CII Concentración RSC - Jaén - 20 al 22 de Mayo - "Héroes del olivar"

  • 135 Respuestas
  • 8652 Vistas
CII Concentración: Héroes del olivar
Andalucía
Del 20 de mayo de 2022 al 22 de mayo de 2022
440 kms
roadster 8
13
CII Concentración: Héroes del olivar

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
HÉROES DEL OLIVAR  

INTRODUCCIÓN.
La historia reciente del punto de encuentro de esta concentración tiene como último hito histórico la unión de todo un pueblo en defensa de lo que consideran parte de su sangre. Nunca en toda su historia, y ésta tiene sus primeros documentos fechados en el 1396, se había conseguido un clamor como este.

Estudiantes, hosteleros, profesionales de la construcción, agricultores, y toda la población se unió en la defensa del olivar. En la web del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo se califica a todos los vecinos como Héroes del Olivar. Así sucedió y así se cuenta, y en homenaje a toda su gente he querido denominar a esta concentración RSC como Héroes del Olivar.

En resumen, esta es una nueva propuesta para pasar un fin de semana pleno de emociones, curvas, compañerismo y rutas pintorescas.

La propuesta no estaba prevista ni contemplada inicialmente en el calendario del RSC de este año, pero los buenos datos de la pandemia y las ganas de volver a la normalidad son motivos más que suficientes para ofrecer una opción y una alernativa adicional para todo aquel que quiera participar, que se ha confeccionado con toda la ilusión y cariño que la distancia me permite.

INSCRITOS
Socio
Pax
Hotel Viernes
Hotel Sábado
Comida Domingo
Magicar
2
Si
Si
Si
Polivares
1
Si
Si
Si
Matias
MG
1
Si
Si
Si
Luis
Aragón
2
Si
Si
Si
Gali
2
Si
Si
Si
Manu
MN
2
Si
Si
Si
Roberto77
1
No
No
No
xanti
2
No
Si
Si

            
PERIODO DE INSCRIPCION
Al tratarse de hoteles con habitaciones limitadas, establecemos el periodo de inscripción hasta el dia 12 de Mayo a 22.00 hora que se dará por cerrada.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Se aplicará la nueva normativa RSC de inscripción a eventos recientemente aprobada:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.0

Apertura del plazo de inscripción
Tendrá lugar con carácter general a las 22:30h del miércoles 20 de abril. Cualquier  inscripción realizada antes de la apertura del plazo será nula, sin perjuicio de que el socio pueda realizarla posteriormente llegados el día y hora determinados para dicha apertura.

Bonus o privilegios en inscripciones
Los roadleaders podrán inscribirse desde las 22:30h del martes 19 de abril.
Nota: gozarán del privilegio de roadleader aquellos que hayan organizado un evento oficial en los últimos dos años (eventos correspondientes a dos calendarios pasados) y también aquellos que organicen un evento oficial en el calendario del año en curso.

Malus o restricciones en inscripciones
Para aquellos socios que tengan este malus la inscripción se abrirá a las 22:30h del jueves 21 de abril.  Se aplicará esta condición en los siguientes casos:

a) Socios que hayan acudido a 6 o más eventos en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de celebración del evento al que deseen inscribirse. A tal efecto se considerarán tanto concentraciones asistidas como inscripciones en firme de otros eventos aún no celebrados.  Los 12 meses anteriores  se contarán en unidades de un mes, no haciendo distinción en cuanto a días/horas específicas.
No se contabilizará a tal efecto la asistencia al evento que el mismo roadleader organiza, al considerar que en ese momento se encuentra trabajando en favor del Club.

b) Socios que se hayan inscrito en un evento previo y hayan anulado su participación sin causa de fuerza mayor.  El Club se reserva el derecho de imponer, además, sanciones en caso de faltas como la no presentación al evento o similar.

Cualquier  inscripción realizada antes de la apertura de los plazos determinados será nula, sin perjuicio de que el socio pueda realizarla posteriormente llegados el día y hora determinados para dicha apertura.


DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta concentración se desarrolla en la zona de las sierras de Cazorla, Segura y Alcaraz recorriendo el interior de dos Parques Naturales y a través de ellos discurrirá la serpiente multicolor RSC disfrutando de paisaje y panoramas.

La logística hotelera está compuesta por un hotel para el viernes en la zona del punto de encuentro y en un hotel para el  sábado, en principio en el pueblo de Ayna. Ambos establecimientos nos ofrecen la posibilidad de media pensión.

La comida del sábado tendrá lugar con la fórmula picnic para así compensar los elevados precios de la gasolina. 

PUNTO DE ENCUENTRO y RESUMEN GENERAL DE RUTA.

El punto de encuentro es el pueblo de VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (AL-BUXARESSA) situado en tierras de Andalucía, más concretamente en la provincia de Jaén, tierra de olivos, que verá salir esta nueva conce del Club el próximo día 21 de Mayo.

A finales del 1300 nació esta villa que acogerá como punto de encuentro a cuantos quieran participar.  Los árabes le pusieron de nombre AL-BUXARESSA, pero en 1573 Felipe II le concedió la jurisdicción pasándose a llamarse VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.

La caravana discurrirá mayoritariamente por la provincia de Jaén aunque tenemos incursiones en la CASTILLA LA MANCHA, pero no la de Don Quijote, sino la zona de la Mancha situada más al sur, y la menos conocida y quizá sorprendente, no en vano los lugareños la denominan como la pequeña Suiza.

En la etapa del sábado nos adentramos en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, aun cuando no vamos a llegar a esta población conocida la singularidad de sus casas, amén de ser un enclave turístico para los amantes del senderismo. Nuestra ruta lleva dirección nordeste, por lo que rutearemos más por la parte del Parque de Segura y las Villas.

A lo largo de la tarde y después del picnic nos adentramos en las tierras en las que se rodó una de las películas de culto de nuestro cine, AMANECE QUE NO ES POCO.

La primera etapa finaliza en AYNA, pueblo situado en un precioso entorno natural en una garganta formada por la erosión provocada por las aguas a lo largo de los siglos.

La jornada del domingo, continuará por las carreteras de estos dos Parques Naturales en dirección sur, donde la primera parte del recorrido será de curvas y puertos de montaña, para conectar en el tramo final con la N322 que nos llevará directamente al punto final de la etapa que finalizará a mediodía, con la singularidad de que terminaremos la concentración en el mismo punto de salida de la primera jornada.


VIERNES 20 DE MAYO 2022

A partir de media tarde recibiremos a los integrantes de la expedición. El hotel cuenta con parking para poder dejar nuestras monturas y el alojamiento será con habitación doble o individual en régimen de media pensión.
HOTEL VIERNES
HOTEL LOS CHILES - Villanueva del Arzobispo. - Persona de contacto Raquel  Móvil 680227396
Habitación doble con desayuno y cena 75 €
Habitación individual con desayuno y cena 40 €
Hay que llamar para reservar la habitación.



SÁBADO 21 DE MAYO 2022

Antes de la salida y como ya es habitual detallamos los coches y desayunaremos, para afrontar después las emociones que nos esperan.  Esta vez no se entregará rutómetro, y nuestro walkie deberá estar a plena carga para poder seguir las indicaciones y la estela del vehículo que nos preceda.

El briefing será a las 9 de la mañana, estando prevista la salida alrededor de las 9.30 horas. En breves días indicaré el lugar concreto del punto de encuentro, pero será en el parking de uno de los dos hoteles con los que se están cerrando las condiciones y precio. Sea como sea, será en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Como se indicó anteriormente, la ruta discurre por el Parque Natural Sierra de Cazorla – Segura y las Villas  y el Parque Natural los Calares del Mundo y de la Sima. La ruta del sábado son unos 240 kilómetros de recorrido. A una hora prudencial realizaremos el picnic en pleno Parque Natural para después de un ligero descanso proseguir (aprovechad los que estuvisteis en el Meeting de Mallorca, para rellenar el termo con el que nos obsequiaron con café o té según gustos).

A media tarde llegaremos a AYNA donde pernoctamos. La etapa es larga, por lo que debemos salir de forma puntual, y por las fechas del año la luz solar será más que suficiente para poder llegar al destino sin utilizar las luces de nuestros coches. 
HOTEL AYNA
Hotel Felipe II
Precio habitación doble con desayuno y cena 98  €
Hay que reservar particularmente Telf. 967295083


DOMINGO 22 DE MAYO 2022

Al igual que el día anterior, después del desayuno volveremos a la ruta, la cual no abandona los Parques Naturales del día anterior, pero discurre por otras carreteras y poblaciones.
Después de la larga ruta del día anterior no seremos tan estrictos con la hora de salida, así que el briefing será a las 9.30 para salir antes de las 10 horas. 

La ruta de la segunda etapa nos llevará de nuevo al punto de salida de la primera jornada, pero utilizando rutas alternativas, menos sinuosas pero también con encanto.

Tenemos previsto alrededor de las 13 horas llegar de nuevo a VILLANUEVA DEL ARZOBISPO después de haber recorrido unos 200 Km de rutas pintorescas y curvas, y allí daremos por concluida esta nueva concentración RSC.

Aquellos que decidan quedarse a comer podrán degustar un menú ligero, para que luego de forma tranquila y sosegada regresen a su nido.


IMPORTANTE

Para que todo salga lo mejor posible, debemos colaborar en la organización indicando al inscribirse:
1º   Si se precisa hotel en las noches del viernes y el sábado (régimen de media pensión).
2º   Si se va a realizar la comida del domingo.


MAPA GENERAL DEL RECORRIDO DE LA CONCENTRACIÓN CON DETALLE DE LAS DOS ETAPAS


« Última modificación: Mayo 12, 2022, 10:23:21 por ArianMX5 »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Pedazo ruta, aunque me pasa lo mismo que con la de jotamax, mayo seguramente este sin coche, que le toca entrar muchas chuches

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro evento con una ruta de primera clase.

Mi segunda conce oficial del club a la que asistí en junio de 2012, fue organizada por @JuanjoRoquetas ydiscurría por el mismo entorno de los parques naturales de las sierras de Segura, Cazorla y Alcaraz, aunque con un recorrido algo distinto pero coincidente en varias partes, y desde luego tengo un grandísimo recuerdo de aquel evento.

La zona es realmente bonita y el paisaje a finales de mayo estará sin duda espectacular.    Una lástima que mi agenda personal, especialmente complicada este año, me limite enormemente el asistir a eventos, pero en otras circunstancias el riesgo de caer en la tentación pese a la gran distancia que me separa de la zona geográfica del evento sería grande.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
 Vaya pintaza tiene esta conce y qué ilusión le pones a todo Magín , lastima no poder disponer de esas fechas .. será todo un éxito  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
Rico caramelo tienes preparado. Celebraciones  familiares nos impiden acudir. Buena ruta a los afortunados
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Que buena pinta tiene Magin, voy a ver como voy de calendario.
Como siempre un Crack
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Que buena pinta tiene Magin, voy a ver como voy de calendario.
Como siempre un Crack


Upsss, ahora que me doy cuenta, las celebraciones familiares de Kike me afectan a mi también.
Pasamos el listón, buena ruta a los que puedan.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 292
La zona de Cazorla Segura y Las villas llevo muchos años haciéndola pues son espectaculares con el Pantano del tranco y sobretodo su fauna , como sé que eres un descubridor como Colon pues ya en Murcia me sorprendisteis con rutas nuevas , si no hay contratiempo y las nuevas normas me lo permiten CUENTA CONMIGO no me lo quisiera perder
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Pasaba por aquí...  :bicicleta:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Impresionante @MAGICAR .
En la Semana Santa del primer año del covid teníamos organizado un viaje por esa zona con hoteles reservados y no pudimos hacerla.
No creo que nos podamos acercar. Le tenemos al amigo cuadrúpedo delicado y nos resulta muy complicado dejárselo a alguien.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Gran conce Magin.
Carmen y el que suscribe estaremos en plena campaña de Rentas....y nos es imposible de asistir.
 :clap: :bow:
Un abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MatiasElx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 98
[/size
Una ruta por lo que me han contado amigos que la conocen, dicen que es muy bonita y digna de recorrer si o si, por lo que si no pasa nada y llego a tiempo de apuntarme, ahí estaré.
Gracias Magicar por otra conce que seguro será fantástica!.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 172
Que ruta más "GUAPA",ya compruebo como lo tengo con mi copiloto y si puedo, me apunto, que solo queda un dia para la inscripción.Muy buena pinta enhorabuena por la ruta.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 907
 La concentración de enero de los Reyes Magos nos dejó tan buen sabor de boca que, si llegamos a tiempo, nos encantará formar parte de "Los héroes del Olivar".
Estaré pendiente del hilo, a ver si hay suerte..... :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gali

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 94
Hola soy gali me apuntaría yo y mi mujer para todo,,,,que tengo el z4 aburrido y lleno de pollo,,....,,
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1