Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • 19 Respuestas
  • 1900 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 16:20:26
Hola.  Del lunes 4 de julio al miércoles 13 de julio hemos realizado una ruta por el interior de Portugal, en plan vacaciones turísticas, según el planing puesto en el post publicado en SALIDAS Y RUTAS.

Creo que es una forma diferente de salir con el roadster,  más agradable para los copilotos/as. Consiste en hacer ruta por las mañanas pero después de almorzar dedicar la tarde a descansar y bañarse en una buena piscina.  Al atardecer salir a dar un paseo por la ciudad, pernoctando en hoteles céntricos con parking, para poder salir andando a buscar un lugar interesante donde cenar y darse un paseo nocturno por la ciudad correspondiente.

Antes de hacer la ruta puse un post aquí, por si alguien se apuntaba, pero no se ha animado nadie ,aunque nos hemos encontrado con amigos/as por el camino.
Voy a poner algunas fotos que hicimos.


De camino a Salamanca, desde Roquetas de Mar, nuestra primera parada fué en Toledo para almorzar.



Una parada en Ávila para tomar algo y entrar dentro de las murallas. Por suerte la primera semana de julio no hacía mucho calor.



Parada obligada en Ledesma para ver el casco antiguo de un pueblo muy bonito.



El segundo día comenzamos por la mañana temprano recorriendo varios puntos de los Arrives del Duero


f
En los Arrives del Duero había muchas presas pequeñas donde una carreterilla llena de paellas y curvas nos bajaba hasta el nivel del río.



Arrives del Duero, en la zona portuguesa, cerca de Miranda do Douro. Había varios miradores chulísimos, algunos de cristal colgados en la roca.



Algo que se está perdiendo en España y que en Portugal abundan... carreteras arboladas, ideales para rutear con un roadster.



Carretera de Miranda do Douro a Braganca y Vinhais... muy divertida, en buen estado y con poco tráfico.



Vistas impresionantes en las Rías Baixas de Galicia. Vigo al fondo desde la península do Morrazo.



¿Alguien sabía que Marín tiene un lago en lo alto de una montaña?  En el lago Castiñeiras quedamos con Morgan y su Z4, que nos iba a enseñar Pontevedra ciudad por la mañana y por la tarde rutear para enseñarnos varios lugares preciosos como un bosque de sequoias.



Con Morgan tomando algo en un santuario cerca de Combarro, pueblo costero que luego visitamos.



Una de las primeras ciudades que visitamos fue Braga.  Después de visitar el centro de Braga fuimos a un monte cercano donde está el santuario de Bom Jesús do Monte.
¿Donde está el roadster en esta foto?



Uno de los 2 castillos que tiene Guimaraes y que se pueden visitar sin necesidad de reservas.



Espectacular el nivelazo de jardinería que tienen algunas ciudades portuguesas como Guimaraes.




Guimaraes fué con diferencia la ciudad que más nos gustó, toda llena de plazas antiguas con terrazas llenas de gente y muy buen ambiente.



El Santuario de Sameiro entre Braga y Guimaraes, merece la pena visitarlo.



La carretera N-304 en el tramo que transcurre entre Mondim de Basto (una pasada de lugar, donde se sube a lo alto de un monte con vistas increibles) y Quintá... está considerada como una de las más diverdidas y bonitas de Europa. Doy fe.



Lamego tiene un santuario similar al de Bom Jesús do Monte pero que parten las escalinatas desde el centro de la ciudad. Espectaculares los bosques que le rodean.


¿Donde está mi roadster en esta foto?



Viseu es una ciudad muy bien cuidada. Nos llamó la atención la cantidad de flores que hay en las calles y jardines.
La ciudad huele a flores ( y no a meaos de perro como nos pasó cuando llegamos a Badajoz y vimos lo mal cuidada que estaba).




Coimbra ciudad universitaria. Una ciudad con muchas cuestas.




Sao Pedro do Sul, pequeña villa balnearia preciosa y bien cuidada.



Ciudad de Batalha donde se construyó esta tremenda catedral para conmemorar una batalla ganada a los españoles.



Basílica de Fátima al fondo. Ciudad llena de tiendas de souvenirs religiosos. Es casi imposible no comprarse algo.



Elvas es una pequeña ciudad muy bonita, toda amurallada, con un acueducto impresionante, dos castillos y muy bien cuidada.



Evora y Elvas están a tan sólo 50 minutos de distancia entre ellas. Merece la pena ver ambas pequeñas ciudades.



Hotel donde dormimos en Sao Pedro do Sul. Precioso y espectacular por dentro.


Hemos cogido todos los hoteles con piscina, para hacer ruta por las mañanas, y dedicar las tardes al descanso y al baño. Aparte que tuvieran parking y estuvieran céntricos para poder salir a cenar andando y visitar la ciudad correspondiente con tranquilidad.
Creo que es otra forma diferente de rutear, más relajada y turística.

Espero que os hayan gustado las fotos.
Nos ha gustado tanto el viaje que el año que viene queremos repetir este tipo de viaje, pero por otras ciudades de Portugal diferentes.
« Última modificación: Agosto 10, 2022, 10:32:26 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 19:14:12
Muy bonitas las fotos y la forma de viajar. Es otro estilo de rutear, mas llano pero agradable también.
Por cierto, te has re-enamorado de tu Boxster?
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 19:37:00
Magnifico reportaje @JuanjoRoquetas , y magnífico Boxster  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 19:43:55
Gran ruta sin duda atravesando Portugal de Norte a Sur.  Todo me suena de viejos viajes hechos en muchos años, y desde luego coincido en que Portugal es un encantador país por descubrir.  Tiene lugares fantásticos y además su ambiente es muy tranquilo y la gente es en general muy amable; siempre me he encontrado muy bien allí.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 19:48:25
Muy chulo el viaje!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 19:59:11
Muy bonito viaje @JuanjoRoquetas .
Espero que te hayas enamorado del 718 en este viaje y no añores tu Z4.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 01, 2022, 22:52:36
Un viaje parecido teníamos nosotros preparado para el fatídico 2020 del Covid, pero ese rutometro está bien guardado para otro año.
Enhorabuena @JuanjoRoquetas  y espero.que le hayas cogido el tranquillo al.Boxster
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 02, 2022, 08:48:20
Por las fotos y relatos....increible
Enhorabuena @JuanjoRoquetas

Lastima que Julio es fatidico para nosotros....en otras fechas nos hubiesemos apuntado.

Pero guardo a buen recaudo tu itinerario
Ya te pedire mas datos
Saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 02, 2022, 14:28:58
Muy bonitas las fotos y la forma de viajar. Es otro estilo de rutear, mas llano pero agradable también.
Por cierto, te has re-enamorado de tu Boxster?

Si, gracias, ya veo el coche con otros ojos.  Me he divertido mucho conduciéndolo estas vacaciones. Todavía no me acostumbro a ver como la gente nos mira por todas partes y nos señala al pasar diciendo "mira un Ferrari" y cosas por el estilo.  No te puedes ni sacar un moco sin ser visto por alguien, Nunca había tenido un coche tan llamativo.
Pero me hacía falta un viaje así para conocer mejor el coche y disfrutarlo conduciendo.  Estoy muy contento de la experiencia y tengo mono de mas... queremos repetirla.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 02, 2022, 14:30:48
Gran ruta sin duda atravesando Portugal de Norte a Sur.  Todo me suena de viejos viajes hechos en muchos años, y desde luego coincido en que Portugal es un encantador país por descubrir.  Tiene lugares fantásticos y además su ambiente es muy tranquilo y la gente es en general muy amable; siempre me he encontrado muy bien allí.

Coincido en todo lo que dices.  Lugares con encanto, ambiente tranquilo y gente muy agradable es lo que hemos encontrado.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 02, 2022, 14:36:47
Muy bonito viaje @JuanjoRoquetas .
Espero que te hayas enamorado del 718 en este viaje y no añores tu Z4.

Poco a poco.
Son coches muy diferentes, aunque sean ambos roadster biplaza.
Incluso los veo en segmentos distintos.
Pero cada uno tiene su encanto.:
Mi anterior Z4 era muy ligero y la zaga era muy juguetona. Como iba sentado casi en el eje trasero pues notas mucho las inercias en las curvas y rotondas. Me he divertido mucho con ese coche.
El 718 es muy seguro, estable, frena que te cagas... es una maquina muy superior a mi Z4 del 2008:  va más aplomado y transmite más sensación de seguridad y control, de manera que puedes conducir rapidísimo sin despeinarte siquiera, pero eso no significa que sea más divertido.

Esteticamente si me ha enamorado mucho más el 718. Me parece que tiene una línea espectacular, brutal con esas entradas de aire laterales alargadas y las llantas de 20" con 265 de ancho.  No me canso de mirarlo, hasta en el garage.
« Última modificación: Agosto 02, 2022, 14:39:04 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 02, 2022, 14:40:50
Un viaje parecido teníamos nosotros preparado para el fatídico 2020 del Covid, pero ese rutometro está bien guardado para otro año.
Enhorabuena @JuanjoRoquetas  y espero.que le hayas cogido el tranquillo al.Boxster

El año que viene queremos hacer un viaje similar, pero cambiando algunas ciudades. Por si os animáis. Intentaré subir la ruta con 2 o 3 meses de antelación.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 02, 2022, 14:42:50
Por las fotos y relatos....increible
Enhorabuena @JuanjoRoquetas

Lastima que Julio es fatidico para nosotros....en otras fechas nos hubiesemos apuntado.

Pero guardo a buen recaudo tu itinerario
Ya te pedire mas datos
Saludos


El año que viene queremos repetirlo cambiando algunas ciudades y carreteras. Probablemente en las mismas fechas porque los primeros días de julio no fueron tan calurosos como el resto del mes. Algunos días pasamos frío por la noche por salir a cenar en manga corta sin nada más.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 10, 2022, 11:04:11
Pongo alguna foto más del viaje:




En Miranda do Douro hay varios parkings abiertos gratuitos que permiten dejar el coche sin problemas de aparcamiento.





Una de las cosas que más nos gustó en Coimbra fue una playa fluvial que hay a las afueras de la ciudad, por la preciosa carretera que va a Penacova bordeando todo el rato el río Mondego.  Es la playa fluvial de Palheiros e Zorro.  Es una playa de río, pero con arena. Y por la noche hay varios chiringuitos con una marcha estupenda. Hay incluso un puente peatonal iluminado para cruzar el río.






Esa montaña que se ve al fondo tiene en lo alto un santuario. Se llama Mondim de Basto (es como un Mont Ventoux portugués). La subida hasta allí arriba es muy divertida y las vistas impresionantes. Muy recomendable.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Racingmaniaco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 37

Re:Fotos ruta Portugal interior, N221, N304 y N2

  • en: Agosto 10, 2022, 12:38:54
Que preciosidad de Boxter!! Ese rojo le sienta genial! :babeando: