Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • 54 Respuestas
  • 1821 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 11:50:02
Para ésta aventura me acompañaron Malena y David, hacía tiempo que lo habíamos comentado y finalmente nos inscribimos, creo que tanto para ellos como para mí ha sido una grata experiencia, yo rememoré mis años de monitor en esa pista y pude disfrutar del empeño y la ganas que ponen @Malena  y @david. (creo que ellos tienen algún vídeo o foto ilustrativo).

Curso muy recomendable, se centra en aspectos básicos de la conducción.

- FRENADA
- FRENADA DE EMERGENCIA
- DESPLAZAMIENTO DEL PESO
- TRAZADO DE CURVAS
- INICIO AL DERRAPAJE (AMPLIABLE CON 30' MÁS DE PRÁCTICAS EL MISMO DÍA)

Al finalizar el curso estuve hablando con uno de los monitores, me comentó que si reunimos un grupo de unos 8 participantes podríamos hacer un grupo RSC, pudiendo hacer el curso con coche propio o usar uno de los BMW e46(325-328-330) de la escuela.
Dejo la información del curso por si os parece interesante.

MEJORA TU CONDUCCIÓN Y APRENDE A HACER DERRAPAJES PERFECTOS
Duración: 6 horas
Horario: de 9:00 a 15:00

Incluye una clase teórica (apoyada con imágenes de vídeo específicas) y los ejercicios más importantes para conseguir una mayor seguridad y eficacia en la conducción: Agilidad, Frenada, Trayectoria y Control del Derrapaje.

Además se analiza y trabaja la parte más técnica de la conducción, realizando todos los ejercicios sobre una superficie deslizante, reproduciendo de esta forma unas dificultades extremas de baja adherencia y trabajando trazadas, sub y sobreviraje, derrapaje en curvas, así como utilización del freno en situación de emergencia.

Se utilizan los vehículos de la la Escuela con tracción trasera ideales para los ejercicios (tracciones delantera y trasera).

Al finalizar el Curso se entrega un Diploma Certificado acreditativo del mismo de manera online.

Precio del curso: 250€
Precio del curso (especial ex-alumnos)= 225€
Precio del curso + 30' DERRAPAJE : 300€
Precio del curso(especial ex-alumnos) + 30' DERRAPAJE:  270€
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 12:58:51
 Pinta estupendo. Me tira para atras las mas de 6 horas de viaje  :ehm:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 13:05:58
Pinta estupendo. Me tira para atras las mas de 6 horas de viaje  :ehm:
Siempre queda la opción (lo haría yo) de organizar un fin de semana en la zona, no muy lejos de Albacete hay zonas muy chulas para ir en roadster. :)
« Última modificación: Noviembre 27, 2023, 13:08:05 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 21:16:20
Pinta estupendo. Me tira para atras las mas de 6 horas de viaje  :ehm:
Siempre queda la opción (lo haría yo) de organizar un fin de semana en la zona, no muy lejos de Albacete hay zonas muy chulas para ir en roadster. :)

esto seria un aliciente bastante interesante, incluso te dejaría mi roadster, si tienes  huevos a llevarlo tal y como esta ahora xD

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 21:50:42
Realmente ha sido una experiencia muy interesante, nosotros habíamos hecho un curso parecido hace muchos años con la RACE y a mi personalmente este me gusto mucho más....

De verdad, a mi me parece, que es una experiencia que vale la pena y si nos dejan hacerlo con nuestros propios coches es mucho más interesante porque te permite conocer los límites del coche y así conducir más seguro, además te prepara para esos momentos, cuando tienes un sustito que no te sorprenda y que sepas que hacer...

En fin, aparte de divertirme, porque me la paso super, me parecen muy interesantes y útiles estos cursos.

Luego subo alguna foto y videito para ilustrar el evento ;)

Si hacemos grupo y podemos llevar nuestro coches yo repito, pero con "Cecilia" :P
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 22:32:38
Pinta estupendo. Me tira para atras las mas de 6 horas de viaje  :ehm:
Siempre queda la opción (lo haría yo) de organizar un fin de semana en la zona, no muy lejos de Albacete hay zonas muy chulas para ir en roadster. :)

esto seria un aliciente bastante interesante, incluso te dejaría mi roadster, si tienes  huevos a llevarlo tal y como esta ahora xD
Me comprometo a organizar la ruta y aunque sea poniéndome una careta conduciré tu coche. ;p Aunque espero que en el 2024 llegue un roadster a casa.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 23:19:14
Pinta estupendo. Me tira para atras las mas de 6 horas de viaje  :ehm:
Siempre queda la opción (lo haría yo) de organizar un fin de semana en la zona, no muy lejos de Albacete hay zonas muy chulas para ir en roadster. :)

esto seria un aliciente bastante interesante, incluso te dejaría mi roadster, si tienes  huevos a llevarlo tal y como esta ahora xD
Me comprometo a organizar la ruta y aunque sea poniéndome una careta conduciré tu coche. ;p Aunque espero que en el 2024 llegue un roadster a casa.
Ya va siendo año de volver a tener uno.

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 27, 2023, 23:55:24
Hay unas carreteras muy chulas por Albacete
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 07:58:28

Pues llevamos con la idea de que @Markusso haga un curso de ese tipo desde que tiene el Z, creemos que es de las mejores inversiones y yo tambien me animaria para no dejarle solo  :rolleyes:. El esbozo que has puesto es de lo mas apetecible y completo. Tu propio coche, bastantes horas de duracion para lo que he visto en similares y un precio para todos los bolsillos, si lo completamos con un grupo majo del club y una pequeña ruta, miel sobre hojuelas. Voy a seguir con atencion este hilo, pero de momento tienes dos firmes candidatos a participar. Anotado queda!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 10:35:14
He mirado por Google maps la parte de la pista pequeña, la "deslizante", y parece más complicada y más grande que la que había en Calafat.  :mola:

@fastboy, lo impartirías tú o serían los de TAC?
Hay alguna fecha sobre la mesa? Porque los primeros meses de 2024 lo tengo complicado.


Pues llevamos con la idea de que @Markusso haga un curso de ese tipo desde que tiene el Z, creemos que es de las mejores inversiones y yo tambien me animaria para no dejarle solo  :rolleyes:.


Esto es un padre abnegado. Mira los sacrificios que tiene que hacer por un hijo.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 11:04:03
He mirado por Google maps la parte de la pista pequeña, la "deslizante", y parece más complicada y más grande que la que había en Calafat.  :mola: Efectivamente, es más grande.

@fastboy, lo impartirías tú o serían los de TAC? Yo estaré a pie de  pista, lo impartirán los monitores de TAC (por lo vivido el fin de semana, de mi total confianza)

Hay alguna fecha sobre la mesa? Porque los primeros meses de 2024 lo tengo complicado. Viendo que hay cierto interés, voy a solicitar calendario del 2024 y ponemos fecha. :)


Pues llevamos con la idea de que @Markusso haga un curso de ese tipo desde que tiene el Z, creemos que es de las mejores inversiones y yo tambien me animaria para no dejarle solo  :rolleyes:.


Esto es un padre abnegado. Mira los sacrificios que tiene que hacer por un hijo.  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 12:34:03
Si me cuadraran las fechas, también estaría interesado @fastboy , tuve la suerte hace ya bastantes años de dar unas pocas vueltas en diferentes  circuitos probando nuevos modelos de la mano de Audi y Volkswagen.

Estoy seguro que en este caso será mucho más interesante.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 12:46:26
He mirado por Google maps la parte de la pista pequeña, la "deslizante", y parece más complicada y más grande que la que había en Calafat.  :mola: Efectivamente, es más grande.

@fastboy, lo impartirías tú o serían los de TAC? Yo estaré a pie de  pista, lo impartirán los monitores de TAC (por lo vivido el fin de semana, de mi total confianza)

Hay alguna fecha sobre la mesa? Porque los primeros meses de 2024 lo tengo complicado. Viendo que hay cierto interés, voy a solicitar calendario del 2024 y ponemos fecha. :)


Pues llevamos con la idea de que @Markusso haga un curso de ese tipo desde que tiene el Z, creemos que es de las mejores inversiones y yo tambien me animaria para no dejarle solo  :rolleyes:.


Esto es un padre abnegado. Mira los sacrificios que tiene que hacer por un hijo.  :sisi1:


Que no hace un padre por su hijo.... :sisi1:
 
Pues por lo que veo  se van a  quedar cortas esas 8 plazas  :chupi:

@fastboy  parece que ha tenido buena acogida tu propuesta, cruzaremos los dedos para que llegue a buen puerto.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 16:25:56
Que no hace un padre por su hijo.... :sisi1:  :number_one: :number_one: :number_one:
 
Pues por lo que veo  se van a  quedar cortas esas 8 plazas  :chupi:

@fastboy  parece que ha tenido buena acogida tu propuesta, cruzaremos los dedos para que llegue a buen puerto.

Me alegra mucho la acogida que ha tenido, en cuanto me digan fechas os hago propuesta firme.

Podemos llegar a diez participantes. :)
 
Voy a hacer una lista de interesados, aun a riesgo de equivocarme.  :palomitas:
- Malena
- David
- Amuto
- Markusso
- Arian
- Ozelui
- Fito718
- Juanalles
- Sixela
Un poco de salsa...
« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 17:31:14 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Un día en la escuela 25/11 Albacete

  • en: Noviembre 28, 2023, 16:30:14
Si me cuadraran las fechas, también estaría interesado @fastboy , tuve la suerte hace ya bastantes años de dar unas pocas vueltas en diferentes  circuitos probando nuevos modelos de la mano de Audi y Volkswagen.

Estoy seguro que en este caso será mucho más interesante.

Este curso lo recomiendo al 100%, son los fundamentos para entender que con lo aprendido se puede conducir más rápido o más seguro.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6