Concurso Fotográfico [Enero 2022][Temática:Roadster y arquitectura moderna]

  • 92 Respuestas
  • 5914 Vistas

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Me animo a participar por primera vez con esta foto de La Cúpula del Milenio, en Valladolid. La invención sostenible de Enric Ruiz-Geli, uno de los edificios más recientes y controvertidos de la ciudad, se transportó desde la Expo de Zaragoza y se abrió al público en mayo de 2011. 
La operación de traslado y montaje costó 16 millones de euros, hecho que fue criticado, así como su supuesto extravagante diseño, con colores y con forma de cúpula, que rompe con toda la armonía de los edificios de la ciudad.
Está recubierta de un material, denominado EFTE, que captura el 90% de la luz solar y emite sólo el 80% por lo que logra iluminación y refrigeración natural, generando la mayor parte de calefacción y de aire acondicionado para aclimatar una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. El suelo también ‘piensa’. Se ensancha y encoge para adecuarse a las paredes si se dilatan.
La foto está hecha hace un rato, aprovechando la tranquilidad a su alrededor y la ausencia de niebla. Espero que os guste.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Rompo el hilo del mes con una foto de hoy mismo. No son las condiciones de luz ideales, pero parece ser que viene mal tiempo y aquí puede estar lloviendo días y días.
El edificio elegido es Orona Zero 01, premio Eduardo Torroja 2016. El edificio fue diseñado por los arquitectos Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente y Santiago Pérez, y  esta inspirado en el logo corporativo de la empresa. La geometría del edificio Zero parte de la figura espacial compuesta por un cilindro hueco de diámetro exterior de 90 m, diámetro interior de 45m y altura de 16m. Dicho cilindro experimenta un giro espacial de eje horizontal de 15 grados respecto al eje vertical.




Esto es en tu pueblo dices?

Orona Zero está en Hernani, a 17 kilómetros de casa.
Orona es una empresa del grupo Mondragón que fabrica ascensores, y junto a Irizar son las niñas bonitas del grupo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Guapo el edificio, guapo el coche y guapa la foto ==> Ion Ander firme candidato  :mola:

Ya aparecerán fotos chulas, que os conozco. 😂😂😂
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Luis...que pasada
Cada vez se supera a la anterior.
Esta tematica nos va a dar mucho de si
Saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Me animo a participar por primera vez con esta foto de La Cúpula del Milenio, en Valladolid. La invención sostenible de Enric Ruiz-Geli, uno de los edificios más recientes y controvertidos de la ciudad, se transportó desde la Expo de Zaragoza y se abrió al público en mayo de 2011. 
La operación de traslado y montaje costó 16 millones de euros, hecho que fue criticado, así como su supuesto extravagante diseño, con colores y con forma de cúpula, que rompe con toda la armonía de los edificios de la ciudad.
Está recubierta de un material, denominado EFTE, que captura el 90% de la luz solar y emite sólo el 80% por lo que logra iluminación y refrigeración natural, generando la mayor parte de calefacción y de aire acondicionado para aclimatar una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. El suelo también ‘piensa’. Se ensancha y encoge para adecuarse a las paredes si se dilatan.
La foto está hecha hace un rato, aprovechando la tranquilidad a su alrededor y la ausencia de niebla. Espero que os guste.




Jajajaja joder, pero que eso es peatonal  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Wahh Luis que recuerdos me has traído de la Expo Zaragoza. En teoría ese edificio luego tenía que ir recubierto de algo para hacer efecto de montaña de sal. pero llovió tanto y con las crecidas del Ebro ese año que lo dejaron así, pero sin esa iluminación tan chula.

Me acuerdo cuando estuve en Valladolid hace 5 o 6 años que lo vi por primera vez y me quedé de piedra por qué dije. ostias han robado el diseño del edificio de la Expo y luego vi que se había trasladado como comentas.

Y a lo que al interior se refiere, durante la Expo fue el pabellón más soso de todos, me alegro del reaprovechamiento que se le ha dado.

A ver si me desaparece la niebla y puedo salir a hacer la foto

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Este mes promete!!! Empezamos bien con dos fotos muy bonitas  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Bueno aquí la mía  :mola:
“Edificio Vital” es la nueva sede corporativa de Caja Vital Kutxa. Diseñada por los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre, su imagen exterior representa el código genético de un organismo vivo y sugiere las mismas formas orgánicas de los troncos de los árboles que delimitan los humedales de Salburua y los juncos de las balsas.  Si ellos lo dicen  habrá que creerlo :elrisas:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Fotos muy chulas Luis y Jon.
Manel nos está haciendo aprender de arquitectura. 😂😂😂😂
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

_daniel_

  • *
  • Visitante
Arranca el hilo con un fuerte candidato  :clap:

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Desde luego estáis superando mis expectativas  :clap: :clap: :clap: :bow:

Además me estáis dando muchas ideas para futuros viajes  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Desde luego estáis superando mis expectativas  :clap: :clap: :clap: :bow:

Además me estáis dando muchas ideas para futuros viajes  :naughty2:


La verdad es que si.... Un viaje cultural arquitectonico seria bestial!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
 :babeando: :babeando: :babeando:
Impresionantes fotos están saliendo
 :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Muy bonitas fotos!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
 :palomitas: :palomitas:Q edificios más chulos.  :clap: :clap: :clap:




Que pena que @Ion Ander  se le ha caído el cilindro antes de hacer la foto :roto2rie: :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones12