Dudas sobre remolques

  • 30 Respuestas
  • 1193 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Dudas sobre remolques

  • en: Abril 15, 2023, 22:49:28
Lo pongo en esta sección porque es una duda técnica que me gustaría resolver.

Llevo pensando un tiempo en la posibilidad de llevar el Elise a los Alpes en un remolque y no me queda claro cuáles son los requisitos de tipo de carnet, peso en vacío, carga, masa total y no sé cuántos rollos más.

Alguien que tenga remolque y lo use para llevar un coche de entorno a 1000 kg, me lo podría aclarar, por favor?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 15, 2023, 23:04:02
Kaixo:

Sacado de la página de la DGT.

B
Autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.
Se autoriza a la conducción en territorio nacional con una antigüedad del permiso superior a dos años, de automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg, siempre que la masa que supere los 3.500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Si bien el permiso B no requiere un examen específico de maniobra, para la autorización para conjunto entre 3.500 y 4.250 kg, de MMA sí se necesita pasar un examen de maniobra. El examen de maniobras para obtener la autorización consta de 2 maniobras.


https://www.dgt.es/nuestros-servicios/permisos-de-conducir/clases-de-permisos-de-conducir/
« Última modificación: Abril 15, 2023, 23:08:58 por xanti »
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 01:50:21
@Raúl 53 movia su NB en un remolque. A ver si te puede aclarar algo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 04:40:03
Hola @david:
Como bien te ha explicado @xanti.
todo depende del peso. Si la masa máxima autorizada del conjunto es superior a 3500 Kg e inferior a 4250 Kg. Se podrá conducir el conjunto con el permiso B siempre que el remolque sea ligero, es decir de MMA inferior a 750 Kg. Un saludo.
Esto sobre todo se sacó a la" palestra"por que hoy día se venden vehículos SUV y rancheras muy grandes estilo americano RAM etc  y solo podían llevar remolques muy ligeros [bicicletas/perros]. por que se pasaban del conjunto de peso.
También para los caravanistas por que aunque lleven matrícula roja lo único que significa es que tiene seguro propio,así como itv y paga su impuesto del ayuntamiento o rodaje.
Resumiendo si no te salen las cuentas el B + E.

No te olvides de otra cosa:
El enganche del vehículo que también va en proporción de la potencia del vehiculo etc. Que puede arrastrar desde ligeros/750kgs a 2500kgs máximo.
Yo te presto mi plataforma de 2500kg por los dias que te hagan falta.
Si necesitas cualquier cosa me puedes comunicarmelo directamente y encantado de ayudarte.
Quisiera dar las gracias a @jozelui.Por mencionarme por qué no tengo tiempo de seguiros y me pierdo muchas cosas.
Un abrazo.

« Última modificación: Abril 16, 2023, 04:50:08 por Raúl 53 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 08:18:29
Grande @Raúl 53
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 08:40:48
@david, puedes llevar un Elise remolcado por otro Elise y aún así pesarías menos que un boxster  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 11:21:29
Pero en el Boxster el viaje hasta los Alpes es parte del encanto.
Es la diferencia entre un ligero Lotus, con sus ventajas e inconvenientes, y un Boxster, que es un gran turismo.
Son amores distintos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 11:23:05
Generoso Raul. Eres muy grande.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 11:23:54
@david, puedes llevar un Elise remolcado por otro Elise y aún así pesarías menos que un boxster  :elrisas:

 :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 11:41:08
Hola @david:
Se podrá conducir el conjunto con el permiso B siempre que el remolque sea ligero, es decir de MMA inferior a 750 Kg.

Aquí es donde me pierdo. La norma dice que "exceda de 750 kg", pero tú dices que el MMA tiene que ser inferior a 750 kg (y lo he leído en más sitios). Estoy hablando siempre de conducir esto con el carnet B. Si hace falta otro carnet, lo descarto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 12:00:08
Muchas gracias Raul por el ofrecimiento y la explicación pero sigo sin entender que remolque puedo llevar y cual no :'(
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 12:26:28
Bueno, parece que hay otra variable en la ecuación. El MMR del vehículo tractor, que es la capacidad de remolque del coche y que en la ficha técnica viene en dos sabores (con o sin freno). Por ejemplo, en nuestro Civic el MMR para remolques con freno es 1400 kg. Y ahí me surge otra duda: ¿el MMR tiene que ser mayor del MMA del remolque o es suficiente que sea mayor que el peso real de remolque + carga que lleves en ese momento?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 14:08:20
Gracias @miguelvet :bow: y tambien ha @Ion Ander  :bow:por vuestras palabras.
Y @david entiendo que la teoría muchas veces no se entienda bien,todo tiene su galimatias.Enviamè la tarjeta técnica del vehiculo tractor y te mando todo lo que puedes remolcar sin tanto tecnicismo.Un saludo y abrazo fuerte al grupo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 14:08:52
Gracias @miguelvet :bow: y tambien ha @Ion Ander  :bow:por vuestras palabras.
Y @David entiendo que la teoría muchas veces no se entienda bien,todo tiene su galimatias.Enviamè la tarjeta técnica del vehiculo tractor y te mando todo lo que puedes remolcar sin tanto tecnicismo.Un saludo y abrazo fuerte al grupo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Dudas sobre remolques

  • en: Abril 16, 2023, 15:33:27
Yo en su día también intenté indagar a ver si podría llevar el Lotus con el carnet B y en algunos sitios entendí que si, y en otros no. Pero vamos, que yo creo que sales de dudas llamando a una autoescuela y ya esta. Y si no siempre te puedes sacar para llevar remolques y te dejas de rollos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4