Fotos y relatos de la CIV Concentración RSC "La Magia de la Selva de Irati"

  • 116 Respuestas
  • 8431 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Vaya arranque de hilo de fotos con fotos y relatos soberbios,  y ¡vaya conce me he perdido...!   ... bueno, en realidad ya sabía de antemano lo que perdía porque Ion Ander y Edurne además de grandes personas,  que es lo primero, son grandes organizadores, y si a ello se suman los paisajes de una de las mejores zonas geográficas del mundo mundial para rutear en roadster,  el cóctel resultaba perfecto.  En otras circunstancias personales no me habría perdido esta conce de ninguna manera.

Felicidades a todos los participantes... y por cierto, entrañable relato el de nuestra compañera @MoM que con su precioso Z3 amarillo ha entrado por la puerta grande en este mundillo tan especial de los eventos RSC que por regla general funciona como una especie de droga mágica que cuando se prueba uno se queda enganchado a la misma.
« Última modificación: Julio 25, 2022, 07:55:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MoM

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
¡Vaya arranque de hilo de fotos con fotos y relatos soberbios,  y ¡vaya conce me he perdido...!   ... bueno, en realidad ya sabía de antemano lo que perdía porque Ion Ander y Edurne además de grandes personas,  que es lo primero, son grandes organizadores, y si a ello se suman los paisajes de una de las mejores zonas geográficas del mundo mundial para rutear en roadster,  el cóctel resultaba perfecto.  En otras circunstancias personales no me habría perdido esta conce de ninguna manera.

Felicidades a todos los participantes... y por cierto, entrañable relato el de nuestra compañera @MoM que con su precioso Z3 amarillo ha entrado por la puerta grande en este mundillo tan especial de los eventos RSC que por regla general funciona como una especie de droga mágica que cuando se prueba uno se queda enganchado a la misma.

Muchas gracias @Jotaeme !!!
Es verdad que el estreno en mi primera conce con RSC ha sido muy especial y no sé me olvidará..
Mi comando maño  ya me lo decía y tienen toda la razón …
Roadstear tiene magia..!!!




  • ConcentracionesConcentraciones2

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
 :palomitas: que envidia!!!! Bonitas fotos y vídeos.   :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

 :beer-toast1:

Hola a todos, en primer lugar en la parte que nos corresponde a Susana y a mi (Pil Pil) queríamos dar las gracias a todos por la participación y “buen rollo” que se ha desplegado durante todos lo dias de la concentración. El comportamiento de los participantes ha sido ejemplar, puntual, talkie, gasolina  , necesidades hechas y coches a punto etc.
El día de la preconcentracion ,el Pirineo Navarro nos acogió con una temperatura maravillosa . Todos aquellos que venían del  sur no daban crédito a los 17-19 grados que teníamos en el alto de Palomeras. Poder dormir esa noche con manta y sabana en Etxalar no tiene precio en un verano caluroso como el que tenemos.
El siguiente día amaneció algo nuboso, con algo de niebla baja y una temperatura mas propia de la primavera pero que dejaba atisbar un día soleado. Nos juntamos en Irurita, como estaba previsto con puntualidad germánica. Briefing rápido con reparto de rutometro y pegatinas y a la carretera. Resumiendo el recorrido inicial, lo fue por túneles de arboles con un punto de niebla y sin que sobrara el Pullover. Parada rápida para apretar la batería del Zorro Plateado de  Jotamax y eliminar las alarmas. Seguimos camino hasta San Jean de Pie del Puerto donde tradicionalmente los españoles establecemos el inicio del Camino de Santiago. No hace falta señalar la belleza de dicho lugar y nos encontramos con una manifestación de encadenados  de “los Alegres y Combativos” reclamando la “liberación de Presos” etc. etc. Da igual a que lado de la frontera estés ,siempre aparece esta gente para tocar las narices . Nos dicen que va a estar todo el día y nuestro amado Roadleader consigue de la Gendarmería Francesa un detallado mapa  :24: para rodear la manifestación, lo que nos lleva por unas estrechísimas carreteras hasta retomar nuestra ruta inicial. Entre nieblas el día empieza a despejar, volvemos a pasar la frontera y el sol luce con todo su esplendor sobre España mientras que Francia sigue sumida en un mar de nubes que deja ver únicamente las cimas mas altas. Curvas y mas curvas, ritmo vivo hasta llegar al Refugio de Belagua donde hacemos un Picnic. Se aprecia que los mas experimentados se han llevado sus sillas de camping y sombrillas o paraguas para el sol. Lorenzo empieza apretar. Mientras descansamos llega Toni con su Z4 con el motor en modo de protección. Algo pasa y no podemos solucionarlo “in situ” . El grupo sigue y Toni y yo esperamos a la grúa. Tarda y entretanto Toni arranca del seguro el traslado a Valencia del coche. (Esperemos que no sea grave Toni). Nos vamos en nuestro  MB R171 por un atajo al Hotel en Canfranc, pasamos por las sendas de los osos y los lobos por carreteras que solo están abiertas en verano. No nos encontramos con nadie y menos mal, ya que es difícil que pudiéramos pasar dos coches a la vez. Incorporados a la vertiente Francesa de Somport y dada la hora circulamos  por el túnel hasta Canfranc. Ducha, cena y copa. Cansados nos vamos a dormir no sin antes echar unas risas.
El domingo amanece despejado. Es uno de esos dias limpios y fresquitos en el Pirineo , pero no nos dejamos engañar, la previsión es de calor y así es a medida que vamos entrando en los valles Navarros. Uno tras otro los vamos haciendo y siempre por esas carreteras magnificas que tienen . Nuevamente llevamos ritmo vivo con 21 coches . Manolo64 no ha podido seguir. Su espalda necesitaba descanso adicional. (Espero que te hayas mejorado Manolo y un placer haberos conocido). Malena también se ha retirado durante la ruta. El calor apretaba y se indispuso. Estamos ya en Lumbier, final de la ruta , los mas alejados siguen hasta sus ciudades de origen. El resto se refugia en Aire Acondicionado del restaurante y tras una copiosa comida, despedida con promesas de volvernos a ver pronto ,besos abrazos y agradecimientos varios. Edurne y Jon Ander son unos “grandes”. A los que los conocéis ya lo sabéis y a los que no los conocen os estáis perdiendo algo bueno. La ruta elegida merece la pena ,  el trabajo de preparación estaba hecho con todo el esmero. Los contratiempos no fueron obstáculo para que con un poco de  cintura, todo funcionara estupendamente. Estas quedadas no serian nada sin la participación y esta ha sido de lo mejor. Conocer a gente nueva, maja, siempre es un placer. Estas son las cosas que hacen del club algo especial. Un saludo a todos y hasta la próxima.

 :mola:


« Última modificación: Julio 25, 2022, 10:12:45 por pil pil »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Gracias, gracias y más gracias. Edurne, @Ion Ander Susana y @pil pil  ...... y, en mi caso, tambien a @Kike_alf   y Virginia ;) :clap:

Concentración imborrable de la memoria que habéis diseñado con gran mimo y controlando hasta el último detalle, lo que os ha permitido salir al paso de las mil y una incidencias que unos y otros hemos provocado y conseguir recuperar el ritmo y que no se resintiera para nada el programa previsto.

¿Incidencias? Puf..... la conexión falseante del borne positivo de la batería del zorro, que la describiré con detalle gráfico incluido y que provocó tres paradas que, gracias a Dios y a  @elroberl @Roberto77 @Mendizalea y @Kike_alf se resolvieron y ya me permitieron continuar toda la concentración sin problemas.

Otra incidencia ..... la movida de los manifestantes de Saint Jean de Pied de Port que tenían cortada la ruta principal con sus reivindicaciones sobre los presos etarras, que obligaron a @Ion Ander y Edurne a tomar una ruta alternativa y llevar a todo el grupo atravesando callejuelas y tráfico desbordado de frente por la misma causa, que muy amablemente dejaban pasar a nuestra  comitiva en puntos críticos y estrechamientos hasta que pudimos retomar la ruta originaria.

Y otra, esta la más triste, el malestar de @Malena, que les obligó a David y a ella a parar en Jaca y luego más adelante para ver si se recuperaba lo que al fin y a la postre no sucedió y tuvieron que tomar ruta hacia su casa. Espero que ya estés recuperada @Malena

En este aspecto de salud tambien hay que recordar a @manolo64 y a su esposa Mari Cruz, que debutaban en su primera concentración RSC y las vertebras lumbares de Manolo dijeron basta y tuvieron que regresar a Valencia desde el Hotel Santa Cristina. Espero que llegasen bien y que Manolo pueda superar ese doloroso achaque y les permita volver  a participar con nosotros en futuras concentraciones. Y como me dijo Manolo su problema no lo origina su roadster, cuya postura de conducción me confesó que era más comoda con las piernas estiradas que en otro vehículo convencional.

¿Más incidencias? Claro que las hubo y seguramente se quedará alguna en el tintero. Pero la que no puedo obviar es la del disgusto de Toni y su Z4 reprogramado  :facepalm: que dió al traste con su participación en la parte final de la concentración teniendo que enviar en grúa a Valencia desde el refugio/albergue de  Belagua su precioso BMW blanco que estrenaba unas muy bonitas llantas y él tuvo que continuar con @pil pil hasta el hotel y el resto de la ruta participando de copiloto con @Bris  y haciendo el regreso con sus paisanos @MatiasElx y @Vicen067

Y, en lo que a mis experiencias respecta, disfruté mucho con mi zorro  a pesar de su percance y disfruté un montonazo subiendo con John en su precioso Boxster azul a la zona de la caza de las palomas de Etxalar. Vaya potencia, frenos y comodidad. Muchas gracias por tu invitación @Bris  :clap: :clap: :clap:

Y aquí lo dejo para intentar poner alguna foto. Un abrazo y besos a todos y todas.
« Última modificación: Julio 25, 2022, 12:05:23 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Enhorabuena a los organizadores del evento ya que por lo que se ve ha sido una gran concentración que me he perdido dadá la proximidad con el Tour 2022, al cual SDQ, participaremos.
Han habido algunos incidentes pero son cosas normales que no te pasan si te quedas en casa, así que vale la pena el riesgo.
Mis más sinceras felicitaciones a @Ion Ander y espero no faltar a la próxima que organices   :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Habíamos iniciado el sábado la ruta con un ritmo vivo por carreteras navarras con frondoso arbolado y, por la zona del Señorío de Bertiz y creo que antes de Quinto Real, en una curva muy estrecha y sin visibilidad, tuvimos que frenar repentinamente Toni que iba delante  mío con su flamante Z4 blanco y yo,  porque nos encontramos de frente un camión   que cabíamos milimétricamente. Toni y el camión maniobraron con dificultad pero pasaron ambos, en cambio yo ví que se había calado el zorro y tenía una verbena de luces en el cuadro de instrumentos que no me permitían arrancar el coche. Al final no sé como conseguí arrancar aunque los fuegos artificiales continuaban, pero las agujas de medición funcionaban. Yo estaba preocupado con todos los testigos activados y sobre todo la luz roja que indica parar y chequear el fallo, por lo que en cuanto encontramos un ensanche de la carretera hice lo recomendado revisamos el control de tracción, intentando desactivarlo y lo conseguimos, aunque la mayoría como buenos expertos en conducción de roadsters sospechábamos que había un fallo eléctrico. Buscamos en el origen de la electricidad, la batería, y efectivamente el borne positivo estaba poco apretado y había saltado y, él solito,  se había vuelto a conectar. Entre todos solamente @Kike_alf  llevaba una llave pequeñita del 10 y conseguimos apretar la conexión, lo que nos permitió continuar hasta una explanada en la que nos esperaban el resto de coches. Otro repasillo de apriete y ya continuamos.

Pero el problema no había desaparecido, porque en el siguiente puerto, dada la viveza de la marcha y saltos constantes en la salida de las curvas de segunda tratando de seguir al NB de @Imaracing  que no paraba de  cruzar el tren trasero divirtiéndose como un enano el bueno de Imanol, el zorro volvió a dar síntomas ya conocidos.

Ya en el alto, donde paramos para fotos y donde @Bris tuvo una caída sin graves consecuencias, decidimos hacer un apriete “calzando” el borne positivo de la batería con algún material fino como un cable pelado, un trozo de papel de aluminio …… y allí apareció nuestra Angela de la guarda, Virginia, con una abrazadera que había encontrado en el suelo (y que a lo mejor pensaba hacerse un anillo o un colgante) :biggrin: pero que Kike, con los alicates de @pil pil y un destornillador aprovechó para cortar la imprescindible y pequeña dosis de media luna que, incorporada al borne, lo engordó y así permitió,  con su minúscula llave del 10, poder ejercer una mayor presión sobre el borne y a fé mía que lo consiguió, porque ya no volvió a dar problemas en el resto de la concentración ni en el viaje de vuelta a 40 grados desde Lumbier hasta bien pasada Vitoria que empezó a bajar paulatinamente la temperatura hasta los 25ºque había en los alrededores del Bocho hasta Santander. Muchísimas gracias @Kike_alf



« Última modificación: Julio 25, 2022, 11:23:16 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
[...] una gran concentración que me he perdido dadá la proximidad con el Tour 2022 [...]

 :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Ahí van otras fotucas de la cena de Etxalar y de mi cara de satisfacción en el Porche de @Bris






  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 172




FELICITAR por el evento a @Ion Ander y Edurne asi como a sus colaboradores Iñaqui etc etc.Solo pudimos participar medio programa .
Tambien mucho animo en la recuperaciòn y estreno de @manolo64 y Mari Cruz que me trasmitieron su satisfaciòn mejor de lo que les habia contado de la familia R.S.C.y a @Pedro6844 que tambien os conoci y en especial a @MoM pues recibiò mi felicitaciòn personal por su conducciòn en las curvas del Domingo parecia ir por los carriles de un tren y sin perder ritmo yo detras quedè impresionado.
El extremo calor que hizo de las suyas en algun participante pero que feliz mente se resolviò por lo que podido leer esta mañana.
La ruta Dominical en tiempo segùn programa y la comida esquisita.
Y sobre todo volver a vernos y compartir todo ello.
Mucho mas que satisfechos.de 10.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
[...] una gran concentración que me he perdido dadá la proximidad con el Tour 2022 [...]

 :roto2gaydude:

Tú es que estás muy concentrado últimamente   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
[...] una gran concentración que me he perdido dadá la proximidad con el Tour 2022 [...]

 :roto2gaydude:

Tú es que estás muy concentrado últimamente   :sisi3:

Na' calentón de última hora... pero ha valido la pena, y eso que tuvimos que abandonar antes de tiempo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MoM

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34




FELICITAR por el evento a @Ion Ander y Edurne asi como a sus colaboradores Iñaqui etc etc.Solo pudimos participar medio programa .
Tambien mucho animo en la recuperaciòn y estreno de @manolo64 y Mari Cruz que me trasmitieron su satisfaciòn mejor de lo que les habia contado de la familia R.S.C.y a @Pedro6844 que tambien os conoci y en especial a @MoM pues recibiò mi felicitaciòn personal por su conducciòn en las curvas del Domingo parecia ir por los carriles de un tren y sin perder ritmo yo detras quedè impresionado.
El extremo calor que hizo de las suyas en algun participante pero que feliz mente se resolviò por lo que podido leer esta mañana.
La ruta Dominical en tiempo segùn programa y la comida esquisita.
Y sobre todo volver a vernos y compartir todo ello.
Mucho mas que satisfechos.de 10.

Muchas gracias por la parte que me toca!!!
Disfruté como una cría pequeña  :sisi1: :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Muchas gracias por la parte que me toca!!!
Disfruté como una cría pequeña  :sisi1: :sisi1:

 :rolleyes:

@ArianMX5 es que lo deja a huevo....  :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Muchas gracias por la parte que me toca!!!
Disfruté como una cría pequeña  :sisi1: :sisi1:

 :rolleyes:

@ArianMX5 es que lo deja a huevo....  :24: :24: :24: :24:

Jajajaja