Re-Presentacion (Tocho)

  • 27 Respuestas
  • 1077 Vistas

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 18, 2023, 18:49:26
Buenas a todos, hace tiempo que queria presentar a los pequeños, pero entre una cosa y la otra...al lio!!

El año pasado por circunstacias de la vida tuve que vender mi sueño sobre ruedas (Elise) ya que por mi salud apenas podia conducirlo y estuvo en el garaje practicamente 3 años, usandolo para rutas muy pequeñas por las carreteras alrededor de casa (suerte que las hay buenas :D)

Asi que, buscando coches para llenar ese hueco, el coche unico coche que realmente me motivaba era el Smart Roadster, aunque ya habia tenido 3, siempre era la primera opcion.

Resulta que hará lo menos tres años, habia encontrado el que fue mi Roadster de la juventud aparcado en la calle con un aspecto bastante dejado y con signos de abandono. Estuve molestando a los vecinos de la zona a ver si sabian de quien era y no hubo forma. Entonces contacté con la persona a la que yo se lo habia vendido en 2009 a traves de IG o Facebook no recuerdo muy bien (bendita memoria que tengo para los nombres) y sorpresa!! aun seguia siendo de el, pero en aquella epoca vivia en La Palma y me sorprendió verlo en Tenerife. Despues de compartir varios mensajes y contarme la historia de porque el coche estaba parado y que tenia intenciones de restaurarlo y asi, acabó con la frase magica de "si algun dia lo vendes...."

Pasaron dos años por lo menos y yo ya olvidado, un dia de repente, mensaje de audio! Estuve con el mensaje en el movil sin oirlo todo el dia porque solo podia ser algo a lo que fue y en aquel momento era un epoca muy mala ya que estaba de baja laboral y en plena rehabilitacion, teniendo que ir al hospital casi a diario, por lo que era imposible ir a Tenerife a gestionar nada.  Al final, le doy al play "estoy pensando en venderlo ya que no voy a poder restaurarlo y tengo otros proyectos, etc etc" me cawen! Al final, llamo a mi padre, bendita paciencia tiene este hombre tambien conmigo..."acabo de hablar con el chico que tiene mi Smart y lo quiere vender.  ¿Si le hago una transferencia, puedes ir a recogerlo y gestionar todos los papeles??" Compra totalmente a ciegas, pero era mi coche!! con el aprendí a disfrutar conduciendo y con el que viví muchas cosas que marcaron el resto de mi vida, demasiado cariño le tenia yo a este plasticucho. 

Un dia emocionante que tuve que vivir en la distancia a traves de videollamda y alguna foto. Mi coche volvia a casa 13 años despues y me daba igual lo que tuviera que hacerle. Ahi estaba, de color rojo totalmente mate gastado del sol, con el interior desteñido y una larga lista de cosas. Todo esto fue en Agosto de 2022 y hasta Diciembre, no pude ir a Tenerife a verlo

Despues de una buena limpieza ya que estaba lleno de arañas, polvo y demas, por fin a la calle con el!


aparco en la calle y a ver la imagen, enseguida me transportó a 2005, porque aparqué justo en el mismo sitio que la primera vez que lo aparqué por fuera casa (en aquellos años era negro, pero a los pocos meses le cambié los paneles con otro Roady, asi que toda su vida conmigo fue rojo)
(Foto del dia que lo compré por primera vez  hace mas de 17 años)


Veo ya mucho texto, asi que vamos con las fotos. A dia de hoy ya puesto al dia de mecanica y funcionando perfectamente. Esteticamente aun le faltan cosas por hacer





Asi estaba la pintura












Pero este coche no vino solo

Una de las condiciones que me puse a mi mismo si vendia el Elise y aunque no pueda mucho conducir coches manuales, era buscar otro de los sueños de mi infancia. El coche por el cual conocí a la marca Lotus y que veia de niño por mi pueblo. Me volvia loco cuando lo veia, esos faros subidos, ese color rojo tan llamativo. Lo llevaba un señor ingles y siempre iba descapotable.  Tengo fotos en papel de ese coche que aun tengo que buscar

Aqui empieza la busqueda de un Elan M100 del 89 al 92 y sorpresa....un dia aparece en milanuncios un Elan rojo en Tenerife! Miro bien las fotos y veo que es con matricula provincial TF (es algo que yo valoro mucho), pero solo en una se dejaba ver la placa entera, dios!! como me suena esa matricula!! es el mismo coche que veia cuando era niño, el mismo!!   :babeando: :babeando: :babeando:

Problemas?? Coche en Tenerife y yo en Alicante  :facepalm: :facepalm:

Mismo sistema que el anterior...si algun dia mi padre me pasa la factura de todo los favores que me ha hecho

La verdad es que está bastante bien esteticamente contando con que tiene 32 años, pero llevaba algun tiempo parado. Asi que ahora tenia dos coches comprados, pero ninguno usable porque no estaban al dia de mecanica.  Un plan sin fisuras :ehm:

Este directamente al taller a hacer de todo...distribucion, aceites, filtros, frenos, etc etc. Por suerte en Canarias aun hay distribuidor Isuzu y fue relativamente facil conseguir cosas como la distribucion, bomba de agua y demas cosas que no comparte con ningun otro Opel

Vamos con las fotos que me lio

El dia de la recogida fue especial, porque tambien fue una compra a ciegas para mi y nunca habia conducido ninguno antes. No tiene nada que ver con los otros Lotus que he tenido. Es un coche mas cercano a un MX5 que a cualquier otro Lotus, pero con algo de picante. Se nota la mano de los ingleses. En ningun momento recuerdas que vas en un coche FailWheelDrive.








esos faritos me siguen volviendo loco


Una de las cosas que me sorprendió fue su tamaño. Lo recordaba mucho mas pequeño (esto me decepcionó un poco para que engañarnos)


Es bastante ancho






Aun tengo pendiente de ir a por el

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 18, 2023, 21:38:21
Que magnífica historia!
Tu Smart de nuevo contigo, y encima con  un hermanito para acompañarlo...
saludos desde Bilbao
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 18, 2023, 22:30:23
Estupenda historia tremendamente emocional y además muy entretenida de leer.

Felicidades por esa flota tan especial y también tan emocional para ti y muchas gracias @Adonai por haberte tomado la molestia de ofrecernos un relato tan estupendo.   Y lo más importante es que pese a todos los problemas de tratamiento y recuperación física de tu dolencia no has perdido la ilusión y eso es vital para afrontar los obstáculos que la vida nos pone por delante con decisión y de la mejor forma posible  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 01:11:53
Gracias, me alegro que guste. Tenia miedo de aburrir con tanto parrafo

Pues el tema de los coches es una de las motivaciones extra que he tenido para salir del pozo. En el 2019 me dijeron que no iba a volver a conducir nunca y vendí todo menos el Elise, por si acaso. Y el hecho de bajar al garaje a verlo, limpiarlo en la medida que podia e imaginarme de nuevo en la carretera con el fue de gran ayuda

Por suerte eso ya pasó y en un año ya estaba ruteando de nuevo😍
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 338
  • MX-5 ND RF 184

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 05:28:56
Que gran historia!! Queda claro esa gran afición a pesar de las adversidades., no te vas a aburrir  :clap: :clap:  … a disfrutarlo !, :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 07:05:50
Que grande!!!
Querer es poder, y esta visto que tu quieres ir hacia adelante, y lo has conseguido.
Enhorabuena doble!!!!
Y esas maquinas, espectaculares....con ganas de que nos las enseñes en directo!.
Un abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 08:37:20
Enhorabuena, bonita historia. Lo mejor de todo es que pareces recuperado del todo. Un saludo desde Bilbao y esperamos poder ver pronto alguna de esas dos preciosidades.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amasijo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Full speed or nothing.

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 10:02:45
Hola hola 👐
Enhorabuena, gran historia.
Seguro que nos vemos muy pronto.
Un saludo desde Ciudad Real.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 12:34:29
Como dicen los compañeros que gran historia
Y que buen gusto tienes  :mola:

Con ganas de verlos en vivo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 19, 2023, 17:27:36
Enhorabuena por esa rotación de garaje, y que puedas disfrutar los nuevos juguetes!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 20, 2023, 13:13:12
Enhorabuena, entrañable historia, ahora a disfrutarlos como un niño. Saludos desde Bizkaia
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 21, 2023, 00:46:02
Ya conocía la historia, pero me sigue impresionando. Recomprar tu primer coche ya tiene tela, pero comprar la misma unidad que te hacía soñar de crío cuando la veías en la calle es la leche. Creo que el RSC debería crear un galardón "romanticón RSC" específicamente para @Adonai
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 21, 2023, 07:30:16
¡Pedazo historia!.
Me alegro mucho de haberla podido conocer, y espero conocerte a tí y a "tus juguetes" en breve.
Un cordial saludo desde Cuéllar.  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 21, 2023, 14:33:32
Ya conocía la historia, pero me sigue impresionando. Recomprar tu primer coche ya tiene tela, pero comprar la misma unidad que te hacía soñar de crío cuando la veías en la calle es la leche. Creo que el RSC debería crear un galardón "romanticón RSC" específicamente para @Adonai

Mis amigos siempre me dicen, "espero que no tengas guardados el número de teléfono de tus exs" 🤣🤣🤣
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Re-Presentacion (Tocho)

  • en: Julio 21, 2023, 17:38:11
Ya conocía la historia, pero me sigue impresionando. Recomprar tu primer coche ya tiene tela, pero comprar la misma unidad que te hacía soñar de crío cuando la veías en la calle es la leche. Creo que el RSC debería crear un galardón "romanticón RSC" específicamente para @Adonai

Mis amigos siempre me dicen, "espero que no tengas guardados el número de teléfono de tus exs" 🤣🤣🤣

Pues a tenor de tu memoria con las matrículas, no creo que necesites tenerlos apuntados 😂
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5