CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • 300 Respuestas
  • 25166 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 09:55:30
acabamos de contratar un servidor con 8 cores y 16gb de RAM. aparte de 160gb de disco duro para mejorar el apartado fotográfico del club que empieza a escasear ha en el que estamos ahora.

Y eso en cuantas plazas aumenta las conces? Espero que al menos una por core.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 10:09:10
Yo sinceramente creo que estamos en una situación coyuntural marcada por la pandemia y el “carpe diem”, que hace que nos apuntemos a lo que salga, por si acaso dentro de un mes ya no es posible hacerlo. Es verdad que está habiendo demanda, pero también lo es que en las últimas concentraciones al final no se ha llenado el cupo de 25 coches. En la mía tuve no menos de 7-8 bajas (diría que más), algunas se llenaron con la lista de espera y otras no por la cercanía con la fecha del evento. En el Aniversario seguía poniendo “plazas libres” unos dias antes de empezar…y en la de enero la lista ya ha corrido unos cuantos puestos, y alguno más lo hará.

Dicho esto, veo bien que se de un plazo de 48 horas desde que se publica hasta que te puedes apuntar, para igualar las oportunidades. Eso sí, si en algún caso hubiera que priorizar, yo desde luego primaría antes a las personas que aportan al club (siendo roadleader, dinamizando el foro…), porque eso crea los incentivos correctos para que el crecimiento venga acompañado de más socios dispuestos a ser roadleader, y por tanto a mantener la actividad y dar más oportunidades al disfrute de todos. Opciones para hacerlo hay muchas, la que se han dicho o incluso un sistema de “puntos” que te den prioridad a asistir a X concentraciones al año, y dando alguno más a los que han sido roadleader en los últimos X años por ejemplo (al final es parecido a lo que ya se hace en el tour).  Aunque no tengo claro que a medio plazo vaya a ser necesario, seguro que el boom pasa cuando se normalice la situación sanitaria..

Sds!

De acuerdo, el efecto confinamiento, el carpe diem (que quizá dure más de lo que pensamos) y también en los criterios. Y si hay unas normas para "concentraciones con plazas limitadas", lo lógico sería aplicarlas a todas las conces, porque es evidente que todas lo son. Como habéis dicho varios, los criterios de prioridad deberían utilizarse para incentivar aquello que los moderadores consideren más beneficioso para el club (sea eso lo que sea).

Salud
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 10:16:44
Y otra cosa. En mi humilde opinión, priorizar inversamente a la veteranía o cantidad de conces puede tener efectos negativos. Quizá estaría bien reservar un cupo mínimo del (20%?) para novatos, pero una conce 100% novatos puede ser hasta peligroso,. Como en tantas otras situaciones aprendemos por imitación, la "cultura" de las conces se aprende viendo cómo se comportan los demás. Si viene algún "flipao" y se pone a dar acelerones o hacer donuts en población o derrapar en una rotonda (ha pasado) y se queda solo, seguramente se dará cuenta que esa no es la cultura RSC, pero si vienen 10 de esos a la misma conce...

Por cierto, sobre estos temas creo que también debería haber alguna norma en el club. Últimamente veo a gente dar la nota en población con los escapes y me parece muy mala idea. Vivimos en una sociedad dónde te la pueden liar muy gorda por cualquier tontería. No me apetece nada que mi coche salga en un vídeo casero en el telediarío de antena 3 con el título "carreras ilegales en plena ciudad" o cualquier otro titular esperpéntico.  Ya lo he dicho alguna vez: NO NOS INTERESA NADA DE NADA IR DANDO LA NOTA.

Salud
« Última modificación: Diciembre 16, 2021, 10:50:24 por david »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 10:29:20
Es un tema complicado ya que ninguna solución dejara contento a todo el mundo.

Yo estoy de acuerdo en el tema de los porcentajes con @david , reservar un porcentaje de la conce para los 'veteranos' y otro para los 'novatos' (¿80/20? ¿70/30?) y a partir de allí en el orden a la hora de apuntarse.
Pero insisto, es un tema complicado.
Por otro lado opino igual que @Jorvet y @Kalamero, creo que es algo coyuntural, estamos todos muy hambrientos de salir de ruta, en cuanto la situación se normalice volveremos a la normalidad.

Según donde sea la ruta, desdoblar las rutas o ampliar número de participantes lo veo complicado y a nivel de organización no quiero ni pensarlo  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 10:46:15
Y otra cosa. En mi humilde opinión, priorizar inversamente a la veteranía o cantidad de conces puede tener efectos negativos. Quizá estaría bien reservar un cupo mínimo del (20%?) para novatos, pero una conce 100% novatos puede ser hasta peligroso,. Como en tantas otras situaciones aprendemos por imitación, la "cultura" de las conces se aprende viendo cómo se comportan los demás. Si viene algún "flipao" y se pone a dar acelerones o hacer donuts en población o derrapar en una rotonda (ha pasado) y se queda solo, seguramente se dará cuenta que esa no es la cultura RSC, pero sin vienen 10 de esos a la misma conce...

Por cierto, sobre estos temas creo que también debería haber alguna norma en el club. Últimamente veo a gente dar la nota en población con los escapes y me parece muy mala idea. Vivimos en una sociedad dónde te la pueden liar muy gorda por cualquier tontería. No me apetece nada que mi coche salga en un vídeo casero en el telediarío de antena 3 con el título "carreras ilegales en plena ciudad" o cualquier otro titular esperpéntico.  Ya lo he dicho alguna vez: NO NOS INTERESA NADA DE NADA IR DANDO LA NOTA.

Salud

Toda tu reflexión me parece muy acertada @david   Personalmente llevo años insistiendo en el mal gusto, y hasta mala educación, de pasar por las poblaciones dando el cante con los escapes.  Eso puede gustar a cuatro adolescentes, o a adultos que lo siguen siendo sin dejar atrás esa etapa de su vida, pero molesta a la inmensa mayoría de la población (entre la que me incluyo) y lo único que provoca es una mala imagen del club.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 10:49:26
intentaré contenerme en próximos pueblos, la culpa es de los niños que me lo piden  :facepalm:

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 10:53:42
intentaré contenerme en próximos pueblos, la culpa es de los niños que me lo piden  :facepalm:

A ver, quién dice escapes, dice acelerones, tocar el "pito" sin necesidad u otras formas de molestar sin necesidad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 11:47:07
intentaré contenerme en próximos pueblos, la culpa es de los niños que me lo piden  :facepalm:

Touché..... :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 14:20:29
intentaré contenerme en próximos pueblos, la culpa es de los niños que me lo piden  :facepalm:

Touché..... :24: :24:

Total, jaque mate
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 17:22:44
Yo sinceramente creo que estamos en una situación coyuntural marcada por la pandemia y el “carpe diem”, que hace que nos apuntemos a lo que salga, por si acaso dentro de un mes ya no es posible hacerlo. Es verdad que está habiendo demanda, pero también lo es que en las últimas concentraciones al final no se ha llenado el cupo de 25 coches. En la mía tuve no menos de 7-8 bajas (diría que más), algunas se llenaron con la lista de espera y otras no por la cercanía con la fecha del evento. En el Aniversario seguía poniendo “plazas libres” unos dias antes de empezar…y en la de enero la lista ya ha corrido unos cuantos puestos, y alguno más lo hará.

Dicho esto, veo bien que se de un plazo de 48 horas desde que se publica hasta que te puedes apuntar, para igualar las oportunidades. Eso sí, si en algún caso hubiera que priorizar, yo desde luego primaría antes a las personas que aportan al club (siendo roadleader, dinamizando el foro…), porque eso crea los incentivos correctos para que el crecimiento venga acompañado de más socios dispuestos a ser roadleader, y por tanto a mantener la actividad y dar más oportunidades al disfrute de todos. Opciones para hacerlo hay muchas, la que se han dicho o incluso un sistema de “puntos” que te den prioridad a asistir a X concentraciones al año, y dando alguno más a los que han sido roadleader en los últimos X años por ejemplo (al final es parecido a lo que ya se hace en el tour).  Aunque no tengo claro que a medio plazo vaya a ser necesario, seguro que el boom pasa cuando se normalice la situación sanitaria..

Sds!

Las bajas se producen por que la gente se apunta sin pensárselo por el efecto llamada que genera el tema de plazas limitadas.
"me voy a apuntar ya que me quedo sin plaza y luego si no puedo ya me desapunto" Esto con lo de las 48h se soluciona.... a medias.

Está claro que la mayoría de las bajas son justificadisimas, pero no estaría mal poner un régimen sancionador. En plan... si te diste de baja de una conce recibes una tarjeta amarilla, con dos amarillas tienes una roja. Con la tarjeta roja pasas a ocupar el ultimo puesto de una supuesta lista de espera de la siguiente conce a la que se quiera asistir ( asi se evita la trampa que hacen en el futbol de forzar amarillas, para perderse en este caso conces a las que uno no tenia pensado ni ir). Esto que parece una chorrada, hace que la gente se lo piense dos veces antes de apuntarse por apuntarse. Por que lo que no es normal es que se llenen en 2 horas y luego haya mas bajas que en la playa de Omaha... :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 16, 2021, 21:25:13
intentaré contenerme en próximos pueblos, la culpa es de los niños que me lo piden  :facepalm:

Esta claro que es culpa de los niños, no te preocupes Arian jajajjjajaajja.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 17, 2021, 14:43:07
Y otra cosa. En mi humilde opinión, priorizar inversamente a la veteranía o cantidad de conces puede tener efectos negativos. Quizá estaría bien reservar un cupo mínimo del (20%?) para novatos, pero una conce 100% novatos puede ser hasta peligroso,. Como en tantas otras situaciones aprendemos por imitación, la "cultura" de las conces se aprende viendo cómo se comportan los demás. Si viene algún "flipao" y se pone a dar acelerones o hacer donuts en población o derrapar en una rotonda (ha pasado) y se queda solo, seguramente se dará cuenta que esa no es la cultura RSC, pero si vienen 10 de esos a la misma conce...

Por cierto, sobre estos temas creo que también debería haber alguna norma en el club. Últimamente veo a gente dar la nota en población con los escapes y me parece muy mala idea. Vivimos en una sociedad dónde te la pueden liar muy gorda por cualquier tontería. No me apetece nada que mi coche salga en un vídeo casero en el telediarío de antena 3 con el título "carreras ilegales en plena ciudad" o cualquier otro titular esperpéntico.  Ya lo he dicho alguna vez: NO NOS INTERESA NADA DE NADA IR DANDO LA NOTA.

Salud

Absolutamente de acuerdo, además la mayoría de nosotros llevamos el escudo del club y no creo que nadie sobre todo de los que ya llevamos unos años queramos dejarlo en mal lugar.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Enero 30, 2022, 19:00:49
Yo sinceramente creo que estamos en una situación coyuntural marcada por la pandemia y el “carpe diem”, que hace que nos apuntemos a lo que salga, por si acaso dentro de un mes ya no es posible hacerlo. Es verdad que está habiendo demanda, pero también lo es que en las últimas concentraciones al final no se ha llenado el cupo de 25 coches. En la mía tuve no menos de 7-8 bajas (diría que más), algunas se llenaron con la lista de espera y otras no por la cercanía con la fecha del evento. En el Aniversario seguía poniendo “plazas libres” unos dias antes de empezar…y en la de enero la lista ya ha corrido unos cuantos puestos, y alguno más lo hará.

Dicho esto, veo bien que se de un plazo de 48 horas desde que se publica hasta que te puedes apuntar, para igualar las oportunidades. Eso sí, si en algún caso hubiera que priorizar, yo desde luego primaría antes a las personas que aportan al club (siendo roadleader, dinamizando el foro…), porque eso crea los incentivos correctos para que el crecimiento venga acompañado de más socios dispuestos a ser roadleader, y por tanto a mantener la actividad y dar más oportunidades al disfrute de todos. Opciones para hacerlo hay muchas, la que se han dicho o incluso un sistema de “puntos” que te den prioridad a asistir a X concentraciones al año, y dando alguno más a los que han sido roadleader en los últimos X años por ejemplo (al final es parecido a lo que ya se hace en el tour).  Aunque no tengo claro que a medio plazo vaya a ser necesario, seguro que el boom pasa cuando se normalice la situación sanitaria..

Sds!

Las bajas se producen por que la gente se apunta sin pensárselo por el efecto llamada que genera el tema de plazas limitadas.
"me voy a apuntar ya que me quedo sin plaza y luego si no puedo ya me desapunto" Esto con lo de las 48h se soluciona.... a medias.

Está claro que la mayoría de las bajas son justificadisimas, pero no estaría mal poner un régimen sancionador. En plan... si te diste de baja de una conce recibes una tarjeta amarilla, con dos amarillas tienes una roja. Con la tarjeta roja pasas a ocupar el ultimo puesto de una supuesta lista de espera de la siguiente conce a la que se quiera asistir ( asi se evita la trampa que hacen en el futbol de forzar amarillas, para perderse en este caso conces a las que uno no tenia pensado ni ir). Esto que parece una chorrada, hace que la gente se lo piense dos veces antes de apuntarse por apuntarse. Por que lo que no es normal es que se llenen en 2 horas y luego haya mas bajas que en la playa de Omaha... :roto2qtemeto:

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y ha habido situaciones así, con asistentes que se borran a última hora cuando ya es muy complicado para otro socio organizarse para ir, de modo que al final queda un hueco en una conce en la que había muchos interesados. Obviamente a todo el mundo se le puede presentar un imprevisto, pero si es algo reiterado, creo que está justificado que pierda prioridad en sucesivas conces.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 11:25:16
Joder David lo has clavao! :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 11:57:36
Yo sinceramente creo que estamos en una situación coyuntural marcada por la pandemia y el “carpe diem”, que hace que nos apuntemos a lo que salga, por si acaso dentro de un mes ya no es posible hacerlo. Es verdad que está habiendo demanda, pero también lo es que en las últimas concentraciones al final no se ha llenado el cupo de 25 coches. En la mía tuve no menos de 7-8 bajas (diría que más), algunas se llenaron con la lista de espera y otras no por la cercanía con la fecha del evento. En el Aniversario seguía poniendo “plazas libres” unos dias antes de empezar…y en la de enero la lista ya ha corrido unos cuantos puestos, y alguno más lo hará.

Dicho esto, veo bien que se de un plazo de 48 horas desde que se publica hasta que te puedes apuntar, para igualar las oportunidades. Eso sí, si en algún caso hubiera que priorizar, yo desde luego primaría antes a las personas que aportan al club (siendo roadleader, dinamizando el foro…), porque eso crea los incentivos correctos para que el crecimiento venga acompañado de más socios dispuestos a ser roadleader, y por tanto a mantener la actividad y dar más oportunidades al disfrute de todos. Opciones para hacerlo hay muchas, la que se han dicho o incluso un sistema de “puntos” que te den prioridad a asistir a X concentraciones al año, y dando alguno más a los que han sido roadleader en los últimos X años por ejemplo (al final es parecido a lo que ya se hace en el tour).  Aunque no tengo claro que a medio plazo vaya a ser necesario, seguro que el boom pasa cuando se normalice la situación sanitaria..

Sds!

Las bajas se producen por que la gente se apunta sin pensárselo por el efecto llamada que genera el tema de plazas limitadas.
"me voy a apuntar ya que me quedo sin plaza y luego si no puedo ya me desapunto" Esto con lo de las 48h se soluciona.... a medias.

Está claro que la mayoría de las bajas son justificadisimas, pero no estaría mal poner un régimen sancionador. En plan... si te diste de baja de una conce recibes una tarjeta amarilla, con dos amarillas tienes una roja. Con la tarjeta roja pasas a ocupar el ultimo puesto de una supuesta lista de espera de la siguiente conce a la que se quiera asistir ( asi se evita la trampa que hacen en el futbol de forzar amarillas, para perderse en este caso conces a las que uno no tenia pensado ni ir). Esto que parece una chorrada, hace que la gente se lo piense dos veces antes de apuntarse por apuntarse. Por que lo que no es normal es que se llenen en 2 horas y luego haya mas bajas que en la playa de Omaha... :roto2qtemeto:

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y ha habido situaciones así, con asistentes que se borran a última hora cuando ya es muy complicado para otro socio organizarse para ir, de modo que al final queda un hueco en una conce en la que había muchos interesados. Obviamente a todo el mundo se le puede presentar un imprevisto, pero si es algo reiterado, creo que está justificado que pierda prioridad en sucesivas conces.

Esta claro que somos honestos y gente de palabra la gran mayoria de este club. Por ejemplo en esta conde de Burgos, en la que ocupo la antepenúltima posición de la lista de espera para poder asistir, precisamente por eso. Es una zona que me conozco bastante y no tengo ningún problema en que venga gente de fuera a disfrutarla. Es más, es otra de las razones por las que no me había apuntado a hacerla entera, para no ocupar plaza de alguien que venga de lejos. Si le hubiera echado morro y digo que voy a todo, pero el día antes digo que me ha surgido un imprevisto y solo puedo ir el sábado... pues voy a la conce al 100% y al final la falta de normas en este aspecto, van a acabar favoreciendo que aparezca la picaresca.  Vivimos en España...

No puede ser que el argumento con mas peso para acudir a una concentración limitada, sea el mas rápido con el ratón. Insto a la moderación del club a que redacte unas normas claras y concisas para este tipo de concentraciones en las que hay limitación de asistencia. Ya sea por méritos, sorteo o cualquier otra forma que sea algo mas justa. Sabiendo que no existe nada perfecto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4