Imágenes y relatos del X Roadster-Tour RSC - 6 al 25 de agosto de 2022

  • 291 Respuestas
  • 14372 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 06 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2022 a través de las aportaciones de los participantes, compartiendo las sensaciones y vivencias con otros socios del club.

Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo iremos abriendo sucesivamente las 18 etapas de las que constó este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos y comentarios. Lo ideal -aunque por experiencia de hilos anteriores a veces resulta imposible- sería no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, y por ello dejaremos una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente.

Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente los comentarios referidos a la misma.

Deseo en este punto expresar mi gratitud a todos los participantes del Tour RSC 2022 por su gran colaboración materializada en todo momento y a lo largo de tantos días para que este Tour 2022 se desarrollase según lo previsto y llegase a un final feliz.


Y tras este prólogo queda abierta ya la ETAPA 1 con su mapa general de recorrido




Hay que señalar que en realidad el Tour comenzó con una cena de bienvenida en la Hospedería de Leyre en Navarra (la llamada etapa 0), por tanto, si algún compañero desea colgar material gráfico acerca de esa etapa previa puede hacerlo también en esta ventana dedicada a la primera etapa.

Avanzo por mi parte que tengo en general muy escaso material gráfico de este Tour, y prácticamente ninguno a partir de la etapa 8 por causa de una caída que me provocó una lesión de codo y preferí dejar las fotos o vídeos a cargo de otros compañeros.

En todo caso ahí van algunas fotos de la primera etapa:

Momento rutómetro en la terraza de la hospedería de Leyre a punto de comenzar el recorrido del Tour. La carga de ilusión flotaba en el aire y casi se podía tocar con las manos.




La meteo fue clemente y nos permitió disfrutar de un picnic con buena temperatura y buenas vistas cerca de la cima del Col de Portalet, exactamente en el mismo lugar en el que unos años antes en 2014 y 2018 realizábamos nuestro primer picnic.  Tan sólo tengo esta vez algunas foto del momento.

Por ejemplo, con los compañeros Luis Rivas y Polivares...




... o con nuestros amigos Luis Aragón y su acompañante Begoña.




Jmaben, todo un veterano en materia de Tours, señalando el soberbio paisaje pirenaico.




Y los roadsters que participaban en la primera etapa allá abajo esperándonos pacientes.




ArianMx5 con su inconfundible y camaleónico Mx5 Nd RF.   




Y llegó el “momento Perrier” del día -tradición obliga- en la cima del Col de Aubisque.



Otra bonita foto en el Col de Aubisque con los participantes posando con las bicicletas que rememoran la gran cantidad de veces que el Tour de France pasó por allí.




Algo más tarde en la cima de otro grande y emblemático de los Pirineos: el Col du Tourmalet.




Jmaben lucía cazadora con galardones testimonio de  distintas rutas realizadas con su querido AMG 55 R171, a su lado posa SoloMarcos.




Y aquí tenemos a una pareja de amigos que por motivos más que justificados estuvo ausente en RSC por una larga temporada habiendo retornado recientemente a la casa por la puerta grande: SoloMarcos y Sole.




Las Baleares tuvieron excelente representación en este Tour ya desde la primera etapa. En la foto Magicar y Juanalles, a los que también se sumaba Luis Rivas desde el comienzo del Tour, y  Tonipep con su chica Carmen que se incorporarían más tarde en la etapa 8.




Y finalizo ya con un par de fotos que corresponden a la cena en el hotel de la primera etapa (Domaine de Ramonjuan); fue una cena muy agradable de la que tengo un grato recuerdo.






Como habéis podido comprobar mi reportaje es parco y sólo da fe de algunos momentos aislados de la etapa 1, pero al menos sirve para dar la campanada para que este hilo comience a tomar vida `propia.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Voy a intentar colaborar en este hilo de la mejor manera posible, aunque tampoco tengo numerosa documentación gráfica.
La aproximación a la Hospedería del Monasterio de Leyre la hicimos cargados de ilusión y emociones. Tuvimos un recibimiento genial por el personal del establecimiento, y empleamos la tarde en visitar el Monasterio. Al acabar la visita ya nos encontramos con compañeros que empezaban la aventura, y acudimos a escuchar los Cantos Gregorianos. Poco después nos encontrábamos en plena cena Pre-conce, y en un suspiro, en la 1ª etapa de tour.
El primer desayuno con la explicación detallada de Jota de lo que nos esperaba en la jornada y sin más dilación, y con nuestros vehículos relucientes al sol de los rayos matutinos, emprendimos nuestra primera etapa .
Esta jornada vino marcada por la felicidad y tranquilidad. Paradas para fotos, paisajes que prometían y temperaturas agradables. Llegamos a nuestro primer hotel, "Domaine de Ramonjuan", en Lesponne,   con tiempo suficiente para darnos un baño en la piscina. (Situación que no volvió a repetirse, todo hay que decir).
La cena estupenda, el servicio de camareros genial, y el paseo nocturno de "500 metros" ("20 minutos ida y 20 minutos vuelta), hasta el cementerio de la localidad, que nos sirvió para "bajar la cena", completaron el fin de etapa.
El descanso de la primera etapa fue impagable, ya que necesitamos hasta una manta para taparnos, y eso, teniendo en cuenta las temperaturas que habíamos dejado en España, era todo un logro.
Como punto negativo el hecho de que las restricciones de agua en la zona que recorríamos, nos impidió usar las karcher, pero eso ya es otra historia...
Primer rutómetro:



Animales en el camino:







Preparados para la cena:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
El primer día pasó en un suspiro, y fue el prólogo de una experiencia inolvidable.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
 :elrisas: Me descojono. El primer día con tiempo para piscina y todo!

Seguro que es para que los nuevos se confíen. Como cuando en una pareja de novios se dice lo de "tranquila, solo la puntita".  :sisi1:

Me alegro que vayamos viendo ya algunas cosillas del Tour. El momento del comienzo es impagable.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salvador Amengual

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Salva
Son fotos de "familia" muy  bonitas y trañables!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Un mes antes del comienzo del Tour 2022 no estaba previsto nada de nada para nuestras vacaciones de agosto y como una alineación astral y sin apenas tiempo a pensarlo, nos vimos inscritos y preparando las maletas para irnos de tour. Ha sido nuestro 4° Tour y lo hemos disfrutado tanto o más que los otros. Gracias Jota porque el Tour no sería lo mismo sin ti, y gracias a tod@s los participantes, ha sido un gran placer haber compartido estos dias  de vacaciones con tod@s vosotr@s.
Y ahora, aunque los asistentes ya lo tenéis, paso a dejaros el vídeo pincelada de la etapa :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Magnífico video, Marcos y Sole. Buen equipo de piloto y copilota cameramen. Y el montaje de lujo. Gracias por permitirnos vivir a distancia el inicio de vuestra experiencia toureril.  :clap: :clap: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sole y @SoloMarcos Marcos han realizado un trabajo extraordinario con sus vídeos resumen de cada etapa que cada noche nos adelantaban puntualmente a través del grupo de WhatsApp del Tour en el que estábamos todos los participantes y sus acompañantes. 

Recuerdo que en algún momento le dije a Sole que les agradecía infinitamente su trabajo pero que yo personalmente prefería verlos en pantalla grande una vez llegado a casa y en el momento en que los colgasen en este hilo de fotos y relatos.  Y creo que hice bien, porque viéndolos ahora ya desde la perspectiva que nos da la finalización del Tour los disfruto en el grado máximo, y eso es lo que justamente me acaba de ocurrir con ese vídeo de la etapa 0-1 recién publicado.

Pienso que son  grandes recuerdos que se rememoran con la emoción a flor de piel para quienes tuvimos la suerte de estar metidos en el escenario real.

Mil gracias de nuevo Sole y Marcos por esta primera entrega, que es un prólogo perfecto de lo que nos espera en posteriores etapas merced a vuestra ilusión y trabajo llevado a cabo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Bueno, una vez inagurado el hilo de fotos de este nuevo Tour RSC 2022 y aunque todos sabéis que nosotros nos incorporamos a mitad de la quinta etapa y por tanto no puedo hacer ninguna aportación gráfica sobre las primeras etapas, si que aprovecho para plasmar una vez más mi admiración y agradecimiento a Jota que en definitiva es el alma mater de esta grandísima ruta.
Este año además con dificultades añadidas que elevan el mérito del lideraje de la caravana. Bravo José María  :number_one:

Y por supuesto también agradecer a todos los demás participantes y ya amigos, el enorme grado de compañerismo destilado en todo momento  :beer-toast1: :chupi:
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 07:09:53 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Muy chulos los videos y las fotos, aunque sólo conozca a Jotaeme y ArianMX5.
Seguro que habéis hecho un tour inigualable y que para muchos será recordado con cariño y buenos recuerdos.
Enhorabuena de nuevo a Jotaeme por volver a conseguirlo un año más.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
Poco a poco, todo va volviendo a la normalidad. Después de unos días de desconexión, he vuelto a entrar en la web.
Yo no soy aficionado a las fotos, es mas, apenas las hago, ya que me gusta vivir intensamente cada momento, y el refugio de una instantánea, lo dejo para compañeros mucho mas expertos que yo.

Decir que la llegada a Leire, vino precedida de una comilona en Zaragoza, donde fuimos agasajados por todo tipo de viandas y buenas bebidas. A media tarde estábamos en el punto de encuentro.  Personalmente es uno de los momentos mas emotivos de toda concentración, el ver como poco a poco van llegando los compañeros/ras integrantes de la Conce o en el Tour como es el caso.

Al salir de Valencia, esta fue mi primera fotografía El marcador del cuenta kilómetros, reflejaba esta bonita cifra, cifra que se vería incrementada en algo mas de 6200 Km

Ya entrada la noche, nos reunimos para la entrega de acreditaciones, roadbook y recuerdos, además de unas copichuelas.





Y al amanecer, con la suave brisa matutina, salimos de tierras aragonesas, para rutear por posiblemente las carreteras mas bonitas de Europa. Aquí uno de los primeros hitos de este apasionado e inolvidable viaje.




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado misterbond

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
Impresionante el reportaje de fotos y vídeos del tour. Hoy hablando con Tonipep me ha puesto al día de vuestras aventuras y desventuras y la verdad es que a parte del pequeño percance que tuvo Jota ( que espero que estes ya recuperado) se denota que os lo habéis pasado en grande y siempre con el compañerismo que es habitual en el RSC. Enhorabuena a todos los que habéis participado y espero veros pronto en Menorca 🤗🤗🤗
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Bien, ya empieza el hilo de fotos del Tour.  :clap: :clap:

Esas fotos y vídeos son muy chulos.  :mola:

Guardo este hueco para cuando pueda suba las fotos de la etapa 1.  Disculpar pero esto muy liado con el trabajo.


 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1460
Gran Tour,
Gracias a Jota por su esfuerzo, dedicacion, constancia y buen hacer....aun con los problemas personales y los acontecidos durante el tour.
Como novato en estos eventos tan largos, hay que hacerse y cambiar el chip.  Y es que el tour es muy diferente a una Conce. Su dureza se nota en las mecanicas y en las personas, y por eso hay que dosificar. Y gracias a que tenemos a un gran maestro y grandes personas como compañeros en el RSC, podemos solventar cualquier anecdota.

El tema PFT no estuvo y creiamos que quedariamos huerfanos de esos documentos videograficos, pero gracias a Sole y Solomarcos, nos marcaron a fuego gracias a sus videos cada etapa de este Tour. Fantastico trabajo.
No los conocia anteriormente y disfrutamos no solo de estas grandes personas, ...tb del bestial ronroneo de su maquina!, como suena y como va....es gloria ir escuchandolo y como las gentes se volvian a admirarlo. Sin duda la maquina de este tour. Solo coincidimos con otro Abarth 124 spider en color blanco.
Nosotros hasta la etapa 8 no comenzamos, y sin duda nos perdimos las primeras etapas de Francia. Una lastima pues el tour esta meticulosamente preparado, comenzando por etapas llanas, pueblos y monumentos de Francia para continuar por las etapas de las Colosales montañas de Suiza, Austria e Italia.
Por las experiencias vividas de los compañeros, la nota de las primeras etapas fue el calor! Y que ademas en cierta manera maquillo con la falta de agua todas las tonalidades del tour. El marron y verde pajizo hizo mella en todos los parajes.
Esperando a que lleguen esas etapas para subir algunas fotos, nos quedamos Carmen y yo disfrutando de vuestras anecdotas!

 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 300
Impaciente por salir, me fui dos dias antes a dormir a la Venta de Ulzama en el puerto de Belate, al dia siguiente a la Sierra de Leire para ver la Foz Abaiun, todo esto por que era un sufrir la espera de salida. Ya en el Monasterio de Leire con visita a la iglesia para oir los cantos gregorianos   fueron un relax para esperar al dia siguiente que llegasen los participantes del X Tour R S C  2022
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1