Fotos y relatos CONCENTRACIÓN XCV "De Gredos a Francia"

  • 86 Respuestas
  • 7492 Vistas
XCV Concentración: Sierra de Francia
Castilla y León
Del 11 de septiembre de 2021 al 12 de septiembre de 2021
505 kms
roadster 26
41
XCV Concentración: Sierra de Francia

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925
Peña Negra:




« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 16:18:35 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925
Ya en el Hotel SPA Abadía de los Templarios:








« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 16:19:48 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925
El domingo peña de Francia:











Y esto termina con este chuletón que estaba de muerte!! :bow:
« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 16:17:58 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Qué chulas esas fotos, Jon! 👏🏻👏🏻👏🏻
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
¡Guau!

¡Vaya reportaje gráfico, @Jon !

Creo que debes postular a ser reportero gráfico oficial del Club. 

Has sabido captar la esencia de la Concentración. (Aunque me preocupa tu obsesión con ese pirulí en la Peña de Francia). :sisi1:
« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 14:45:42 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Allí voy con mi crónica del primer día (Que si, voy a hacer la entrega por fasciculos, como de costumbre):

Viernes

Aunque solo se tarda 1.5 horas de Madrid a Ávila y tenía pensado acercarme la misma mañana del sábado, en la semana antes de la concentración, empecé a darle vueltas al asunto y, viendo que varios socios iban a llegar el viernes tarde, me dije - ¿Por qué no acudir también y hacer el finde completo?

Me puse en contacto con el grupo de los norteños y gentilmente, me aceptaron acompañarlos en la cena que habían organizado para el viernes noche. Reservé hotel cerca del restaurante y me fui para allá.

A pesar del tráfico que había a la salida de Madrid, llegué a una hora decente a Ávila.


El hotel era céntrico, literalmente pegado a las murallas. La vista desde mi habitación:



Así quedó el Boxster en el parking:



Dada la hora y la luz me puse dar un paseo por la ciudad.


 
Durante el paseo, la alegría de encontrarme con los amigos Xanti y Carmen y aprovechamos para seguir juntos, rememorando vivencias.

Luego, me llamó Jotamax y quedé con él y Elena en una terraza cercana para tomar una caña.

Cenamos muy bien en un restaurante escogido por Ion Ander, acompañados por Jon y Oihana, Jotamax y Elena y por Carlos Luna y su hijo, también llamado Carlos.
Después, algunos acudimos a una terraza cercana para tomar una “nightcap”. 

Un viernes disfrutando en buena compañía y ¡aún no habíamos comenzado la ruta!

« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 14:47:51 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado José52

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 35
Buenas tardes a todos, primero dar las gracias por vuestro recibimiento al Club (carta incluida) y también por esta fantástica concentración que ha preparado Jorge y como no comandada por Matías, que decir que no se sepa ya, todo perfecto, un placer haber ruteado con todos vosotros, voy a ver si puedo adjuntar las fotos, que uno ya tiene una edad 😂😂








  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado José52

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 35





Espero que ahora sí se puedan ver, mis disculpas de novato 🙏
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantásticas fotos y reportajes todos los que estáis publicando y que ponen de manifiesto claramente lo fantástico que ha sido este evento.

Enhorabuena a todos y una muy especial para Jorvet como organizador del mismo.  Sin duda me he perdido esta vez una gran conce.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Lo primero Jorge, agradecerte esta pedazo de conce que has organizado, me lo he pasado super bien.  Ahora vamos con las fotos.
Todo empieza así.

Avila.












Parada café en el parador.

Peña negra.


El techo!!



Una cabra.

Hotel de nivel 10.







  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Carlos Luna

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 33

Aquí lo tienes en primer plano, Carlos!




Pero que bonito es el jodio....
[/quote]

Saldrá a padre…🤣🤣🤣
  • ConcentracionesConcentraciones2

Conectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Allí voy con mi  crónica del sábado:

Sábado

Llegué a la hora indicada al punto de encuentro y ya estaban casi todos allí. Pero, pasé de largo y me fui directamente a la gasolinera cercana para llenar el depósito. La primera persona a quien saludé fue Gabi, seguido de Marian y Miguelvet, con caras de circunstancia- parecía ser que el Boxster estaba dando algún problema.

Mientras estaba en la gasolinera, llegó una horda de roadsters, armando ruido con sus bocinas. Creo que era el Comando Zaragoza en pleno.

En el punto de encuentro, por fin pude saludar al roadleader, Jorge y a los amigos de siempre y presentarme a los que no conocía en persona, pero si a través del foro.
También por primera vez, pude contemplar la “nave espacial” de Alejandro, el Boxster Black de ElRober, el Z4 G29 de Carlos Luna y el Z3 2.0 Original que conducía Ángel esta vez. Kalamero aprovechó para presentar en sociedad a su espectacular 718 GTS, que yo ya conocía de salidas por Madrid.

Nos dividimos en dos grupos, con Matías liderando el primero y que salió unos minutos antes que el segundo, liderado por Jorge y en el cual decidí encastrarme.

Salimos sin más problemas, pero, a pocos kilómetros, empezamos a oír los lamentos de Miguelvet quien, finalmente tuvo que abandonar por los problemas con su coche.  Al tener otro roadster en casa, prometió volver a engancharse cuando podía.

La primera parte de la ruta empezaba fuerte, con el puerto de Navalmoral, seguido del de Mijares, donde hicimos una parada para recuperarnos del esfuerzo.

En la cima:




 En la parada para el picnic, que hice dentro del quiosco, al no llevar comida de casa, me perdí las esplendidas vistas de la ribera del Río Alberche. Eso sí, pude disfrutar de la compañía y risas de “los valencianos” y Malena & David y por supuesto de la visita de Perico Delgado, que estaba haciendo una ruta, en bicicleta de montaña, con un grupo de amigos.

En la parada de café, en la impresionante terraza del Parador de Gredos, tal como habían prometido, aparecieron felizmente  Marian y Miguelvet para acompañarnos otra vez.

A la salida, me acordé de encender la cámara de video trasero que incorpora de serie mi Boxster y pude captar lo siguiente:







Luego vino la espectacular ascensión a la estación de esquí de la Covatilla.

Un panorama de los roadsters:


La bajada impresionante, detrás de los roadsters de Roberto, Xanti y Ángel:

 

Después de una jornada exigente de casi 350 kilómetros, llegamos a nuestros aposentos en el pueblo de La Alberca, sobre las 19:45.

Dado que estábamos hospedados en el Doña Teresa, a unos 2 kilómetros del hotel principal, para la cena, Kalamero, Anna y yo aprovechamos para ir dando un paseo y así visitar el centro de este curioso y singular pueblo, caracterizado por sus calles empedradas y sus casas de piedra y madera.

Después de una magnifica cena de gala en un entorno impresionante (Merece la pena visitar el Hotel Abadia de los Templarios ), los tres retornamos a nuestro hotel, cansados pero contentos.





« Última modificación: Septiembre 16, 2021, 22:24:19 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Por fin llegó el día!!!, había que ir a la conce más deseada de este año, no voy a mentir si por mi parte hubo meses de preparación de la misma. 1:30 de la madrugada salíamos desde Alicante con el objetivo de llegar a la hora prevista de la salida, y así fue.

El ambiente a conce se respiraba junto a los Cuatro Postes.




Habían nuevas monturas de nivel que se presentaban en sociedad.




También se estrenaban en RSC nuevos socios en su primera concentración, aquí junto a @ArianMX5 estaba @Jose52, con quien tuve el placer de hacer la express de Valencia en junio.




Otros viejos conocidos como @Kike_alf con su perenne sonrisa  :smile:




A partir de aquí me puse la "careta de hombre serio"  :sisi1: y pasé a llevar el primer grupo donde se supone que venía Miss Daisy, por lo que con la tensión, hasta Peña Negra no me acordé de hacer ni una sola foto.

Hay algo más bonito que un roadleader feliz y un roadster amarillo?



Pues dos roadster amarillos  :elrisas:



Mi siguiente salto en el tiempo nos lleva directamente al hotel, un complejo a la altura de la concentración.
Aquí apenas se aprecia a la derecha, pero se veía la aguja de la Peña de Francia.


Las habitaciones se distribuían cada dos en una villa como las de la foto.


Por la mañana acudimos al imponente edificio principal a por el desayuno de rigor, con la sorpresa de que podías tomar champagne y ostras, really @Jotamax ? :bow:


Una vez en ruta la primera parada fue en el Meandro Melero, el cual nos recibió con mucha menos agua de la esperada, hasta incluso en la parte izquierda se adivinaba un "paisano" que había metido su coche en el cauce.


De aquí todo transcurrió en un ver y no ver hasta coronar la Peña de Francia, no sin antes habernos despedido de @190 SL @DixiePixie @gabi @Ion Ander @Jotamax y Ángel en Las Mestas. Una vez en la cima, lo típico era la foto del pirulí, pero ya habéis tenido bastantes, así que me fui a la cara norte a ver si conseguía ver Salamanca, porque la visibilidad daba de sí.


Y partir de aquí ya no tengo ninguna foto, estuve muy entretenido con el chuletón dando cuenta de él.

Comentar que cuando partí camino de casa que me esperaban tan sólo 750kms, nos juntamos @Bris, @Julian, @Luis y @miguelvet y nos marcamos un paseito hasta Béjar con los walkies en activo. Por el camino nos encontramos a @Carlos Luna que copilotaba a su hijo, y que ya en la autopista me devolvieron de nuevo el saludo tras adelantarme ellos a mí.

Y esto es un resumen muy corto de un fin de semana muy intenso que @Jorvet nos ofreció y que no olvidaremos por el fantástico sabor de boca que nos dejó.  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Solo me tomé una ostra, por miedo a que me sentaran mal y me destrozaran el resto del día, pero estaba carnosa y muy sabrosa. Me causó una gran sorpresa encontrarmelas en el buffet.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Yo solo voy a poner unas poquitas....  Esta con cara de felicidad iniciando el viaje el viernes para Avila  a una hora muy recomendable.  ;).


Bruce Willis


Tortillas simultáneas. Otra de las gratas sorpresas del buffet del hotel Los Templarios
 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7