Dudas sobre remolques

  • 30 Respuestas
  • 1194 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 18:44:06
La conclusión es que el Lotus es un coche para lo que es: circuito o rutas cerca de casa. Porque si me tengo que llevar el Lotus con un remolque hasta los Alpes para después dejar allí el coche tractor y rutear con el Lotus,  es como ponerle un bra al Mx5..... UN SIN DIOS....
jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 19:03:07
Eso es tu conclusión Miguel  :frown: y la de la mayoría de los que andáis por aquí.

Pero lo que propone David( o eso creo )se basa nada más en plantarse allí de una tacada, por vías rápidas y luego disfrutar por allí del coche. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es hacer un viaje más pausado con aproximación a los Alpes o a donde sea. Pero si tú objetivo son los Alpes y tienes pocos días... A parte de evitarle al coche una kilometrada de paja, importante.

Pero te garantizo que en el coche se va perfectamente. He logrado alejarme 2 o 3 km de casa  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 19:34:18
Eso es tu conclusión Miguel  :frown: y la de la mayoría de los que andáis por aquí.

Pero lo que propone David( o eso creo )se basa nada más en plantarse allí de una tacada, por vías rápidas y luego disfrutar por allí del coche. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es hacer un viaje más pausado con aproximación a los Alpes o a donde sea. Pero si tú objetivo son los Alpes y tienes pocos días... A parte de evitarle al coche una kilometrada de paja, importante.

Pero te garantizo que en el coche se va perfectamente. He logrado alejarme 2 o 3 km de casa  :elrisas:

Coño, que entre España y los Alpes hay un.sin fin de zonas para disfrutar de nuestros coches : los Pirineos, las Cevennes, las Gargantas del Ardeche, Col de la Machines, el Ventoux,...  No todo son los Alpes, creedme, también la media montaña tiene su encanto
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 19:54:33
Eso es tu conclusión Miguel  :frown: y la de la mayoría de los que andáis por aquí.

Pero lo que propone David( o eso creo )se basa nada más en plantarse allí de una tacada, por vías rápidas y luego disfrutar por allí del coche. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es hacer un viaje más pausado con aproximación a los Alpes o a donde sea. Pero si tú objetivo son los Alpes y tienes pocos días... A parte de evitarle al coche una kilometrada de paja, importante.

Pero te garantizo que en el coche se va perfectamente. He logrado alejarme 2 o 3 km de casa  :elrisas:

Coño, que entre España y los Alpes hay un.sin fin de zonas para disfrutar de nuestros coches : los Pirineos, las Cevennes, las Gargantas del Ardeche, Col de la Machines, el Ventoux,...  No todo son los Alpes, creedme, también la media montaña tiene su encanto


El Cerrato palentino... ( A 30 km de casa, lo máximo q me permite el Elise alejarme  :24:) Hoy anduve por allí con @dalton , @Luis Aragón y Begoña... Y parece mentira lo q da de sí una zona tan a priori... descartable...  :elrisas:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 20:16:59
Habéis juntado un buen grupete
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 20:18:48
El Cerrato palentino... ( A 30 km de casa, lo máximo q me permite el Elise alejarme  :24:) Hoy anduve por allí con @dalton , @Luis Aragón y Begoña... Y parece mentira lo q da de sí una zona tan a priori... descartable...  :elrisas:



[/quote]

Hemos pasado una mañana magnífica, guiados por @Jorvet, y efectivamente, parece que no, pero sí que da de sí, sí.
Al final nos hemos juntado un buen grupillo, y hemos hecho unos kilómetros por la "estepa" pucelana-palentina.  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 23:41:41
Vaya la que os montais!!!
@Jorvet eso se avisa.... Y vamos!!!!
Solo por escuchar ese alfa!!!!

La proxima no os la perdono!!!!


 :hello:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado dalton

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 86
  • MX5 NA V SPECIAL EDITION

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 08:30:21
Espectacular ruta organizada por @Jorvet.
Ha sido un placer conocer a @Luis Aragón y esposa.
Un grupo heterogéneo en cuanto a coches, y muy bien integrado en cuanto a personas.
Una mañana muy divertida con tiempo para café, curvas y de colofón disfrutar de un buen vino en la espectacular terraza del Wine Bar de finca Villacreces



Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 16:20:07
La conclusión es que el Lotus es un coche para lo que es: circuito o rutas cerca de casa. Porque si me tengo que llevar el Lotus con un remolque hasta los Alpes para después dejar allí el coche tractor y rutear con el Lotus,  es como ponerle un bra al Mx5..... UN SIN DIOS....
jajajaja

Jajajaja!!! Que exagerado! Se podría ir en el Lotus hasta los Alpes perfectamente el problema es el clima y la disponibilidad de días, epoca ideal sería mayo-junio pero aún no estamos jubilados y no se puede 🤪
« Última modificación: Abril 17, 2023, 20:54:40 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 18:32:34
Bueno, parece que hay otra variable en la ecuación. El MMR del vehículo tractor, que es la capacidad de remolque del coche y que en la ficha técnica viene en dos sabores (con o sin freno). Por ejemplo, en nuestro Civic el MMR para remolques con freno es 1400 kg. Y ahí me surge otra duda: ¿el MMR tiene que ser mayor del MMA del remolque o es suficiente que sea mayor que el peso real de remolque + carga que lleves en ese momento?

David, si quieres pídele mi número a Jorvet y me llamas que hace un año saqué el B + E por las dichosas normas de remolques.... En cualquier caso te adelanto que tener un vehículo tractor con 1400 de MMR es un puntazo, porque la mayoría de remolques estan homologados hasta 2000kgs y la suma no llega a los 3.500kgs que te permite el carnet B normal y corriente.

Un saludo

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 18:37:50
Y si no siempre te puedes sacar para llevar remolques y te dejas de rollos.

Es un engorro de narices. Examen teórico y 2 prácticos. Y la "ampliación" del B96 es un sacacuartos que también tiene examen, y es un carnet español que no sirve en el extranjero.

Salvo que tengas coche de carreras y no te quede otra opción, yo no sacaría el carnet, salvo que me sobrara todo el tiempo del mundo.

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 21:00:23
Eso es tu conclusión Miguel  :frown: y la de la mayoría de los que andáis por aquí.

Pero lo que propone David( o eso creo )se basa nada más en plantarse allí de una tacada, por vías rápidas y luego disfrutar por allí del coche. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es hacer un viaje más pausado con aproximación a los Alpes o a donde sea. Pero si tú objetivo son los Alpes y tienes pocos días... A parte de evitarle al coche una kilometrada de paja, importante.

Pero te garantizo que en el coche se va perfectamente. He logrado alejarme 2 o 3 km de casa  :elrisas:

Coño, que entre España y los Alpes hay un.sin fin de zonas para disfrutar de nuestros coches : los Pirineos, las Cevennes, las Gargantas del Ardeche, Col de la Machines, el Ventoux,...  No todo son los Alpes, creedme, también la media montaña tiene su encanto

No creo que nadie discuta lo que dices! por supuesto que son zonas espectaculares y buenas para disfrutar nuestros coches, pero el Elise pide Alpes a gritos :P
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 21:23:33
Eso es tu conclusión Miguel  :frown: y la de la mayoría de los que andáis por aquí.

Pero lo que propone David( o eso creo )se basa nada más en plantarse allí de una tacada, por vías rápidas y luego disfrutar por allí del coche. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es hacer un viaje más pausado con aproximación a los Alpes o a donde sea. Pero si tú objetivo son los Alpes y tienes pocos días... A parte de evitarle al coche una kilometrada de paja, importante.

Pero te garantizo que en el coche se va perfectamente. He logrado alejarme 2 o 3 km de casa  :elrisas:

Coño, que entre España y los Alpes hay un.sin fin de zonas para disfrutar de nuestros coches : los Pirineos, las Cevennes, las Gargantas del Ardeche, Col de la Machines, el Ventoux,...  No todo son los Alpes, creedme, también la media montaña tiene su encanto

No creo que nadie discuta lo que dices! por supuesto que son zonas espectaculares y buenas para disfrutar nuestros coches, pero el Elise pide Alpes a gritos :P


Yo diría que depende qué Alpes, porque hay puertos alpinos (sobre todo en Suiza) léase  la vertiente oeste del Furka, Susten, Simplon y otros de trazado bastante rápido y curvas bastante amplias y abiertas y no estoy yo muy seguro de que sean los trazados más idóneos para un Elise, que lo veo más en su ambiente en carreteras ratoneras o "miateras" para entendernos.   Pero sí es cierto que hay otros puertos alpinos,  por ejemplo, se me ocurren el Col de la Madeleine, las tres vertientes del Col de Turini,  la vertiente sur del Cormet de Roselend, o incluso la vertiente este del Stelvio, por ejemplo, idóneos para un Elise.
« Última modificación: Abril 17, 2023, 21:25:51 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 21:42:17
Eso es tu conclusión Miguel  :frown: y la de la mayoría de los que andáis por aquí.

Pero lo que propone David( o eso creo )se basa nada más en plantarse allí de una tacada, por vías rápidas y luego disfrutar por allí del coche. Lo cual no me parece mal. Otra cosa es hacer un viaje más pausado con aproximación a los Alpes o a donde sea. Pero si tú objetivo son los Alpes y tienes pocos días... A parte de evitarle al coche una kilometrada de paja, importante.

Pero te garantizo que en el coche se va perfectamente. He logrado alejarme 2 o 3 km de casa  :elrisas:

Coño, que entre España y los Alpes hay un.sin fin de zonas para disfrutar de nuestros coches : los Pirineos, las Cevennes, las Gargantas del Ardeche, Col de la Machines, el Ventoux,...  No todo son los Alpes, creedme, también la media montaña tiene su encanto

No creo que nadie discuta lo que dices! por supuesto que son zonas espectaculares y buenas para disfrutar nuestros coches, pero el Elise pide Alpes a gritos :P


Yo diría que depende qué Alpes, porque hay puertos alpinos (sobre todo en Suiza) léase  la vertiente oeste del Furka, Susten, Simplon y otros de trazado bastante rápido y curvas bastante amplias y abiertas y no estoy yo muy seguro de que sean los trazados más idóneos para un Elise, que lo veo más en su ambiente en carreteras ratoneras o "miateras" para entendernos.   Pero sí es cierto que hay otros puertos alpinos,  por ejemplo, se me ocurren el Col de la Madeleine, las tres vertientes del Col de Turini,  la vertiente sur del Cormet de Roselend, o incluso la vertiente este del Stelvio, por ejemplo, idóneos para un Elise.

A no ser que sean puertos en los que se vaya a 200 por hora, que lo dudo, se va de maravilla tanto en curvas rápidas, como ratoneras. Si bien es cierto que su punto fuerte frente a otros coches, es el paso por curva.  Otra cosa es una autovía o velocidades indecentes,  que para eso hay otros coches  :gaydude:


Os animo a que veáis este video, donde un buen paso por curva y un buen conductor, dejan en evidencia a todo un AMG GT


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 17, 2023, 22:24:25
Bonito vídeo.
El conductor muy buenas manos. Lo que no sabemos es si el conductor del AMG también las tiene, o es un manoplas como yo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3