tenemos infravalorada, o al menos infrautilizada. Muchas gracias a @JuanjoRoquetas por el currazo que supone organizar todo esto. Las pocas fotos que hice ya me las ha robado @Malena, así que tengo poco más que aportar a la crónica del evento. Nos vemos en la siguiente!
@david
¿robado? un poco exagerado no?, te he respetado la autoria en todas :P
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 300
Bueno Juanjo que puedo decir, pues que han sido puertos de 1ª tan fantásticos que tenéis en esa provincia y alrededores  y sobretodo el ambiente tan familiar relajado y sin prisas, un 10 para ti
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 300
Añadir que a pesar de tener que dejar mi Z por culpa de un pequeño golpe en Roquetas tuve la oportunidad de salir con Luis en SLK  que es una maravilla , como no también compartí el GTS de John que nada tiene que ver con mio  que es el de los pobres
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 300
Y para terminar agradecer a Toni la gentileza que tuvo de llevarme a casa, Conce llena de alegría cariño y humanidad
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
@Malena, ya te daré yo a ti H2 y H3  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Aunque reitero lo que siempre he dicho: el Boxster es más largo que el Z4!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Aquí va mi crónica del espectacular pasado fin de semana por Almería.

Viernes

Por la tarde llegué al hotel de la conce, que era de auténtico lujo. Tras aparcar en plazas tamaño autobús (ya las quisiera yo así en mi casa), tuve la oportunidad de pasar por el spa, donde ya estaba el comando Madrid. En verano este hotel tiene que estar muy bien, pues la piscina exterior tenía muy buena pinta.




Al comando Madrid (Luis, Bris y Carlos) se unió Pedro, y cenamos los cinco como reyes... la cantidad de comida durante el finde no iba a ser poca. Tras la cena fuimos a dar un paseo con viento fuerte, no sin antes pasar a conocer al GTS de Bris. Estando en el parking, se unía Samuel, que era nuevo por estos lares... pero vamos, tanto él como Susana se adaptaron a la perfección.  :mola:

Sábado

Tras desayunar nos fuimos a limpiar los coches y luego al punto en el que habíamos quedado con Juanjo para dar una vuelta por Roquetas. A todos nos sorprendió lo grande que era Roquetas y la cantidad de urbanizaciones con chalets de lujo que había por allí. En el parking:





Tras dar una vuelta, paramos para comer:



Y luego ya al punto de encuentro para juntarnos con el resto de la gente que acudía directamente el sábado después de comer. Aquí volvimos a ver caras conocidas

No tengo muy claro si esta cámara que no está perfectamente alineada con el escudo pasaría el approved de Porsche, pero así la dejó Bris  :elrisas:



En una parada en la antigua carretera hacia Almería que bordeaba los acantilados en lugar de pasar por los túneles actuales:







Ya en el Cabo de Gata, donde hacía una "ligera" brisa que casi no nos permitía ni andar.










Juanjo dijo que la cena era de tapeo, así que pensábamos que no sería demasiado pesada. Y así fue hasta que empezaron a sacar bandejas y más bandejas. Qué barbaridad de comida!!!

Domingo

Hoy era el día grande, así que todos hacia el punto de encuentro



Y de ruta!!! Primera parada en el yacimiento arqueológico de Los Millares. Aquí tuvimos una buena anécdota y es que Charo no quería juntarse con el grupo y decidió quedarse encerrada en su TT  :24:




Luego ya vino el Alto de Velefique que nos dejó a todos impresionados!!  :babeando:




En el mirador de la Tetica de Bacares






Tras esto nos dirigimos hacia el punto de la comida y luego ya cada mochuelo a su olivo, jaja.

Una vez más, dar las gracias a Juanjo por el tremendo finde que nos preparó y a todos los participantes por el buen rollo habitual. Hasta la próxima  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Habiendo viajado desde 2006 por todo el continente en busca de “la mejor carretera de Europa”, me enteré no hace mucho de la existencia de una carretera en Almería, que podía ser ese ansiado santo grial.

Por tanto, cuando vi anunciado esta concentración y la descripción de la ruta, pude por fin contemplar la posibilidad de conocer el susodicho, de manos de un guía “local”. 

Y me apunté.

VIERNES

Cuando vi que el hotel escogido por @JuanjoRoquetas tenía spa, decidí que habría que hacer uso del mismo y reservé un “circuito termal” para la tarde del viernes.

A primera hora de la mañana, recogí el Boxster del taller y, en compañía de @Luis , emprendimos viaje hacia Roquetas, llegando a nuestro destino un poco pasadas las 17:00.

@Lucamaro  ya estaba allí y nos acompañó en el circuito. Fue una experiencia tan agradable, que no queríamos salir y superamos el tiempo reglamentario de 2 horas.

Aunque Juanjo se había ofrecido a llevarnos de tapeo esa noche, preferimos “reservarnos” y cenar en el hotel, con la grata presencia añadida de @ZCuatro  y @Polivares.

Una vez terminados y ya cerca de la medianoche, vimos llegar el Boxster 981 del “rookie, @murabi981 , a quien saludamos cariñosamente.

SABADO

“Fuera de la carta”, Juanjo nos había ofrecido un paseo matinal por todos los rincones de “su” ciudad y aceptamos gustosamente.

Acudimos a la zona de encuentro, donde pude, por fin, saludar a nuestro roadleader, a quien no tenía el placer de conocer:





Luego fuimos callejeando en nuestros roadsters por Roquetas, que era mucho más grande de lo que había imaginado. El paseo fue muy interesante, dado que no conocía Roquetas, que nos impresionó por sus dimensiones y imponente playa.

Seguido por un tapeo, cómo no, en uno de los múltiples bares de la ciudad.

Abajo, en compañía de Murabi y su mujer:



Desde allí, fuimos al punto de encuentro, donde nos reunimos con el resto de “la tropa”.

Nos esperaba un bonito paseo hasta el Faro de Cabo de Gata.

Aquí en una parada en el camino:







Algunas escenas cerca del Faro:




 
DOMINGO

En el punto de salida:



Arriba del Velifeque:



 
En la última parada del día antes de comer, en la Tética de Bacares:



Después de la comida, nos escoltó Juanjo hasta la autovía por una carretera espectacular, un verdadero “broche de oro” para terminar esta magnífica concentración.

Muchas gracias, @JuanjoRoquetas  Hasta la próxima.



« Última modificación: Marzo 31, 2024, 12:53:40 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3