Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • 29 Respuestas
  • 1804 Vistas

Desconectado JAdeVic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 6

Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 08:48:23
Buenas a tod@s,

Sigo con relativa frecuencia los relatos y concentraciones que aparecen aquí en RSC, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de realizar una presentación formal en este foro, cosa que pretendo llevar a cabo con este post.

Lo primero dar a conocer a las personas:
Mi nombre es José Antonio De Vicente (JAdeVic) y escribo esto desde mi lugar de residencia en Gijón (Asturias). Os diré que me acerco peligrosamente a la atalaya de los 60, que comparto mi vida con mi compañera de siempre, Isabel, y que ya necesariamente a partir de este momento dejaré de hablar en primera persona y pasaré a utilizar el plural, pues ella es parte muy activa de esta tardía y bendita locura de la conducción a cielo abierto.

Lo segundo presentar la parte mecánica y las fotos:
En el verano del 19 adquirimos un MX5 NC 2.0 del 2006.
Aunque no sean las más bonitas, ni las realizadas con el mejor encuadre, las fotos que mejores recuerdos y sensaciones nos traen son las primeras que te haces junto al nuevo miembro que acaba de entrar en la familia.





Aquí otras fotos del coche ya sin “molestos” habitantes:





Como podéis apreciar es bastante negro “el condenado”, y tiene su parte de “sacrificio” dejarlo como se merece en cuanto a limpieza y brillo, pero me esmero y esfuerzo para tenerlo siempre en perfecto estado de revista. Aquí unas fotos durante el proceso de limpieza, que siempre hago manualmente dado que, por suerte, mi garaje comunitario aún tiene lavadero, como se estilaba en los viejos tiempos, con menos especulación a la hora de definir el máximo número de plazas posibles para poner a la venta. Es normal que me tire sesiones de tres horas, para dejarlo a punto, pero acaba siendo una actividad relajante que te ayuda a “desconectar” de las complicaciones del día a día.





El coche tiene ahora algo más de 150.000 km, aunque a nosotros nos corresponden del orden de 15.000, generalmente todos realizados a cielo abierto y disfrutando de buena compañía.
Fue mi padre el que empezó a referirse a él llamándolo “el niño”, interesándose siempre cariñosamente por cómo estaba, y eso, poco a poco, ha ido haciendo que lo consideremos de pleno uno más en la familia. “El niño esto… el niño lo otro…”
Pocos meses después de la compra vino la consabida pandemia y eso no nos ha permitido utilizarlo todo lo que hubiéramos deseado. Parece que afortunadamente esos tiempos quedaron atrás y por el bien de nuestros coches y las concentraciones, todo parece regresar a la normalidad y “el niño” ha disfrutado de numerosas salidas desde entonces.

y lo tercero intentar explicar los porqués:

1.- Porqué un Roadster:
Esto ya lo he contado más veces y seguro está recogido en alguna esquina de la red, así que lo entrecomillaré, para que no se puedan reclamar derechos de autor…
"La afición por los descapotables llevaba latente muchos años en mi interior, quizá desde una tempranera mañana de diciembre, muy soleada, después de muchos días grises y de lluvia, cuando tenía veinti-pocos (mediados de los 80), en mi primer trabajo, precisamente en Galicia, desplazándome a un cliente (una conservera) en mi Seat 127 amarillo, por una carretera llena de curvas y de eucaliptos, cuando el sol se filtra de esa manera tan especial, con los rayos de luz formando paralelas oblicuas que se clavan en el asfalto. Fue justo ahí cuando los vi. Una pareja en un descapotable rojo precioso (años después intuí que sería alguna versión del Triumph TR), disfrutando del cielo mientras conducían tranquilos, en su mundo, aislados, en una especie de burbuja que los transportaba sin aparente esfuerzo ... o al menos todo eso me imaginé durante el instante en que nos cruzamos. Me dije, ¡yo, alguna vez, también quiero sentir eso...!"
Los trabajos, los hijos (el hijo en mi caso), la vida… te van llevando por otros derroteros y no eres consciente de en qué momento olvidaste aquella sensación, pero claramente quedó escondida, aletargada, en algún rincón del cerebro, y aunque alguna vez aparecía una vaga sensación de aquel recuerdo, nunca tuvo la suficiente fuerza para convertirse en realidad... hasta el comienzo del verano del 19, donde decidí que había llegado el momento de pasar a la acción, siempre con el apoyo y con el empujón final que me dieron de mi mujer e hijo.

2.- Porqué ahora (verano ’19):
No voy a decir como algunos “que el trabajo me come la vida”, pero en muchas ocasiones sí que parece sucederme y en esa época en concreto trabajaba muchísimas horas, fines de semana incluidos, y claro cuando ya no puedes más, una parte que no controlas de tu cabeza intenta ayudarte a escapar… En mi caso, y no sé bien cuál fue el desencadenante, volvió a mi mente aquel recuerdo de juventud, que se convirtió en necesidad: Experimentar que se sentiría conduciendo un descapotable bajo los rayos de sol y con la cara al viento, y decido, quitándome las pocas horas de sueño que me quedaban, embarcarme en la búsqueda de un roadster.
-   “No sé qué pinta un tipo de tu edad, a estas alturas de la vida, sin experiencias previas en automóviles más que los de uso diario, metiéndote en un berenjenal como este”
-   “Bueno, llevo muchos cientos de miles de kilómetros recorridos y jamás me ha dado pereza, más bien al contrario, me gusta conducir, con tiradas a veces de 1.000 km sin mayores problemas. Viajes al sur de España, Francia, Alemania, Suiza, prácticamente del tirón... bien es verdad que salvo cuando voy y vengo del trabajo, siempre conduzco acompañado, y desde que obtuve el permiso de conducir intento que las personas que van conmigo no se den cuenta siquiera de que van en coche. Procuro que se sientan como en el sofá de su casa, sin brusquedades, sin frenazos ni acelerones, solo suavidad... y por eso pienso que quizás ha llegado el momento de tener un segundo coche, realmente para mí, para no preocuparme del confort de los demás, y disfrutar conduciendo, sacándole todo el partido posible en las curvas, subidas, ... No tiene nada que ver con la velocidad, ni con el riesgo, al contrario, es buscar satisfacciones en las pequeñas cosas, en carreteras sinuosas y preciosas, y a ser posible con buen tiempo y el cielo por techo.
-   “Tú verás, no sé si sabes la que se te viene encima… pero allá tú”.
Este era el tipo de conversaciones que mantenía conmigo mismo y que seguramente me ayudaron a superar toda la tensión y el estrés, además, obviamente, del trabajo intenso de búsqueda de ese “santo grial” que es para cada uno de nosotros encontrar esa máquina soñada.

3.- Porqué un MX5?
Como todo novato, después de leer y leer en distintas fuentes (todas de nuestro internet de cada día, claro), parece que uno vislumbra que hay un consenso general de que los MX5 son capaces de "transmitir" sensaciones “parecidas” a deportivos más potentes (y caros), lo que para alguien que no sabe muy bien si esta “afición” le va a enganchar, puede llegar a ser un compromiso intermedio entre prestaciones y precio, sin arriesgar mucho, y caso de que no salga como uno lo planea, no tener demasiados problemas a la hora de plegar velas. También parecía haber consenso en que el mantenimiento no es muy caro, sobre todo en el NB, y que las averías son más económicas que los otros modelos de referencia del sector. También es verdad que al ser un coche con "tan buena fama" hace que los precios, ya en aquella época, fueran bastante altos, y por montantes similares se podía optar a algo bastante razonable en marcas germanas. Al final, algo en mi interior no acaba de estar a gusto con ese planteamiento, y no sabría explicar muy bien porqué, ya que he sido propietario de un A6 y desde hace muchos años tengo un clase E, pero en esta ocasión me atraía el lado japonés.

Comencé buscando un NB, que partían de unos precios inferiores, y estuve cerca de decantarme por uno en la vecina León, pero al final surgió la oportunidad de adquirir este NC 2.0, con techo duro, que para mí es importante, y tras asumir que debería revisar seriamente al alza mis expectativas de precio y de unas conversaciones muy agradables con el propietario, que con el tiempo han acabado fructificando en una relación de amistad, nos decidimos a traerlo desde la cercana Galicia a su nueva casa en Asturias, donde hemos disfrutado de él estos años.
-   “Bueno, menos cháchara y más concreción. Entonces, al final, después de estos 3 años, que sientes al conducir, ¿se han cumplido tus deseos”?
-   “Pues no sé qué decirte, para un conductor “aburguesado” con los años, con los turbos, con los cambios automáticos, con el control de crucero, … pasar de repente a tener que hacerlo todo tú, pensar en llevarlo siempre alto de vueltas, dudando en muchas curvas, si ésta la hago en segunda o si sigo en tercera, si me saldrá bien aquí el punta tacón (que es que eres un “patas”, tío), si estoy entrando muy rápido en esta a izquierdas y el DSC tomará cartas en el asunto, si me acordaré de encender las luces en túnel, y de poner los limpias si llueve,… vamos que “me -se- amontonan los trabajos”… pero oye, que hay veces, no muchas, que sientes que todo lo anterior sale fluido, que te deslizas por la carretera, que te apoyas bien en una curva y enlazas la siguiente como si fuera una recta, que reduces y aciertas con las revoluciones necesarias para que no sufra, que te pide que lo estires más aún en la parte alta, y que no te da miedo concedérselo…, en fin, que cuando sucede todo eso, es una auténtica una pasada, y la comunión que se siente entre los tres elementos, coche, carretera y persona, es difícil describirla con palabras.
-   “Pero realmente disfrutas conduciéndolo, ¿te merece la pena?”
-   “Pues claro hombre, y una vez que lo pruebas no quieres más que aprender y tratar de hacerlo mejor. Recuerdo como al principio, y todavía muchas veces ahora, me daba la sensación de que voy a toda pastilla por una curva, que no se puede entrar más rápido, que estás casi en el límite… hasta que miras el cuentakilómetros y ves que vas a 60 o 70 por hora y piensas, jolín si por aquí paso todos los días con mi coche de diario a 100 y me parece que voy parado… Quizá eso sea lo que algunos llaman  “sensaciones” al volante, y que parece se puede conseguir con un modesto MX5 y unas escasas habilidades como conductor, haciéndote sentir la adrenalina de bordear los límites (aunque sea falsamente, como en un sueño de esos que parecen reales). En el fondo no sé cómo me atrevo a decir estas cosas, si no soy más que un novatillo cincuentón…”

4.-Porque pertenecer al club RSC?
Hemos participado en varias concentraciones con otros grupos y la verdad es que la experiencia que tenemos es muy buena y agradable (nunca me cansaré de elogiar y admirar el gran trabajo que realizan todos los roadliders, allá donde haya una concentración). En alguna de ellas hemos conocido a gente de este club y siempre nos han animado a inscribirnos y entrar en él, aunque a mí siempre me ha dado un poco de respeto ver la enorme cantidad de gente, movimiento y sabiduría que hay detrás. En fin, inseguridades que le acompañan a uno… pero fue en la última concentración a la que asistimos allá por Julio, en la que coincidimos con @SoloMarcos y la encantadora Sole, lo que nos ha animado a solicitar que nos admitáis en este club. Bueno y que hay una concentración esta misma semana aquí en Asturias y que podría ser un buen momento para comenzar con vosotros. Estaríamos encantados de poder participar en futuras concentraciones a las que nos sea posible asistir por distancia y disponibilidad.

Un saludo para tod@s.
JAdeVic
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:11:40
 Bienvenido al club Jadevic, bonita historia.  Yo me enamore del mx5 nc hace 13 o 14 años y ahí sigo  :sisi1: A ver si nos vemos pronto en alguna conce :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:23:39
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:23:54
Bonita máquina   :mola:.
Zorionak por la compra .

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:28:55
Maahhhh me ha encantado leer tu post.

Muy bienvenido, muchas de las cosas que relatas son las que sentimos todos los propietarios de mx-5.
Pasa y ponte comodo y no dudes en apuntarte a la ruta de este finde que te encantara.

Espero que pronto podamos coincidir en alguna ruta :)

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:36:03
Muy bienvenido a RSC y por mi parte tengo que felicitarte muy sinceramente por tu presentación compañero @JAdeVic , ya que es de las mejores que en muchos años ya he leído por aquí.  Lo tiene todo y se lee y se disfruta como si fuese una pequeña novela que cuenta con excelencia cómo se ha fraguado a lo largo de tu vida esa pasión que finalmente ha desembocado en un final feliz con ese NC negrito al que cuidas como el niño recién nacido que acaba de llegar a casa.

Por todo lo que nos cuentas no me cabe ninguna duda de que has hecho muy bien en dar el paso a entrar en nuestro club -hazte socio cuanto antes ya que es muy sencillo y te abre las puertas a participar en sus eventos-  y no creo que me engañe si pienso que eres carne de RSC ya que veo que tu forma de pensar y de disfrutar tu roadster encaja de lleno en la forma de ser de este club.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:38:40
Espectacular y emotiva presentación @JAdeVic .
Seguro que vas a disfrutar con ese NC, y más aún si lo haces en buena compañia
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:40:04
Bienvenido! Bonito relato yo creo que la mayoria de los aqui presentes nos podemos ver reflejados en algunos o todos de los pasajes de esta  bonita presentacion. Yo tambien soy el feliz propietario de otro MX-5 negro ( que como dicen no es un color es una pesadilla) que me ilusiona cada dia un poco mas, tambien cincuenton y con una maravillosa pareja que me ha dado soporte en esta "locura". Un saludo desde Bilbao.
« Última modificación: Septiembre 07, 2022, 09:47:45 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:55:09
 :24: :elrisas: ¡¡¡ Excelente presentación, Jose Antonio!!!.  :mola:
Yo creo que vas a encajar perfectamente con el espíritu del club.  :chupi:
Has desgranado paso a paso tu interés por los roadster, y estoy convencido de que ese interés, siguiendo en contacto con el club, sólo puede ir " in crescendo".
Espero tener el placer de saludarte a no mucho tardar. Mientras tanto, recibe un cordial saludo desde Cuéllar. :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 10:01:13
Bonita historia.

Bienvenido desde el sur de Valencia!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 10:59:15
Hola!! Bonita presentación!!!  :clap: Bienvenidos seáis Y nos vemos este fin de semana!!!!   :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 11:12:26
Bonita presentación. Da gusto leer presentaciones así :mola:

Tengo buena memoria visual y ese coche le vi aparcado en los aparcamientos que hay a las afueras de Bárcena Mayor... El 19 de agosto del año pasado.... Como te quedas. Flipando a que si  :elrisas:


Si queréis veniros a la ruta, simplemente hay que darse de alta como socios y apuntarse en hilo. Será un placer conoceros :hello:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 15:39:01
Espectacular presentación, madre mía mi más sincera enhorabuena.
Estupendamente estructurada y amena.
Bienvenido al Club, espero coincidir en alguna concentración oficial del club  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 18:57:35
@JAdeVic, para quitarse el sombrero, vaya pedazo de presentación y ya que estamos quitándonos el sombrero, bienvenido a este grupo de forofos de los roadsters que van con el cielo por montera. Seguro que se despejan tus dudas y temores, aquí te lo pasarás bien. Norte, Sur , Este y Oeste. Lo dicho, bienvenido desde el Maresme.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"

Re:Presentación MX5 NC 2.0 desde Asturias

  • en: Septiembre 07, 2022, 22:22:58
Bienvenido José Antonio!!

De estas vocaciones tardías por el coche descubierto cuando ya no tienes que llevar inquilinos en la segunda fila creo que somos muchos aquí.  Sólo te ha faltado decir que para recordar los tiempos en que me despeinaba en moto que también es muy recurrente  :biggrin:

En fín, todo lo que te han contado sobre el Club se quedará corto cuando empieces a integrarte tanto en el foro como en las conces.

Saludos desde Esplugues  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1