NADIE va a prohibir tu afición a los coches de COMBUSTIÓN

  • 13 Respuestas
  • 1293 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
El amigo Guille nos cuenta cómo están (por ahora) las cosas para los "coches viejos"



Vale la pena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Muy interesante.
Cuando se prohíbe tanto se quita libertad al ciudadano.
Esperemos que no vaya a peor toda esta fiebre ecológica interesada.
Interesada desde que los políticos están en las directivas de las eléctricas y están metiendo lo eléctrico a presión ... Y en cambio no se interesen en el medio ambiente para plantar árboles en los montes por ejemplo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Correcto.....mas arboles y cuidado de los bosques....mas control de quien como y cuando sobre piromanos....mas dotacion economica en ese ambito....mas investigacion y desarrollo sobre energias renovables....mas realidad sobre las subvenciones a las fotovoltaicas....
Increible como los gobiernos pasan de puntillas sobre realidades que el ciudadano sabe a ciencia cierta....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Imagino que al igual que los compañeros como @Tonipep  o @MAGICAR  que tienen auténticas joyas ya sabían todo lo referente a lo que comenta el video.

Están muy bien los videos de este canal. Pero creo que a veces se pasa en metraje y 50 minutos para contar 3 cosas me parecen exagerados, aunque entiendo que quien no esté puesto en estas cosas le resulte interesante.

En el caso de Valladolid que es lo que me atañe. (ya que tengo 3 vehículos de más de 30 años y 1 de 20 )
Hasta el 1 de enero de 2023 cualquier coche sin etiquita puede pasar a la zona de bajas emisiones. A partir de ahí multon. (Ya no puedo meter 3)

A partir de 2025 ya se quedan fuera los etiquetas B ( el z3 ya no puede pasar )
A partir de 2030 los etiqueta C fuera, ya solo pueden pasar Ecos y emisiones 0.

Las excepciones son hacerlos históricos o tener residencia en el centro. Mi intención es no hacer histórico a ninguno, puesto que no voy al centro nunca con esos coches. Mis padres tienen casa en el centro por lo que se pueden hacer 2 trampas. Trampa 1 poner a su nombre los coches( el 600 está a su nombre por lo que podemos atufar a la gente :naughty2:). Trampa 2 y la más sencilla empadronarme en su casa. Pero como ya puse arriba, no me meto nunca con esos coches en la zona de bajas emisiones. Por lo que realmente me da exactamente igual lo que hagan.

Como comentan en el vídeo, esto realmente va a ser un problema para quienes vivan en el centro de una gran ciudad ( en Valladolid siendo residente daría igual ) y bien no lo tengan como histórico o estén en el limbo de tener un coche de 10-15-20 años, que hasta que tengan los 30 años... Pues te obligan a deshacerte de el, o tener que alquilar o comprar una plaza de garaje fuera de esas zonas. Imagino que los grandes coleccionistas se lo podrán permitir y como dicen en el vídeo, muchos futuros clásicos( clásicos populares, no me refiero a cochazos), acabarán en el desguace o vendidos a terceros.

Pero que vamos a poder seguir disfrutando de ellos todo lo que queramos, no tengo ninguna duda.
« Última modificación: Enero 06, 2022, 09:37:53 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Coincido contigo Jorvet....aunque Feva esta trabajando con un seudo historico que no llega a 30 años y que esta proximo a su catalogacion como tal....y que con unas condiciones especificas, podria entrar en los recintos 0 de las capitales de mas de 50.000h. Pero parece ser que se daria prioridad a los residentes.... De tal manera que se excluirian de poder entrar a los vehiculos no residentes y que no tengan 30 años. Aunque algo es algo....de esta manera, el residente en zona 0 que tenga vehiculo no historico de por ejemplo 20 años podria mantener y utilizar....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
A todo esto....el tiempo cambiara muchas noticias....por ahora no se tiene en cuenta los combustibles verdes....que pueden hacer cambiar la catalogacion de las etiquetas....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
A todo esto....el tiempo cambiara muchas noticias....por ahora no se tiene en cuenta los combustibles verdes....que pueden hacer cambiar la catalogacion de las etiquetas....

Opino igual, apostaría que de aquí al 2030 van a cambiar muchas cosas de las que dicen ahora. Además es que el uso que se le da a un clásico/youngtimer es residual. Salvo contadas excepciones el uso es muy muy poco a lo largo de un año. Yo entre todos, en el 2021 no he hecho mas de 8000km. Llevándose unos 5000 el z3. También es cierto que ha sido un año un poco atípico.
« Última modificación: Enero 06, 2022, 11:06:39 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 391
  • crhysler croosfire
Yo tengo algunos clasicos uno con 89 años otro con 64 y algunos con mas de 40 años y todos los e ido catalogando como historicos ya que creo que sera la unica manera de poder disfrutarlos en un futuro.
De todas formas creo los plazos se alargaran un poco mas y se buscaran otras opciones.
Tendrian que ser considerados como patrimonio  cultural (como los cuadros ,joyas,  etc )
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Yo también espero que el tiempo vaya matizando las restricciones y acabemos con un escenario razonable. Lo que no tiene sentido es que dentro de unos mínimos cada ayuntamiento pueda poner la normativa que quiera, porque va a ser una pesadilla ir a otra ciudad de turismo, ya me veo “estudiando” la normativa de cada ciudad española.

Y además supone un agravio comparativo; por ejemplo lo que comenta Jorge de que los residentes en la ZBE de Valladolid no van a tener problema con los coches sin etiqueta, mientras que por ejemplo en Madrid sólo tienen un año más de margen, luego les afecta igual. O el tema de los históricos, que en Madrid se han salvado pero creo que en Barcelona la cosa está más complicada…la norma debería ser igual para todos, creo yo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Al final esto afecta nada más a los residentes entre semana. El problema sólo lo tienen cuando has de llevar el coche a la revisión o al mecánico. Las salidas de históricos suelen ser en finde y los que vivimos en las afueras ni se nos ocurre ir a Barcelona con el coche capricho.

Los que si quedan con "el culo al aire" son los youngtimers. Tienes un bonito coche de los 80-90 que andan bastante bien y no lo puedes mover hasta el viernes por la noche. Imagínate que quieres ir a una conce fuera, pues pagas como un peaje y te lo dejan mover. Esto se puede hacer creo 10 veces al año.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Al final esto afecta nada más a los residentes entre semana. El problema sólo lo tienen cuando has de llevar el coche a la revisión o al mecánico. Las salidas de históricos suelen ser en finde y los que vivimos en las afueras ni se nos ocurre ir a Barcelona con el coche capricho.

Los que si quedan con "el culo al aire" son los youngtimers. Tienes un bonito coche de los 80-90 que andan bastante bien y no lo puedes mover hasta el viernes por la noche. Imagínate que quieres ir a una conce fuera, pues pagas como un peaje y te lo dejan mover. Esto se puede hacer creo 10 veces al año.

Pero ya te condiciona totalmente…va a haber que irse a pueblos pequeños, que de momento se libran…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Yo también espero que el tiempo vaya matizando las restricciones y acabemos con un escenario razonable. Lo que no tiene sentido es que dentro de unos mínimos cada ayuntamiento pueda poner la normativa que quiera, porque va a ser una pesadilla ir a otra ciudad de turismo, ya me veo “estudiando” la normativa de cada ciudad española.

Y además supone un agravio comparativo; por ejemplo lo que comenta Jorge de que los residentes en la ZBE de Valladolid no van a tener problema con los coches sin etiqueta, mientras que por ejemplo en Madrid sólo tienen un año más de margen, luego les afecta igual. O el tema de los históricos, que en Madrid se han salvado pero creo que en Barcelona la cosa está más complicada…la norma debería ser igual para todos, creo yo.

Ese agravio comparativo lo tenemos ya en múltiples temas: sanitario, tributario, laboral, etc, etc. Es lo que tiene la descentralización mal entendida (también conocido como "pasarle el marrón a otro").
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Al final esto afecta nada más a los residentes entre semana. El problema sólo lo tienen cuando has de llevar el coche a la revisión o al mecánico. Las salidas de históricos suelen ser en finde y los que vivimos en las afueras ni se nos ocurre ir a Barcelona con el coche capricho.

Los que si quedan con "el culo al aire" son los youngtimers. Tienes un bonito coche de los 80-90 que andan bastante bien y no lo puedes mover hasta el viernes por la noche. Imagínate que quieres ir a una conce fuera, pues pagas como un peaje y te lo dejan mover. Esto se puede hacer creo 10 veces al año.

Pero ya te condiciona totalmente…va a haber que irse a pueblos pequeños, que de momento se libran…
Barcelona ya es la leche. Sólo te dejan moverte los fines de Sema a y 10 días al año previo pago y petición de la fecha con varios días de adelanto....  :roto2rie:
El conocido taller de restauración / preparación "Julia 911" a tenido que cambiar sus instalaciones desde un buen local en Barcelona a otro en Montgat ya que gran parte de sus clientes son coches que no pueden acceder a la ciudad normalmente.
Yo espero que esto de momento es un tira y afoja donde se barajan unas grandes restricciones para después previa negociación bajen algo a medida que el parque se renueve, salga algún tipo de combustible " verde" y sólo queden los clásicos de verdad y bien mantenidos. Por qué a veces ves cascajos precediendo a una nube azul o negra que vaya tela.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mahiques

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • BMW Z4 E89 sDrive23i
Muy buen video, como todos los de Guille (PowerArt).
A mi personalmente de momento no me afecta mucho la categorización  y las restricciones de las pegatinas ambientales.
También es verdad que tengo una etiqueta medioambiental C.

Como comenta el video, yo tampoco creo que nadie nos prohíba nuestra afición, es mas una imposición Europea de acotar zonas ecos más que un interés nacional.
Particularmente, pienso que la prohibición vendrá dada por el precio del litro de gasolina y lo pudiente que venga a ser el bolsillo de cada uno.