Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • 50 Respuestas
  • 14250 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 21, 2010, 19:26:09
No sé que ha pasado, pero mi coche tiene una gran contaminación, lo noto MUY MUY rasposo, tan rasposo que al pasar la MF suena y todo.  :crybaby2: No sé que ha posido pasar, la verdad. Dado que me quedaba poca cera (sellante) y hago intención de volver a darle en breve antes de irme de vacaciones, limpié el coche en una lanzadera de esas que el jabón se lo come todo, siempre sin darle a la capota. Con el coche sin cera, o con poca cera he hecho entre semana unos 150kms. Pero vamos, no creo que haya cogido semejante contaminación por ello.

Lo más curioso, es que la contaminación es de arriba a abajo, y de detrás adelante. Es decir, parece como si se hubiese pulverizado algo sobre el coche de detrás adelante.
Por ejemplo, el morro lo tengo impoluto, fino, sin NADA de contaminación o en su defecto poquiiiiiisima. Pero el capó.... te aseguro que si pasas el culo por encima te quita las almorranas en el acto.

Bueno que me enrollo, por ello tengo en mente hacer un descontaminado, pero preparame una pulidora por si acaso luego hay que darle un ligero pulido de acabado.

Sé que las buenas son las rotativas, avanzas más en menos tiempo y en un momento dado puedes sacar swirls más profundos. pero en contrapartida al tener un giro rotativo sobre la pintura provoca muchisima temperatura sobre la superficie, con el consiguiente pelilgro de arrastrar y crear los famosos hologramas.
Por otro lado estan las orbitales, que simulan el movimiento de la mano, con ellas es prácticametne imposible crear hologramas sobre la pintura, pero en contrapartida, te lleva una eternidad pulir el coche y es mucho mas costoso sacar swirls profundos.

No sé qué hacer, si orbital o rotativa. Tengo un poco de miedo de liarla parda, la verdad.  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 21, 2010, 19:32:19
No sé que ha pasado, pero mi coche tiene una gran contaminación, lo noto MUY MUY rasposo, tan rasposo que al pasar la MF suena y todo.  :crybaby2: No sé que ha posido pasar, la verdad. Dado que me quedaba poca cera (sellante) y hago intención de volver a darle en breve antes de irme de vacaciones, limpié el coche en una lanzadera de esas que el jabón se lo come todo, siempre sin darle a la capota. Con el coche sin cera, o con poca cera he hecho entre semana unos 150kms. Pero vamos, no creo que haya cogido semejante contaminación por ello.

Lo más curioso, es que la contaminación es de arriba a abajo, y de detrás adelante. Es decir, parece como si se hubiese pulverizado algo sobre el coche de detrás adelante.
Por ejemplo, el morro lo tengo impoluto, fino, sin NADA de contaminación o en su defecto poquiiiiiisima. Pero el capó.... te aseguro que si pasas el culo por encima te quita las almorranas en el acto.

Bueno que me enrollo, por ello tengo en mente hacer un descontaminado, pero preparame una pulidora por si acaso luego hay que darle un ligero pulido de acabado.

Sé que las buenas son las rotativas, avanzas más en menos tiempo y en un momento dado puedes sacar swirls más profundos. pero en contrapartida al tener un giro rotativo sobre la pintura provoca muchisima temperatura sobre la superficie, con el consiguiente pelilgro de arrastrar y crear los famosos hologramas.
Por otro lado estan las orbitales, que simulan el movimiento de la mano, con ellas es prácticametne imposible crear hologramas sobre la pintura, pero en contrapartida, te lleva una eternidad pulir el coche y es mucho mas costoso sacar swirls profundos.

No sé qué hacer, si orbital o rotativa. Tengo un poco de miedo de liarla parda, la verdad.  :gaydude:

:elrisas: :elrisas:

Bueno ahora en serio, la contaminación no tiene nada que ver con que le des con lanza al coche.De hecho son partículas que no se van con un lavado al tener componentes químicos y se quedan en los "poros" de la pintura.

http://www.solodetail.com/blog/clay-bar-%C2%BFcual-elegir/#more-681

Yo si fuera tú:

Creo que tenías clay no?Pues prueba a descontaminar el coche y de paso nos pones unas fotos de la clay a ver como la sacas de sucia.

Y luego en función de como lo veas ya vemos si te compras la pulidora.Quizás como ya comentamos con polish a mano te sirva.

De hecho son cosas diferentes, puedes tener el coche contaminado (Se nota muchísimo al secar, se te enganchá las toalla como bien dices) y sin casi swirls
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 21, 2010, 19:41:07
No tengo clay bar.

He abierto tu enlace y veo Clays agresivas, medias y suaves. Joer macho, esto del detail es bestial, hay de todos tipos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 21, 2010, 19:48:05
Vale, necesito un Clay media. Cual me recomiendas?

Yo es por nada, pero me gustaría que lo vieses, te aseguro que es bestial, y no sé a qué puede ser debido. Ya es raro que el paragolpes delantero esté intacto, las partes bajas de las puertas tambien intactas, pero las partes superiores estén que parece una lija... :roto2:

Debería comprar una Clary, y el polish.


He oido maravillas del Wolfgang Finishing Glaze un polish de acabado ¿o quizás debería ir a por un polish suave?

Sobreentiendo las escalas de los polish como:
Agresivo - De corte
Medio - Medio
Suave - Suave
Ultrasuave - Glaze
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 19:56:20 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 21, 2010, 20:00:38
Ahroa que pienso, tengo el Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) Aunque no sé si este será excesivamente suave.

Pero para aplicarlo debo primero descontaminar con una Clay, verdad?

Hacer un pedido por una clay...  :eusa_doh: me saldrá más caro los gastos de envio que la propia claro  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 00:46:57


Para mi los mejores polish son los Menzerna y los 3M, (estos últimos tengo toda la gama)
Wolfgang no te digo que no sean buenos pero más destaca por sus sellantes.

COn el glaze está claro que puedes probar antes, yo desde luego no me metería en una pulidora de repente.No tanto porque sea difícil, que no lo es y menos con una orbital, sino porque al final entre pulidora, polish y esponjas son bastante pasta y quizás no necesitas de momento un pulido y con lo comentado anteriormente te basta.

Otra cosa es que te plantees el tema de la pulidora para iniciarte en el tema.SI es así adelante.
Yo empezaría con orbital que si no tienes el coche destrozado tampoco necesitas tanta "chicha" como la rotativa y también puedes dejar el coche perfecto.

MI consejo, prueba primero con lo que tienes y luego decides lo de la pulidora.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 09:44:00
Pero para probar con el glaze que tengo, primero lo debo descontaminar con una clay, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 09:48:25
Joder macho, estoy de un bajón.... He tocado el coche de mi madre (tiene 17años, la ultima vez que se lavó a mano hará cosa de unos 10años, y actualmente se lava con una lanzadera una vez cada 5-6 meses, se pasa muchisimas horas al exterior, por supuesto el coche no sabe lo que es una cera) y al pasar la mano está igual de aspero que el mio.

Le he pasado la mano a la Caddy de mi padre, que se lava con lanzadera una vez cada 2-3meses, jamás a mano, ni una cera ni nada. tiene 5años, y está más suave que el mio. :mad:

si lo miro al trasluz, se pueden apreciar pequeñas particulas sobre la pintura.

El día 31de julio, antes de la conce nocturna lo limpie a mano, y estaba perfecto. Incluso Ima y FD tocaron mi coche para compararlo con el de ellos y estaba finisimo. Y a dia de hoy, 21 dias despues, tiene la contaminación de un coche de 16años sin limpiarse ni pulirse ni encerarse ni nada, un coche de batalla.  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 10:35:25

A ver Mave, en serio no te rayes que la contaminación es tan grave como tener el coche sucio.

Se pasa la clay y queda como el culito de un bebé.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 18:01:24
¿Pero le doy primero con el glaze que tengo, o antes que darle con el glaze lo tengo que descontaminar con la clay?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 22:58:10
¿Pero le doy primero con el glaze que tengo, o antes que darle con el glaze lo tengo que descontaminar con la clay?

Hasta que te llegue la clay prueba a darle un buen lavado con una proporción alta de champú y luego prueba el glaze a mano a ver que consigues.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 23, 2010, 23:05:00
Ya está hecho, paradojicamente la ultima vez que lo lavé le puse ración doble de champú porque mi intención era la de encerarlo tras el lavado, ya que en 2 semanas le esperan casi 1700kms de viaje. Y fué cuando, al pasar la WW y la MF mullida, cuando me di cuenta de la sorpresa que me aguardaba. No deslizaba, simplemente que quedaba pegada a la carrocería, y sobana un "jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj" al pasarla que dolía al oido.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 24, 2010, 17:43:27
He realizado las siguientes pruebas (de menos agresiva a más agresiva) al capó, con los siguientes resultados:

1- Lavado con un poco más del doble de ración de champú Duragloss Car Wash Concentrate Teniendo en cuenta que he llenado un cuarto del cubo de agua, lo suficiente para lavar el capó.
- Secado con MF de secado.
Resultado: Nulo, se siguen notando a la perfección la misma contaminación.
Pasada de QD para eliminar cualquier rastro de agua no absorvida por la MF de secado. Y con el capó limpio he procedido al paso 2.

2- Aplicación mediante un aplicador de poliespuma de Poorboys Black Hole Show Glaze, he esperado un tiempo considerable, suficiente para que el producto se aderiese a la contaminación. Pasado el tiempo (un poco más de 5min) he procedido a retirarlo con una MF.
Resultado: La zona tratada con este producto (que ha sido la mitad del capo) se veía de un tono ligeramente más oscuro que la otra, dando una tonalidad muy bonita. Claro que cuando yo le daba esto al coche, también le daba seguida una cera, por lo que no apreciaba muy bien el efecto al ser todo el coche entero, y tampoco hubiese sabido si era por el Glaze o la cera. Pero vamos a lo que vamos, la contaminación persistía alli, como si nada hubiese pasado. No había ni una leve mejoría tan siquiera.

3- Aplicación de Einszett Acrysol, una especie de disolvente seguro para pinturas. Lo he puesto en un trozo de 1palmo x 1palmo, y dejado durante escasos segundos, luego retirado.
Resultado: Nada, ni flowers, el problema persiste y lo que es peor, ninguna de estas cosas ha hecho que ni tan siquiera mejore un poco.
He aplicado el producto a lo largo de la mitad del capo en al que había puesto el glaze. Lo he peusto y frotado en el acto. Suficiente para eliminar ese color más oscuro que me había dejado el Glaze en medio capo. (hacia feo verlo asi).

Conclusión: Me voy al bar a por un whisky doble, ¿alguien me acompaña?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ayuda, pulidoras y pulidos.

  • en: Agosto 24, 2010, 18:03:40
Prueba a pulirlo, no? :sherlock: