Adiós Boxster sonoro

  • 9 Respuestas
  • 241 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1012
  • BMW Z3

Adiós Boxster sonoro

  • en: Septiembre 30, 2021, 08:21:21
Ya podéis ir adaptando las normas para lo que se viene  :24: :24:

Noticia de Hibridosyelectricos.com
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/porsche-718-electrico-lanzamiento-2024-boxster-cayman-baterias/20210924125033049550.html

LA REDUCCIÓN DE PESO ES PRIORIDAD
El Porsche 718 será eléctrico en 2024: Boxster y Cayman se pasan a las baterías
El Porsche 718 eléctrico está más cerca de hacerse realidad. Según la última información, llegará al mercado en 2024 y seguirá vendiéndose tanto en forma de Boxster como de Cayman, aunque con tecnología de baterías.

DIEGO GUTIÉRREZ 24 SEPTIEMBRE 2021 - 13:15 H.

Los rumores sobre el primer deportivo biplaza eléctrico de Porsche llevan sonando desde hace meses. La firma alemana ha descartado hacer un 911 eléctrico, que seguirá teniendo su famoso motor bóxer hasta más allá de 2030 -quizá acompañado de cierta electrificación-, pero está decidida a fabricar un Porsche 718 totalmente eléctrico.

Ahora sale a la luz nueva información de la mano de Car and Driver, que citando varias fuentes tanto externas como internas, asegurando que Porsche fabricará un 718 eléctrico de batería. A pesar de este cambio, que podríamos llamar revolución, el 718 seguirá vendiéndose tanto en forma de Boxster (descapotable) como de Cayman (la versión coupé de techo rígido).

Uno de los temores de aficionados, clientes e incluso de la propia Porsche es el peso añadido de las baterías, lo que podría dejar como resultado un 718 demasiado pesado para tratarse de un deportivo. Sin embargo, en Stuttgart están trabajando para hacer casi un milagro con el 718 eléctrico y dejar su peso por debajo de los 1.650 kilos. Para ponerlo en contexto, un Porsche Boxster S actual con cambio automático PDK pesa 1.460 kilos.

Para conseguirlo, será fundamental trabajar en dos apartados clave: la plataforma del coche y los materiales empleados en todo el vehículo. En cuanto a la primera, se trata de una plataforma de nuevo desarrollo diseñada para coches deportivos que, al parecer, está derivada -aunque profundamente evolucionada- de la plataforma PPE. La economía de escala estará presente en componentes electrónicos, pero se utilizarán muchas otras piezas únicas para reducir el peso y mantener una dinámica de conducción propia de Porsche.



Porsche 718 Boxster la generación actual.

En este sentido, por el momento desconocemos si el próximo 718 utilizará alguno de los materiales ultraligeros empleados en el Mission R, cuya carrocería está hecha de polímero reforzado con fibra de lino. Aunque el Mission R servirá como banco de pruebas e inspiración para ciertas tecnologías e incluso diseño, lo que sí se puede descartar es que el 718 de producción vaya a emplear un monocasco de carbono, como sí utiliza el Mission R.


Y llegamos quizá a las dos grandes preguntas: ¿cuánta potencia y cuánta autonomía tendrá? Son dos datos clave que, desafortunadamente, de momento se desconocen. Lo que sí se ha podido saber es que la versión de acceso será tracción trasera y equipará un motor eléctrico en el eje trasero, y por encima de esta habrá versiones de mayor potencia con un segundo motor en el eje delantero. Efectivamente, el 718 eléctrico será el primer 718 en contar con versiones de tracción total. De seguir el mismo esquema técnico que el Mission R, el 718 debería tener una transmisión de una sola velocidad (a diferencia del Porsche Taycan, que tiene dos marchas). En cuanto a la autonomía, las fuentes citadas dicen que 400 kilómetros es "el mínimo aceptable", aunque se desconocen más datos.


Uno de los "peligros" del 718 eléctrico es que las versiones más potentes de dos motores se acercarán más que nunca a los niveles de potencia del 911. Algo que a Porsche parece no preocuparle, ya que la elección entre un modelo u otro dependerá del tipo de tecnología más que de la potencia. Un tipo de cliente preferirá la tecnología eléctrica, mientras que el 911 de gasolina seguirá teniendo un público importante.

El próximo 718 heredará ciertos rasgos y tecnología del Mission R (imagen).



El tipo de carrocería se mantendrá relativamente parecido a los modelos actuales, aunque tendrá el "frontal eléctrico" al estilo del Porsche Taycan. También tendrán elementos cogidos del Mission R, que en el pasado Salón del Automóvil de Múnich nos dio las primeras pistas de cómo podría ser el próximo 718 Cayman eléctrico. Eso sí, con una aerodinámica no tan salvaje y un interior menos radical, lógicamente. Un interior que será un enorme salto respecto a los actuales 718, y mucho más futurista que el del Taycan, convirtiéndolo en el Porsche más moderno de la historia. Todo ello con la tecnología y la interfaz de usuario muy presentes en la lista de prioridades, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de los clientes de este modelo. En China, el mercado más importante de Porsche, la edad media del cliente del 718 es de sólo 31 años.

Está previsto que el próximo 718 eléctrico llegue al mercado en el año 2024. Como ocurrirá también con el Macan, se prevé que el modelo actual con motor de gasolina se venda junto al eléctrico durante un tiempo, al menos mientras la normativa Euro 7 lo permita.
« Última modificación: Septiembre 30, 2021, 08:25:33 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 10072
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Septiembre 30, 2021, 10:05:19
Hablan de que habrá un tiempo de convivencia de los gasolina y los eléctricos... ya veremos.

Lo que está claro es que toca cuidar los que ahora tenemos con mucho cariño y por mucho tiempo, porque probablemente se van a revalorizar, máxime cuando según la información Porsche ha decidido mantener el 911 con motores de combustión.

Muchas gracias por la información @Jorvet
  • Roadleader Roadleader 12
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 8
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1768

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Septiembre 30, 2021, 10:26:21
Hablan de que habrá un tiempo de convivencia de los gasolina y los eléctricos... ya veremos.

Lo que está claro es que toca cuidar los que ahora tenemos con mucho cariño y por mucho tiempo, porque probablemente se van a revalorizar, máxime cuando según la información Porsche ha decidido mantener el 911 con motores de combustión.

Muchas gracias por la información @Jorvet

Exactamente, eso es lo que estaba buscando cuando leía la noticia, y al parecer sí que se venderán ambos (gasolina y eléctrico) al menos al principio.
Aún y con todo, me parece una buena noticia. No hay roadsters eléctricos a la vista (el de Tesla no cuenta), y mira tu por donde, el primero será de Porsche. Mas variedad para elegir siempre es positivo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1012
  • BMW Z3

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Septiembre 30, 2021, 10:30:45
Hablan de que habrá un tiempo de convivencia de los gasolina y los eléctricos... ya veremos.

Lo que está claro es que toca cuidar los que ahora tenemos con mucho cariño y por mucho tiempo, porque probablemente se van a revalorizar, máxime cuando según la información Porsche ha decidido mantener el 911 con motores de combustión.

Muchas gracias por la información @Jorvet

Exactamente, eso es lo que estaba buscando cuando leía la noticia, y al parecer sí que se venderán ambos (gasolina y eléctrico) al menos al principio.
Aún y con todo, me parece una buena noticia. No hay roadsters eléctricos a la vista (el de Tesla no cuenta), y mira tu por donde, el primero será de Porsche. Mas variedad para elegir siempre es positivo.

A mí me parece una noticia nefasta. Lo de que se venda a la vez... Va a ser un suspiro. Cuando entre la EURO7 es imposible que cumplan con ella. Y creo que eso es en 2025. Otra cosa es que den marcha atrás las autoridades europeas... Pero eso lo iremos viendo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 762
  • MX-5 RF 184

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Septiembre 30, 2021, 15:12:11
Está más que cantado que la Euro7 se va a llevar por delante todo lo conocido.  :roto2:

Que Porsche diga 2024 pues no es ni más ni menos que ir haciendo cuerpo a lo que viene -se toma 12 meses para mentalizar a los futuros compradores-

También se sabe que las versiones de combustión estarán a la venta en sus principales mercados (China y USA), aquí nos dejará la Thermomix como elección, no nos hagamos ilusiones de verlos a la venta tras el 2025.

Una cosa que tengo enorme curiosidad es qué pasará en una conce donde a ritmo vivo en carretera de montaña un eléctrico se funde sin piedad entre 50 y 80 kWh. (en el parador de Gredos había un BMW enchufado malamente mendigando unos watios de electricidad)

Y no olvidemos que Porsche es un fabricante de SUV's que tiene alguna gama de deportivos. Y todo su esfuerzo se centra en China, de hecho el próximo centro I+D se abrirá allí, pero no va a fabricar en aquellas tierras, es demasiado caro y la fábrica irá a Malasia. ¡Es el mercado amigos!  :crybaby2:

Así que ya sabéis...          ...2025 el año que desapareció la pasión de los concesionarios. Hasta BMW ha anunciado que su filial de lujo va a ser pronto totalmente eléctrica.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 707
  • Carpe Diem

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Octubre 06, 2021, 22:17:25
Ya l había leído. Me parece una mala noticia pero inevitable. Las autoridades europeas están empeñadas en cargarse la industria automovilística y al final lo conseguirán. Total para nada porque somos una porción muy pequeña de las emisiones globales...

Hay que agarrarse a lo que tenemos y mantenerlo todo lo posible...porque no va a volver.

Ah! Y hacer todas las rutas que se pueda!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5677

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Octubre 07, 2021, 10:34:34
El coche eléctrico es el mayor bluff de la historia. Es una tecnología que no ha dado el resultado esperado en términos de autonomía suficiente y coste de producción. Pero las autoridades han decidido que hay que amortizar esa inversión por cojones poniendo todas las trabas posibles al vehículo de combustión.
Para cuando lo consigan, ya saldrá alguna otra opción como los motores de hidrógeno o algún tipo de combustible sintético menos contaminante, y entonces, a pasar otra vez por caja.
En definitiva, soluciones ninguna pero trabas todas las del mundo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones43
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 201

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Octubre 07, 2021, 11:14:25
El coche eléctrico es el mayor bluff de la historia. Es una tecnología que no ha dado el resultado esperado en términos de autonomía suficiente y coste de producción. Pero las autoridades han decidido que hay que amortizar esa inversión por cojones poniendo todas las trabas posibles al vehículo de combustión.
Para cuando lo consigan, ya saldrá alguna otra opción como los motores de hidrógeno o algún tipo de combustible sintético menos contaminante, y entonces, a pasar otra vez por caja.
En definitiva, soluciones ninguna pero trabas todas las del mundo.

Totalmente de acuerdo, Miguel.  :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1768

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Octubre 07, 2021, 11:28:53
El coche eléctrico es el mayor bluff de la historia. Es una tecnología que no ha dado el resultado esperado en términos de autonomía suficiente y coste de producción. Pero las autoridades han decidido que hay que amortizar esa inversión por cojones poniendo todas las trabas posibles al vehículo de combustión.
Para cuando lo consigan, ya saldrá alguna otra opción como los motores de hidrógeno o algún tipo de combustible sintético menos contaminante, y entonces, a pasar otra vez por caja.
En definitiva, soluciones ninguna pero trabas todas las del mundo.

Hombre claro, la forma mas sencilla de que la gente adopte una nueva tecnología, esté en el punto de desarrollo que esté, es que el estado obligue a ello o que prohíba las alternativas.
Y en esto estamos, con un gobierno extremadamente estatista y muy muy poco liberal como el que tenemos, está claro que se iba a decantar por esto último.
El gran hermano te dice lo que tienes que hacer, pensar y hasta lo que tienes que comprar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4898

Re:Adiós Boxster sonoro

  • en: Octubre 16, 2021, 10:36:54
Supongo que las baterías irán evolucionando a pasos agigantados, como la evolución que ha habido en los teléfonos móviles. Porque el automóvil es un elemento que genera muchos ingresos, muchas ventas y de alto importe, por lo que medio mundo tiene sus ingenieros exprimiéndose los sesos para conseguir mejores autonomías para los eléctricos.

Posiblemente en los deportivos eléctricos haya una opción de escuchar el sonido de algo similar a un motor de 6 cilindros por los altavoces del interior (ya se hace en el nuevo Z4 por ejemplo) para los más nostálgicos. Pero los cambios manuales creo que desaparecerán.

Es el peaje que tiene que los políticos se hayan quedado con las eléctricas (antes del estado, de todos) y que ahora pretendan que todo sea eléctrico para facturar más y ser los nuevos jeques del nuevo petroleo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4