Un respiro para nuestro roadster a partir del 2035.

  • 10 Respuestas
  • 1069 Vistas

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 510
Gracias Alemania por este respiro para nuestros juguetes.

  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Bueno, no cantemos victoria que no hay nada hecho.  Pero sí que parece que pese a la aprobación de la Comisión y el Parlamento Europeo, la ratificación por parte del Consejo puede quedar pospuesta sine die si Alemania (junto con Italia, República Checa, Bulgaria y Polonia, lo que les da mayoría de bloqueo) vota en contra salvo que se apruebe una excepción para los e-fuels. Creo que puede tener sentido pero llega bastante tarde, y tiene en contra como pesos pesados a Francia y cómo no, nuestro querido gobierno, dos de los principales productores de automóviles de la UE.

Vamos que como de costumbre el amigo Calero se saca un titular sensacionalista pero incorrecto. Habrá que esperar a ver si lo consiguen...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1725
  • The Curvy Roads Preservation Society
Me atengo a lo que se sostenga por la lógica de las cosas. Si es algo irreal y forzado durará lo que mínimamente obliguen las leyes, hasta que se observe que se vuelve contraproducente de alguna manera.

Mientras tanto, el resto serán meras conjeturas, por muchas leyes y normas que se aprueben. Al final siempre pueden ser revisadas en mayor o menor grado para adaptarse al funcionamiento real.
« Última modificación: Marzo 15, 2023, 18:21:10 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado StreetKa

  • *
  • Conductor novel - 24
Tanto como un respiro...

Lo que se discute es la fabricación de vehículos nuevos y sus tecnologías, no el uso de vehículos ya fabricados.
No obtante, no se puede prohibir el uso directo de una tecnología ya que iría en contra de un principio de sinergias, es decir, simplificado, toda la tecnología desarrolada a favor de mejorar los motores de combustión se ha de aprovechar para evolucionar nuevas tecnologías.

Alemania u otros paises no dan este paso por el bien de los entusiastas del automovil, sino para salvar su propia situación ya que la principal o una de las principales industrias de la economía de Alemania, es precisamente la automoción.

¿Qué nos espera en el futuro?
Un uso racional del automovil y las energías no renovables.
Varias tecnologías disponibles para propulsión y distintos tipos de combustibles (desde naturales hasta sintéticos).

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 510
Esta claro que Alemania, como así debería ser nuestro país, actúa por sus propios intereses. Pero la verdad a mi con tal que cualquier ley, veto o propuesta que ayude a prolongar en el tiempo el uso del motor de combustión y me permita seguir utilizando de mi pequeñín, pues eso , que bienvenido sea.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El futuro es incierto y yo pienso que nadie está del todo seguro de hacia dónde discurrirán las cosas.   Cada vez soy más partidario de vivir el día a día que es lo que hoy tenemos, porque el pasado ya pasó, y el futuro sólo existe en nuestras perspectivas, ilusiones o proyectos, que finalmente se cumplirán o no; por tanto lo único real que de verdad tenemos es el presente.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 510
Algo de luz y lógica entre tanta tiniebla e incompetencia política. 😁😁
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1259
  • The Thrill of Driving
No se entiende que hayan sido los politicos que han decidido que el coche eléctrico sea  el futuro  y no un comité de expertos en nuevas tecnologías.

A mi juicio, el coche eléctrico nunca puede ser la unica solución de "movilidad" para la humanidad. 

Como ejemplo, creo que el coche eléctrico familiar más barato que se vende en este país es el MG4 Electric, que cuesta 27.000 euros.  El más barato de gasolina es un Dacia Jogger por 17.000 euros.

 No solo eso, es que pesa más de 2.100 kilos!  En contraste, el Jogger pesa 1.200 kilos. ¿Cual es el más ecológico?





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1725
  • The Curvy Roads Preservation Society
Creo que al final lo más eficiente es estirar el uso hasta que todo evolucione a unos términos razonables.
Mientras tanto aplicaremos el mantra siguiente:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Creo que al final lo más eficiente es estirar el uso hasta que todo evolucione a unos términos razonables.
Mientras tanto aplicaremos el mantra siguiente:


+100
Estoy en la misma línea.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1